Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Panecillos de mantequilla tostada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

 

Otra de las recetas del libro “Pan” de Xavier Barriga, es un verdadero pozo de ideas y estos bollitos, además de fáciles, son rápidos de hacer, probadlos, son una delicia, animaros ha hacer pan casero, está buenísimo y sabes lo que lleva. Y desde luego este libro merece la pena.

 

Panecillos-de-mantequilla-tostada-por-ma

 

Ingredientes:
500 gr. harina de fuerza
10 gr. sal
280 ml. agua
15 gr. levadura fresca
30 gr. mantequilla
15 gr. azúcar
10 gr. leche en polvo

Preparación:
1. Funde la mantequilla y cuécela hasta que tenga un bonito color dorado. Déjala enfriar.
2. Echar el agua en el vaso de la Thermomix, programar 1 minutos, 40 grados, se añade la levadura desmenuzada y se programar 10 segundo a velocidad 5.
3. A continuación se añaden al vaso el resto de los ingredientes, se programan 30 segundos, velocidad 6 y a continuación 3 minutos a velocidad Espiga.
4. Se saca la masa del vaso, se divide la masa en piezas de 90 gr. cada una aproximadamente, y se forman bolas sin apretar demasiado. No tienen que quedar perfectas. Dejar reposar las piezas durante 30 minutos tapadas con un paño húmedo.
5. Forma los panecillo sobre la encimera espolveada con harina, cerrado los extermos de las piezas hacia el interior como si doblaras un pañuelo (yo he aplanado un podo las bolas y he ido llevando la masa hacia el centro). Coloca los panecillos con la parte de los pliegues hacia abajo sobre un paño de cocina con bastante harina para que fermenten (lo he tenido sobre 1 hora).
6. Precalienta el horno a 250 grados y pon dentro unos cuencos con agua para que generen vapor, si se evapora todo el agua, poner más.
7. Cuando hayan doblado su volumen, da la vuelta a los panecillos y ponlos en la bandeja de cocción. Pulverízalos con agua y hornéalos a 220 grados, durante 16 ó 18 minutos.

Espero que os guste. Besos, bombones.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

:beso::beso::beso::beso:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xena ( Sena)

q chulos t han salido y q pinta más buena q tienen, apuntada queda:beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nerwen

Que panes tan bonitos!!! Aún no me he atrevido con el pan, pero no dudo que en cuanto me ponga...será de las primeras recetas que haga :)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

:dientes::dientes::dientes:
la semana que viene toca hacer pan para el cole de la peque... igual me animo con estos 8)8)
tienen una pinta estupennnnnda

:plas::plas::plas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
María Elsa

Pero que pinta más rica!! Te han salido perfectos y la miga... ummmmm. Muchas gracias por la receta!! :plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lolagonal

vamos, vamos... con un poco de mantequilla... cuantos salen en la foto? 4? pues por no abusar... pueden ser 2? :babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      ¡uy! envié el mensaje por error... continúo: A) Necesito hacer algún tipo de ejercicio para frenar el avance de la osteoporosis B) Reducir los cafés al mínimo posible (tomo 3 al día, procuraré tomar uno y sustiuir lo demás por un te) C) Alimentos con calcio.   Me iré mentalizando e intentaré ser responsable.   @encarnasao Tú no harás ejercicio pero lo cierto es que eres una persona que no para, por ahí yo creo que bien.
    • Maqui
      @covaro A mí también me da muchísima pereza empezar con zapatos y pantys... ¡uf los panties, me aprietan mucho la cintura y termino con muchos gases por ese motivo.   @neska pues voy a tener que hacer algún tipo de ejercicio sí o sí. Hoy me han dado resultados de una resonancia magnética y tengo un poco de osteoporosis en columna, por suerte no ha llegado a la cadera así que no necesito medicación pero sí:  
    • Maqui
    • Maqui
      Buenxs------- ---------- (que cada una rellene según su parecer: días o tardes) Oye @Vicky que yo me alegro de que hayas dormido más ¿sabes? porque siempre vas tan escasa... y el desayuno? ya lo ves, nos pones a dieta y sanseacabo     @Missis "la semana completa" la señora tiene "la semana completa" ¡qué importante eres, ni que fueras ministra    Maqui... o cambias de actitud o te cierran la entrada por aquí.
    • Maqui
      Vaya, el mismo problema. Yo no cambié un horno nuevecito por otra parte y con el tiempo la rueda empezó a funcionar bien, ¡qué cosas! 
    • Cece
      Un rollo eso de que dejen de fabricar recambios, así acabamos con el planeta. Mi micro funciona bien pero me cuesta ponerle el tiempo, la ruedita a veces no lo pilla. Temo llamar a un técnico por la misma razón que tú comentas. 
    • Maqui
      Me gustaría arreglarlo porque ese horno me gusta tal cual es, hombre, le pediría que también tuviera vapor pero eso lo soluciono poniendo una bandejita de acero con agua y punto y pelota. Temo que va a ser inútil porque hace cuatro años aprox. llamé a un técnico porque el botón multifunción tenía holgura y me costaba mucho programarle el tiempo. Me dijo que necesitaba una pieza electrónica y que el fabricante hacía un año que había dejado de fabricar recambios para ese modelo. Mi gozo en un pozo. Así que no se si arriesgarme a que venga pa na. Y peor aún, que me cobre el desplazamiento. En esas estoy.
    • encarnasao
      Buenos días el tiempo nublado y ventoso. hoy teníamos la reunión antes y me ido sin desayunar, cojo algo del la mesa de espe jo como os pusisteis, que invidia mas mala haces muy requetebien. ojalá me gustase hacer ejercicio tanto como a ti   maqui el perrito es preciosos, seguro que se vuelve loco cuando lo recibáis   ishtar cuanto siento ese lumbago ya se lo que fastidia y lo que invalida, cuidate mucho cova que buen humor tienes para llevarlo todo, como esta esa pierna?  que rico el dulce de manzana, yo no hago que me lo como. yo lo del edredón y las sandalias espero un poquito mas aunque hoy esta feo pero la temperatura no es mala. niña si es porque has dormido mas te perdonamos pero me da que a lo mejor te desvelaste anoche seguro que el tambien está deseando verte. carmina  envidio tu actividad, ayer conseguiste descansar? que bien que vengan a comer tus niños bueno voy a ver si ponemos la mesa y enseguida viene yas, está el fija de lunes a viernes. a disfrutar del dia 
    • Cece
      @Maqui ¿Qué microondas vas a comprarte? O lo vas a arreglar?
    • Cece
      Eso de que camine a tu lado el perro es lo que está mi hija intentando todo el día, lo va consiguiendo dándole la comida bolita a bolita como premio cuando va junto a ella y cada vez distancia más los premios y la perrita camina mirando todo el rato para mi hija, jajajaja, no sé si lo conseguirá, es más graciosa.... Se lo dijo el adiestrador. 
×
×
  • Create New...