Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate con Frambuesas ( Original y muy espectacular)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate y Frambuesas
(Pulsa en el titulo para verlo en mi blog)


Sorprende a tus invitados con el postre que hoy os enseño, espectacular puesta en escena donde las haya. Chocolate y frambuesas una combinación de sabores idónea, acompañada por un esponjoso bizcocho y una suave mousse de moca.

De una forma fácil y sencilla queda como un@ autentic@ reposter@ !!!

IMG_3857.jpg








Ingredientes:
( Para 6 cestitas )
Para las cestitas:
.- 150 gr. de Chocolate negro.
Para el Bizcocho:
.- 1 Huevo y una clara de huevo.
.- 60 gr. de Azúcar.
.- 80 gr. de Harina
Para la Mousse de Moca:
.- 60 gr. de Chocolate negro.
.- 2 Cucharaditas de postre de Café.
.- 1 Yema de Huevo.
.- 2 Claras de Huevo.
.- 2 Cucharaditas de postre de licor de Café ( Opcional ).
Para adornar:
.- 150 gr. de Frambuesas.
.- Unas hojas de menta.



Como se hace...

Cestitas de Chocolate :

Fundimos al baño maría o en el microondas el chocolate y lo extendemos sobre un molde preferiblemente cuadrado o rectangular, el cual tendremos previamente forrado con papel vegetal.

Una vez el chocolate esta perfectamente cuajado cortamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado y una regla, 12 rectángulos de 8 x 3 centímetros y 12 más de 4 x 3 centímetros.

Para montar las cestitas, derretimos un poquito de chocolate y con la ayuda de un palillo, untamos un poco en las 2 caras de las piezas más pequeñas de chocolate, para que peguen con las piezas más grandes, formando un rectángulo, que dará forma a nuestra cestita.

Dejamos que el chocolate solidifique y así quedarán perfectamente selladas nuestra estructuras de chocolate.

Bizcocho :

Sobre un cuenco resistente al calor y colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento ( al baño maría ), batimos el huevo y la clara con el azúcar hasta conseguir un tono claro y más bien espeso. A continuación apartamos el cuenco de la olla y seguimos batiendo unos 5 minutos más o hasta que se enfríe. Es el momento de añadirle la harina tamizada y remover con cuidado hasta que se haya incorporado completamente. Vertemos la masa sobre un molde cuadrado o rectangular no muy grande y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 170 º C. Una vez sacado del horno desmoldamos y dejamos enfriar.
Mousse de Moca:
Comenzamos derritiendo el chocolate al microondas o al baño maría, añadimos el café y removemos, a continuación le incorporamos la yema de huevo y el licor de café, removemos de nuevo hasta conseguir una textura cremosa.Reservamos.
En un bol montamos las clara de huevo a punto de nieve y las incorporamos sobre la crema de chocolate, removemos bien y reservamos en el frigorífico unas 3 horas o hasta que cuaje.
Montamos las cestitas:
Para montar las cestitas cortamos a medida el bizcocho y lo colocamos como base, la altura del bizcocho será aproximadamente de unos 4 centímetros ( la mitad de la altura de la cestita de chocolate ) y rellenamos el espacio restante hasta llegar al mismo nivel de las paredes de chocolate con la mousse de moca.
Por último tan solo nos queda adornar por encima con las frambuesas y hojas de menta.



Un postre realmente espectacular y como habéis podido comprobar muy fácil de realizar y del que sin duda muchas ideas podréis sacar.



Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fastbeating

Como bien dices es espectacular! una pena que las frambuesas sean tan caras :( :( con lo que me encantan!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué preciosidad, da pena comerlas; tu receta, como siempre, magnífica. :plas: :plas: :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AIXADALIAS

Precioso y super apetitoso....madre mía que rico, aunque cómo habéis indicado las frambuesas hoy en el Ci a 23 euros el kilo :grrr::grrr: lo peor es que seguro que a los agricultores no les llena ni la mitad :(


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eloweyn

Un postre con una presentación excelente!!!
Me ha encantado!!!
Muchas gracias por la receta!!!
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
bascula

pero que pinta más buena, puede estar muy bueno también en vez de con frambuesas con fresas que ya las hya muy buenas


