Jump to content

Ensalada de patatas y cebollitas glaseadas

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


Cada día le encuentro más atractivos a mi microondas, me resulta muy práctico y anoche me dejó claro que puedes preparar algo bueno en muy poco tiempo, y si además usas cosas de la despensa que puedes tener sin estar tan agobiado con el problema de que se estropee en cuanto lo compras mejor ¿no?. Sigo con recetas sencillas, sin mucha complicación, ya estoy ensayando para cuando tenga menos tiempo, que el lunes vuelvo al trabajo, ufff, qué trabajo me va a costar acostumbrarme otra vez, en fin, mejor no quejarse.

La verdad, es que estas patatitas envasadas las he usado poco poco, quizás un par de veces, pero, visto lo visto van a ser un habitual en mi cocina. Le podemos dar el uso que queramos: acompañar un asado, una ensalada fría o tibia como he hecho yo, e incluso una tortilla de patatas expres que le hice a mi minichef con 3 patatitas y un huevo, ideal porque están cocidas no fritas, esá hecha en un plis y a él le encantó así que recomiendo que tengáis un envase de estas patatas inglesas en la despensa, sobretodo si tenéis niños pequeños como yo.


ENSALADA DE PATATAS Y CEBOLLITAS GLASEADAS




glaseadas3.jpg


Las cebollitas así preparadas son casi una golosina, quedan blanditas y dulces ...


glaseadas2.jpg




Ingredientes ( 4 personas ):

Para el glaseado


- 2 frascos de patatas inglesas peladas y cocidas, los míos eran de unos 600 gramos cada uno
- 600 gramos de chalotas o cebollitas francesas
- 4 cucharadas de oliva




Así quedan recién sacadas del microondas y escurridas del caldito que dejan ...


glaseadas4.jpg




Resto


- 12 tomatitos cherry
- 2 latitas de atún
- El aceite de las latas, un poco
- Vinagre balsámico o al gusto
- Sal , yo no le puse nada de sal y estaba muy rica
- Hierbas provenzales para espolvorear




Preparación:


1) En una fuente apta para microondas que tenga tapadera, yo uso un pirex de cristal, poner las cebollitas peladas y enteras junto con el aceite de oliva, remover para que se empapen bien, tapar. Programar 7 . 10 minutos al máximo de potencia, poner 7 mirar si ya están cocidas y si no ir poniendo minuto a minuto para que no se quemen.


2) Sacar y agregar las patatitas escurridas de su caldo. Remover, volver a tapar y programar 5 minutos al máximo. Reservar.


3) Lavar y secar los cherry, cortarlos a la mitad, ponerlos en una fuente amplia, añadir el atún escurrido y las patatas enteras con las cebollitas cortadas en tiras gruesas. Aliñar con un poco de sal, un poco del aceite del atún y vinagre balsámico ,si nos gusta de otro tipo pues ése, espolvorar las hierbas provenzales por encima.


glaseadas1.jpg


  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días   Parecen que buenos... y encima anuncian el fin de semana bueno para estar encerrados en la ciudad... habrá que salir a pasear Encarna, ayer  el taller estuvo muy bieny ya estais tan acostumbradas a los videos que se os ve muy sueltas... algún rato más nerviosas pero muy divertidas.   No quiero hacer dulces que me los como. Ayer vi una receta con remolacha y la hice con la maquinita la verdad que me gustó  (al final con la remolacha cruda)   https://www.rusttica.com/2016/04/brownies-de-betabel-remolacha.html   me pareció tan senicilla... eso sí No es para echar cohetes, pero no está mal. Nunca había utilizado remolacha en crudo.   Por lo demás cierta normalidad, ayer fuí a comprar y por fin pude entrar en la pescadería... ya os he contado que vivo en un barrio muy poblado y en todo hay colas... ahora en los mercados vuelven las colas para entrar en ellos. Compré bastantes cosas (para congelar) y se nota que estamos a fin de més... aquí se nota mucho (barrio obrero) Y hacía mucho tiempo que no veia tanta gente pidiendo por la calle penita.   Tengo la nevera... llenita Hoy cocinaré bonito y pensaba hacer cremas para repartir... a mi hijo y yerno. Mi hija éste fin de semana se queda en Pamplona, aprovechará a estudiar Niñaaa el pesto ese de remolacha.... quedó my bien, pero creo que ésta vez no lo haré... me lo comeré así aliñado que me vá genial para ir al baño   Estaba tentada con los panellets (tipico de mi tierra) pero mejor no   Voy a mandarlo ya que entre que me levanto y me pongo con alguna cosa... luego se me olvida   Cuidaros        
    • Tejita
      Ya vi los vídeos @Simpa menos mal no me gusta esa Bosh me recuerda a la kitchenaid cooking...con la tapa y otras cosas...y aquella era más bonita...seguiré con lo que tengo...
    • Tejita
      Simpa coge la pasta y corre , no sabía si poner el emoticono de la risa, pero te puse el de gracias porque como sabes mi th 31 sigue con sus avisos de fallos y gusta saber otras posibles sustitutas  @Novatinaa que tal vas tu con tu compra? Ya nos irás contando... Feliz descanso a todas. 
    • Vicky
      @encarnasao me ha gustado mucho el curso, imagino que habrás acabado cansada   @neska entretenida?   Bueno niñas me voy a cenar algo, rebuscaré sobras, y a ver un rato la tele  cuidaros mucho  
    • Vicky
      @mcelia que majeta la paloma  aunque yo mejor de lejos  no me gustan nada las cacas de paloma, womito   En breve nos tendrás que poner fotitos como @Missis para ver lo que haces   Ya me dirás si utilizas la croquetera, yo por no lavarla  mira que llevo semanas diciendo que tengo que hacer croquetas y nada     @covaro lasgaviotas por allí están desatadas  que me río pero si me toca a mi me pondría de los nervios   Menos mal que a tu tía le dio la vagancia y has podido descansar un poco  Lo de los burros de la ropa también me suena que se descompongan por el peso   Gracias por el cajón  
×
×
  • Create New...