Jump to content
Conéctate para seguir esto  
CharoJ

Marquesas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CharoJ

Seguimos con los dulces navideños con estas riquísimas marquesas. La almendra hace que por dentro queden húmedas y se conservan tiernas durante mucho tiempo si las metemos en una bolsa de plástico.
A mí no me han quedado muy bonitas porque llené demasiado las cápsulas y al hornearlas rebosó la masa. La próxima vez las llenaré justo por la mitad.
La receta es del blog Corazón de Almíbar. Gracias Ana.

Marquesas-por-CharoJ.jpg

INGREDIENTES

-250 gr. de almendras molidas finamente
-250 gr. de azúcar glacé + 75 gr. para espolvorear
-3 cucharadas de agua
-Ralladura de un limón
-3 huevos
-1 cucharada colmada de harina de maiz (maicena)
-1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación en thermomix:

Precalentar el horno a 170º
Pulverizar todo el azúcar 30 segundos a velocidad 9 y reservar 75 gr. para adornar las marquesas. Añadir la harina de maiz.
Poner la almendra molida en una sartén amplia a fuego medio, calentarla (sin dejar de remover) hasta que empiece a desprender olor, no se puede tostar ni dorar.
Poner la almendra molida dentro del vaso de la thermomix y añadir la levadura y la ralladura de limón.
Batir ligeramente los huevos con las tres cucharadas de agua y añadirlos al vaso de la thermomix removiendo a velocidad 3 durante unos segundos, y poner 10 segundos a velocidad 6 para que se mezcle todo.
Poner en capsulas de magdalenas (llenar sólo hasta la mitad) y hornear de 15-20 minutos aproximadamente.
Una vez frías las marquesas espolvorearlas con el azúcar glass que tenemos reservado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xena ( Sena)

te la copio q a mi hija le encantan, t han quedado muy bien:plas:

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Charo disculpa mi ignorancia, nunca he visto este dulce. Esto sería ¿una especie de galletita?

Compartir este post

Enlace al post
neter

Charo disculpa mi ignorancia' date=' nunca he visto este dulce. Esto sería ¿una especie de galletita?[/quote']

Es una especie de magdalena...

Compartir este post

Enlace al post
CharoJ

Charo disculpa mi ignorancia' date=' nunca he visto este dulce. Esto sería ¿una especie de galletita?[/quote']

Eduardo, como bien te ha contestado neter, es una especie de magdalena, sólo que sustituimos la harina por almendra. Quedan muy jugosas y ricas.

Compartir este post

Enlace al post
elidegranada

y.. el horno como lo poneis arriba-abajo, con ventilador, sin ventilador?:nodigona::nodigona: es q quiero ahcerlas y no atino yo con mi horno:duda:para las magdalenas aun

Compartir este post

Enlace al post
CharoJ

y.. el horno como lo poneis arriba-abajo' date=' con ventilador, sin ventilador?:nodigona::nodigona: es q quiero ahcerlas y no atino yo con mi horno:duda:para las magdalenas aun[/quote']

Eli, yo lo suelo hacer todo con calor arriba y abajo y sin ventilador, pero ya sabes que cada horno es un mundo...

