Jump to content

Roscón de Reyes integral 100% (apto BB)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno pues ya sé que llego tarde, pero me ha gustado esto de los roscones hoy me he atrevido a hacerlo 100% integral. La receta "base" de este roscón es de Su ( http://webosfritos.es/ ) pero yo la he adaptado a BB :)
La verdad es que me ha sorprendido y muy gratamente, pues ha salido superesponjoso y muy gustoso!!:DMasa madre

35 gr leche desnatada
5 gr de levadura fresca
Una pizquita de fructosa
65 gr de harina integral de trigo
2 gr de gluten

- Disolver la levadura en la leche tibia
- Añadir una pizquita de fructosa a la disolución anterior
- Incorporar el gluten y la harina
- Formar una bola, hacerle una cruz en medio y disolverla en un bol de agua templada

Esperar a que flote la bola de masa madre, aproximadamente unos 10 minutos.

Mientras tanto preparar la masa principal:

Masa

225 gr de harina integral
5 gr de gluten
1 huevo
40 gr de fructosa
ralladura de media naranja y medio limón (sin partes amarillas)
30 gr de leche desnatada y 10 gr de levadura fresca disuelta en la leche
35 gr de mantequilla light (yo usé mantequilla para gastarla, pero se podría utilizar margarina sin hidrogenar)
15 gr de agua de azahar
Una pizquita de sal

- Hacer un volcán con la harina integral
- Añadir en el centro del volcán 1 huevo, la fructosa y las ralladuras, la mantequilla, la leche con la levadura, una pizquita de sal, la masa madre y el agua de azahar
- Mezclar de fuera hacia dentro hasta conseguir una bola uniforme
- Amasar los ingredientes y reposar en un bol aceitado, tapado con film hasta pasadas 3-5 horas
- Volver a amasar la bola y hacer la forma del roscón
- Dejar levar el rosco otras 2 horas

Adorno

Huevo batido
Fructosa
Almendra fileteada
Cerezas

- Pintar el roscón con huevo batido y añadir la almendra y las cerezas (yo no me las como, sólo son de adorno) y un poquito de fructosa apelmazada (con unas gotitas de agua)
- Precalentar el horno a 200 ºC y con un bol de agua en el fondo del horno
- Hornear el roscón durante 5-8 minutos a 200ºC y bajar a 180ºC durante 10-15 minutos

