Jump to content

Menú de Navidad (Recetas y fotos)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

• Respuestas 145
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

20

• Véronique

8

• Celeste

4

• lolitoba

3

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días aprovechando que el enano está "arreglando" un secador (de mayor va a ser arreglatodo) os dejo el menú de Nochebuena - Navidad. El otro día en la

alguna receta de bizcocho genoves ?? tengo k hacer uno y no me sale bien

Holaaaa¡¡¡ os pongo lo que voy a hacer yo en navidad, a ver si os doy alguna idea... de pica: Higos rellenos de foie Mousse de bonito con pimientos Gambas con kikos Mini croqu

Posted Images

Soy nueva en este foro y aún no sé bien cómo funciona todo, aunque espero ir aprendiéndolo. De entrada y pensando en la Navidad me he encontrado con estas magníficas recetas y quería darte las gracias por compartirlas.
Igualmente quiero aprovechar la ocasión para daros las gracias a todos los que tan generosamente compartís vuestras recetas y experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

A ver si me ayudas.
Estoy entre dos platos principales y no me decido. Te explico, ya que suelo hacer muchos platitos de aperitivos y canapes, y patés, cuando llega el plato no hay sitio para mucho más, con uno se conforman porque sino no tienen sitio para postre.
Ya son tres años de solomillos, estoy hasta el mismísimo de solomillos (con perdón) y de buscar recetas originales de solomillos, así que me pregunto como estará el confit de pato y si tiene posibilidades de gustar a todos, incluso a los paladares más bastos. Porque tengo una familia un poco criticona cuando los sacas de la ensaladilla rusa y de las pelotas de la abuela.
Para darte una idea, los aperitivos de noche vieja pasada tuvieron un éxito medio. Me quedó muchos bombones de foie, casi todas las gelatinas de martini, solo probaron el gazpacho de aguacate que ninguno lo terminó y me quedó una barbaridad de ensaladilla de langostinos.
De todas formas voy a repetir los bombones de foie y unas pocas gelatinas de martini porque a mi me encantó.
Pues eso, dime algo sobre el pato.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

A ver si me ayudas.
Estoy entre dos platos principales y no me decido. Te explico, ya que suelo hacer muchos platitos de aperitivos y canapes, y patés, cuando llega el plato no hay sitio para mucho más, con uno se conforman porque sino no tienen sitio para postre.
Ya son tres años de solomillos, estoy hasta el mismísimo de solomillos (con perdón) y de buscar recetas originales de solomillos, así que me pregunto como estará el confit de pato y si tiene posibilidades de gustar a todos, incluso a los paladares más bastos. Porque tengo una familia un poco criticona cuando los sacas de la ensaladilla rusa y de las pelotas de la abuela.
Para darte una idea, los aperitivos de noche vieja pasada tuvieron un éxito medio. Me quedó muchos bombones de foie, casi todas las gelatinas de martini, solo probaron el gazpacho de aguacate que ninguno lo terminó y me quedó una barbaridad de ensaladilla de langostinos.
De todas formas voy a repetir los bombones de foie y unas pocas gelatinas de martini porque a mi me encantó.
Pues eso, dime algo sobre el pato.

Hola guapa!
A mi el confit me parece delicioso! pero no se si gustará a todo el mundo, debo de llevar lo menos 6 años haciendo esa receta y por ej. a mi madre no le tira mucho, de hecho no lo come...
No se cual es tu otro plato... dímelo a ver si te puedo orientar...
Si quieres probarlo, podrías hacer dos tipos de carne ya que la salsa de higos le va bien por ej. a un lomo de cerdo y hacer confit para quien creas que lo disfrutará (no es barato así que mejor ir sobre seguro) ayer probé yo el lomo de cerdo con el confit de cebollas rojas y esto último me encantó (el lomo prefiero hacerlo en el horno antes que en el Varoma)
Y si no, déjalo para una cenita con tu chico :)
Nosotros este año tendremos un menú más tradicional por lo mismo que me cuentas :lol: pierna de cordero asada (mi madre la borda y compramos las piernas a muy buen precio) lombarda... pero meteré el lomo con el confit de cebollas y tengo que probar las carrilleras esta semana...
A ver si esta semana puedo ponerlo, aunque no tengo fotos de todo...

un besote
Enlace al post

Mi segunda posibilidad es pescado, el salmón que puse hace poco, con salsa béarnaise. Estaba entre el salmón, rape en salsa americana y confit de pato pero eliminé el rape porque recordé que a mi cuñada no le gusta las salsa fuertes.
La pierna de cordero era una posibilidad que tuve en cuenta hace dos años, pero tuve que eliminarla porque no me caben en el horno para 12, y eso que a mi suegra le sale también de rechupete.
Creo que me voy a quedar con el salmón.
No me voy a liar con aperitivos nuevos, me voy a quedar con lo que gusta y el foie y martini para mi.
Paté de centollo, hojaldres de salmón, bombones de jamón, de salmón, tostas Yul y pañuelos de espárragos, puede que también la crema reina porque me gusta mucho.

Enlace al post

Mi segunda posibilidad es pescado, el salmón que puse hace poco, con salsa béarnaise. Estaba entre el salmón, rape en salsa americana y confit de pato pero eliminé el rape porque recordé que a mi cuñada no le gusta las salsa fuertes.
La pierna de cordero era una posibilidad que tuve en cuenta hace dos años, pero tuve que eliminarla porque no me caben en el horno para 12, y eso que a mi suegra le sale también de rechupete.
Creo que me voy a quedar con el salmón.
No me voy a liar con aperitivos nuevos, me voy a quedar con lo que gusta y el foie y martini para mi.
Paté de centollo, hojaldres de salmón, bombones de jamón, de salmón, tostas Yul y pañuelos de espárragos, puede que también la crema reina porque me gusta mucho.

Véro pues mejor el salmón, además me acuerdo que tenía una pinta buenísima! y si sabes que les gusta a todos, ya vas sobre seguro :up:
Por cierto no encuentro un curso que hice de foie, el otro día me acordé cuando preguntaron una cosa sobre él, que hicimos unas piruletas de foie cubiertas de kikos y otras de pistachos (ambos machacados) y estaban muy buenas! por si quieres cambiar un poco, pero recuerdo que las hice yo por Navidad con antelación y los kikos y pistachos cogían humedad, si le pones a los bombones por probar, hazlo en el momento de servir... (el otro día vi turrón de foie cubierto de nueces, la misma idea pero con nueces y en plan lingote...?
Me encantan tus aperitivos :dientes:

Un besote
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...