Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate con Frambuesas ( Original y muy espectacular)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate y Frambuesas
(Pulsa en el titulo para verlo en mi blog)


Sorprende a tus invitados con el postre que hoy os enseño, espectacular puesta en escena donde las haya. Chocolate y frambuesas una combinación de sabores idónea, acompañada por un esponjoso bizcocho y una suave mousse de moca.

De una forma fácil y sencilla queda como un@ autentic@ reposter@ !!!

IMG_3857.jpg








Ingredientes:
( Para 6 cestitas )
Para las cestitas:
.- 150 gr. de Chocolate negro.
Para el Bizcocho:
.- 1 Huevo y una clara de huevo.
.- 60 gr. de Azúcar.
.- 80 gr. de Harina
Para la Mousse de Moca:
.- 60 gr. de Chocolate negro.
.- 2 Cucharaditas de postre de Café.
.- 1 Yema de Huevo.
.- 2 Claras de Huevo.
.- 2 Cucharaditas de postre de licor de Café ( Opcional ).
Para adornar:
.- 150 gr. de Frambuesas.
.- Unas hojas de menta.



Como se hace...

Cestitas de Chocolate :

Fundimos al baño maría o en el microondas el chocolate y lo extendemos sobre un molde preferiblemente cuadrado o rectangular, el cual tendremos previamente forrado con papel vegetal.

Una vez el chocolate esta perfectamente cuajado cortamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado y una regla, 12 rectángulos de 8 x 3 centímetros y 12 más de 4 x 3 centímetros.

Para montar las cestitas, derretimos un poquito de chocolate y con la ayuda de un palillo, untamos un poco en las 2 caras de las piezas más pequeñas de chocolate, para que peguen con las piezas más grandes, formando un rectángulo, que dará forma a nuestra cestita.

Dejamos que el chocolate solidifique y así quedarán perfectamente selladas nuestra estructuras de chocolate.

Bizcocho :

Sobre un cuenco resistente al calor y colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento ( al baño maría ), batimos el huevo y la clara con el azúcar hasta conseguir un tono claro y más bien espeso. A continuación apartamos el cuenco de la olla y seguimos batiendo unos 5 minutos más o hasta que se enfríe. Es el momento de añadirle la harina tamizada y remover con cuidado hasta que se haya incorporado completamente. Vertemos la masa sobre un molde cuadrado o rectangular no muy grande y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 170 º C. Una vez sacado del horno desmoldamos y dejamos enfriar.
Mousse de Moca:
Comenzamos derritiendo el chocolate al microondas o al baño maría, añadimos el café y removemos, a continuación le incorporamos la yema de huevo y el licor de café, removemos de nuevo hasta conseguir una textura cremosa.Reservamos.
En un bol montamos las clara de huevo a punto de nieve y las incorporamos sobre la crema de chocolate, removemos bien y reservamos en el frigorífico unas 3 horas o hasta que cuaje.
Montamos las cestitas:
Para montar las cestitas cortamos a medida el bizcocho y lo colocamos como base, la altura del bizcocho será aproximadamente de unos 4 centímetros ( la mitad de la altura de la cestita de chocolate ) y rellenamos el espacio restante hasta llegar al mismo nivel de las paredes de chocolate con la mousse de moca.
Por último tan solo nos queda adornar por encima con las frambuesas y hojas de menta.



Un postre realmente espectacular y como habéis podido comprobar muy fácil de realizar y del que sin duda muchas ideas podréis sacar.



Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fastbeating

Como bien dices es espectacular! una pena que las frambuesas sean tan caras :( :( con lo que me encantan!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué preciosidad, da pena comerlas; tu receta, como siempre, magnífica. :plas: :plas: :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AIXADALIAS

Precioso y super apetitoso....madre mía que rico, aunque cómo habéis indicado las frambuesas hoy en el Ci a 23 euros el kilo :grrr::grrr: lo peor es que seguro que a los agricultores no les llena ni la mitad :(


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eloweyn

Un postre con una presentación excelente!!!
Me ha encantado!!!
Muchas gracias por la receta!!!
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
bascula

pero que pinta más buena, puede estar muy bueno también en vez de con frambuesas con fresas que ya las hya muy buenas


