Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate con Frambuesas ( Original y muy espectacular)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate y Frambuesas
(Pulsa en el titulo para verlo en mi blog)

Sorprende a tus invitados con el postre que hoy os enseño, espectacular puesta en escena donde las haya. Chocolate y frambuesas una combinación de sabores idónea, acompañada por un esponjoso bizcocho y una suave mousse de moca.

De una forma fácil y sencilla queda como un@ autentic@ reposter@ !!!

IMG_3857.jpg

Ingredientes:
( Para 6 cestitas )
Para las cestitas:
.- 150 gr. de Chocolate negro.
Para el Bizcocho:
.- 1 Huevo y una clara de huevo.
.- 60 gr. de Azúcar.
.- 80 gr. de Harina
Para la Mousse de Moca:
.- 60 gr. de Chocolate negro.
.- 2 Cucharaditas de postre de Café.
.- 1 Yema de Huevo.
.- 2 Claras de Huevo.
.- 2 Cucharaditas de postre de licor de Café ( Opcional ).
Para adornar:
.- 150 gr. de Frambuesas.
.- Unas hojas de menta.

Como se hace...

Cestitas de Chocolate :

Fundimos al baño maría o en el microondas el chocolate y lo extendemos sobre un molde preferiblemente cuadrado o rectangular, el cual tendremos previamente forrado con papel vegetal.

Una vez el chocolate esta perfectamente cuajado cortamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado y una regla, 12 rectángulos de 8 x 3 centímetros y 12 más de 4 x 3 centímetros.

Para montar las cestitas, derretimos un poquito de chocolate y con la ayuda de un palillo, untamos un poco en las 2 caras de las piezas más pequeñas de chocolate, para que peguen con las piezas más grandes, formando un rectángulo, que dará forma a nuestra cestita.

Dejamos que el chocolate solidifique y así quedarán perfectamente selladas nuestra estructuras de chocolate.

Bizcocho :

Sobre un cuenco resistente al calor y colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento ( al baño maría ), batimos el huevo y la clara con el azúcar hasta conseguir un tono claro y más bien espeso. A continuación apartamos el cuenco de la olla y seguimos batiendo unos 5 minutos más o hasta que se enfríe. Es el momento de añadirle la harina tamizada y remover con cuidado hasta que se haya incorporado completamente. Vertemos la masa sobre un molde cuadrado o rectangular no muy grande y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 170 º C. Una vez sacado del horno desmoldamos y dejamos enfriar.
Mousse de Moca:
Comenzamos derritiendo el chocolate al microondas o al baño maría, añadimos el café y removemos, a continuación le incorporamos la yema de huevo y el licor de café, removemos de nuevo hasta conseguir una textura cremosa.Reservamos.
En un bol montamos las clara de huevo a punto de nieve y las incorporamos sobre la crema de chocolate, removemos bien y reservamos en el frigorífico unas 3 horas o hasta que cuaje.
Montamos las cestitas:
Para montar las cestitas cortamos a medida el bizcocho y lo colocamos como base, la altura del bizcocho será aproximadamente de unos 4 centímetros ( la mitad de la altura de la cestita de chocolate ) y rellenamos el espacio restante hasta llegar al mismo nivel de las paredes de chocolate con la mousse de moca.
Por último tan solo nos queda adornar por encima con las frambuesas y hojas de menta.

Un postre realmente espectacular y como habéis podido comprobar muy fácil de realizar y del que sin duda muchas ideas podréis sacar.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fastbeating

Como bien dices es espectacular! una pena que las frambuesas sean tan caras :( :( con lo que me encantan!

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

Qué preciosidad, da pena comerlas; tu receta, como siempre, magnífica. :plas: :plas: :plas:

Compartir este post

Enlace al post
AIXADALIAS

Precioso y super apetitoso....madre mía que rico, aunque cómo habéis indicado las frambuesas hoy en el Ci a 23 euros el kilo :grrr::grrr: lo peor es que seguro que a los agricultores no les llena ni la mitad :(

Compartir este post

Enlace al post
eloweyn

Un postre con una presentación excelente!!!
Me ha encantado!!!
Muchas gracias por la receta!!!
:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
bascula

pero que pinta más buena, puede estar muy bueno también en vez de con frambuesas con fresas que ya las hya muy buenas

