Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate con Frambuesas ( Original y muy espectacular)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate y Frambuesas
(Pulsa en el titulo para verlo en mi blog)


Sorprende a tus invitados con el postre que hoy os enseño, espectacular puesta en escena donde las haya. Chocolate y frambuesas una combinación de sabores idónea, acompañada por un esponjoso bizcocho y una suave mousse de moca.

De una forma fácil y sencilla queda como [email protected] [email protected] [email protected] !!!

IMG_3857.jpg








Ingredientes:
( Para 6 cestitas )
Para las cestitas:
.- 150 gr. de Chocolate negro.
Para el Bizcocho:
.- 1 Huevo y una clara de huevo.
.- 60 gr. de Azúcar.
.- 80 gr. de Harina
Para la Mousse de Moca:
.- 60 gr. de Chocolate negro.
.- 2 Cucharaditas de postre de Café.
.- 1 Yema de Huevo.
.- 2 Claras de Huevo.
.- 2 Cucharaditas de postre de licor de Café ( Opcional ).
Para adornar:
.- 150 gr. de Frambuesas.
.- Unas hojas de menta.



Como se hace...

Cestitas de Chocolate :

Fundimos al baño maría o en el microondas el chocolate y lo extendemos sobre un molde preferiblemente cuadrado o rectangular, el cual tendremos previamente forrado con papel vegetal.

Una vez el chocolate esta perfectamente cuajado cortamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado y una regla, 12 rectángulos de 8 x 3 centímetros y 12 más de 4 x 3 centímetros.

Para montar las cestitas, derretimos un poquito de chocolate y con la ayuda de un palillo, untamos un poco en las 2 caras de las piezas más pequeñas de chocolate, para que peguen con las piezas más grandes, formando un rectángulo, que dará forma a nuestra cestita.

Dejamos que el chocolate solidifique y así quedarán perfectamente selladas nuestra estructuras de chocolate.

Bizcocho :

Sobre un cuenco resistente al calor y colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento ( al baño maría ), batimos el huevo y la clara con el azúcar hasta conseguir un tono claro y más bien espeso. A continuación apartamos el cuenco de la olla y seguimos batiendo unos 5 minutos más o hasta que se enfríe. Es el momento de añadirle la harina tamizada y remover con cuidado hasta que se haya incorporado completamente. Vertemos la masa sobre un molde cuadrado o rectangular no muy grande y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 170 º C. Una vez sacado del horno desmoldamos y dejamos enfriar.
Mousse de Moca:
Comenzamos derritiendo el chocolate al microondas o al baño maría, añadimos el café y removemos, a continuación le incorporamos la yema de huevo y el licor de café, removemos de nuevo hasta conseguir una textura cremosa.Reservamos.
En un bol montamos las clara de huevo a punto de nieve y las incorporamos sobre la crema de chocolate, removemos bien y reservamos en el frigorífico unas 3 horas o hasta que cuaje.
Montamos las cestitas:
Para montar las cestitas cortamos a medida el bizcocho y lo colocamos como base, la altura del bizcocho será aproximadamente de unos 4 centímetros ( la mitad de la altura de la cestita de chocolate ) y rellenamos el espacio restante hasta llegar al mismo nivel de las paredes de chocolate con la mousse de moca.
Por último tan solo nos queda adornar por encima con las frambuesas y hojas de menta.



Un postre realmente espectacular y como habéis podido comprobar muy fácil de realizar y del que sin duda muchas ideas podréis sacar.



Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fastbeating

Como bien dices es espectacular! una pena que las frambuesas sean tan caras :( :( con lo que me encantan!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué preciosidad, da pena comerlas; tu receta, como siempre, magnífica. :plas: :plas: :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AIXADALIAS

Precioso y super apetitoso....madre mía que rico, aunque cómo habéis indicado las frambuesas hoy en el Ci a 23 euros el kilo :grrr::grrr: lo peor es que seguro que a los agricultores no les llena ni la mitad :(


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eloweyn

Un postre con una presentación excelente!!!
Me ha encantado!!!
Muchas gracias por la receta!!!
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
bascula

pero que pinta más buena, puede estar muy bueno también en vez de con frambuesas con fresas que ya las hya muy buenas