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      ¡Ah, por cierto @encarnasao totalmente de acuerdo contigo, la TM6 es perfecta para personas que no tengan ni idea de cocinar. Sigues las instrucciones y ¡a alucinarrrr con el resultado!
    • Maqui
      @encarnasao   hay personas que   hay gente tan centrada en sí misma que no se da cuenta de que está molestando pa na, y si se da cuenta yaaaaa   Lo que dices de llevar al perro a que te lo eduquen... no se si conozco algún caso que haya servido para algo    Si lo llevas a otro entorno para educarlo, claro, cuando vuelve a su zona, como lo has llevado porque tú no sabes... pues eso, que no sabes hacerlo y sobre todo si se trata de corregir cosas.  @covaro no te apures por la foto, cuando ya domines el movil hacer fotos y subirlas al foro es coser y cantar. Entiendo que eches de menos a Carol. Intentaré lo que dices, no comerme el tarro con el trastoperro.
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí hizo fuerte viento ayer, ha llovido esta madrugada y toda la mañana está el tiempo indeciso, como si no supiera bien si volver a llover o no, las nubes van y vienen sin decidirse a descargar. Mientras escribo ha comenzado a llover con gran fuerza.   @Vicky  Me alegra que tengas programada visita a una amiga, seguro que lo pasas bien. Qué bien que estés planeando apuntarte con tiempo al baile, al menos te distraes y es un ejercicio al fin y al cabo, da igual como lo hagas. Gracias por el te. Pasa un espléndido día a pesar de la lluvia, a mal tiempo...     @encarnasaoEsa cliente en realidad lo que buscaba era conseguir un libro gratis. A clientes así, casi mejor enviarle la receta por correo y te ahorras un disgusto. Seguro que ayer lo pasasteis genial, cotilleando como si no hubiera pasado el tiempo. Muy guapas en la foto. Pasa un magnífico día.   @womangirl  Deseo que tengas un magnífico día.   Es muy tarde para mi y no puedo pararme más, me esperan desde hace un rato para comer. Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, son las mejores. 
    • Cea Hilario
      hola yo empezé una dieta el año pasado y en 6 meses perdi 40 kilos y he engordado 8 todavía peso 90 kilos he intentado bajar de peso este año pero no sé qué me pasa que no bajo hago un día y al siguiente no puedo seguir no sé si me entendéis y si le pasa ha más gente me encuentro bien pero me gustaría que alguien me ayudara para bajar más peso otros , 30 kilos
    • Cea Hilario
      hola yo soy cocina y te digo con toda seguridad que el pastel de cabracho o de cualquier pescado se puede congelar eso sí en un recipiente cerrado y luego lo metes en bolsa de congelar y se mantienen estupendamente como el primer día yo lo he tenido cógelelado  hasta tres meses y cuando lo descongele estaba riquísimo y cuando hago siempre hago más cantidad para que me sobre para otro día porque lo sacas si tienes alguna visita inesperada 
    • PUMARIN
      Buenos días soy pumarin alguien de aquí me recordara quiero iniciar de nuevo la dieta ya q me quiero quita 7 kilos 
    • covaro
      Uy Guaxa Felicidades!!!!!BSSSSSSSS Maqui Carol es superabuela, nos dejo hace un año y yo aparte de la prox, la echo muchisimos de menos y mass. cuando me pongo con una tarta rara..amigurimos empezamos las 2 hacerlos a la vez..enfin...siempre dando animos y buscando soluciones Del chucho tengo video..tendre k investigar como se puede sacar una foto..yoo no soy carmina, ja,ja y con movil nuevo estoy como un pato mareao, ja,ja. Y sino esperaremos al dia de marras Y no te comas el tarro con el pelos, al final cada uno es distinto, como nosotros..todos acaban socializando y siendo formales, si los educas claro..pero todo es cuestion de tiempo. Aki el amigo no sabemos pork desde k me vio con la pata tiesa, en casa ni me keria ni ver..me huia..en la calle venia conmigo tan feliz, ja,ja...ayer a base de jamon serrano, parece k ya jugaba conmigo, ja,ja
    • encarnasao
      Buenos días. llueve. ayer terrible para conducir, a la noche volví de la rioja agotada de la tensión de conducir lloviendo, desde que tuve el accidente que ay va ahcer un año no voy nada de tranquila. entre la ida y al vuelta un ratito bueno la niña del colacao de camino a roma.   esta mañana he salido muy pronto, una clienta de las pelmas, vamos al que mas, que no sabía hacer membrillo y que quería unas croquetas con menos de cien gr de harina. a mi hoy me ha costado arrancar, estaba cansada, llegó a su casa y ayer había hecho un montón de membrillo, entonce pa que me llama y le he hecho las croquetas y parece que estaban cuajando, se las he dejado en el vaso para que las sacara en un ratito. pero de verdad que no me hacía ni P. caso, cuando termino me dice, bueno mañana las haré yo a mi manera  vive sola es viuda y está todo el dia cocinando. al irme me pregunta que si ya no había libros, le digo que si que venden en al delegacion y me dice que ella decía de gratisyo le regale uno cuando al compro y me dice que no había hecho nada, mirar de verdad que hoy habría dejado el trabajo.   carmina y una thermomix de las nuevas a tu cuñado? que vienen todas las recetas guiadas y el dice lo que tiene que echar y como hacerlo.   maqui que entretenida estas con tu peluche, mi hija llevo a suyo a que lo educaran, se gasto un dinero y yo creo que se lo tenían que devolver el es muy educado y quiere saludar a todos los que ve y lo malo es la fuerza que tiene y puede tirar a cualquier persona.   espe ya imagino el susto con la tormenta, pero como dices en la finca lo pasabas peor.   ishtar no sabía que en este tiempo había cosa de patios en córdoba, seguro que estaban bonitos.   bueno voy a ver si hago algo que aun tengo cajas con ropa fuera de los armarios. Pasad TODAS un estupendo dia 
    • Maqui
      @araceli ¡Enhorabuena por tu ojo, pillado a tiempo y totalmente curado!  me alegro muchísimo.  ¡Caray, todas las cosas se juntan! ¡no hay más días para que viniera el del seguro el día que tu hija sale de viaje!? Pues lamentándolo mucho, hay que hacer otro viaje   
    • Maqui
      El blog de El comidista tiene algunas recetas para slow cooker, estilo "topadentro" (y por cierto habla del libro que te recomendé, del mismo título. Él hizo el prólogo): Recetas de El Comidista para slow cooker    
×
×
  • Create New...