Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

Cocas de Valldemossa ( Menorcana )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Hoy le toca el turno a unos panecillos dulces típicos de Mallorca. No sé cómo llegué a este pan, seguramente saltando de blog en blog, o buscando algún otro pan, pero, me gustó mucho su textura y la pinta que tenía, así que buscando la receta, entre las muchas que ví, tomé esta de Ana (

Ana en la cocina ), una fantástica cocinera y persona, ya que he tenido el gusto de conocerla en persona, un besote Ana.


Vamos con la receta, os la pongo tal como la tiene ella en su blog, sólo que yo la he amasado en la panificadora. Decir que me encantan los panes que llevan patata en la masa, quedan muy esponjosos, de textura casi cremosa diría yo, son una pasada. Estas cocas mojadas en chocolate o simplemente solas son una tentación, qué buenas que están.




COCAS DE PATATA DE VALLDEMOSSA

4.jpg



cocapatata1.jpg

cocapatata2.jpg


Un bocadito delicioso !!


cocapatata4.jpg


Ingredientes ( 18 cocas de 60 gramos cada una ):



- 100 gramos de manteca de cerdo
- 200 gramos de patata cocida
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos grandes, los míos son ecológicos por eso salen tan amarillos por dentro
- 50 gramos de leche entera
- 25 gramos de levadura fresca
- 550 gramos de harina de fuerza
- 30 gramos de aceite de girasol



Preparación:



1) Cocer las patatas con piel y pelar. El peso de la patata debe ser después de cocida y pelada.


2) Amasado:


Tradicional



Poner en un cuenco grande la manteca de cerdo, el azúcar los huevos y la patata hecha puré, mezclar bien con la batidora, agregar la levadura disuelta en la leche tibia y mezclar bien. Añadir la harina y amasar unos diez minutos. Cuando la masa no se pegue en las manos en exceso, añadir el aceite y amasar ligeramente sin que la masa lo absorba.




Thermomix






Poner en el vaso la manteca con la patata caliente, programar 20 segundos, velocidad 3 ½



Añadir el azúcar y los huevos, programar 20 segundos, velocidad 4.




Añadir la leche y la levadura, programar 30 segundos velocidad 3 ½




Añadir la harina, programar 30 segundos, velocidad 7, y luego 3 minutos velocidad espiga.




Cuando esté a punto de acabar y sin parar la máquina, añadir el aceite poco a poco para que quede una fina capa de aceite por toda la masa y que no la absorba.



Poner la masa en un recipiente grande y taparla con papel film engrasado con aceite. Dejarla reposar hasta que doble su volumen.



3) El levado de esta masa es muy lento y os recomiendo dejarla en reposo toda la noche dentro de la nevera.




4) Sacarla de la nevera y volver a amasar. Dejar en reposo un par de horas para que leve otra vez.
Tras el segundo levado, untarse las manos con aceite e ir cogiendo porciones de masa (yo las peso para que todas las cocas sean de 60 gr.)



5) Hacer bolas y colocarlas en una bandeja forrada con papel vegetal, separándolas bastante por que crecen mucho. Tapar la bandeja con film engrasado y volver a dejar levar un par de horas.



6) Una vez que hayan doblado su volumen meter la bandeja en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos.




Sacar del horno y poner las cocas sobre una rejilla. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.




cocapatata3.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charocarre

guau......:o:o:o qué pasada, qué cocas tan apetecibles, tanto por fuera como por dentro :beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
INMICA

Tengo una duda,si las amasas en la pani,cuando le pones el aceite?,comento esto por que dices que debe quedar sin terminar de incorporarse a la masa el aceite,como una pelicula.
Tengo ganas de probarlo,pues tienenuna pinta estupenda.Gracias por la receta.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sunflower

Tengo una duda,si las amasas en la pani,cuando le pones el aceite?,comento esto por que dices que debe quedar sin terminar de incorporarse a la masa el aceite,como una pelicula.
Tengo ganas de probarlo,pues tienenuna pinta estupenda.Gracias por la receta.


En la pani cuando sacas la masa la untas con el aceite, la dejas reposar un rato y luego ya sigues la receta de Ana.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
s-o-n-i-a

TIENE PINTA DE DESHACERSE EN LA BOCA!! maravilloso como todo lo que nos pones
Muchas gracias


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lucana

Mmmmmm que ricas :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Yo las preparé hace ya un buen tiempo, y recuerdo que era un bocado deliciosa, como una nube de tierno :babas:

Las tuyas tienen una pinta deliciosa :beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kar-mela

que buenas yo las he comido cuando voy a Mallorca y me encanta,las tengo en pendientes de una antigua forera y excelente persona Marihellen, así que viendo las tuyas no las voy a tener en pendientes mucho tiempo :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lauma

:babas:Estás las tengo impresas pra hacerlas la semana que viene. Te has adelantado:lol:
No sé si me saldrán como las tuyas porque están perfectas:up: Nosotros las comimos en el pueblo típico en Mallorca los dias después de la kedada que nos quedamos por allí y desde entonces tengo ganas de hacerlas pero también un poco de miedo que no me queden ni parecidas:nodigona:
:beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

