Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Brea

caprihos de hojaldre , brea

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Brea

hola amig@s , espero que este plato este a la altura, para este foro de cocina de autor, me encanta el titulo que tiene, y como esta receta la he usado , para el reto de otro foro , y como ha quedado tan rica pues aqui os la dejo, espero que os guste.CAPRICHOS DE HOJALDRE, BREA
ingredientes:
31611364231.jpg
aceite
vino dulce, en este caso (malaga virgen)
esparragos trigueros
gambon
especies
arroz
bacon
jamon serrano
mozarella,y queso manchego rallado
cebolla
sal

como hacerlo:
lo primero que he hecho son las cestas de hojaldre, de esta manera. con la masa estirada he cortado circulos de masa
31611372688.jpg
31611392242.jpg
31611432684-thumb.jpg
es yesta es la bandeja antes de meterla al horno , jejeje :cry::cry: ami se me olvido ponerle los garbanzos y me subio todo el hojalde, jejej, pero bueno lo arregle facilmente.
para el relleno :
31612041892.jpg
imag00167gv.jpg

en una sarten puse bacon a saltear con unos esparragos trigueros , lo saltee un poco y reservé.

31612120560.jpg
tengo un poco de arroz cocido

en otra sarten , saltee el jamon serrano con las gambas, como no le podia echar ajo , que no lo puse en los ingredientes le puse sal de ajo , para que le diera un poco de sabor,
31701501649.jpg
despues le incorporo el arroz cocido y lo reogo yun poquito, le he puesto un poco de cebollino pincado , que no se si se aprecia
31701505086.jpg
en otra sarten he puesto cebolla cortada en juliana , a pochar y cuando estaba casi pochada del todo, le he puesto vino de malaga virgen , queria ponerle pedro ximenez pero seme termino, jue, pero seme olvido hacerle foto,
en las cestas de hojaldre , que pongo el bacon y los trigueros , le he puesto una cama de esta cebollita caramelizada, un poco de mozzarella
31415372013.jpg
aqui solo se ven con la mozzarella, pero la cebolla esta debajo.
le pongo el resto del relleno .asi la mitad de las cestas la otra mitad, le pongo el arroz con algunas gambas picaditas y dejo algunas enteras para decorar, les pongo a las cestas un huevo de codorniz
31702025130.jpg
queso rallado por encima y al horno unos minutos solo para gratinar. y este es el resultado:
este es el de arroz
31702033051.jpg
y este el de trugueros
31702041126.jpg
y por ultimo , la racion

31702050152.jpg
que yo creo que para una cena , con dos cestas esta muy buien eh??????
que os parece?
espero que os guste , quedaron muy ricas. las dos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ninaj

Que buena pinta tiene... y que rapido adaptas la falta de unos ingredientes... no tengo de esto pues lo otro... me encanta la improvisacion 8):up:

Compartir este post

Enlace al post
nany71

Te han salido geniales, menuda pinta enhorabuena.

Pero, me podrias esplicar como haces las cestas, es que no me han quedado muy claras. :nodigona:

LO QUE YO HE ENTENDIDO:
Primero cortas la masa en circulo (esta sería la base de la cesta)
Luego cortas aros para dar la altura a la cesta.

Si es así como lo haces, me puedes decir ¿cuantos aros pones para que tenga toda esa altura?

GRACIAS.

Compartir este post

Enlace al post
Brea

Te han salido geniales, menuda pinta enhorabuena.

Pero, me podrias esplicar como haces las cestas, es que no me han quedado muy claras. :nodigona:

LO QUE YO HE ENTENDIDO:
Primero cortas la masa en circulo (esta sería la base de la cesta)
Luego cortas aros para dar la altura a la cesta.

Si es así como lo haces, me puedes decir ¿cuantos aros pones para que tenga toda esa altura?

