Jump to content
Conéctate para seguir esto  
maribo

Mi primer pan con la "pani"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maribo

Pan blanco sin glúten

 

 

 

pan+no+glu+1.jpg
Aunque mi primer intento con la panificadora fue un fracaso, pues el pan se desbordaba por todos
lados, gracias a Dios, he conseguido en otro intento un pan bastante decente y con buen sabor. Después de mucho buscar por la red, he encontrado esta receta de pan del blog "Las sin glúten"; sale una textura bastante jugosa y para nada le reconozco el sabor tan fuerte a levadura que tienen otros panes. Me ha gustado mucho esta receta, hasta mi marido ha compartido mi desayuno. Lo mejor, es que lo hace uno mismo, y sabe que no lleva nada de conservantes ni aditivos desconocidos. Eso sí, lo que me ha sobrado lo he congelado, y ya tengo pan para toda la semana.
 
pan+rebanadas+no+glu+2.jpg


Ingredientes:
-450 grs. de agua templada
-1/4 de pastilla de levadura fresca
-150grs. de harina de arroz (mercadona)
-300 grs. de harina Beiker (mercadona)
-1 cdita de azúcar moreno (como en el blog de Pau)
-2 cdtas de sal
-60 ml. de aceite de oliva

pan+no+glu+4.jpg



Preparación en panificadora Silvercrest:

pan+rebanadas+no+glu+1.jpg


-Introducimos el agua en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
-Desmenuzamos la levadura en el agua, y batimos para disolver totalmente; introducimos el agua en el molde de la panificadora.
-A continuación, en el bol de un peso, introducimos la harina de arroz y completamos con la harina Beiker. Vertemos la sal y el azúcar, removemos.

 


-Echamos todo en el molde y por último agregamos el aceite.
Funcionamiento de la máquina:
-Programa 1.
-Nivel de tostado 3.
-Encendido.

Un buen consejo que da Pau en su blog, es que justo al terminar el amasado quitemos el gancho, pues así no nos quedará agujero en el pan. Gracias por tu receta!!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
nicca

Hola,

Te había escrito una respuesta larguíiiiisima que he perdido no sé cómo :evil:
Voy a ver si la repito más o menos igual.

Cositas que yo he aprendido en un año de usar la pani:
En primer lugar, decirte que no es necesario que mezcles previamente la levadura con el agua, ya se encarga la maquinita de amasarlo y mezclarlo todo bien mezcladito. Tampoco que calientes el agua antes, igual, la máquina se encarga de alcanzar la temperatura necesaria para un buen leudado. No sé cuál tienes tú, pero me figuro que funcionarán todas poco más o menos igual. Es más, no es conveniente que la levadura entre en contacto con el agua antes de tiempo porque pierde facultades; esto es especialmente importante si vas a programar el pan. Si lo vas a poner en funcionamiento inmediatamente, da un poco igual porque ya se va a mezclar todo. Así que yo te recomiendo, sobre todo en caso de programación, poner los ingredientes líquidos primero, luego añadir la sal y el azúcar (a mí no me gusta ponerla porque no me gustaba el sabor dulzón con el que salían los panes, pero eso ya, al gusto, claro)y encima poner la harina, cualquier tipo. Arribita de la harina, la levadura para que no entre en contacto con el agua.

Otra cosa que quería comentarte es que si los panes te salían con sabor a levadura es, obviamente, porque ponías demasiada. Lee esto porque lo explican mejor de lo que pueda hacerlo yo;) y, al fin y al cabo, es de donde lo aprendí yo.
Aunque la cantidad que echaste a este último pan me parece adecuada; lo que pasa es que yo no he hecho nunca panes sin gluten, no sé cómo afecta esto al leudado, imagino que en este aspecto estarás tú mucho más informada que yo.

