Jump to content
Conéctate para seguir esto  
AIXADALIAS

Pastel de chocolate y plátano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

AIXADALIAS

_DSC5245.jpg

BANANA & WALNUT LAYER CAKE

Creo que es la primera vez que pongo un título en inglés a alguna de mis entradas, pues si, no suelo poner nombre en inglés, porque con el título identifico la receta e incluso los ingredientes que he puesto, y cómo mi inglés (confieso) no es muy bueno, eso es lo que tiene haber estudiado unos años inglés y otros francés, que tengo nociones, pero no abarco ni uno ni otro, jejej, pues nada, yo títulos en español, porque incluso cuando hago alguna receta americana, adapto tantas cosas en las medidas y en los ingredientes, que al final la receta no se parece demasiado a la original, por lo que me tomo la autoridad para ponerle el nombre que yo quiero.

El nombre quiere decir que es un pastel con capas de plátano y nueces, su origen el maravilloso blog de Bea : "
El rincon de Bea" que tiene unos pasteles espectaculares y riquísimos, y éste es uno de ellos; y aunque con la cobertura tuve "tarea" el resultado creo que no quedó feo, y rico estaba....muy rico, con un sabor bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en la cocina española.

_DSC5227.jpg

_DSC5236.jpg

INGREDIENTES

Bizcochos

75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cta. de extracto de vainilla
2 ó 3 plátanos muy maduros hechos puré
260 gr. de harina de todo uso
1 y 1/4 cta. de levadura en polvo
1 cta. de bicarbonato sódico
1/2 cta. de sal
250 ml. de nata fresca
90 gr. de nueces cortadas en trocitos

Frosting

350 gr. de chocolate de cobertura
400 gr. de nata fresca a temperatura ambiente
30 ml. de corn syrup (opcional)

ELABORACIÓN

De los bizcochos

Precalentar el horno a 175º
Engrasar con aceite 3 moldes de 18 cm***. y forrar la base con papel de horno.
Tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal, reservar la mezcla.
Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y haya quedado esponjosa; añadir los huevos de uno en uno a velocidad baja e incorporar la vainilla; añadir el puré de plátano y mezclar.
Añadir un tercio de la harina y batir hasta que se haya incorporado; añadir la mitad de la nata fresca y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado. Añadir las nueces peladas y troceadas.
Dividir la masa en tres partes iguales y repartirla en los moldes.
Hornear los bizcochos durante 25-30 minutos (pinchamos el centro con una brocheta y comprobamos que sale limpia). Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y dar la vuelta los bizcochos, dejamos enfriar por completo y los envolvemos en film plástico para dejarlos reposar en el frigorífico para que la miga se asiente.

Preparamos el frosting

Derretir el chocolate al baño maría, cuando esté tibio añadir la nata (cuidado con la nata que no puede estar fría, si la nata está demasiado fría el chocolate se vuelve granuloso y feo), batir a mano con unas varillas hasta conseguir un color uniforme, solo hasta que se mezcle sin batir demasiado.

MONTAJE DE LA TARTA

Colocar el primer bizcocho boca abajo, extendemos una generosa capa de frosting, ponemos el otro bizcocho y repetimos la operación, colocamos el último bizcocho (pondremos los bizcochos hacia arriba o hacia abajo dependiendo del nivel de éstos, intentaremos nivelar la tarta).
Aplicaremos una fina capa de frosting en la superficie y el contorno de la tarta, ésta capa es para nivelar y quitar las imperfecciones de los bizcochos. Dejar enfriar unos 30 minutos en el frigorífico.
Una vez que tenemos la tarta sellada con el frosting, procederemos a decorarla con el frosting sobrante ayudándonos de una espátula pastelera y haciendo las ondas con el dorso de una cuchara pequeña.

_DSC5230.jpg

PREPARACIÓN DE LOS BIZCOCHOS EN THERMOMIX

Ponemos el azúcar con la mantequilla troceada y a temperatura ambiente en el vaso de la thermomix, programamos 37º, 2 minutos a vel. 2 1/2con la mariposa; cuando termine el tiempo quitamos la temperatura y dejamos batiendo a esa misma velocidad, entonces vamos añadiendo, la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno, dejando que se mezclen antes de añadir el siguiente, añadimos el puré de plátano y la nata, paramos la máquina, añadimos la harina tamizada con la levadura, la sal y el bicarbonato y removemos unos segundos a velocidad 6. Por último añadimos los trozos de nueces y removemos un poco a vel. 6.

*** Bea hacía el pastel con 4 capas de bizcocho, yo compré moldes de usar y tirar, y cuando abrí el paquete me dí cuenta que solo venían 3, así que me apañé, jeje

***Yo por más veces que le dí con la cuchara no conseguí el efecto que hizo Bea en su tarta que es una preciosidad, pero en fín creo que el resultado fué bonito también ,jejeje

****Hace unos días una seguidora me hacia una consulta por facebook acerca de ésta tarta, me contaba que el frosting no le había salido bien y no sabía que le habría pasado; pues bien, yo le comenté que cuando hago coberturas utilizo nata para montar y normalmente la caliento y luego disuelvo ahí el chocolate, adiciono un poco de mantequilla para dar brillo y siempre me queda bien.