Me han salido 12 raciones para 12 desayunos ;)
Espero que os guste, a mí me ha encantado :)23h63ps.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 años después...
  • 2 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• RosaNegra24
      Buenas noches. Hoy se me ha ido la pinza, pero he avanzado mucho en cosas por hacer. He puesto hasta un par de bandejas de plástico que tenía de hace un montón de años de una estantería de un comercio, y he llenado una de pan duro y la otra de agua. Menudo festín se van a montar los pájaros cuando lo vean. Mañana vuelvo a tener examen, pero está chupao. Es de Excel y por lo que nos ha dejado entrever la profesora, va a estar tiradísimo, con lo que me gusta Excel y tengo mucho más nivel que todo lo que hemos visto, que ha sido muy básico. Estoy bastante cansaílla, así que creo que me voy a subir a pegar una ducha calentita, que vaya aire frío que está haciendo, y a mimí. Espero que hayáis pasado un día genial.     @covaro¿Sigue con fiebre? Madre mía, pobre.     @neska Me parto contigo. Tú di que sí. Hay que elegir bien para todo, no te conformes con menos de lo que te mereces. Yo también soy de tu religión de no planchar.     @Missis       @Vicky Ayyyyyyyyyyyyyyy las primaveras de antes... y los otoños... qué bonitos esos entretiempos, con una manga larga se estaba genial. Ahora sólo queda qué asco de calor y qué puto frío hace. ¿Un Alexa que te ponía 3-4 meses en llegar? Yo compré el Echo Flex el domingo y me ha llegado hoy. Creo que no lo has mirado bien... el Echo Dot 3, que es el que tengo, el más "antiguo" ahora, sin pantalla, que cuesta 20€, te llega pasado mañana si lo pillas hoy. El de pantalla llega el 27 de junio... Están todos estos dos días tiradísimos de precio. No sé si vas a ver el mensaje... seguro que ya no me lees hasta mañana. Sí, el curso me queda un mes, pero bueno, tengo aire acondicionado en esta habitación. Es súper pesado, y algunos profesores... puffffffff, mejor no digo nada que luego todo se sabe, pero bueno, ojalá me sirva de algo.      
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Q tiempo más malo hace, lloviendo toda la tarde y rasca... en dos días muertos de calor  pero no se si el verano será así  Como V ya no viene a comer me cunde el tiempo  del curro pero después se va volando a nada que haces  y he hecho poco  no se yo si llegaré a meterme con el trastero antes de que vuelva   Mañana he quedado con una amiga cuando salga del curro e iremos a Majadahonda, ella va a una cita médica y mientras iré a felicitar a mi tía que la pobre está bajita, después nos iremos a tomar algo  No queda nada para las vacaciones  ya puedo empezar a descontar días     @Missis ojalá que tu niña vea los frutos a tanto esfuerzo   A mi me gusta mucho el lino también pero plancharlo no  me he quedado sólo con un vestido y no quiero más  aunque reconozco que si veo alguna camisa para V en rebajas se la pillaré para la boda luego no la querré planchar pero tampoco se la va a poner más   Tengo las flores preciosas y me acuerdo de ti  yo creo que tendré que dejar el jarrón y comprar de vez en cuando   Eso me pasa a mi cuando madrugo que a las 10 no valgo un duro... una serie con V y ya... Niñ@ siento mucho lo de tu hermano   Si llevas la crema en la mochila por lo menos en el momento que te acuerdes, te la puedes echar  yo en la mochila del circuito si que llevo pero ayer ni se me ocurrió   Q otro tipo de ensalada muy rica haces?  que no nos puedes dejar así   Harías muy bien en llevarle las comiditas y luego olvidarte   Yo nada de dulce, tengo dos trozos de tarta y una torrija (mi madre le hizo al alemán)  El miércoles con tu niña sin dudarlo    @RosaNegra24 ni frío, ni calor  yo sería feliz con una primavera de las de antes.... Yo he mirado tb en amazon quería otro alexa para mi cuarto pero ponía de 3 a 4 meses en llegar  nos ponemos en octubre   todo el verano con el curso, no? se te hará pesadito pero si te vale   Jajajaja @covaro yo casi igual que tú con el lino   Espero que os hayan dado buenas noticias   y la infanta poco a poco   Yo tengo obra debajo de casa y alguna mañana acabo atontada  a ver si acaban ya.... Cierto lo que guardamos en el baño     @mcelia niña ya pauta completa  deseando que llegue el jueves estoy yo   Eres la primera que conozco que le han puesto Moderna, espero q las décimas y el malestar ya se hayan quedado atrás   Te tienen que echar de menos en el apa   Seguro que habéis pasado un buen rato       @neska el colágeno va muy bien  yo no lo tomo porque se me olvida   Yo tb estoy en plan limpieza de conge, no vuelvo a comprar nada hasta que no lo vacíe  bueno leche, verdura y fruta... Tú si qu te lo montas bien   Pues yo casi no veo ya las arrugas pero con el lino me atraviesan el cerebro   Ya terminaron si, ahora necesitaría unos días para recuperarme   Esta semana he quedado todos los días a partir de mañana menos el domingo que lo pasaré tirado en el sofá   Me tomaba un platito de alubias con gusto   Lo has pasado bien? pero no me puedo creer que no te deje hablar, bueno que no hables    la gaviota puajjj y el coche realmente estaba asquerosito, pero no digo mucho que el mío está casi casi      @covaro lo que pasa q iba muy confiado pero si lo hubiera mirado antes  luego se hizo el test allí mismo... ya se ha ido esta mañana con penita.... Niñ@ si os sale el viaje, no lo desaprovechéis  sólo es mirar el protocolo, de todas formas como es un yogurin pues la vacuna de momento nada, aunq lo mismo la empresa contrataba para que les vacunaran en verano (allí no hay sanidad pública)  Todavía quedan 15 días para la heredera, lo mismo cuando vayan ya no tienen nada  Oeeee hasta octubre con lazo    envidia de la buena y mala     @Araceli  @encarnasao  @Ishtar  @Calia   Bueno niñ@s voy a ver un capítulo y a la cama que mañana quiero madrugar (aunque no mucho) cuidaros mucho        
