Jump to content

Hamburguesas de pez espada con guacamole

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Hace unos días me propusieron realizar un maridaje para acompañar la cerveza Alhambra Reserva 1925 y ya me ha llegado la "muestra", madre mía cuando he visto el pedazo de caja, es enorme, y mirar qué belleza de presentación, la caja sola ya es una joya, dentro trae una cerveza exquisita, y no lo digo yo , si no toda mi familia ya que las llevé a una comida familiar y volaron, creo que es de las pocas cosas que he llevado para que prueben que los hiciera coincidir en la opinión: " de las mejores cervezas que he probado " fue la repuesta por unanimidad, les gustó a todos por igual.

Una receta para el fin de semana, rica, sabrosa y con un colorido vistoso, no se puede pedir más. Es un aperitivo quizás un poco caro por los ingredientes que lleva, pero, os aseguro que está delicioso, la combinación del pescado, la mermelada dulce, el frescor del guacamole, la cremosidad del queso acompañan a esta cerveza de sabor íntenso y con toque acaramelado, una combinación perfecta, ya me contaréis.

Otra cosa que me ha gustado de esta cerveza es su botella, tan diferente de las demás, además de color verde, tanto que ya la he reciclado en algunas manualidades que ya os iré enseñando.

Hamburguesaspescadoalhambra1.jpg

Una cerveza de alta graduación, ideal para degustarla con tranquilidad, con buena compañia y sin prisas ...

HAMBURGUESAS DE PEZ ESPADA CON GUACAMOLE

Hamburguesaspescadoalhambra3.jpg

En casa nos ha gustado mucho la combinación de este plato con la cerveza fresca que no helada, para repetir seguro ...

DSC02849.JPG

Ingredientes ( 4 medianas o 6 tamaño aperitivo):

Para las hamburguesas

- 300 gramos de pez espada
- 1 yema de huevo
- 1 diente de ajo picado
- Una ramita de perejil picado
- Unas gotas de zumo de limón
- Sal
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva para freir, 30 ml

Para servir

- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 4 lonchas de queso para fundir
-1 bote de mermelada de pimiento rojo

Para el guacamole:

- 1 aguacate maduro
- 1 ramillete de cilantro fresco picado
- Unas gotas de zumo de limón
- ½ cebolleta
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal

Hamburguesaspescadoalhambra5.jpg

CONSEJO CARMELA

- La masa de las hamburguesas es blandita, no hay que añadirle harina sólo las manos para darle forma, llevar directamente a la sartén evitando manipularlo en exceso, y, como todos los pescados no excederse en la cocción.

- A los que tenéis peques también os viene bien la receta de la hamburguesa, mi minichef ha devorado una, eso sí, solo la hamburguesa con un pelín de tomate frito y le ha encantado.

Si te pasa como a mí que no tienes mermelada de pimientos, y no tienes ganas de hacerla claro, prueba con otras combinaciones: de tomate, cebolla confitada, de higo, etc... , el caso es ponerle un punto dulce., he utilizado la de tomate y ha quedado delicioso.

Preparación:

1) Picar el pez espada muy fino, mezclar con el ajo, el perejil, las gotas de zumo de limón y la yema de huevo, sazonar.

2) Formar bolas , aplastar con la palma de la mano enharinada para que no se pegue la masa. Poner una sartén al fuego con el aceite de oliva y cocinar las hamburguesas hasta que queden crujientes y reservar.

3) Cortar las rebanadas de pan con la ayuda de un aro metálico o un vaso formando discos,

tostar y reservar.

4) Para el guacamole colocar todos los ingredientes en un recipiente, triturar hasta conseguir una crema fina, sazonar. Untar la tosta con el guacamole, colocar la hamburguesa untada de mermelada, poner la loncha de queso y gratinar hasta que funda el queso.

Servir recién hecha con dos cuencos pequeños con el resto de guacamole y mermelada por si alguien quiere añadir más al gusto.

Hamburguesaspescadoalhambra2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o receta original a tope' date=' y fotos preciosas :D:D:D una duda que tengo. las composiciones de las fotos las haces con el photoshop?[/quote']

No las hago con Picasa, para el photoshop hay que tener paciencia y tiempo, y casi carrera fotográfica :lol:.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...