GRACIAS.

solo le pongo una capa de hojaldre, pero como viene en el paquete nolo estiro. nada de nada ,

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• encarnasao
      buenas tardes ceci  claro que me acuerdo de ti, lo que pasa que el dia que me decido a nombraros a las que mas entrais siempre se me olvida alguien. vaya ya siento lo de tu consuegro, espero que no sea muy grave. vaya que vosotros tambien teneis perronieto en agosto los pueblos están mas entretenidos, buen plan del crucero. disfruta de la tarde 
    • encarnasao
      buenas tardes mari jose  yo creo que te durara mucho, la mia tiene 11 y eso que es arisca y aun se me cae  si que hace calor, por aquí tambien. disfruta de la tarde 
    • Tejita
      Gracias @Novatinaa por dar más ideas, las tortillas las cuajo en este otro molde. https://www.amazon.es/dp/B002LE8D6Q/?coliid=IDTA1MD7TGI23&colid=1SL5G6DA4JSZI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it  cuando en su día lo compré me llegó desnivelado y me enviaron otro sin cargo, por eso tengo dos, fui usando uno más y dejé el otro a más reserva o para dulce forrándolo, cuando hago bizcochos me gusta usar la opción convi escojo 90 de potencia de ondas y 150º de temperatura, el tiempo depende...pero casi siempre para repostería uso esa temperatura y potencia. Las galletas las hago en el llano que traía de fábrica con la opción crisp unos 7 minutos, 3 y medio por cada lado... Los pimientos nunca los he asado en la opción crisp, usé a veces un pirex tapado y opción micro normal...o en una olla lenta... No sé si se ensuciará el micro con según que preparaciones así destapadas...el pan como lo congelo ya en rodajas lo descongelo o con mucho tiempo en la nevera o en la tostadora, la opción descongelar. (esa tostadora la compré en el Aldy hace unos años baratita y muy útil para mí.  Os leo luego voy a ver que hace mi madre...  
    • Novatinaa
      Buenas!! @Tejita, el crisp parece que lo usas bastante, aparte de lo que dices que haces, pues se me ocurren tortillas, descongelar pan, hacer bollitos (aparte de galletas) y pimientos asados, que en uno hondo se harían genial, lo que no se es si los pimientos tienen que hacerse en el modo crisp o el de horno, te lo tendría que decir @Simpa o @womangirl  Me interesa todo lo del crisp, porque le tengo echado el ojo desde hace tiempo ...lástima que el puñetero de mi micro sea inmortal    Yo ahora estos días estoy usando mucho la actifry...en cuanto vienen los calores, qué bien hice en comprarla , y lo baratita que me costó jijijjji (65€ en el cash casi a estrenar) entre la actifry y el lavavajillas de limón que compré el otro día en mercadona que tiene un olorcito estupendo, es que no me ha dado pereza hoy hacer unas costillas, les pones un adobo, 20 min en la actifry, mientras te las zampas dejas la cubeta en agua con chorrito de limón y la cocina no huele a fritanga, magiaaa!!! , luego al lavaplatos y punto, nada de tener que limpiar luego la campana de la grasa ni na!!  Esta noche, unos champis rellenos de jamón, tomate y mozarella o queso rallado, uuummm, los hago en la actifry pero se podrían hacer en el crisp 
    • Tejita
      Gracias @Simpa  más grande me imagino te refieres al diámetro no de altura verdad?  Pues eso de las chispas a mi me asustaría por si se estropea el micro  Lo del truco de ponerlo más cerca de la puerta que de la pared trasera, es algo muy extraño que pueda funcionar, porque digo yo, cuando da vueltas entonces rozará esa zona atrás al girar..es decir se ponga como se ponga irá circulando y un lado irá holgado y el otro rozando... El del primer enlace pone en la descripción que es medio cm menos quizá con ese no diera chispas... El que me digas que es genial su antiadherente me tranquiliza, pues que cosas que no vendan el que viene de serie suelto.  En fin, tomo nota de to...Los que tengo hondos uno empieza a pegarse un poco la tortilla...(imagino que el que más he usado, veo mejor el llano que traía el micro...)    ah dices que los usas los dos cada día... porfa dime cuando puedas que multitud de usos les das, me da la impresión que podría usarlos más... Yo suelo usar los crisp el de seríe para a veces verduras, patatas, pizza, galletas, hamburguesas veganas como hoy. El hondo para cuajar tortillas y bizcochos, brownies...(aunque cuando hago repostería me gusta siempre forrarlo con papel de horno)
