Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate con Frambuesas ( Original y muy espectacular)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Cestitas de Chocolate y Frambuesas
(Pulsa en el titulo para verlo en mi blog)


Sorprende a tus invitados con el postre que hoy os enseño, espectacular puesta en escena donde las haya. Chocolate y frambuesas una combinación de sabores idónea, acompañada por un esponjoso bizcocho y una suave mousse de moca.

De una forma fácil y sencilla queda como un@ autentic@ reposter@ !!!

IMG_3857.jpg








Ingredientes:
( Para 6 cestitas )
Para las cestitas:
.- 150 gr. de Chocolate negro.
Para el Bizcocho:
.- 1 Huevo y una clara de huevo.
.- 60 gr. de Azúcar.
.- 80 gr. de Harina
Para la Mousse de Moca:
.- 60 gr. de Chocolate negro.
.- 2 Cucharaditas de postre de Café.
.- 1 Yema de Huevo.
.- 2 Claras de Huevo.
.- 2 Cucharaditas de postre de licor de Café ( Opcional ).
Para adornar:
.- 150 gr. de Frambuesas.
.- Unas hojas de menta.



Como se hace...

Cestitas de Chocolate :

Fundimos al baño maría o en el microondas el chocolate y lo extendemos sobre un molde preferiblemente cuadrado o rectangular, el cual tendremos previamente forrado con papel vegetal.

Una vez el chocolate esta perfectamente cuajado cortamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado y una regla, 12 rectángulos de 8 x 3 centímetros y 12 más de 4 x 3 centímetros.

Para montar las cestitas, derretimos un poquito de chocolate y con la ayuda de un palillo, untamos un poco en las 2 caras de las piezas más pequeñas de chocolate, para que peguen con las piezas más grandes, formando un rectángulo, que dará forma a nuestra cestita.

Dejamos que el chocolate solidifique y así quedarán perfectamente selladas nuestra estructuras de chocolate.

Bizcocho :

Sobre un cuenco resistente al calor y colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento ( al baño maría ), batimos el huevo y la clara con el azúcar hasta conseguir un tono claro y más bien espeso. A continuación apartamos el cuenco de la olla y seguimos batiendo unos 5 minutos más o hasta que se enfríe. Es el momento de añadirle la harina tamizada y remover con cuidado hasta que se haya incorporado completamente. Vertemos la masa sobre un molde cuadrado o rectangular no muy grande y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 170 º C. Una vez sacado del horno desmoldamos y dejamos enfriar.
Mousse de Moca:
Comenzamos derritiendo el chocolate al microondas o al baño maría, añadimos el café y removemos, a continuación le incorporamos la yema de huevo y el licor de café, removemos de nuevo hasta conseguir una textura cremosa.Reservamos.
En un bol montamos las clara de huevo a punto de nieve y las incorporamos sobre la crema de chocolate, removemos bien y reservamos en el frigorífico unas 3 horas o hasta que cuaje.
Montamos las cestitas:
Para montar las cestitas cortamos a medida el bizcocho y lo colocamos como base, la altura del bizcocho será aproximadamente de unos 4 centímetros ( la mitad de la altura de la cestita de chocolate ) y rellenamos el espacio restante hasta llegar al mismo nivel de las paredes de chocolate con la mousse de moca.
Por último tan solo nos queda adornar por encima con las frambuesas y hojas de menta.



Un postre realmente espectacular y como habéis podido comprobar muy fácil de realizar y del que sin duda muchas ideas podréis sacar.



Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fastbeating

Como bien dices es espectacular! una pena que las frambuesas sean tan caras :( :( con lo que me encantan!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué preciosidad, da pena comerlas; tu receta, como siempre, magnífica. :plas: :plas: :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AIXADALIAS

Precioso y super apetitoso....madre mía que rico, aunque cómo habéis indicado las frambuesas hoy en el Ci a 23 euros el kilo :grrr::grrr: lo peor es que seguro que a los agricultores no les llena ni la mitad :(


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eloweyn

Un postre con una presentación excelente!!!
Me ha encantado!!!
Muchas gracias por la receta!!!
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
bascula

pero que pinta más buena, puede estar muy bueno también en vez de con frambuesas con fresas que ya las hya muy buenas