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• baldo31
      Ok la vi tan barata que me parecía fatal no avisarte vendida y gestionada por Amazon, garantía 2 años y 30 días d prueba  Si es que estoy hasta por comprar yo otra!!!! Esa tiene menú freír y voz (la mía es de las primeras y no tiene nada de eso...)   
    • Gisel11
      Hasta que no me devuelvan el dinero no vuelvo ha comprar! Gracias @baldo31 pero no quiero ese tipo de olla  les he cogido miedo!
    • baldo31
      @Gisel11  en Amazon está la olla gmd en oferta a 49,90€ por si te interesa, es muy buen precio para una olla muy sencilla de usar 
    • Cece
      Gracias chicas!!! no sabía lo del café. Acabo de meter la nariz en el tarro del café pero no huele a na. Este café es una m***** Pero bueno, yo sigo esnifando. ¿A ver si ahora me voy a poner nerviosa... porque como yo no tomo café nunca...
    • baldo31
      Si, el café se usa para cambiar “gusto”  recuerdo que cuando compras un queso fuerte en asturias te lo empaquetan con unos granos de café para contrarrestar el exceso de aroma 😚😚   @Simpa vaya!!! Ahora que largas la cuco tienes que devolver la tucook... y te coges la negra que dijiste que no te gustaba tanto como por el material como por el color... espero leer tus nuevas impresiones cuando la tengas y no te arrepientas de la venta de la coquita    Y hoy comemos ensalada y filetes a la plancha, vamos que cocinar no he cocinado. Esta mañana me dediqué a la plancha y a las 7 ya estaba camino a la oficina    besitos     
    • Tejita
      @Cece con que gracia explicas hasta las penas  Bebe mucha agua, y no huelas na de na hasta que te pase, yo casi ni puedo pasar por los pasillos de los suavizantes, ni algunos pasillos de los chinos...tanto olor artificial y aunque sea natural pero si está muy concentrado te deja drogui, como falta de oxigenación  creo que oler unos granos de café puede ayudar, recuerdo una dependienta que cuando olía varias muestras de perfume luego metía la naríz en un tarro lleno de café, decía que así se despejaba...
    • Cece
      Buenos días chicas!!!   @Simpa  vaya lata la maicú que te ha salido tarada... Bueno, na, se devuelve y a seguir probando con ilusión, y que no decaiga!!!   Acabo de llegar de la tienda con un colocón.... Yo no uso suavizante de la ropa pero como no paran de quejarse de que las toallas rascan hoy me lié a buscar suavizantes.  Empecé a desenroscar toda la estantería y a meter la nariz dentro, huele que huele.  Cuando estaba en la caja no sabía ni dónde estaba, estaba medio ida, con ganas de vomitar y el esófago medio quemando.  Fatal, fatal...    Pero qué bruta soy ...,  ahí metiendo toa la nariz en todos los concentraos. .. Al final traje uno que pone que es hipoalergénico. No sé... me da miedo meter ese perfume en la ropa y cuando abra el armario me dé un patatús.  Soy un merengue, jo..   Talueguin, voy a mirar mi DNI a ver cómo me llamo.
    • Lemarelta
      el enlace es   @wfx_2   también me aparece como t.me/wfx_2    y si buscas en telegram, debes poner  @Magimix cook expert y te aparece, pero solo con poner @magi ya aparece el canal.   si con todo esto no te aparece, pues te envío un privado o me das tu tfno de telegram y te envío el enlace.   Un saludo.
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí  Los últimos días la verdad es que ya no merece la pena ni ir al cole porque ya no hacen nada, disfruta de la tarde con los mallorquines Hoy he quedado para comer con una amiga para luego devolver los libros del banco de libros y poco más. Feliz día a tod@s    
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí tenemos los nublados propios de esta época, siempre en estas fechas entre el Rocío y el Corpus hay nieblas, viento y cielos blanquecinos. Aquí este jueves es fiesta por el Corpus, con procesión y arreglo de escaparates y balcones e instalación de altares en el recorrido.   @Vicky   Hoy al menos no tendrás sueño pero me temo que el trabajo se te va a multiplicar ¿o es fiesta para ti? No nos has comentado nada de tu madre, estará muy emocionada con el pequeño y teniendo además a su niño aquí unos días, estará encantada. ¿Todavía no le han dado las notas a V.? ¿Y las tuyas por tantos trabajos manuales? Gracias por ese té tan completo y florido.   Pasa un feliz día.   @neska  Pinta muy bien esa excursión “comestible”. Que salgan bien todos tus planes y disfrutes. Pasa un feliz día.   @Missis  Que salga todo bien en la cocina, que a veces las prisas nos juegan malas pasadas. Disfruta de la comida con tus niños.   @RosaNegra24   ¿Y el sobrinito, qué tal va? ¿O no tienes tiempo ni de ir a verlo? Pasa un feliz día.   @encarnasao   A ver si salen nuevas ventas con las ofertas actuales, que también son buenas. Pasa un feliz día.   @mcelia  Enhorabuena a P., por esas notas tan magníficas. Que tengas un bonito día.   @womangirl  Disfruta de un magnífico miércoles.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento,  y más ahora, con estos días tan largos hasta San Juan en los que parece que al sol le da coraje recogerse. Id pensando en la cena de ese día y los dulces, que ya no queda nada para la fiesta de las hogueras.
  • Create New...