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Vicky
      Buenas tardes niñ@s! Esta mañana nos hemos ido por el camino de siempre y dos rotondas antes de coger el puerto ya estaba atascado, pues nada, me voy una vuelta y cojo la autopista... nada más salir, parados por una avería de un camión  total que nos ha costado hora y media llegar   Ya en casa de mi hermana, las niñas estaban despiertas así que   he dejado a v con ellas para que le dieran algo de desayuno   y yo al curro  no ha ido mal la mañana, por lo menos iban saliendo los mails y no entraban más   V con las niñas y la bici en el jardín así que estupendo  Luego parada para hacer la comida  que llevaba el tomate pero tenía que cocer los macarrones, gratinar... que no se come gratis    Pues nada... he salido a las 5 y nos hemos ido a merendar la mayor, V y yo   mi sobri y yo tenemos una cafetería a la que vamos de vez en cuando que hacen unos croissants rellenos de morirte, así que hemos llevado a V a que los probara   lo malo es que salimos rodando   hemos pasado un buen rato, L me ha puesto al día de sus historias y V sólo con estar con ella es feliz así que todos contentos   Después, hemos llevado a L a casa que había quedado para salir  y nosotros de vuelta a casa  He puesto un lava, una lavadora que voy a tender ahora y me siento con [email protected]  pero antes voy a tender que se arruga   
    • Vicky
      Ainssss este pastel si que te voy a copiar @neska   los mejillones prefiero que me los prepares tú    
    • Vicky
      Pues yo como @Guaxa me encantan pero como dan mucha lata no los hago  pero se aceptan tuppers @neska     
    • Vicky
      Q curiosa!!    
    • marisalas
      Esta receta de Facebook, nos ha encantado, la carne estaba buenísima, con un sabor espectacular, probadla y me contáis. Para el marinado: 1 kg. yogur natural ½ cucharada de pimentón ½ cucharada de comino ½ cucharada de pimienta ½ cucharada de pimienta de cayena 1 cucharada de perejil fresco y picado 2 dientes de ajo 1 cucharada de sal El jugo de medio limón Para el pincho de carne: 1.700 kg. pechugas de pollo. ½ cebolla grande ½ tomate 8 tortillas de wrap delgadas 200 ml. salsa de yogur con hierbas 1 cebolla morada cortada en aros ½ pepino picado en trozos pequeño ½ tomate picado en trozos pequeños ¼ de lechuga picada en tiras finas 1 aguacate cortado en trozos 1. Echa el yogur en un bol grande y, a continuación, todos los condimentos. Ralla los dientes de ajo, rocía la sal y, finalmente, el jugo de una mitad de un limón. Mezcla bien todo. 2. Corta las pechugas de pollo en forma de "mariposa": para ello, tienes que hacer un corte por la mitad, pero no completo. Luego, abre el pollo y corta un poco más, pero sin separar ambas mitades. 3. Deja la carne marinando durante 2 horas. Cubre el bol con plástico para envolver. 4. Inserta la mitad de la cebolla con la parte lisa hacia abajo al final del pincho (de 24 cm de largo). Luego, coloca el pincho en una bandeja para horno. 5. En él también enterrarás una tras otra todas las pechugas de pollo abiertas. Al final del pincho debes colocar la mitad del tomate, en este caso con la parte plana hacia abajo. 6. Mete la bandeja en el horno y hornea el pincho durante 2 horas y media a 150 ºC con la función de aire activada. 7. Ahora llegó el momento de preparar el primer wrap. Calienta un poco una de las tortillas de trigo y ponla encima de papel de aluminio. Pincela la superficie con la salsa de yogur y hierbas. 8. Corta pequeños trozos del kebab con un cuchillo afilado y rellena el wrap en el centro con los trozos. Encima pon la cebolla, la lechuga, el pepino y el tomate. 9. Enrolla tu wrap con ayuda del papel de aluminio para que quede apretado. ¡Y ya está listo tu clásico plato turco! Espero que os guste. Besos bombones.
    • Cece
      Hay que ver, eh... Lo digo yo y ni caso, lo dice Reinavirus y sí   Na, no se puede ser plebeya...
    • neska
      Si, son entretenidos, yo aprovecho para congelar, igual que cuando hago txipirones en tinta, es laborioso, pero aprovecho y hago muchos, luego compensa, es que a mí, el cocinar me relaja besukis guapa
    • neska
      Te gustará, Garcías guapa
    • Guaxa
      A vale tomo nota para  otra ocasión  por probar que tal quedan
    • Guaxa
      Tengo que hacerlo, tiene una pinta riquisima, gracias!!
×
×
  • Create New...