Jump to content

Empanada de choco en su tinta, touch a y horno

Puntuar este tema:

dololava

Recommended Posts

Estamos en época de chocos y los de Redondela tienen fama de ser de los mejores de Galicia, hay que aprovechar cuando hay en cantidad en el mercado, hoy ha tocado una empanada típica de la zona de Vigo y Redondela;)
INGREDIENTES:
Para la masa
1 huevo
25 g de levadura fresca
1 medida de aceite del sofrito de cebolla
1 medida de agua templada
40 cc de vino blanco
1 cucharada de sal
entre 500 y 600 gramos de harina (según nos pida la masa)
..........................................
Hacemos la masa como tengamos costumbre ( panificadora, a mano, thermomix o amasadora, yo con esta última)
Dejamos levar y reservamos.
relleno
2 chocos frescos (guardar la tinta)
4 cebollas hermosas y 100 cc de aceite ( que guardaremos para la masa)
50 cc de aceite
unas hebras de azafrán
un chorro de vino blanco
media medida de agua
media pastilla de caldo de pescado
...............................................
Primero hacemos la cebolla
ponemos el aceite, la cebolla, la sal, el vino y el caldo de pescado en la cubeta, programamos menú al gusto 140 º 30 minutos ( en la fussi menú manual 140º 30 minutos) válvula cerrada, dejamos despresurizar sola, lo sacamos a un recipiente y dejamos reposar, escurrimos la cebolla y el líquido que sobre lo dejamos para hacer la masa.
...............................................
hacemos ahora el choco:
ponemos el aceite en la cubeta, menú start, echamos el choco y damos unas vueltas, ponemos el agua, el vino y la pastilla de caldo, cerramos tapa y válvula y ponemos menú al gusto 25 minutos, despresurizamos , echamos la tinta y dejamos que reduzca el líquido con la tapa abierta en menú freir.
Juntamos la cebolla y el choco y reservamos.
....................................................
Montamos la empanada, engrasando la fuente del horno con aceite de oliva, ponemos la mitad de la masa, rellenamos y tapamos, bañamos con aceite y ponemos a horno precalentado sobre media hora, hasta que esté doradita, por arriba y por abajo.
y éste ha sido el resultado :) ( no os riáis de mi choquiño :grrr: )

ddc8jc.jpg33vhs2h.jpgnwfx1t.jpg
el corte
kbyhhy.jpg
En casa ha gustado muchísimo, han dicho que hoy ha salido especialmente rica, será por el baño de aceite en lugar de huevo :):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nunca había visto una empanada con tinta etc' date=' y tiene muy buena pinta...:plas:[/quote']
Es muy típica de la zona de la Ría de Vigo y Pontevedra, en esta época se pesca mucha choco ( sepia) y el choco gallego tiene una carne y un sabor espectacular y unas bolsas de tinta impresionantes, que con una sola bolsa tiñes un guiso:lol:. Dentro de mes y medio se hace la fista del choco en Redondela ( a 10 km de Vigo) y ahí se cocina el choco de cuantas maneras te puedas imaginar, somos muy aficcionados en Galicia a las fiestas gastronómicas:nodigona::lol:

Enlace al post

BUENISSSSIMA..... Dolo como va la ollita nueva?????? estoy más que convencida de que genial ....como la mia esta nueva no pense en comprarla pero igual me la llevo a casa de la mami y me pido la nueva....

Naid, va de maravilla, mi fussi tiene dos años y medio, y está impecable.. pero no me deshago de ella porque muchas veces uso las dos. Con la Touch, no estoy contenta, estoy entusiasmada.. es un maquinón, es perfecta:D, la despresurización es una pasada, el slow para cocinar de modo lento, es fantástico, el menú horno está mejoradísimo, los asados salen crujientes y no como cocidos.... yo se la recomiendo a todo el mundo con los ojos cerrados;)
Me alegro mucho de que te haya gustado la empandada, en casa ha gustado muchísimo.
Un beso:beso:
Enlace al post

soy mara dolo es que este nik lo tengo desde el principio porque no me dejo registrarme como mara....pues estoy muy convencida ya la fussion era buena ahora mejorada pues mejor y el precio ' date='muy bueno....[/quote']

Me di cuenta luego al ver tu firma;), te la recomiendo con los ojos cerrados:meapunto::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...