Jump to content
Conéctate para seguir esto  
AIXADALIAS

Cupcakes de nueces, con frosting de cafÉ

Puntuar este tema:

Recommended Posts

AIXADALIAS

DSC_5669.jpg


DSC_5653.jpg

Aprovecho hoy dia 8 de Marzo "Día de la mujer trabajadora" para felicitar a "todas las mujeres" porque las que trabajan fuera de casa hacen un esfuerzo doble, ya que después de su jornada laborar tienen que atender otra jornada para llevar al día a su familia, y a las que trabajan en casa, porque su jornada no tiene límites, nunca empieza y nunca acaba, su vida es ese trabajo, y encima no se les reconoce en su justa medida, solo se aprecia el trabajo que realiza la mujer en la casa, cuando por alguna circunstancia se tiene que pagar a un trabajador ajeno para que lo realice.

Bueno, y cómo estamos de celebración, yo si celebro invito, y siempre a dulce.....es que es una tentación, y éstos cupcakes son una tentación exquisita, sencilla y al alcance de cualquiera, tanto si trabaja fuera como dentro de casa, y si disponemos de poco tiempo, podemos hacer la versión bizcocho, que está igual de rica pero no requiere de capsulas, ni del entretenimiento de llenar las capsulas....al molde y listo, y luego a disfrutar....

Este pastel lo hice en forma de bizcocho o de brownie hace algún tiempo, y la verdad es que es uno de los pasteles que más repito, porque no necesito preparar ingredientes extraños, siempre lo tengo todo a mano y se hace en un momento, y además, el resultado es siempre fantástico...y cómo en mi casa somos muy cafeteros, pues siempre es un acierto...

***Solo una llamada de atención....la primera vez haced éstas cantidades, cuando repitáis, seguro que haréis el doble de cantidad.... y os parecerá poco.....jejej

DSC_5663.jpg


DSC_5660.jpg


DSC_5662.jpg

INGREDIENTES

Para los cupcakes Salen unos 12 cupcakes

170 gr. De mantequilla a temperatura ambiente

140 gr. De azúcar

3 huevos

140 gr. De harina con levadura, ó normal y ½ sobre de levadura

80 gr. De nueces

2 y media cucharaditas de café istantáneo disuelto en una cucharada de agua caliente

1 sobre de gasificante (el sobre doble) ésto es Gaseosas El Tigre o del Mercadona

para decorar: bolitas de cacao, nueces, cacahuetes bañados en chocolate y láminas de coco

Para el glaseado o frosting

2 cucharadas de leche, 2 cucharaditas de café instantáneo

95 gr. De mantequilla a temperatura ambiente

125 gr. De azúcar glacé

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200º, disponer las capsulas de las magdalenas dentro de moldes individuales (para que la masa no se desparrame), sacar una bandeja del horno y poner los moldes o molde encima.

Batir la mantequilla con el café disuelto y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa, añadir los huevos, de uno en uno sin dejar de batir. Tamice la harina con la levadura y el gasificante y añadir por encima al batido de huevos y remueva a fondo.

Meteremos en el horno la bandeja con las capsulas llenas hasta la mitad aproximadamente de masa de bizcocho, pondremos unos trozos de nueces en el centro de la masa y metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180º y las horneamos durante 15 minutos. Una vez que están horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de aplicar el frosting.

El frosting sale muy cremoso si ponemos un bol con la mantequilla a trocitos y el café al baño maría, con unas varillas vamos removiendo y añadiendo el azúcar glacé poco a poco, cuando se disuelva la mantequilla y gastemos todo el azúcar, tendremos una frosting sedoso, sacamos del calor y lo dejamos enfriar un poco antes de ponerlo en la manga pastelera.

Metemos el frosting en una manga pastelera con la boquilla rizada y aplicamos a los cupcakes cuando estén fríos, aplicamos la decoración que más nos guste y a disfrutar!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RecetasVariadas

Tienen muy buena pinta esos cupcakes, el glaseado de café tendré que probarlo, por cierto donde encuentras esas fundas para los cupcakes??


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CharoJ

Ayyyyynnnnsss Ana, como todo lo que haces ¡¡riquísimo!!!:plas::plas::plas::plas: te copio la receta para cuando deje de estar a dieta:lol::lol::lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fastbeating

Qué buena pinta! :plas::plas: lástima que no pueda soportar el sabor a café :(


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AIXADALIAS

Tienen muy buena pinta esos cupcakes' date=' el glaseado de café tendré que probarlo, por cierto donde encuentras esas fundas para los cupcakes??[/quote']

Creo que las compré en una oferta del Aldi de hace mil años, :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AIXADALIAS

Muchas gracias por vuestros comentarios, tenéis que probarlos, pero claro a los que no les guste el café que no los prueben, pero que los compartan con la familia :dientes:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Tienen que estar de muerte....:plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Create New...