Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Lavas bien los pexegos y los troceas sin pelarlos. Los pesas y pones por cada kilo, medio kilo de azucar y el zumo de medio limón y los dejas reposar unas horas, empezarán a soltar juguito.

Luego los cueces a fuego lento una media hora, o hasta que veas que la textura es la que te gusta, se hace como un puré con tropezoncitos.

Y luego a los botes, cerrar bien, media hora de baño maría, y listo, mermelada para la temporada.

Yo la hago todos los años, y está mucho más sabrosa que la de melocotón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ROSKI, CREO QUE LLEGO TARDE, PERO IGUALMENTE TE VOY A DECIR LO QUE YO HICE, QUE LA PREPARÉ EL DOMINGO. NO SE PONER FOTOS, PERO ME SALIÓ GENIAL, A LO MEJOR HAGO MAS MAÑANA, QUE ME QUEDÓ UN ÁRBOL SIN RECOGER Y SI PUEDO TE PONGO LAS FOTOS.

LAVÉ LOS PEXEGOS Y LOS ABRÍ AL MEDIO RETIRÁNDOLES EL HUESO, LOS PESÉ Y LOS PUSE EN UNA CAZUELA DE FONDO GRUESO, POR CADA KILO DE FRUTA PUSE 800G DE AZÚCAR Y LOS DEJÉ 24 HORAS TAPADOS ASÍ. AL DÍA SIGUIENTE LOS PUSE A COCER 1/2 HORA REVOLVIENDO CON UNA CUCHARA DE PALO Y LOS APAGUÉ, POR LA MAÑANA COMPROBÉ EL PUNTO Y YA CASI ESTABA, LOS COCÍ DIEZ MINUTOS MÁS, TENÍA LOS BOTES ESTERILIZADOS, PUSE LA MERMELADA DENTRO, LOS PUSE BOCA ABAJO SOBRE UN TRAPO Y LOS DEJÉ HASTA HOY. YA LOS GUARDÉ Y PROBÉ AL DESAYUNO, ESTÁ BUENÍSIMA.
A MI ME GUSTA ENCONTRAR ALGUNOS TROZOS DE FRUTA SIN DESHACER, PERO SI LA QUIERES TODA DESHECHA LE PASAS LA BATIDORA ANTES DE PONERLA EN LOS BOTES.
ESPERO QUE TE SIRVA

Enlace al post

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas

gracias por decirme como se hace me imagino QUE TANTO XELENE COMO ANZOBRE SOIS GALLEGAS POR QUE CONOCEIS EL FRUTO ....................OS VOY A DECIR UNA COSA QUE ME DIJERON EN EL TRABAJO QUE SABE MUY BIEN LA EMPANADA DE PEXEGOS SI LA HACES COMO SI FUERA DE MANZANA YO LA PROBARE EL FIN DE SEMANA UN BICO :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

NO, NO SOMOS VECINAS YA ME GUSTARÍA PORQUE CONOZCO NOIA Y ME PARECE UN SITIO MARAVILLOSO, YO VIVO EN UN SITIO QUE PERTENECE AL AYUNTAMIENTO DE ARTEIXO Y SE LLAMA, FIJATE QUE ORIGINAL, ANZOBRE Y NO ES NI UNA ALDEA, SOLO HAY 4 CASAS Y MUY SEPARADAS, ES CASI TODO MONTE.

¡¡¡¡¡¡¡HICE LA EMPANADA DE PEXEGOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTÁ BUENÍSIMA, LO QUE PASA ES QUE ME QUEDÉ UN POCO CORTA CON EL AZÚCAR, PERO LO COMPENSÉ CON UNA BOLA DE HELADO DE VAINILLA, ESTÁ DE MUERTE, LA PENA ES QUE NO SE PONER FOTOS.
HICE LA MASA , LA ESTIRÉ Y LA PUSE EN UN MOLDE REDONDO, CUBRÍ EL FONDO CON PEXEGOS PELADITOS Y PARTIDOS EN CUARTOS, ENCIMA PUSE AZÚCAR, CANELA, OTRA CAPA DE PEXEGOS, MAS AZÚCAR Y MAS CANELA, LA TAPÉ CON EL RESTO DE LA MASA Y AL HORNO. NO VEAS EL OLOR QUE HABÍA EN TODA MI CASA, LLEGABA HASTA EL JARDÍN :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas.com

ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO LA EMPANADA :up::up::up: Y ME DA PENA QUE NO VIVAS MAS CERCA PUES PODIAMOS VERNOS Y TAMBIEN VER A SELENE PERO MIENTRAS TANTO PODEMOS CHARLAR EN EL FORO :dientes::dientes::dientes: CUANDO SE OS OCURRA UNA RECETA ASI NOTIFICARLO UN BICO :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...