Jump to content

Marquesas

Puntuar este tema:

CharoJ

Recommended Posts

Seguimos con los dulces navideños con estas riquísimas marquesas. La almendra hace que por dentro queden húmedas y se conservan tiernas durante mucho tiempo si las metemos en una bolsa de plástico.
A mí no me han quedado muy bonitas porque llené demasiado las cápsulas y al hornearlas rebosó la masa. La próxima vez las llenaré justo por la mitad.
La receta es del blog Corazón de Almíbar. Gracias Ana.

Marquesas-por-CharoJ.jpg

INGREDIENTES

-250 gr. de almendras molidas finamente
-250 gr. de azúcar glacé + 75 gr. para espolvorear
-3 cucharadas de agua
-Ralladura de un limón
-3 huevos
-1 cucharada colmada de harina de maiz (maicena)
-1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación en thermomix:

Precalentar el horno a 170º
Pulverizar todo el azúcar 30 segundos a velocidad 9 y reservar 75 gr. para adornar las marquesas. Añadir la harina de maiz.
Poner la almendra molida en una sartén amplia a fuego medio, calentarla (sin dejar de remover) hasta que empiece a desprender olor, no se puede tostar ni dorar.
Poner la almendra molida dentro del vaso de la thermomix y añadir la levadura y la ralladura de limón.
Batir ligeramente los huevos con las tres cucharadas de agua y añadirlos al vaso de la thermomix removiendo a velocidad 3 durante unos segundos, y poner 10 segundos a velocidad 6 para que se mezcle todo.
Poner en capsulas de magdalenas (llenar sólo hasta la mitad) y hornear de 15-20 minutos aproximadamente.
Una vez frías las marquesas espolvorearlas con el azúcar glass que tenemos reservado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y.. el horno como lo poneis arriba-abajo' date=' con ventilador, sin ventilador?:nodigona::nodigona: es q quiero ahcerlas y no atino yo con mi horno:duda:para las magdalenas aun[/quote']

Eli, yo lo suelo hacer todo con calor arriba y abajo y sin ventilador, pero ya sabes que cada horno es un mundo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...