Jump to content
Conéctate para seguir esto  
AIXADALIAS

Pastel de chocolate y plátano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

AIXADALIAS

_DSC5245.jpg



BANANA & WALNUT LAYER CAKE

Creo que es la primera vez que pongo un título en inglés a alguna de mis entradas, pues si, no suelo poner nombre en inglés, porque con el título identifico la receta e incluso los ingredientes que he puesto, y cómo mi inglés (confieso) no es muy bueno, eso es lo que tiene haber estudiado unos años inglés y otros francés, que tengo nociones, pero no abarco ni uno ni otro, jejej, pues nada, yo títulos en español, porque incluso cuando hago alguna receta americana, adapto tantas cosas en las medidas y en los ingredientes, que al final la receta no se parece demasiado a la original, por lo que me tomo la autoridad para ponerle el nombre que yo quiero.

El nombre quiere decir que es un pastel con capas de plátano y nueces, su origen el maravilloso blog de Bea : "
El rincon de Bea" que tiene unos pasteles espectaculares y riquísimos, y éste es uno de ellos; y aunque con la cobertura tuve "tarea" el resultado creo que no quedó feo, y rico estaba....muy rico, con un sabor bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en la cocina española.

_DSC5227.jpg

_DSC5236.jpg




INGREDIENTES

Bizcochos


75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cta. de extracto de vainilla
2 ó 3 plátanos muy maduros hechos puré
260 gr. de harina de todo uso
1 y 1/4 cta. de levadura en polvo
1 cta. de bicarbonato sódico
1/2 cta. de sal
250 ml. de nata fresca
90 gr. de nueces cortadas en trocitos

Frosting

350 gr. de chocolate de cobertura
400 gr. de nata fresca a temperatura ambiente
30 ml. de corn syrup (opcional)

ELABORACIÓN

De los bizcochos

Precalentar el horno a 175º
Engrasar con aceite 3 moldes de 18 cm***. y forrar la base con papel de horno.
Tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal, reservar la mezcla.
Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y haya quedado esponjosa; añadir los huevos de uno en uno a velocidad baja e incorporar la vainilla; añadir el puré de plátano y mezclar.
Añadir un tercio de la harina y batir hasta que se haya incorporado; añadir la mitad de la nata fresca y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado. Añadir las nueces peladas y troceadas.
Dividir la masa en tres partes iguales y repartirla en los moldes.
Hornear los bizcochos durante 25-30 minutos (pinchamos el centro con una brocheta y comprobamos que sale limpia). Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y dar la vuelta los bizcochos, dejamos enfriar por completo y los envolvemos en film plástico para dejarlos reposar en el frigorífico para que la miga se asiente.

Preparamos el frosting

Derretir el chocolate al baño maría, cuando esté tibio añadir la nata (cuidado con la nata que no puede estar fría, si la nata está demasiado fría el chocolate se vuelve granuloso y feo), batir a mano con unas varillas hasta conseguir un color uniforme, solo hasta que se mezcle sin batir demasiado.

MONTAJE DE LA TARTA

Colocar el primer bizcocho boca abajo, extendemos una generosa capa de frosting, ponemos el otro bizcocho y repetimos la operación, colocamos el último bizcocho (pondremos los bizcochos hacia arriba o hacia abajo dependiendo del nivel de éstos, intentaremos nivelar la tarta).
Aplicaremos una fina capa de frosting en la superficie y el contorno de la tarta, ésta capa es para nivelar y quitar las imperfecciones de los bizcochos. Dejar enfriar unos 30 minutos en el frigorífico.
Una vez que tenemos la tarta sellada con el frosting, procederemos a decorarla con el frosting sobrante ayudándonos de una espátula pastelera y haciendo las ondas con el dorso de una cuchara pequeña.

_DSC5230.jpg



PREPARACIÓN DE LOS BIZCOCHOS EN THERMOMIX



Ponemos el azúcar con la mantequilla troceada y a temperatura ambiente en el vaso de la thermomix, programamos 37º, 2 minutos a vel. 2 1/2con la mariposa; cuando termine el tiempo quitamos la temperatura y dejamos batiendo a esa misma velocidad, entonces vamos añadiendo, la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno, dejando que se mezclen antes de añadir el siguiente, añadimos el puré de plátano y la nata, paramos la máquina, añadimos la harina tamizada con la levadura, la sal y el bicarbonato y removemos unos segundos a velocidad 6. Por último añadimos los trozos de nueces y removemos un poco a vel. 6.

*** Bea hacía el pastel con 4 capas de bizcocho, yo compré moldes de usar y tirar, y cuando abrí el paquete me dí cuenta que solo venían 3, así que me apañé, jeje

***Yo por más veces que le dí con la cuchara no conseguí el efecto que hizo Bea en su tarta que es una preciosidad, pero en fín creo que el resultado fué bonito también ,jejeje

****Hace unos días una seguidora me hacia una consulta por facebook acerca de ésta tarta, me contaba que el frosting no le había salido bien y no sabía que le habría pasado; pues bien, yo le comenté que cuando hago coberturas utilizo nata para montar y normalmente la caliento y luego disuelvo ahí el chocolate, adiciono un poco de mantequilla para dar brillo y siempre me queda bien.

