Jump to content

Mi primer pan con la "pani"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pan blanco sin glúten

pan+no+glu+1.jpg
Aunque mi primer intento con la panificadora fue un fracaso, pues el pan se desbordaba por todos
lados, gracias a Dios, he conseguido en otro intento un pan bastante decente y con buen sabor. Después de mucho buscar por la red, he encontrado esta receta de pan del blog "Las sin glúten"; sale una textura bastante jugosa y para nada le reconozco el sabor tan fuerte a levadura que tienen otros panes. Me ha gustado mucho esta receta, hasta mi marido ha compartido mi desayuno. Lo mejor, es que lo hace uno mismo, y sabe que no lleva nada de conservantes ni aditivos desconocidos. Eso sí, lo que me ha sobrado lo he congelado, y ya tengo pan para toda la semana.

pan+rebanadas+no+glu+2.jpg

Ingredientes:
-450 grs. de agua templada
-1/4 de pastilla de levadura fresca
-150grs. de harina de arroz (mercadona)
-300 grs. de harina Beiker (mercadona)
-1 cdita de azúcar moreno (como en el blog de Pau)
-2 cdtas de sal
-60 ml. de aceite de oliva

pan+no+glu+4.jpg

Preparación en panificadora Silvercrest:

pan+rebanadas+no+glu+1.jpg

-Introducimos el agua en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
-Desmenuzamos la levadura en el agua, y batimos para disolver totalmente; introducimos el agua en el molde de la panificadora.
-A continuación, en el bol de un peso, introducimos la harina de arroz y completamos con la harina Beiker. Vertemos la sal y el azúcar, removemos.

-Echamos todo en el molde y por último agregamos el aceite.
Funcionamiento de la máquina:
-Programa 1.
-Nivel de tostado 3.
-Encendido.

Un buen consejo que da Pau en su blog, es que justo al terminar el amasado quitemos el gancho, pues así no nos quedará agujero en el pan. Gracias por tu receta!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Te había escrito una respuesta larguíiiiisima que he perdido no sé cómo :evil:
Voy a ver si la repito más o menos igual.

Cositas que yo he aprendido en un año de usar la pani:
En primer lugar, decirte que no es necesario que mezcles previamente la levadura con el agua, ya se encarga la maquinita de amasarlo y mezclarlo todo bien mezcladito. Tampoco que calientes el agua antes, igual, la máquina se encarga de alcanzar la temperatura necesaria para un buen leudado. No sé cuál tienes tú, pero me figuro que funcionarán todas poco más o menos igual. Es más, no es conveniente que la levadura entre en contacto con el agua antes de tiempo porque pierde facultades; esto es especialmente importante si vas a programar el pan. Si lo vas a poner en funcionamiento inmediatamente, da un poco igual porque ya se va a mezclar todo. Así que yo te recomiendo, sobre todo en caso de programación, poner los ingredientes líquidos primero, luego añadir la sal y el azúcar (a mí no me gusta ponerla porque no me gustaba el sabor dulzón con el que salían los panes, pero eso ya, al gusto, claro)y encima poner la harina, cualquier tipo. Arribita de la harina, la levadura para que no entre en contacto con el agua.

Otra cosa que quería comentarte es que si los panes te salían con sabor a levadura es, obviamente, porque ponías demasiada. Lee esto porque lo explican mejor de lo que pueda hacerlo yo;) y, al fin y al cabo, es de donde lo aprendí yo.
Aunque la cantidad que echaste a este último pan me parece adecuada; lo que pasa es que yo no he hecho nunca panes sin gluten, no sé cómo afecta esto al leudado, imagino que en este aspecto estarás tú mucho más informada que yo.

Y no te desanimes con los primeros fracasos de la panificadora, eso pasa casi siempre y con casi todo. Verás como poco a poco le coges el truquillo y te salen unos panes estupendos, preciosos y buenísimos. Yo esta mañana he desayunado uno con centeno que es el mejor que he hecho con este cereal desde que empecé y mira que el centeno es complicadillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...