Jump to content
Conéctate para seguir esto  
cuine

Albóndigas de ternera con manzana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cuine

IMG_0853.JPG

Estas albóndigas son deliciosas, tiernas y con un toque refrescante, totalmente recomendables.

Ingredientes

1 manzana reineta
1 diente de ajo
1 cucharita de perejil
1 cebolla
600gr de ternera picada
1 huevo
Sal
Pimienta
1 cucharada de harina
3 cucharadas de aceite extra de oliva - para freír-

Puré de manzana

4 manzanas reinetas peladas sin corazón y troceadas
30gr de jerez - yo agua-
2 cucharadas zumo limón
Sal
Pimienta molida

Thermomix

. Pela la manzana, descorazónala y parte en trozos

. Pon la thermomix a velocidad 7, echa 1 ajo y el perejil picado por el bocal, baja los restos con la ayuda de la espátula y añade la cebolla y la manzana pelada y a trozos, programa 6 segundos, velocidad 3 1/2

. Agrega la carne, el huevo batido, sal, pimienta y programa 15 segundos, velocidad 1

. Forma las albóndigas de un tamaño regular pásalas por harina y fríe con aceite hasta que estén doraditas

. Retira las albóndigas y déjalas reposar en papel absorbente para que retire el exceso de aceite

Puré de manzana

. Limpia y seca el vaso, incorpora todos los ingredientes del puré y programa 2 minutos, 100º, velocidad 4

. Baja los restos de la pared del vaso con la ayuda de la espátula y programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2

. A continuación tritura el puré durante 20 segundos, velocidad 3

. Emplata las albóndigas con la salsita.

Fuente: Libro Adelgazar con Thermomix

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aranchabm

Eeeeh yo también tengo ese libro!! La verdad es que no he hecho ninguna receta aún porque creo que va a salir muy poquito, ésta siempre me ha llamado!! Tienen que estar de muerte y además como estoy embarazada como fatal pero la haré para la semana que viene que seguro que me entran bien ;)

Compartir este post

Enlace al post
cuine

Aranchabm, pruébalas que te van a gustar, a mi me salieron 20 con su salsita, las raciones las puse bien cumpliditas y encima light!!! Un besito

Compartir este post

Enlace al post
charocarre

qué ricas, la salsa de lo más original, seguro que tienen un sabor suave y riquísimo :beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Atina

Si que tiene que estar rico con el toque de manzana que le dará sabor y jugosidad :up:

Compartir este post

Enlace al post
María Elsa

Qué originales, nunca las había visto, hay que probarlas que seguro que están muy ricas. :babas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Cece
      Gracias, @Maqui, eso es, se debe elegir donde lo vas a devolver para que te salga uno u otro código. 
    • covaro
      Buenas tardes, nublaillo... Jefa felicidadess!!!!! espero k disfrutes del año nuevo que sumas. los enanos preciosiisimosss, los dos. BSSS Behbeh, me alegro que la perrina este bien, ahora a achucharla muuchoo Carmina te vamos a tner k poner un cartes para reconocete, tienes k estar estupendaa Rosanegara, ya fui a anular la cta, esta noche abrire la online..si no me deja, mañana voy con la winchister y salgo en los periodicos.. Al pelos lo dejaron nenuco con 6 meses o asi, pronto, pero el tio cuando ve a su novia con el celo, se pone taquicardico... Araceli k te han dicho hoy??   Ayer la carr genial, muy divertida, claro k luego cuando me tire en el sofa, casi enlazo con hoy...Llevo una mañanita fisna corre k te corre..casi peor k ayer, ja,ja...espero k la tarde sea mas relajada, tengo k ir a correos..ya no me acuerdo cuando mande una carta..igual cambio todo y no se... El bolso va..lento, pero ahi va.. Mañana tengo revision de gine..( ya empiezo yo con mis revisiones..) pronto, asi k entrare a estas h...espero Cajon de bss y achuchones lleniisimooo
    • Maqui
      ¡Enhorabuena Simpa! ¡Enhorabuena Simpa! No, no veis doble, es que hay motivo doble   Cecé te explicas bien. Yo también he hecho devoluciones con ese método. Uno en una papelería cercana a casa y otro en una tienda de electricidad. Hay que buscar qué tiendas son punto de recogida. Enhorabuena a todas las que habéis comprado algo, es una ilusión y alegra mucho, y enhorabuena a las que no habéis caído esta vez, porque no habéis picado con el consumismo y dinero al bolsillo. Yo misma, a veces estoy en el primer grupo y a veces en el segundo   Feliz tarde, me voy para casa 
    • behbeh
      ¡qué mayor está V!!!!  
    • behbeh
      Perdón por trasladaros mis preocupaciones, pero también comparto mi alegria: Mi perrita salió bien de quirófano!!!! con un ojo menos y ahora a adaptarse a una vida en la que ni ve ni oye, pero tiene una familia para darle muchas caricias diarias.
    • Cece
    • neska
      La hice este fin de semana, y genial!!! me ha encantado, ya le he puesto en mi blog.  Muchas gracias!!!
    • Cati. G
      Hola Simpa y compañía Aunque os sigo nunca escribo nada, pero es que yo tambien me he contagiado del virus. tengo la Cuco, con la que estoy encantada, claro que no he tenido otra y no puedo comparar, la verdad es que la utilizo casi a diario y lo que mas me gusta es su capacidad. Ahora el tema esta en que quiero otra para una segunda residencia y ya me ha picado el gusanillo con la my cook, pensaba en otra CuCo de segunda mano, pero ahora ya estoy otra vez con la duda Espero tu opinión de la my cook, que lo mismo me da el arrebato y cargo con ella, porque tiene buena pinta  
    • Ishtar
      Buenos días.  Parece que por fin se ha ido el viento, a cambio suben las temperaturas durante esta semana.   @Vicky   ¡Muchas felicidades! Que pases un día magnífico y de aquí al próximo cumpleaños que te pasen sólo cosas muy buenas, que el cupo de lo demás está completo.           Me alegra que ayer lo pasaras bien con la familia y disfrutaras del bebé. Pásalo muy bien en el mexicano, un día es un día. Qué guapos V. y el mini mallorquín y qué grandes. Gracias por ese té tan bonito y el champagne rosa. Pasa un feliz día.   @encarnasao  Con esas prisas supongo que vas de médicos, ya nos contarás. Pasa un feliz día.   @neska  Pero que bien se vive en tu trabajo, entre celebraciones y cafeteras. Teniendo en cuenta la fecha de hoy y que el 1 de julio suelen comenzar las rebajas, no parece que merezca la pena comprar ya nada por unos cuantos días y mejor esperar que rebajen lo que nos gusta, ¿no?           Está muy guapa en la foto tu niña, es muy parecida a la foto de la tarjeta ¿no? Pasa un feliz día.   @mcelia  Enhorabuena a A. por haber aprobado, ahora a esperar que cuando se decida pueda estudiar lo que desee. Lamento el fallecimiento de la madre de tu amigo. Pasa un feliz día.   @womangirl¿Sigues en la playa? Que pases un lunes magnífico. @Missis  No nos dices nada de tu marido, supongo que se le pasaría el malestar. Menudo susto te llevarías. Pasa un feliz día.   @RosaNegra24  Parece que van a subir las temperaturas. ¿Pusiste ya el toldo del patio? ¿Se le pasó ya la fiebre amorosa a D.?  Pobrecillo. Muy lindos los gatitos. Pasa un feliz día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, en el fondo son las más importantes y las que quedan en nuestra memoria para siempre.
    • Gisel11
      Pues lo deben hacer de varias maneras! porque a mí me han enviado un correo que tiene dos códigos de barra uno más largo que el otro, los he imprimido en mi casa y tengo que meter uno dentro y otro pegarlo fuera, y llevarlo a correos.     P.D  te has explicado perfectamente bien.
  • Create New...