El tema es que Bea dice que se le añade "nata fresca" a temperatura ambiente, pero claro, ella vive en el sur de Tenerife si no estoy equivocada, y la nata a temperatura ambiente allí, no es la de nuestras casas en éstos días, yo tenía 13º en la cocina el día que hice la tarta y por eso calenté un poco la nata antes de hacer la mezcla con el chocolate, pues bien, la mezcla empezó a hacerse imposible de manejar, por lo que tuve que recurrir a mi sistema, calentar nata y disolver el chocolate, aunque en ésta ocasión no le añadí mantequilla; el resultado fué una cobertura bastante opaca que no tenía nada que ver con la tarta que ella nos presentaba, por lo que el brillo que véis en las fotos se lo dí con un soplillo de cocina....aynsssss, jejej, ahora me rio, pero ese día estaba rabiosa, no se parecia nada a la tarta de Bea, y es que la temperatura en las coberturas influye mucho, mucho......ya tengo yo experiencia de sobra con el chocolate en Agosto haciendo la tarta a mi hijo Alberto.....ufffff

En fin, que con todo éste rollo, lo que quiero decir, es que tengáis cuidado con éste tema, el chocolate cuando se enfría se queda duro y sin brillo, al menos así se quedó el mío....pero no por ello quedó feo, ojo, que estaba chulísimo....




  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

:oAnda que ricoooo!!, tiene una pinta increible y esa decoración del chocolate me ha encantado:D


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mari-flor

Que maravilla de tarta !!!! tiene que estar uhhh:babas:y las fotos espectaculares!!!! tomo nota !!!
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Que bueno salió y el bizcochuelo con una textura bárbara :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maribo

Me parece un pastel espectacular, te ha quedado divino y me lleva a los cafés americanos de las pelis. Preciosas fotos. Felicidades


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • alumna
      qué ilusión Maqui, el viernes tendrás a tu morris😊 descubrí una flor en la floristería, que deseé ponérselo a alguien femenino, es Nigela, lo encuentro bellísimo♥️ @Novatina 😘🍀 y me has hecho reír @Cece con el huevo deshuevado😂😂😂😂 nos vamos a dormir 🤔que mañana hay que hacerle una analítica hormonal a mi princesa,  buenas noches😘🍀  
    • rex patxi
      pues ya no,todo normal   has visto el desfile de el dia del pilar????  
    • Cece
      Misterios... Ayer casqué un huevo y no traía yema dentro, todo él era clara. Se me quedó una cara de ... ...pero, pero... ¿esto qué es? Lo tiré claro. Era un huevo deshuevado.  Qué cosas...
    • rex patxi
      pues hoy a un pueblo vecino pero a cantar   la ultima vez k viste alguien k se cayó en la calle???
    • rex patxi
    • Maqui
      Novatis, no se si estaban buenas o no esas madalenas pero se ven preciosas en la foto. Tiene una luz preciosa.
    • Maqui
      Por cierto, indudablemente eres una artista. Tienes mano para todo lo que haces.   Simpa: ya está comprado. Anoche lo compré. Es de Almería. Un caniche toy. Viene con el nombre de Kovu pero para nosotros será Morris (e infinidad de nombres más, apelativos cariñosos que van surgiendo con el trato).   Le haré foto cuando venga. Llegará el viernes. Voy a pedir el viernes de vacaciones para recibirlo, junto con mi hijo. Tu barbi es guapísima. También tu pinscher. Cuando llegué a esta casa, hace 27 años, mi vecina de arriba tenía un pinscher... pobrecito no me gustaba nada, era muy nervioso, ladrador a todas horas, poco sociable. Vamos, lo que se dice tener malas pulgas  pero se les adora igual. Cuando murió se pusieron muy tristes. Les afectó muchísimo. Normal.   Hoy no me ha salido el puchero en el cohete. Eché mucha verdura y garbanzos y aunque creí que puse mucha agua, se ha evaporado toda. Los garbanzos están hechos una piedra pero las verduras están tiernas. Me he puesto un plato de patata y repollo, con sal y aceite de oliva. Qué le vamos a hacer. Los errores están para aprender de ellos. Menos cosas y más agua.    
    • Maqui
      Otro abrazo y beso para ti Virgi  
    • Novatinaa
      Buenas tardes guapas!   Lindos perretes, aunque a mi los que me enamoran son los husky y pastor alemán 😍😍😍 Pero como nunca he tenido ninguno, no puedo opinar,  además al vivir en un piso dudo que pudiera tener ninguna de estas razas, asique punto en boca 🥺🤐   @alumna, un besazo enorme para ti y tu princesa    Hoy, he tenido a la cuco trabajando en masas batidas.   Esta mañana unos muffins de verduras de la app de cuco que no han gustado mucho (las magdalenas tienen que ser dulces,  qué narices!! 😜😋) Pero por si os interesa,  dentro foto:    Las servi con un poquito de tomate, se notan bastante los trocitos de calabacín y zanahoria y eso que los hice minúsculos 🤔   Como esos muffins o magdalenas o como se llamen no han gustado (menos mal que no me ha dado por hacer un bizcocho de calabacín), la cuco me ha batido un bizcocho de limón que la fussi me está horneando 😋   Y con esto hasta las ocho,  que estará mi bizcocho hasta luego mis amores 
    • alumna
      Hola mis niñas, aquí nuestra montaña https://laprincesadelpaisdenuncajamas.blogspot.com/2019/10/no-se-que-interruptor-pulsar.html?m=1 un abrazo
×
×
  • Create New...