Jump to content
Conéctate para seguir esto  
manchas

Roscos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

manchas

Estos son los roscos que hemos comido en casa toda la vida, gracias "madre" por esta y por otras muchisimas recetas con las que nos has obsequiado toda la vida.

Mañana comemos con la familia de mi costilla y como el Lunes será el santo de mi suegro, con lo goloso que es, creo que no hay otro regalo que disfrute mas que algo dulce, y con lo próxima que está la Semana Santa...... no hace falta otra explicación.

roscos-por-manchas.jpg
Ingredientes: (las cantidades son por cada huevo)

1 huevo
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de zumo de naranja (o leche)
medio sobre de levadura en polvo
ralladura de limón ( hoy he hecho 6 huevos y he rallado un limón muy grande)
Harina la que admita para que se pueda moldear el huevo pero que esté blandita (para los seis huevos he gastado poco mas de un kilo)
Aceite de girasol para freír.
Preparación:

batir lo huevos y mezclar con el aceite, el zumo, la ralladura de limón y el azúcar
mezclar la levadura con un poco de harina y tamizar, añadir a la mezcla anterior. Seguir añadiendo harina hasta obtener una masa que podamos manejar pero con las manos aceitadas
Poner el aceite de girasol a calentar a fuego alto, ponemos un trozo de cáscara de naranja, y cuando éste flote y le salgan "burbujas" bajamos el fuego a la mitad y empezamos a freír los roscos
aceitamos la zona donde vayamos a trabajar, y nuestras manos, cogemos dos bolas del tamaño de una níspera, aplastamos cada una de ellas, colocamos una sobre otra y con los pulgares le abrimos el agujero
freír hasta que este dorado.
escurrir el exceso de aceite y antes de que se enfríe lo pasamos por azúcar y canela.

17032012797.jpg

Como ya he puesto en los ingredientes yo he hecho 6 huevos y del tamaño que los he hecho me han salido 35 unidades, con uno solo y el café es mas que suficiente para que una persona meriende, aquí os pongo una foto para que os hagáis una idea del tamaño que tienen. Este móvil es un samsung galaxi de estos grandotes....

17032012799.jpg
17032012800.jpg

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

Menuda pinta tienen....me comería un par con el café de la mañana....

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Aqui en Argentina se llaman buñuelos y se les agrega miel

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

La verdad que tienen una pinta deliciosa, me guardo tu recetina que me encanta probar recetas diferentes de roscos,un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

He estado leyendo la receta detenidamente y dices manejar la masa con las manos aceitadas, entonces tiene que quedar una masa pegajosa,no?

Compartir este post

Enlace al post
manchas

He estado leyendo la receta detenidamente y dices manejar la masa con las manos aceitadas' date= entonces tiene que quedar una masa pegajosa,no?

si, la masa se queda tan pegajosa que si no tenemos las manos aceitadas no podriamos formar las bolas

Compartir este post

Enlace al post
manchas

La verdad que tienen una pinta deliciosa' date= me guardo tu recetina que me encanta probar recetas diferentes de roscos,un saludo.

yo también soy de probar distintas recetas, en mi blog tengo una de Eva Arguiñano, pero como estos son los de casa de toda la vida..... sigo prefiriéndolos

Compartir este post

Enlace al post
manchas

Aqui en Argentina se llaman buñuelos y se les agrega miel

hola Eduardo, se hacen en forma de roscos tambien?, y la miel se le añade despues de fritos? me gustaria saber algo mas para probar como los comeis al otro lado del charco

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Vicky
      Una pregunta para mañana   para guardar la mascarilla es mejor papel o plástico? hay división de opiniones    
    • Vicky
      Bueno niñ@s hoy estáis entretenidas  así que voy a entretenerme yo tirada en el sofá   cuidaros mucho    
    • Vicky
      @Ishtar que bonita frase   A ver si se muere del todo con esa temperatura  ya que pasáis tanto calor que haya algo bueno   Madre no quiero ni imaginar las que quedan por llegar   De momento he hecho un apaño malo pero que me protege la quemadura porque está con herida y no puedo poner un parche que tengo para que no quede cicatriz... pero nada de sol, ni en piscina, ni en terraza se ha escondido... Mi hermana me dió unas que son muy duras, yo compré unas flores y una planta de albahaca de hoja pequeña, la albahaca sobrevive pero las flores ya se murieron   no se si voy a ir a comprar alguna o no   Siiiiii vamos con los niños   y se lo pasan genial juntos así que   Hoy voy a sacar tiempo para no hacer nada    
    • Vicky
      Buenas tades niñ@s! Acabo de cerrar y quería ir al médico pero lo dejo para mañana, sólo me apetece tirame en el sofá  y es lo que voy a hacer   El día se ha estropeado como ayer, no se si lloverá al final   Esta mañana me ha absorbido el ordenador y no he puesto el desayuno  así hacemos dieta de desintoxicación     @covaro ainsss el minijefe está dos semanas con su padre pero cuando llegue, dos días y a la playa  ojalá que podamos y no se tuerza la cosa   La verdad es que si, la terraza es un lujo  Voy a cotillear la crema aunque he de reconocer que no me cuido nada los pies   Si que nos faltó Encarna pero tenía mucho mejor plan con la kedada   Lo de las gafas perdidas es  yo en la cabeza las pierdo mil veces   me alegra que las encontraras  Niña que bien que encontréis sitios para ir tranquilos    
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy ha amanecido el día nublado y con un fresquito muy agradable, pero era sólo un espejismo, en seguida ha salido el sol diciendo ¡aquí estoy yo! Y para el fin de semana vuelven a subir las temperaturas. La única ventaja es que dicen los científicos que a 46º muere el virus y aquí, al sol, pasamos de los 50º. Y para malas noticias las que llegan de China, parece que en la zona de Mongolia tienen varios contagios de peste bubónica (peste negra), que investigan ahora si se deben a haber consumido algún animal infectado. Lo que nos faltaba en 2020 sería una nueva pandemia, ahora de peste.   @Vicky   Si te bajas a la piscina para tomar el sol recuerda ponerte protección y proteger muy bien la quemadura, que sería contraproducente que le diera el sol. Me alegra que disfrutes de la terraza, después del arreglo de la mesa. ¿Compraste también algunas plantas? Seguro que lo pasas muy bien en Gandía con tu prima. ¿Van también los niños? Acaba pronto el trabajo para volver a tener tiempo para ti.   @encarnasao Supongo que sigues disfrutando de la playita y la buena temperatura, pásalo muy bien.     @RosaNegra24  Cuídate el pie, no vayas a tener problemas. A ver si se soluciona todo y podéis relajaros toda la familia.   Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices.
    • Aisen
      Nestlé. ¿Si fueras un color de barra de labios?
    • Aisen
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA - - - mirar
    • Aisen
    • Aisen
      Quiero ver... rollitos de primavera.
    • Aisen
      Gracias por la info Yas.   Pues el lunes. ¿La última vez que te cortaste las uñas?
  • Create New...