    • Missis
      Buenas tardes ya   Me he puesto en acción desde el pronto de la mañana y no me siento hasta ahora.... Estoy reventada. Ayer por la mañana igual... empiezo como una moto, luego por la tarde estoy en plan sofá y poco más y a las 10 estoy que no valgo ni un duro Ayer me llamaron que mi hermano está ingresado en Barcelona (el del cancer de pulmón) que miedito tengo...   Esta noche pasada una buena temperatura y con cierzo hasta frio en la cama Hoy aprovechando que hace bueno... igual nos acercamos por la tarde al centro... a ver si miramos una cosas.   Ayer tocó ITV.... pero la del coche Mi chica lee el miercoles 30 a las 12... os pediré de vuestras energias positivas  Tendremos que acercanos el martes 29 a buscarla a Pamplona y cargar todo... tienen que dejar el piso que el día 1 vienen otros inquilinos.   Niñaaaa me alegro del cumpleaños gitano y lo de la crema solar de V. pues eso... que es mayor pero quieres creer que yo me olvido también de mi misma... cuando subimos al monte Ahora he decidido llevar el tarro en la mochila... pero ni aún así   Cova... hoy también he hecho ensaladilla y he picado verduritas para hacer otro tipo de ensalada muy rica... Estoy pensando en comidas para llevarme al Pirineo y el fin de semana no cocinar Saldremos pitando el viernes que anuncian subida de temperaturas...   Os mando un gran abrazo... He repetido una bizcocho que hacía mucho hace tiempo... el de calabacín con jengibre y limón... congelaré parte.      
    • neska
      ÚBuenos días a todas toditas todas. Pues nubes y claros, no demasiado calor, osea que bien. La comida hecha, sobró un poco de ayer, la casa..ídem, bueno, falta la cama, pero ya la haré, no hay prisa, solo estirar y ya. En el lidl cayó unas bermudas y una faldeta, floreadas ellas muy monas y de linopero de kombucha nada, y me miraban con cara de…what?total, que al lado de mi casa, bueno, es que todo lo tengo al lado…pues una tienda de esas que venden todo “al grano”, bueno, así lo conozco yo, y así se llama, de esas que todo está a la vista y te sirves tú y tal, todo ecológico y eso…pues ahí tenían, y me llevé una para probar, es de manzana, pero no me convence mucho la marca, me gusta más las de Ametller, cuando se acabe allí que voy. Hoy he quedado con mi amigui la viajera, estaremos un rato por el mercadillo y luego un vinito fresquito en alguna terracita, y a que me cuente sus odiseas, pues solo habla ella…igual nos pasamos por la agencia, a ver que viajes hay programados, y si me cuadra alguno pues… hala! al lío  @covaro lo que dice tu amiga también lo pienso yo, que últimamente ni para una copichuelajamia, que mal está la cosa, de verdad, en fin, es lo que hay Que sustako  me llevé al ver mi coche…todo embarrado, es que llovió barro el día de la tormentaka, total, que lo llevo a lavar y…colas inmensas en todos los lavaderos, tanto manuales como mecánicos, así que hice cola de media hora, pero al menos está limpio, y se distingue y eso… Bueno, pues poco más, por ahora, a ver qué nos depara el día, muchos besukis a todas
    • mcelia
      Buenos días solecito y buena temperatura Me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu cumple. Ayer segunda dosis de moderna, tengo unas décimas y estoy un poco rara pero en general bien, el brazo me molesta menos que en la primera. Hoy me voy a comer con las del apa del año pasado que tienen reunión y así aprovechamos, luego intentaré echarme una siesta. Feliz día a todas  
    • covaro
      Buenos dias, llueve y llueve..llevamos asi tooda la semana de vacaciones del jefe... Jefa suena todo estupendo. Lo de los cambios de protocolos es una faena, nos ibamos a ir esta semana a Oporto y nos dio yuyu por esas cosas...La heredera se van a ppios de julio cerca de Lisboa y tienen cierre perimetral Neska tengo una amiga que dice que para el material que anda suelto mejor sola, ja,ja,ja   Tengo el cortijo para ponerle celofan, hasta octubre, no se toca nada. El palomar es otro cantar, estan en pie de guerra total. Yo ni asomo, ya me llamaran para montar la limpieza Una ensaladilla en marcha, para las dos casas en la th y listo Voy a yoguear y poco mas Cajon de bss y achuchones lleniisimooo, cuidaross  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Ya terminó la boda gitana  el sábado de concierto hasta las 2, a las 7 sonaba el despertador de la pequeña (nos quedamos en casa de mi hermana) a las 9 en pie para desayunar con mi madre, desayunamos y a casa... mi madre le hizo a V la tortilla para la excursión y unos filetes empanados  y yo terminando las tartas... después a comer y la sobremesa en casa hasta las 8 que nos fuimos al circuito... al días siguiente madruga para preparar todo para la excusión y V fue sin gorra y sin crema solar  mala madre  aun el niño ya tiene una edad para pensar en ello   por la tarde se fue con su padre y yo acabé reventada.... Hoy me he despertado pronto y me iba a poner a currar pero no veo bien todavía  así que me he vuelto a la cama a escuchar un podcast.... El alemán se quedó ayer en tierra, han cambiado el protocolo y tenía q hacerse la pcr para embarcar, no una vez que llegara a Alemania... pero ya está de camino  Ahorma me pondré y a la tarde que sólo tengo pensamiento de recoger cocina y ropa, me siento tranqulamente con vosotras y os leo   Cuidaros mucho, esto va muy lento así que el desayuno os lo traigo esta tarde, se convierte en merienda      
    • Yasmina
      Falso. La vecina de abajo ya comido cerezasesta vecina si¡¡¡
    • Yasmina
      La más alta.. Si fueras un juego de tocador.
    • Yasmina
      Si hace 15 dias. Te sueles marear si vas en avión.
  • Create New...