Y no te desanimes con los primeros fracasos de la panificadora, eso pasa casi siempre y con casi todo. Verás como poco a poco le coges el truquillo y te salen unos panes estupendos, preciosos y buenísimos. Yo esta mañana he desayunado uno con centeno que es el mejor que he hecho con este cereal desde que empecé y mira que el centeno es complicadillo.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • encarnasao
      Buenas noches a todas, espero que descanséis y tengáis una estupenda semana  mañana entrare tarde, tengo que donar sangre a la ciencia y después trabajo. a descansar 
    • Anto Marcel
      Saludos, Lolita!   Yo también estoy muy interesada en los cursos de auto maquillaje, no dejo de pensar en ellos, más cuando veo películas de Holliwood, me hacen querer lucir perfecta cada día.
    • encarnasao
      buenas noches araceli  yo ni me he vestido, el día estaba muy feo. pero bueno han venido los chicos poco mas de una hora y nos han contado como se lo han pasado en Madrid. el mediano cosa rara no se ha querido quedar a comer, esta un poco raro. nosotros ya no queremos mas perro, son muy cariños y dan alegría pero también dan trabajo y te atan.   no puedo hacer eso, siempre te dicen que a ultima hora les ha pasado algo y no pueden ir. mañana tengo una a las diez en pamplona, espero que esta si tenga alguna pues me llamo ella para organizarla, peor son mujeres jóvenes y no quita que se les pueda poner algún niño malo o algo parecido. que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches espe  coge lo que quieras que por eso es bufet libre ya he visto en el caralibro las seticas, que buena mañana has echado  aquí empezó a cambiar en la mañana y desde medio día sin parar de llover. imagino que estarás cansada, que descanse 
    • araceli
      Buenos días gracias por el suculento desayuno. como  dice Maqui día tristón gris y con niebla y fresquete. Solo he salido a misa, ésta tarde no voy a salir, tengo preparadas las galletas de limón  para hornear a ver qué tal salen y resto sofa. Encarna deberías llamar a las clientas y decirles, si no tienes invitados me marcho porque estos talleres son para que haya invitadas y ya está porque es muy bonito que te hagan la comida por el morro y no aportar nada a la presentadora yo me iba sin hacerlo. Que bien que vaya Y a comer, con su chico, nosotros todos los fines de semana nos juntábamos el sábado con unos y el domingo con otros, las niñas se veían con los primos😘           Vicky me alegro que ayer tuvieras el día entretenido, hoy casa y adornos y mañana descanso o comidita con la mami, yo pondré los adornos esta semana😘  Maqui el boli será el perrete más educado de la comunidad, por lo menos empeño le pones, que nervios , desde cuándo no viene tu hija, que ganas de verla no,?sigues está semana de vacaciones?😘   Cova hoy aquí parece que nos hemos ido a pasar el puente al norte, niebla, frio, lluvia. Que bien vive el pelos con los abuelos, mis hijas quieren que tengamos perro, pero E dice que no necesita perro para caminar y la verdad que necesitan cuidados y nosotros nos movemos mucho y no podemos atenderlo como tiene que ser en el pueblo siempre tuvimos perros pero es distinto, ellos tenían mucho sitio  para correr y siempre estaban con alguien.😘 Creo que ha entrado Neska hoy no te digo de compartir porque hay tanto que hay para todo el barrio😘Carmina nos escribe tempranito para después irse de excursión montañera, pásalo bien😘pasas un día de la Inmaculada tranquilo o no, depende de lo que os apetezca hacer😘😘😘😘😘😘😘😘😘  
    • neska
      Pues buenas tardes @encarnasao y todas. Pues tomaré cafélito y lo que surja He llegado hace un rato, desde las 9 que me fui, anoche me dijo ML que si quería ir a setas y ....pues claro, a ellas hemos ido, hemos llenado los cestos de “pota de perdiu” (pata de perdiz) y ya no podíamos con el peso, a la una hemos ido a un pueblito al lado, llamado Puigdelfí, al casal, a hacer el vermut, y allí viven sus consuegros, y vaya agasajos que hemos tenido, que majosy como ponían torreznitos recién frititos pues servidora ya ha comido En la búsqueda de setas se nos unieron su hija mayor, nieto y yerno, y muy bien. El día fresco, despejado, soleado y a ratos caluroso, ahora dicen que alerta amarilla por viento, pos fale, pos malegro Pues nada, que tengo mogollón de hongos para limpiar y congelar, creo que tengo para todo el año @Maqui que guay con tu perruchi, como añoro esos momentos, con mi primer galgo tuve que trabajar mogollón, tenía síndrome de abandono, y cuando me iba a trabajar destrozaba todo lo que tenía por medio, aunque estuviera su amito en casa, y daba unos saltos, al salir por el campo, impresionantes, daba miedo, pero bueno, conseguimos enseñarle y ahora es un amorme decían que los galgos no eran de obedecer al típico: siéntate, dame la patita....etc, pues mi Lau lo hacía solo con verme con pan en la mano, sin yo decirle nada, lo aprendió a la primera Bueno, besukis a todas            
    • fiesta30
    • encarnasao
      buenos días cova  pues si, nos pusimos al día de los trajes de las niñas y demás gastos me estuvo contando la cantidad de gente que había ido a que eligiera su niña el vestido con mi niña solo fuimos su padre y yo, la semana que viene tiene que ir a que le tomen las medidas y ya vendrá mi nuera y mi nieta espero que no le de otra vez por decir que ella ya se quiere comprar el de dama de honor   joaquin paseaba mucho al nuestro, yo le decía que lo iba a reventar, de hecho el empezó a andar por pasear al perro, el veterinario le dijo que mientras el perro le siguiera no pasaba nada.   seguro que tienes comida de sobra disfruta del día 
    • encarnasao
      Buenos días maqui estoy segura que el peluche sera el perro mas educado del mundo mundial. el  de mi hija la dejo sin ropa,  ropa que estrena ropa que le mordía, no ganaba para jerséis. yo también me estoy volviendo un poco marrana, pongo dos o tres a la semana, dependiendo de lo que ande el caminante, una sola blanca con sabanas y toallas y las otras de color. disfruta del día 
    • encarnasao
      buenos días vicky  hiciste muy bien, siempre tienes que hacer lo que a ti te apetezca y te venga bien ayer me sirvió para salir en sábado y que no se me haga tan largo el fin de semana, entre el trabajo y la hora que pase hablando con los padres de la amiga de yas ya se me fue la tarde, joaquin estaba preocupado y me esperaba con un bocadillo de calamares    yo encantada de que vinieras, en tres horas y media estarías disfruta del día   
×
×
  • Create New...