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Tejita
      Bueno chicas os informo que superé la prueba, me retuve y me retuve y no la compré, pero me la puse en mi lista de deseos por si quizá en un futuro me urgiera, de momento estoy resuelta a no comprarla a no ser que llegara a encontrar un megachollo más chollo que ese, por 300 seguro que sí caía, quien sabe, como van sacando modelos nuevos y yo con el 2300 scent me conformo sin programas automáticos...pues ya se verá, porque en este momento no me urge. Y me dio rabia que la subieran 30 euros en cuanto vendieron dos. 
    • Salomon-Guti
      Johnston dice que vale la pena intentarlo, siempre y cuando no estés buscando resultados inmediatos. "El vinagre no es una varita mágica para perder peso". Hasta ahora solo he observado una pérdida de peso muy modesta en mis estudios. Si consumes alimentos con un alto contenido de almidón, como patatas o arroz, puedes introducir en tu dieta el vinagre de sidra de manzana. No hay una dosis oficial recomendada porque, de momento, la investigación sobre su uso es limitada, pero Johnston recomienda mezclar una o dos cucharadas con unos 200 ml de agua al día para beber antes de comer. Si quieres saber más del vinagre de manzana para bajar de peso te recomiendo ver esta página.
    • Salomon-Guti
      La verdad es que los aguacates son una fuente buena de grasas y son super buenos para bajar de peso la verdad es que además de ser super ricos, son super fáciles de preparar y multifuncionales. 
    • Tejita
      Aunque veo que en Conasi se han puesto también a poner ofertas y no rebajan pero regalan vasos de otras medidas a escoger hasta el 31 de julio , madre mía que tentaciones esta noche, para que hablé, me están acorralando para que caiga.https://www.conasi.eu/batidora-vitamix/2121-batidora-vitamix-ascent-2300i-roja.html
    • Tejita
      Aquí estoy conteniéndome de esa tentación y ya han vendido 2 en pocos minutos ¿Porqué habré compartido el enlace?  y además como ven que las venden como churros han subido el precio a 483, 30 euros, mejor ya me pincharon y se me pasó la fiebre.  sólo espero que si mi th muere encuentre un chollo semejante rapidito porque no puedo estar sin una trituradora semejante.
    • Tejita
      Pues ya está el misterio resuelto, eso creo, que la th la tienen dominada, tu hijo y tu hija, han crecido con ella, y si encima les gusta la cocina guiada no hay más que decir, para ellos es simplemente mejor, y si tu la estás usando, ellos echan de menos a su hermana...o simplemente les gusta más los resultados de la th  Y acabo de ver una vitamix en Amazon por 453, no sé si es la simple o no, pero el precio está muy rebajado. En los otros amazones están más caras, de momento me contengo.  https://www.amazon.es/Vitamix-vm0195d-a2300i-Ascent-blanco/dp/B07GF26MJN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=vitamix&qid=1563736972&s=gateway&sr=8-1
    • Maqui
      No   No. Está dedicada al trabajo de fin de máster y cuando se concede algo de tiempo es para quedar y ver a lxs amigxs. Por otra parte, este verano tengo a una amiga suya que también está estudiando y a una amiga de de mi hijo en casa, así que las rutinas que sigo son levantarme y hacer pan y comida, temprano, para que cuando empiece el calor ya esté ese tema resuelto. Hoy, por ejemplo, han hecho cuadrilla y han limpiado la casa, pero de la cocina me encargo yo.   Otros veranos se encargaba ella. Yo llegaba de trabajar y tenía la comida esperándome. Hay tiempo para todo.    Mi hijo sí, y la usa, pero prefiere cocinar con cocina guiada y si está libre, prefiere la Thermomix. Normal.
    • Tejita
      Pues sí, sigues teniendo a tú preferida y otra que aunque no sea tan buena en algunas cosas te compensa en otras que tú valoras, y no se ve obligada a ser perfecta porque no es la única trabajando. Yo mi 31 nunca la vendería pero mi caso es distinto, no cocino con ella, y me gustan sencillos los electrodomésticos, de calidad pero simples. ¿Tu hija no la ha visto trabajar a la Magui en estas vacaciones? 
    • Maqui
      Gracias por compartir. Yo ya no tengo la grande, pero sigo teniendo la de casi 4 litros (la que uso habitualmente) y la mini. Por el momento, servida.
    • Maqui
      Mi hija y yo no pensamos igual de muchas cosas. Yo ya tengo una Thermomix y me apetecía conocer otro robot bueno, pero diferente y estoy contenta. Me río cuando ella se queja, pero si no sabe cómo funciona!
×
×
  • Create New...