Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Carrilleras con chalotas y martini

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Si tuviera que darle una puntuación al sabor, a la jugosidad, al aroma, etc., esta receta tendría “matrícula de honor”, pero es que no podía ser de otra forma viniendo de la pedazo de cocinera que es Belenciaga, su cocina “espectacular”, su blog “increíble y maravillos0?, su trato como persona “magnífico”, siempre está dispuesta a ayudar con muy buen talante, como dicen en mi tierra, en fín, me encanta todo, todo y todo lo que hace, sus recetas son éxito asegurado, así que desde aquí te doy la enhorabuena por esta receta, que es otra de las joyas que compartes con todos nosotros. Mil gracias, bombón.

Carrilleras-con-chalotas-y-martini-por-M

Ingredientes:
6 Carilleras de cerdo
1 cebolla
4 ó 5 chalotas
75 ml. Martini
50 ml. aceite
Sal
3 ó 4 clavos
Nuez moscada
Ajo en polvo
Acompañamiento:
4 patatas
1 cuharada de mantequilla
un chorreón de leche
sal

Preparación:
1. Pelamos la cebolla y cortamos en trozos medianos. Reservamos.
2. Pelamos las chalotas (escalonias) y las dejamos enteras. Reservamos.
3. Ponemos el aceite en la olla (rápida), cuando está caliente sellamos las carrilleras y las doramos ligeramente. Reservamos.
4. Añadimos la cebolla picada y rehogamos. Ponemos los clavos en la carne, sazonamos con sal, ajo en polvo y nuez moscada (opcional).
5. Metemos las chalotas y añadimos el Martini.
6. Se tapa la olla y contamos 18-20 minutos desde que salgan las marcas de presión .
7. Si lo hacemos en otro tipo de olla, se le pone medio vaso de caldo o de agua.
8. Se puede sacar las chalotas y pasar la salsa por el chino si nos gusta más fina.
9. Las acompañé con una crema de patata ( patata, leche o nata y una nuez de mantequilla).

Espero que os guste, yo las repetiré. Besos, bombones.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

Vaya¡¡¡ la pinta es espectacular.... Tengo en el congelador carrilleras y visto lo visto aplicaré esta receta para que mi familia la disfrute y yo tambien¡¡¡¡:D gracias guapa:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
roma62

menuda pinta tienen esas carrilleras, se ven deliciosas!!!!!!!!! Oye, el martini rojo, no?

Compartir este post

Enlace al post
avieln

Pues yo no tengo carrilleras pero si tengo codillos , asi que mañana mismo la tuneo para comer al mediodia. Ya os contaré.:burla:

Compartir este post

Enlace al post
mary505

Que pintaza ,esta semana compro que me ha entrado unas ganas ,gracias por la receta :plas::plas::up::up::up:

Compartir este post

Enlace al post
CharoJ

¡¡qué pinta!!! a nosotros nos encantan las carrilleras, así que te copio la receta para hacerla en cuanto las compre.

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Otra para pendientes que nunca me he puesto con ellas.. te han quedado de lujo :plas::plas::plas:

gracias a las dos!!

un beso

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...