El tema es que Bea dice que se le añade "nata fresca" a temperatura ambiente, pero claro, ella vive en el sur de Tenerife si no estoy equivocada, y la nata a temperatura ambiente allí, no es la de nuestras casas en éstos días, yo tenía 13º en la cocina el día que hice la tarta y por eso calenté un poco la nata antes de hacer la mezcla con el chocolate, pues bien, la mezcla empezó a hacerse imposible de manejar, por lo que tuve que recurrir a mi sistema, calentar nata y disolver el chocolate, aunque en ésta ocasión no le añadí mantequilla; el resultado fué una cobertura bastante opaca que no tenía nada que ver con la tarta que ella nos presentaba, por lo que el brillo que véis en las fotos se lo dí con un soplillo de cocina....aynsssss, jejej, ahora me rio, pero ese día estaba rabiosa, no se parecia nada a la tarta de Bea, y es que la temperatura en las coberturas influye mucho, mucho......ya tengo yo experiencia de sobra con el chocolate en Agosto haciendo la tarta a mi hijo Alberto.....ufffff

En fin, que con todo éste rollo, lo que quiero decir, es que tengáis cuidado con éste tema, el chocolate cuando se enfría se queda duro y sin brillo, al menos así se quedó el mío....pero no por ello quedó feo, ojo, que estaba chulísimo....

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

:oAnda que ricoooo!!, tiene una pinta increible y esa decoración del chocolate me ha encantado:D

Compartir este post

Enlace al post
Mari-flor

Que maravilla de tarta !!!! tiene que estar uhhh:babas:y las fotos espectaculares!!!! tomo nota !!!
:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Que bueno salió y el bizcochuelo con una textura bárbara :plas:

Compartir este post

Enlace al post
maribo

Me parece un pastel espectacular, te ha quedado divino y me lleva a los cafés americanos de las pelis. Preciosas fotos. Felicidades