    • CociNOW
      El video de como hacerlo aqui:    https://youtu.be/_nanr3oNf5k     Una muy sencilla receta del tipico pico de gallo. Ideal para fiestas y juntas de amigos. Preparala y agrada tus invitados. Receta facil y sin complicaciones!!!Ingredientes (para 5 personas):3 Tomates1 Cebolla roja pequeña o media grande1 manojo de cilantro2 limones1 cucharadita de sal (se recomienda poner media antes e ir probando. Esto por las diferentes proporciones de los tomates)
    • womangirl
      Buenas tardes Encarna, gracias por acordarte de mí. No estamos de viaje ,el mes de agosto en casita, además hemos estado de perro abuelos,mi hija y su chico se fueron un mes a Estados Unidos y aunque le dejaron el perro a mis consuegros,a él le detectaron un tumor en la cabeza y como le ingresaron  para operarme pues hemos ejercido de abuelos perrunos. En Septiembre nos vamos de crucero. Ahora ,pues lo de siempre,muchas fiestas,nuestras partidas de tute y salir por aquí cerca a comer o cenar. Que os vaya bien en la elección del vestido y disfrutar de día de mujeres. Pasar todas un buen fin de semana.  
    • Simpa
      Holaaa,como el de serie no lo vas a encontrar....Trae un borde de goma y ni el primero ni el segundo lo tienen,yo me compré el segundo y estoy encantada es más grande que el de serie,los uso los dos a diario,lo que si vengo observando y no sé si es ahora o de siempre es que tengo que procurar que quede pegado todo lo posible a la puerta porque si lo dejó muy pegado a la chapa trasera del micro me hace chispas Pero como ya lo sé no tengo problema y no me pasa,su reverso está engomado como el de serie,llevo ya 4 años por lo menos con el y lo tengo impoluto el antihaderente,es buenísimo, Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • mjos
      Hola @encarnasao y a todas. Gracias por el desayuno, como lo he visto ahora cojo saladito para un vermut  Sigo, sigo con la babitis , supongo que dura para siempre, ya me lo diréis las veteranas, me paso ratos mirándola y eso que la pobrecica no hace más que comer, dormir y llorar   Muchas gracias a  las que me habéis  felicitado... es una alegría enorme, con la ventaja de que la responsabilidad es de los padres    Hoy parece que vuelven a subir las temperaturas, @Missis estás mejor ahí procura aguantar hasta que refresque    Besicos para todas   
    • Tejita
      Feliz fin de semana a todas,  Tengo hoy una pregunta para quienes tienen o saben sobre el horno wirpool como @womangirl o @Simpa que lo tienen también. El plato crisp que llevaba en su compra ¿Es este? https://www.amazon.es/Whirlpool-AVM290-Plato-Negro-Azul/dp/B002CAHT28/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Whirlpool&qid=1566148606&refinements=p_89%3AWhirlpool%2Cp_36%3A1500-3500&rnid=1323854031&s=kitchen&sr=1-3 No me urge ahora mismo comprarlo, porque aún está bien, pero estas semanas atrás me planteaba comprar otro por cuando hago varias tandas de galletas poder ir más deprisa. Esta semana vi que puedo seguir manejándome con uno solo, aún así quisiera ponerlo en la lista de deseos para un futuro. también he visto este otro modelo que pone crisp también pero ese lo veo menos parecido al original por su borde... https://www.amazon.es/Whirlpool-AVM305-Alrededor-Marrón-1pieza/dp/B002GH6FA4/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Whirlpool&qid=1566148606&refinements=p_89%3AWhirlpool%2Cp_36%3A1500-3500&rnid=1323854031&s=kitchen&sr=1-4  
  • Create New...