Jump to content

Pan de campo ( Anne Sheasby )

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Vuelvo al libro de Anne Sheasby " 365 recetas de pan ", no es que tenga sólo un libro, es que con mi falta de tiempo es el que siempre tengo encima del escritorio y es el que cojo antes, prometo perder la pereza y poneros unas recetas muy interesantes que he encontrado recientemente.

Tengo algo paradilla la panadería, es que no me encuentro bien últimamente y estoy más vaga de lo habitual, a ver si me recupero algo que tengo los borradores del blog hasta los topes.

Este es un pan contundente : mucha miga y corteza fina pero crujiente, ideal para llevar de comida al campo, a las reuniones de amigos ya que es un pan muy rico, con mucha miga, buena presencia y rinde mucho, y si dejáis de un día para otro que se asiente, salen unas tostadas divinas.

PAN DE CAMPO

pandecampo2.jpg

No me atrevo a decir que es uno de los panes más ricos que he hecho porque son muchos y no sé si estaría diciendo la verdad, pero, con éste ni siquiera yo que no soy panera me he podido aguantar, le he tenido que dar un bocado recién hecho, qué olor tan fantástico tenía, ideal para hacerlo el fin de semana y si vas de picnic triunfa seguro, yo lo he comido con escalivada casera, bonito y aceite de oliva, ñammmmmm...

pandecampo4.jpg

Ingredientes ( 1 pan grande ):

- 700 gramos de harina de fuerza

- 400 gramos agua tibia

- 1 cucharadita de azúcar

- 2 cucharaditas de sal
- 25 gramos de mantequilla en dados
- 1 sobre de levadura seca para pan, 7 gramos más o menos

Cobertura

- 1 huevo para glasear

pandecampo1.jpg

pandecampo5.jpg

Preparación:

1) Poner en la cubeta de la panificadora el agua, el azúcar y la levadura, dejar reposar unos minutos, agregar la harina con la mantequilla ( la mantequilla la ponemos encima de la harina y con la punta de los dedos la restregamos, queda como pan rallado, así se reparte muy bien y no quedan pegotes ) y la sal. Poner la máquina en marcha con el programa de amasado con levado, el programa largo.

2) Desenchufar la panificadora. Sacar la masa de la cubeta, colocarla en un bol engrasado. Tapar y dejar fermentar hasta que doble el volumen.

3) Poner la masa en una superficie enharinada. Con ayuda de una rasqueta, o un cuchillo afilado, cortar un tercio de la masa. Dar forma de bola a las dos porciones de masa ( una es mucho más grande que la otra ya que será la base ), dejar fermentar hasta que doblen su volumen cubiertas con un paño limpio.

Precalentar el horno con un bol de agua dentro a 220º.

4 ) Aplastar ligeramente cada bola de masa, poner la grande en la bandeja de horno forrada con papel antiadherente, encima con cuidado colocar la bola pequeña. Con el mango de un cucharón de madera enharinado crear un agujero en el centro del pan uniendo ambas bolas, luego agrandarlo con los dedos. Dejar reposar 5 - 10 minutos.

5) Pintar con huevo batido el pan, espolvorear con un poco de harina. Hacer unos cortes regulares sobre la superficie del pan y a todo alrededor con un cuchillo afilado.

Hornear con vapor durante unos
30 - 35 minutos a 220º. La base debe sonar a hueco al golpearla. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Es un pan ideal para servir a rebanadas.

Os recomiendo este pan, es bastante fácil de hacer, está superbueno, no lleva masa de arranque, sus ingredientes son muy comunes, en resumen, probadlo y me contáis . A disfrutar !!!

pandecampo3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

3

• arwen2112

2

• Erizo

1

• paloma40

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Mira, yo la verdad es que no soy mucho de panes caseros porque los que compro en la panadería están muyyyy ricos y no me cuestan nada de trabajo (Que una es un poco vaga jejejeje) Pero al ver este bollo.... Ay.... Me tienes salivando delante del ordenador y te digo que este lo tengo que hacer si o si, en cuanto encuentre un hueco!!!

Madre mia, que buena pinta!!!!!!! Que pedazo de bollo!!!! Me lo comía de una sentada ufff.... Enhorabuena porque eso si que es un buen pan!

He estado leyendo la receta y tengo una duda, cuando dices que aplastas un poco la masa después del levado a que te refieres? La vuelves a amasar? O simplemente le das unos toques?

Un besote!

Enlace al post

Mira, yo la verdad es que no soy mucho de panes caseros porque los que compro en la panadería están muyyyy ricos y no me cuestan nada de trabajo (Que una es un poco vaga jejejeje) Pero al ver este bollo.... Ay.... Me tienes salivando delante del ordenador y te digo que este lo tengo que hacer si o si, en cuanto encuentre un hueco!!!

Madre mia, que buena pinta!!!!!!! Que pedazo de bollo!!!! Me lo comía de una sentada ufff.... Enhorabuena porque eso si que es un buen pan!

He estado leyendo la receta y tengo una duda, cuando dices que aplastas un poco la masa después del levado a que te refieres? La vuelves a amasar? O simplemente le das unos toques?

Un besote!

Solo poner la mano abierta sobre la bola de masa y apretar un poco, se aplana enseguida:beso:
Enlace al post

Uffff, es que siempre haces unas cosassssss :babas::babas::babas:

Supongo que para hacerlo en la thx será igual primero pongo

en el vaso el agua, el azúcar y la levadura, dejar reposar unos minutos, y luego agregar la harina con la mantequilla y la sal y programar vaso cerrado, vel espiga 4 minutos por ejemplo? o tu le pondrías mas?

Gracias wapa!!!

Enlace al post

Uffff' date= es que siempre haces unas cosassssss :babas::babas::babas:

Supongo que para hacerlo en la thx será igual primero pongo

en el vaso el agua, el azúcar y la levadura, dejar reposar unos minutos, y luego agregar la harina con la mantequilla y la sal y programar vaso cerrado, vel espiga 4 minutos por ejemplo? o tu le pondrías mas?

Gracias wapa!!!

Con 3 minutos y un poco a mano tienes de sobra:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...