guauuuu:o que ricasss.
me das dos pa desayunar mañana? es que no se si me dara tiempo a desayunar, voy hacer un curso de cupcake:dientes:
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • rafael.morales.herman@gmai
      en el video de hoy os traigo un sorbete de melon, una receta super refrescante y barata aprovechando la fruta de temporada de verano y tambien una forma divertida de comer fruta para los niños en forma de granizado. los ingredientes son: -500gr de melón -30gr de zumo de limón -100gr de Azúcar -800gr de hielo Si te gusta esta receta compártela, dale a Me Gusta 👍🏻 y suscribete..🔥¡Es gratis!🔥 No te olvides de darle a la campanita🛎 para recibir las nuevas recetas.    
    • Veronica Hidalgo
      Hola. ¿Qué tal?   He estado leyendo que las freidoras sin aceite además de hacer comida sana, es decir, ya que los fritos se cocinan sin aceite, por eso mismo son comidas más saludables. Pues siguiendo con la comida saludable y uno de mis comidas favoritas son los pasteles. Me gustaría saber si se podría hacer repostería con alguna freidora sin aceite en especial. ¿Que opinan ustedes? ¿Que característica debería tener una freidora sin aceite para poder hacer este tipo de repostería? Me encantaría saber sus opiniones ya que estoy un poco perdida en este tema con estos electrodomésticos. Muchas gracias.
    • Rumiana Cocina
      Perdonad que haya tardado tanto en ponerla pero ya sabéis que lo bueno se hace esperar.       Esta tarta es una receta  que fue creada en Bulgaria a finales del Siglo XX.  Por lo que he podido investigar aquí y allá en INternet, su creador fué un pastelero astro húngaro llamado Kosta Garash que alrededor del año 1885 llega a la ciudad de  "Ruse, Bulgaria" a trabajar en el mayor Hotel de la ciudad para ese momento, se corren rumores, de que la tarta fue inspirada en la Tarta Sacher (origen austriaco) y la Tarta Pischinger, esta última de origen polaco.       Básicamente, esta tarta consiste en 5 capas de "bizcocho" fino de nueces molidas, azúcar y claras de huevo y el relleno, es un suave ganache de chocolate negro, la cobertura es parecida al ganache pero con algo más de brillo y la decoración es con pistachos molidos o picados o cualquier otro fruto seco teñido de verde (pero como el pistacho ya viene teñido, pues no hay que utilizar colorante).   Yo la hice para el cumple de mi marido, pero es que al día siguiente nos íbamos de viaje y no quería hacer una mega tarta, así que solo hice 2 capas y la mitad de la receta. Os pongo la receta entera para 5 capas, que hay que hornear por separado. Yo he utilizado aros de pastelería y papel de horno.   AVISO: Esta es una tarta para CHOCOLATE  LOVERS, la cantidad de chocolate es bastante así que si amáis el chocolate, esta es vuestra tarta.    Ingredientes: Bizcocho: - 250 gr de claras de huevo - 200 gr de azúcar blanca - 200 gr de nueces molidas - 55 gr de harina de trigo   Ganache para rellenar - 250 gr de nata 35% - 200 gr de chocolate negro    Cobertura - 150 gr de chocolate negro para cobertura - 100 gr de nata 35 % - 1 cucharada de glucosa (o miel en su defecto) - 1 cucharadita de vainilla   Decoración - Pistachos molidos o picados       Preparación: Bizcochos: Montamos las claras con el azúcar a punto de nieve. Mezclamos la harina con las nueces molidas y añadimos a la mezcla de claras en 4 partes con movimientos envolventes.   Horneamos 5 láminas de bizcocho iguales, utilizando bien el mismo tamaño de molde o aros de pastelería colocados directamente sobre papel de horno.   Hornear unos 10 min cada capa o hasta que al tocar con el dedo, se sienta con textura de bizcocho.   Relleno   Picar el chocolate y colocar en un bowl, calentar la nata y volcar sobre el chocolate, tapar y dejar reposar 10 min, revolver hasta que se vuelva una mezcla homogénea´.   Montaje de la Tarta  Montar la tarta, alternando capas de bizcocho y relleno. Tened cuidado pues los bizcochos son delicados, así que mejor manipularlos con una espátula.   Una vez montada la tarta, habrá que dejarla en la nevera una hora o así para que tome cuerpo. Luego preparamos la cobertura, siguiendo la misma técnica que para la ganache pero al final al revolver, agregamos la miel y la vainilla (la miel, o glucosa, le dará brillo).       Decoramos con los pistachos molidos y ya la tenemos, se mantiene refrigerada.   Espero que os guste y la hagáis para vuestro "chocolate lover" favorito.   Gracias por leerme.    Rumiana
    • Rumiana Cocina
      Que buena pinta tienen Eduardo, me las apunto de inmediato, ese efecto craquelado, queda precioso además 
    • mcelia
      Buenas un poco menos de calor, esta mañana han caído unas gotas Hemos aprovechado para ir a lavar el coche, normalmente cuando llueve la gente no suele ir y ha sido rápido, hemos hecho varios recados y se ha ido la mañana. El amigo de la playa ha dado negativo pero aún tiene que estar confinado hasta el viernes, mañana le repiten la prueba, al de la falla se la repetían hoy, el 100% de sus contactos de los últimos 25 días ha dado negativo, igual el es un falso positivo. @covaromi padre ya está más tranquilo gracias, que te vaya bien con la correcaminos. Feliz día a todas  
    • Missis
      Buenas tardes ya Habria que cambiar de mes...desayunos de agosto   Por aquí arriba hoy incluso fresco Esta noche he dejado abierto y me he tenido que tapar    Mañana igual nos pasamos a Francia pero a pasar el día... espero que siga el buen tiempo.( quiero decir el fresco)   vuelven las altas temperaturas el jueves ya podría durar más. Nosotros ni nos planteamos bajar justo nuestro barrio, es donde más casos hay Reconozco que es un barrio muy denso y gente obrera....   Espero mejore con el mes.   Poco más que contar...encantada con tener internet...   Espero estéis todas bien.      
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      Pues un bocadillo de nocilla. ¿Si fueras una canción?
    • Aisen
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA - - - sabor
×
×
  • Create New...