Jump to content
Conéctate para seguir esto  
maribo

Mi primer pan con la "pani"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maribo

Pan blanco sin glúten

 

 

 

pan+no+glu+1.jpg
Aunque mi primer intento con la panificadora fue un fracaso, pues el pan se desbordaba por todos
lados, gracias a Dios, he conseguido en otro intento un pan bastante decente y con buen sabor. Después de mucho buscar por la red, he encontrado esta receta de pan del blog "Las sin glúten"; sale una textura bastante jugosa y para nada le reconozco el sabor tan fuerte a levadura que tienen otros panes. Me ha gustado mucho esta receta, hasta mi marido ha compartido mi desayuno. Lo mejor, es que lo hace uno mismo, y sabe que no lleva nada de conservantes ni aditivos desconocidos. Eso sí, lo que me ha sobrado lo he congelado, y ya tengo pan para toda la semana.
 
pan+rebanadas+no+glu+2.jpg


Ingredientes:
-450 grs. de agua templada
-1/4 de pastilla de levadura fresca
-150grs. de harina de arroz (mercadona)
-300 grs. de harina Beiker (mercadona)
-1 cdita de azúcar moreno (como en el blog de Pau)
-2 cdtas de sal
-60 ml. de aceite de oliva

pan+no+glu+4.jpg



Preparación en panificadora Silvercrest:

pan+rebanadas+no+glu+1.jpg


-Introducimos el agua en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
-Desmenuzamos la levadura en el agua, y batimos para disolver totalmente; introducimos el agua en el molde de la panificadora.
-A continuación, en el bol de un peso, introducimos la harina de arroz y completamos con la harina Beiker. Vertemos la sal y el azúcar, removemos.

 


-Echamos todo en el molde y por último agregamos el aceite.
Funcionamiento de la máquina:
-Programa 1.
-Nivel de tostado 3.
-Encendido.

Un buen consejo que da Pau en su blog, es que justo al terminar el amasado quitemos el gancho, pues así no nos quedará agujero en el pan. Gracias por tu receta!!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
nicca

Hola,

Te había escrito una respuesta larguíiiiisima que he perdido no sé cómo :evil:
Voy a ver si la repito más o menos igual.

Cositas que yo he aprendido en un año de usar la pani:
En primer lugar, decirte que no es necesario que mezcles previamente la levadura con el agua, ya se encarga la maquinita de amasarlo y mezclarlo todo bien mezcladito. Tampoco que calientes el agua antes, igual, la máquina se encarga de alcanzar la temperatura necesaria para un buen leudado. No sé cuál tienes tú, pero me figuro que funcionarán todas poco más o menos igual. Es más, no es conveniente que la levadura entre en contacto con el agua antes de tiempo porque pierde facultades; esto es especialmente importante si vas a programar el pan. Si lo vas a poner en funcionamiento inmediatamente, da un poco igual porque ya se va a mezclar todo. Así que yo te recomiendo, sobre todo en caso de programación, poner los ingredientes líquidos primero, luego añadir la sal y el azúcar (a mí no me gusta ponerla porque no me gustaba el sabor dulzón con el que salían los panes, pero eso ya, al gusto, claro)y encima poner la harina, cualquier tipo. Arribita de la harina, la levadura para que no entre en contacto con el agua.

Otra cosa que quería comentarte es que si los panes te salían con sabor a levadura es, obviamente, porque ponías demasiada. Lee esto porque lo explican mejor de lo que pueda hacerlo yo;) y, al fin y al cabo, es de donde lo aprendí yo.
Aunque la cantidad que echaste a este último pan me parece adecuada; lo que pasa es que yo no he hecho nunca panes sin gluten, no sé cómo afecta esto al leudado, imagino que en este aspecto estarás tú mucho más informada que yo.

Y no te desanimes con los primeros fracasos de la panificadora, eso pasa casi siempre y con casi todo. Verás como poco a poco le coges el truquillo y te salen unos panes estupendos, preciosos y buenísimos. Yo esta mañana he desayunado uno con centeno que es el mejor que he hecho con este cereal desde que empecé y mira que el centeno es complicadillo.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • neska
      Si, son entretenidos, yo aprovecho para congelar, igual que cuando hago txipirones en tinta, es laborioso, pero aprovecho y hago muchos, luego compensa, es que a mí, el cocinar me relaja besukis guapa
    • neska
      Te gustará, Garcías guapa
    • Guaxa
      A vale tomo nota para  otra ocasión  por probar que tal quedan
    • Guaxa
      Tengo que hacerlo, tiene una pinta riquisima, gracias!!
    • Novatinaa
      Yo tengo la moulinex baguette y los pongo en el programa horno, el de mermelada remueve y las palas te los destrozarian. Tiene que ser uno que sea sólo de horneado o cocción.    https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/183361-recopilación-recetas-panificadora-moulinex-home-bread-baguette/?do=findComment&comment=3705568     
    • Guaxa
      Me encantan pero nunca los hago porque dan mucha lata, vamos que no es que la den pero son entretenidos de hacer, yo como más los hago en en salsa de tomate casera y picante, nos chiflan, gracias por la recetina
    • Guaxa
      Hola que nunca digo buenas tardes,ainsss,  pues si es cuestión de valvula a tomar por saco claro que sí, es bueno saberlo para futuras ocasiones, gracias @Simpa.   Por cierto el enlace  que puse ayer de unas  magdalenas quedaron muy buenas
    • Guaxa
      Bueno pues con esto ya salí de dudas, que con cualquier gota de líquido ya coge presión , yo ayer asé calabaza en trozos con una gota de AOVE y muy bien, y los pimientos ahora los aso en el micro que quedan muy bien, no sabia yo que se podían asar también en la panificadora, que guay!, y que programa en el de mermeladas?
    • encarnasao
      Buenos días. el día parece que se quedara bueno, que hoy ay he visto de todo. llego tarde, así que pincho de tortilla y fruta. feliz día para todas las andaluzas del foro y para las demás también    me he levantado temprano, venia la chica de las uñas a las diez y me he puesto a recoger la cocina y el baño, he puesto la lavadora y el lavavajillas, ha estado casi dos horas conmigo, me ha dejados los pies genial y me ha arreglado un poco las manos que tenia muchas pieles.   total cuando se ha marchado he tendido la ropa y arreglarme corriendo que tenia que ir a la doctora a por provisiones, salí a media mañana es horrible, te vas parando con una y otra y en la farmacia también un buen rato, como me enrollo  carmina buen viaje y descansa este finde espe pásalo bien y disfruta del día  ishtar me imagino que de fiesta  vicky espero que tu sobri entretenga a V cova hija pisa el freno que no paras, yo también pido el aceite a mi tierra   charo tu también eres un no parar  normal que no te de tiempo a todo. celia espero que no te estemos mareando mucho, me alegro que la revisiòn de la chica saliera todo bien manheir espero que estés disfrutando del día  araceli que bonito tiene que ser eso que dijiste ayer, mira que he ido veces a Madrid, pues aun me queda por ver   bueno que se me hace tarde para la comida, pasad TODAS un estupendo día v  
    • Novatinaa
      Pues a tomar por saco la válvula!!  Gracias, reina virus, ya sabía yo que esto lo sabías    Lo pruebo y os digo 
×
×
  • Create New...