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • prisi24
      Mil gracias, como siempre. Pues debió ser por el tema de que la báscula no me convenció por lo que prefería la G. Básicamente  mi duda era qué tiene mejor la G que la D, he estado mirando en Internet y veo que la G tiene más menús y más presiones, la verdad que por la diferencia de dinero prefería la G, pero es que no la encuentro en Amazon, en Amazon sólo encuentro la D.  En Carrefour online he visto que las venden, pero de vendedor externo, con lo que la garantía no es ninguna. Me la compraría en la casa que en la web está bien de precio, pero me da miedo que se me averíe antes de dos años y que no me hagan ni caso. ¿A ti la tuya te ha dado averías o sabes si la G suele dar averías? Mil gracias.
    • Novatinaa
      La diferencia principal entre la G normal y la deluxe es que esta última tiene báscula incorporada (cosa que no veo tan necesaria en una ollla), y da problemas por eso precisamente. Entre la normal y la deluxe, mejor la G normal. Te pongo video donde detallan más las diferencias, pero yo te recomendaría la normal.   Mi Gm d es que tiene unos cuantos añitos y la compré a una vendedora, antes de conocer las posibilidades de Amazon y otros sitios jijiji pero el SAT es una kk, por eso las demás ollas mejor en Amazon que si pasa cualquier cosa te dan una nueva y no tienes ni que esperar a que te la arreglen. (yo devolví un par de congas excellence que se volvieron locas sin problemas, si hubiera ido al sat me las hubiera tenido que comer con patatas)   Que yo sepa también se puede comprar en Carrefour, no se si en el corte inglés y en muchas tiendas de electrodomésticos, si tienes alguna de confianza puedes preguntar.   Un saludo.
    • rex patxi
    • prisi24
      Gracias como siempre. Es que había estado leyendo y el modelo G me había convencido más que otros, incluso más que el Deluxe, pero no recuerdo por qué jajaja. ¿Qué diferencias hay entre ambas? ¿Tú la compraste en Amazon? Es que en la casa sí veo que venden la G, pero leí que el SAT es malísimo y como con Amazon dos años los tienes de garantía era por eso. Gracias.
    • rex patxi
    • Icook
    • baldo31
      Ostras pues la Instant Pot a 79€ solo quedan cuatro    @Gisel11!!!!!
    • Icook
    • Ishtar
      Buenas tardes. Por aquí seguimos con fuertes vientos, a cambio el calor es aceptable. El viernes llovió barro poniéndolo todo perdido, entre eso, el viento y las nieblas matinales esto parece ya el otoño más que el verano. Quizás cuando llegue octubre tengamos verano.   @Vicky  Me encanta que hayas encontrado a V. tan alto y cambiado en 15 días, anda que si se va dos meses no lo conoces.   Se hacen mayores, qué se le va a hacer, es ley de vida. Veo que disfrutaste de una barbacoa, me alegra, así te distraes y charlas con otras personas, que te hace mucha falta. Gracias por el té y las flores. Pasa una bonita tarde.     @Missis  Guapísimas y muy esbeltas las dos en la foto. Me alegra que todo saliera bien.  Pasa una buena tarde.   @neska  Me alegra que lo hayas pasado tan bien. Esas son las cosas que hay que repetir. Pásalo muy bien en esa comida.    @encarnasao Lo mismo se animan esas chicas antes de lo que piensas, pueden pedirla como regalo de bodas. Espero que no tengas muchos dolores estos días. Pasa una buena tarde.   @mcelia   Mucha suerte para A. Espero que pueda elegir la carrera que desee. Pasa una buena tarde. @womangirl  Espero que sigas disfrutando de ese viaje. Que pases unos días muy buenos.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y acordaos de ser felices.  
    • MER12
      Buenas tardes,  me he comprado hace unos mese la nueva Monsieur Cuisine y por ahora todo va bastante bien salvo el montar las claras y montar las natas. Pongo la mariposa y para las claras por ejemplo pongo tantos minutos como claras y a la velocidad 4. Y no terminan nunca de subir, tanto la nata como las claras terminan por calentarse. ¿Me podría ayudar alguien? Muchas gracias  Un saludo 
×
×
  • Create New...