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• neska
      Buenos días @Vicky y todas. Me parece perfecto la dieta. Día nublado, chispeando a ratos y fresco. Ya vuelvo a la normalidad, entre vacaciones, viajes, y "chungaleras" de salud y tal,  pues eso...pero como todo llega y todo pasa, pues ya pasó. El fin de semana en casita, solo salí el sábado a la mañana, a hacer compra y tomar el sol, que se estaba muy bien, y aprovechando que en la plaza del mercado había actividades de bailes regionales de la zona del Ebro y alrededores, pues me quedé un rato al salir de la compra. Por la tarde y el domingo pues lloviendo, así que me vino muy bien, me metí en la cocina y ya tengo comidas y algunas cenas para toda la semana, y arreglé el pisito, que lo tenía abandonado desde el año pasadopero como nadie iba a venir a hacerlo pues no me importaba, miraba para otro lado del polvo y sin problemas, pero ahora ya está todo en orden y volveremos a la rutina semanal y tal. Hoy toca gym, que no me ven el pelo desde el 23 del mes pasadoy luego me toca volver a la cocina, pues mañana celebramos el desayuno de mi cumpleaños y voy a hacer una tartuki de café y chocolate, sin horno, y una trenza de calabacín, puerro, jamón, queso y mahonesa, que ya hice en otra ocasión y les gustó mucho, y luego prepararemos los mini bocatines de jamón y butifarra blanca, con pan tipo flauta, de aceitunas negras Pues poco más por ahora, que tengo bastante trabajo atrasado y eso, y a ver si me pongo al día de todo Si hay apachuchinas pues que se vayan mejorando y eso, y muchos besukis a todas  
    • covaro
      Buenos dias, soplando, lloviendo..no nos falta de na..pero no como en el mediterrano, claro que alli estan menos acostumbraos y preparaos   Asi me gusta jefa disfrutando!! Rosanegra, te he leido y me ha dado la risa, ja,ja..modelo cebolla total Mi estomago parece k ya hs decidido formalizar, y estoy con las comida de la semana..k luego k si yoga k si pamplinas..asi limpio la cocina y listo. Tengo  salir, pork voy a intentar colgar la lampara, asi k necesito un enchufe y una mariposa ..y voy a tapizar unos reposapies y me falta el remate, k no se como se llama, ya de paso tomare algo con una de mis primas..y despues invernare en plan oso toda la tarde, entretenida.. Os presento a Tinin..me kedo con cara de pasmao..resacoso, ja,ja mi chico dice k le recuerda al Dioni y la herdera a Leticia sabater, ja,ja..como los ojos se mueven segun la posicion... Le falta el rabo, k es donde se enganchan las llaves para k keden guardadinas en su barriga..esta tarde lo termino. Ya me estan pidiendo el modelo gato, ja,ja      
    • araceli
      Buenos dias, por decir algo porque hace un frío que pela me estoy preparando para ir ayoga y creo que ir en el coche porque hace muchísimo frío y tengo un ratito andando así que voy a ver si me ducho y me voy a yoga ayer todo el día en casa con la mantita y la tele y el ordenador claro bueno pasar buen lunes o lo mejor que podáis y luego  os leo 😘😘😘😘😘😘😘
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Ando súper congelada... llevo mallas de invierno debajo de los pantalones de chándal. Tengo una camiseta térmica, una camiseta de manga corta y una chaqueta de chándal calentita... pero me voy a poner la bata y a encender la calefacción. En la app pone que hay 3º, pero eso no es la sensación térmica ni de coña... si hace un ratito ha estado nevando. Muy poquito, pero algunos copitos han caído. Cuando he salido con D a primera hora, ni con tantas capas no he pasado frío, se me volaba el gorro del abrigo, el airazo frío ha pasado por todas las capas.   Ains, ahora vuelvo, que D está pidiendo salir... creo.
    • Vicky
      Buenos días niñas!!! Hoy de dieta  ya lo siento pero de lunes total y corriendo q tenía q llevar a N a recoger el coche después de dejar a v en el cole y ahora llego al curro.... El finde sin parar, a ver si esta noche puedo leeros Espero q paséis un luens bueno y es posible, estupendo 😘😘😘😘😘😘
    • encarnasao
      Buenas noches a todas, espías incluidas  que descanséis y tengáis una estupenda semana 
    • womangirl
      Marem,hay programas que no sube la válvula,creo que en esas no coge presión. Yo no sé cuándo expulsará la presión,porque no hace nada de ruido,ni olor,ni vaho. Hay programas que a lo mejor ella coge presión y los acaba sin ella,no se pero todo lo hace bien. Acabo de terminar esencia de apio y tomate. Veré cómo usar el apio y el tomate, porque está tiernisimo y da pena tirarlo. Es un poco misteriosa.  
    • rex patxi
      dehesa de perosin,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,salamanca
    • rex patxi
    • rex patxi
      la chica a la k no supiste amar
  • Create New...