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• FinSer
      Decirte que definitiva, definitiva no lo es.  Si la sigues bien bajas de peso, más o menos lentamente según cada cual.  Cuando te estanques haces el mantenimiento, pero sepas que si bebes alcohol, tomas azucares y demás engordarás.  Así que lo mejor es un mantenimiento continuo.  No mezcles nunca grasas y azucare so pena de dos kilos que te costará bajarlo mucho más que todos los anteriores.  Es una forma de vida, como la de loas vegetarianos etc.  Hay quien es diabético y come como debe, nosotras igual. Ni vino, ni cava, ni bombones, ni harinas, ni fritos, ni pizzas o cualquier tipo de pastas, ni pan, menos aun bocadillos, y un sinfín de cosas más.  Así que animo y valor Si toda la vida comes verduras, carnes blancas, pescados, mariscos, frutica en ayunas y todo lo que el libro te dice el libro para adelgazar, y nada más, irás bien. Si haces el mantenimiento a rajatabla, pero luego vas a casa tu tía te pone un buen ternasco asado con patatas y un buen vino, dos kilos.....si encima hay postre ni te cuento Si te regalan unos bombones y tomas un copita cava, otro kilo Y así al finas todos cuantos dejaste por el camino con tanto esfuerzo.  Tu eliges Yo vuelvo a la dieta concienzada de que salvo en Navidad mis dos copicas de cava el resto ni ahora ni nunca Por salud, no por belleza Bienvenidas a las demás, me alegro de volver a leeros.  Gracias a quien creo esta página y a toda la colaboración de las demás, he llegado muy bien a entender el libro, a seguirlo y ahora con la experiencia a respetarlo. Lo importante es estar sana......
    • trufita
      MUCHAS GRACIAS
    • mcelia
      Buenos días medio nublado y buena temperatura. Buena idea lo de apagar el ordenador y salir de casa. Poco que contar hoy, no he pensado nada en concreto para hacer, comeremos sobritas Tengo a la peque en la cocina primero con un examen de mates y ahora con una reunión con los directores del cole como delegada de clase, tiene demasiados trastos en su cuarto para el examen. Está deseando terminar, ya le queda menos, en principio el 9 ya no le ponen más cosas. A termina hoy el último trabajo y el 29 tiene una entrevista personal para defender una tesis que le han mandado y termina. Feliz día a todas
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Ayer cayó una buena por la tarde... paró un ratito nada más, y luego tuvimos que salir casi de noche y lloviendo un montón, porque no tenía intenciones de parar... pero no llegamos nada de lejos, porque D, si hubiera tenido dedos, nos habría hecho una peineta por sacarlo.   No quería andar, y se paraba, y lo mirábamos, y pedía irnos a casa... Así que... sin hacer   Tuvimos que quitar el toldo, deprisa y corriendo porque se estaba levantando aire... y conforme salimos al patio, se lió a llover como si no hubiera mañana.   Segundo día que nos bañamos en el patio indirectamente.   Hoy poco que hacer con prisas. La comida va a ser sacada del congelador (pollo en salsa de queso), y el pan lo hice ayer, sólo tengo que hornearlo en mini barritas antes de comer. Así que cero estrés hoy. Sólo colocar el lavavajillas de anoche. Lavadora no voy a poner, porque hoy también dicen que es probable que haya tormentas... y ayer me tocó correr para cogerla. Que se quede en el cubo hasta mañana.   Por cierto... he visto que el jueves sale en Lidl unos carritos de la compra plegables, y me han llamado mucho la atención. Creo que serían geniales para hacer la compra, plegados no ocupan mucho, y es más cómodo que meter la compra en bolsas, que no son estables. Además de que luego no tengo que cargar con el peso, que al llevar ruedas, es más cómodo. A ver si alguna lo ha visto alguna vez o lo ha tenido, para saber cómo son de buenos: https://www.lidl.es/es/carro-plegable/p5502   Poco más, de relax... pero algo habrá que hacer.   Pasad un buen día.   @covaro A mí es que me envicia estar ideando.   Ya veremos qué tal se da la pistola de pintura, que lo ve muy fácil, y a lo mejor no lo es tanto... que habrá que tener paciencia... y hasta aquí puedo leer. Había estado viendo... porque hay zonas ya muy estropeadas, y no está liso, y sale la pintura y en otras no sale... y había pensado que igual (echándole dos capas, claro está, una para alisar un poco y ya la otra para los "ladrillos") hacer algo así: https://treintay.com/como-hacer-una-falsa-pared-de-ladrillos-por-menos-de-6-euros/ Me encanta esta chica todo lo que hace en decoración.   @neska Espero que se te dé bien la quitada del trasto. Mira si ha pasado rápido el tiempo.    
    • covaro
      Buenos dias, seguimos en modo verano, es lo que tiene estar al otro lado del muro, que nos proteje y nos hace llevar la contraria.. Jefa, las tarrazas dan miedin...y mira que aki llevamos 15 dias, pues no tengo esa necesidad de momento, mejor de casita en casita, o de jardin en jardin... Araceli, aqui los contenedores de caritas funcionan pero acabo de leer en el periodico que no recogen y estan a rebosar...de uno soy culpable..No tengo ninguna duda que el cambio de Raquel va a ser para mejor, para ella y para los demas, porque donde este los que la rodean tendran una suerte loca Neska no salgas sin escayola y te pongas al levantar pesas ehh..que de momento no toca   Voy a ir espabilando que hoy toca cambiar en media casa el polvo de sitio y como sigo sin hacer el cambio de ropa empezare a sacar algo para bajar a caminar la playa un rato, espero no liarme con otra cosa Cajon de bss y achuchnes llenisimo para las bajitas y toquecito de codo para el resto. Cuidadin que el condenao sigue paseandose  
    • Vicky
      Buenos días niñas! Martes... un día más y un día menos Parece que ha refrescado un poco, mejor porque ya empezar con temperatura de agosto es pesado... Ayer terminé de currar y V de su clase y le llevé a casa de su padre, iba tan contento porque cuando llegar iba a montar en bici   Después me acerqué a ver a mi sobri pequeña  ni pisé la casa, estuvimos en el jardín con la distancia de seguridad, se hace raro pero habrá que acostumbrarse... después a ver a una mamá amiga, como las terrazas del pueblo estaban petadas, ni nos acercamos, nos tomamos algo en la clínica dental, el caso era ver otra cara y otras paredes  llegué tarde y ya recoger y leeros pero no encendí el ordenador y con el móvil soy realmente torpe   A estas horas ya no me acuerdo, pero ayer os contesté mentalmente   Como la única forma de desconectar es cerrar el ordenadore, hoy voy a ver a mi madre y después he quedado con la mamá amiga   Hay mucho coche en comparación pero no se si gente porque como hasta ahora sólo había ido al súper   Me voy a dar una ducha y ponerme al tajo que ayer entró más de lo que salió   cuidaros mucho        
    • neska
      Buenos días a todas. Ha amanecido despejado y caluroso. Día espectacular. Gran día, por cierto, para mí, en unas horas me quitarán este “lastre” que llevo, que se supone es para curar, así que, sin protestar, solo deseo que haya cumplido su cometido y yo pueda descansar, que me está costando sudor y lágrimas. Tengo comida hecha, anoche preparé quinoa con soja texturizada, y antes preparé unos champis portobello, como los hice en sartén y con el ajo y cebolla en polvo, pues en lo que quedaba del fondo de la sartén preparé el resto, añadiendo algo más, como cúrcuma y pimienta negra molida, y espectacular de rico. Bueno, pues muchos besukis a todas  
    • manheim
    • verodiga
      Enhorabuena, tiene una pinta buenisima. Solo una apreciación, ¿se podría sustuir la mahonesa por algún otro ingrediente que le aporte jugosidad pero que no sea tan calórico? Ya sabes, llega el calor y apetece mucho este tipo de comidas, pero no hay que olvidar la operación bikini
    • verodiga
      Me quedo con la última foto, qué bandeja de frutos rojos por dios. Lavados y cortados en una terraza al sol ... maravilloso
  • Create New...