Jump to content

Terapia de grupo dietil. Charlemos!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, como sabéis estoy de moderadora en el reto que comienza hoy, pero además del reto, me gustaría que hiciésemos más cosillas con respecto a la dieta.

Estuvimos hablando sobre poner los menús, hacer retos y demás.

No sé yo si los menús viene bien ponerlos o no, yo nunca he participado en ningún post de este tipo. Decid vosotras si os parece una buena idea o no.

También podríamos volver a hacer el post de "wachi-carreras" en el que poníamos el ejercicio que habíamos hecho en el día y los bonopoints que habíamos obtenido a cambio. Decidme también si os parece buena idea esto.

Además de todo ello, me parece buena idea que charlemos sobre dieta, que compartamos dudas, trucos, recetas. Una buena forma de empezar las charlas podría ser comentar las reuniones semanales que nos subió Mar_08 hace tiempo (gracias Mar!).

El primer tema fue este:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts269182-0.html
En él se habla de la actitud que hay que mantener frente a la dieta: EL OPTIMISMO.
Hay que ser positivas, pensar que podemos quitarnos esos kilos de más, que cada día cuenta... Lo típico de "total como me he pasado al mediodía, ya que más da que me pase el resto del día" NO VALE. Si nos hemos pasado al mediodía lo mejor es hacer ese día un poco más de ejercicio y cenar más ligero.

También hay que saber elegir entre diferentes opciones. Aquí Mar nos habla sobre elegir entre una galleta de chocolate o una barrita de cereales. En este tema la dieta me ha ayudado mucho a saber valorar la comida. Ahora sé, por ejemplo, que un BigMac es casi un día de las necesidades de nuestro organismo. Y sólo el BigMac sin añadirle patatas, refresco ni helado... :nodigona:

Ahora sé, por ejemplo, que un yogurt entero de sabores es lo mismo que un sandwich de dos rebanadas de pan de molde con un poquito de embutido de pavo, y a mí sinceramente, me llena más el sandwich.

Conclusión: hay que tener un pensamiento y una actitud positiva y hay que saber elegir la opción más saludable.

¿Tenéis esa actitud? Quizá sea el empujón que nos falta.

¿Sabéis elegir?

Podemos!!!!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 306
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carmanyola

50

• pukimuki

41

• Fey

38

• blancapaloma

21

Top Foreros En Este Tema

GRACIAS por este tema. La vuelta al redil es muy dura y algo así es lo que nos hace falta (al menos a mi) para empezar a ponerse las pilas con buen ánimo. Cuando consiga mi ración de optimismo os cuento mis atajos para hacer las cosas bien, pero necesito mis tres primeros días de "concienciación" y fuerza de voluntad....pasados esos tres días de esfuerzo a mi me resulta todo mucho más facil. Hoy es el primero y tengo que conseguir aguantar.

Enlace al post

Hola!!! yo, despues de mucho tiempo, retomo la dieta. No me he apuntado al reto porque me acabo de enterar ahora, pero intentaré seguiros aunque no esté apuntada.
Mi problema es que como me pase un poco en una comida, ya tiro por la borda el resto del día.
A mi lo que me funcionó fue apuntar y puntuar todo lo que comía, y es verdad que así te das cuenta de la cantidad de guarrerías que comemos. A ver si retomando el contacto con el foro, vuelvo a coger fuerzas para mentalizarme!!!!

Enlace al post

bueno pues a mi me parece un post muy bueno para echarnos una manilla, yo la verdad es que he empezado hace 2 semanas y estoy bastante animada, yo soy de la opinión de que hay que tomarse la dieta en serio pero sin agobiarse, vamos que el jueves pasado fue mi aniversario de bodas y nos fuimos de comida, vamos que me di un pequeño homenaje y no pasa nada, cené frutita y el resto de la semana pues sigo normal y listo

Enlace al post

Yo también he vuelto al redil desde este finde. Me estoy leyendo un libro que os recomiendo: El Método Beck para adelgazar. No es una dieta en sí, sino una terapia para poder llevar a cabo cualquier dieta que te propongas, y he de decir que a mi, por ahora, me está ayudando mucho. Trata muchísimos temas y profundiza en un sin fin de cosas que aunque a veces ya sabemos, las pasamos por alto, así que os lo recomiendo.:up:

Enlace al post

Bueno chicas....superado el primer día con éxito. 2 días más y ya no habrá quien me pare. Pero no lo he hecho del todo bien;tengo que hacer los deberes en lo de beber más agua. A ver si ahora me acerco a los 2 litros antes de irme a la cama. Y vosotras ¿que tal?

Enlace al post

Yo el viernes estaba muy motivada en no pasarme el fin de semana, pero he tenido tres comidas fuera de casa, en casas de amigos y en restaurant, y cuando tengo el plato delante no sé pararme. Soy incapaz de dejar una migaja en el plato y la teoría la tengo aprendida, pero en la practica no tengo voluntad.
El domingo que viene tengo cumple de una tía en un restaurant y ya tengo miedo, porque sé que voy a comer de todo lo que pueda.

Enlace al post

carmanyola cómo te entiendo!!!!!!! A mí me pasa exactamente igual que a ti. Y yo es raro el fin de semana que no tengo algo.... :nodigona:

Yo ayer tuve un día un poco extraño, empecé bien, pero estuve toda la tarde de compras y por la noche cogí una bolsa de patatas y le hice pupita!!!!!! Pero bueno fue una tarde de bastante movimiento.... :bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...