Jump to content
Conéctate para seguir esto  
raquelgon74

Tarta mousse dulce de leche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

raquelgon74

IMG_2662.JPG

Una tarta deliciosa para los golosos, no queda empalagosa pues la nata le suaviza el sabor al dulce de leche y siempre que la he hecho ha sido un éxito. La verdad es que somos muchos los que coincidimos tras haber probado la tarta en que su sabor recuerda muchísimo a los caramelos de toffe, es una de las que más me gustan y si a esto le añadimos que no lleva apenas trabajo y la puedes tener preparada con antelación ... ¿ Qué más le podemos pedir?. Probadla y ya me contaréis.

INGREDIENTES DEL RELLENO:

- Sobaos para la base.
- 275 gr de dulce de leche.
- 500 gr de nata para montar.
- 4 hojas de gelatina.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- 150 gr de nata.
- 150 gr de chocolate fondant.
- 60 gr de mantequilla.

ELABORACIÓN:

Desmenuzamos los sobaos en en molde desmontable sin la base y sobre la bandeja donde la vamos a presentar y aplastamos hasta extenderlos bien.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos aproximadamente.
Vertemos en el vaso el dulce de leche y lo calentamos 4 minutos, tª 80º, velocidad 2.

Incorporamos las hojas de gelatina escurrida con cuidado que no caigan en las cuchillas y removemos unos segundos a velocidad 3 para que no queden grumos.

Sacamos y reservamos en un bol, removiendo de vez en cuando para que enfríe antes.

Lavamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas para montar la nata a velocidad 31/2, cuando esté lista la vertemos poco a poco en el bol donde tenemos el dulce de leche y lo vamos integrando con unas varillas con movimientos envolventes.

Volcamos la mousse sobre la base de sobaos, esperamos a que enfrie e introducimos en el frigorífico.

Una vez cuajada, preparamos la cobertura de chocolate calentando la nata 5 minutos, tª 80º, velocidad 2. Añadimos el chocolate y la mantequilla, cerramos el vaso y seleccionamos velocidad 3 y vamos subiendo hasta que el chocolate esté bien derretido y mezclado. Vertemos la cobertura por encima. Dejamos reposar un poco hasta que solidifique.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CharoJ

Raquel, no la conocía, pero la haré en breve porque me ha encantado....gracias:plas::beso::beso::plas:

Compartir este post

Enlace al post
charocarre

qué maravilla Raquel, yo siempre había tenido miedo que el dulce de luche no fuera muy cargante, pero me ha encantado tu receta, creo que la probaré

Compartir este post

Enlace al post
PADDY

Madredelamorhermoso...como debe de estar :babas:pero nunca he montado nata en la thermomix, cuanto tiempo tiene q estar????

Compartir este post

Enlace al post
raquelgon74

Esta muy rica, el dulce de leche hace que esté bastante dulce, pero la nata lo suaviza mucho.
Charo, anímate a hacerla ya verás como te gusta.
Gracias Sonia, estaba de muerte!
Paddy, no podría decirte tiempo para montar la nata, yo voy mirando por el bocal y veo si está montada, el sonido de la nata en el vaso va cambiando cuando está montada. Es mejor que vayas parando la máquina y sigas hasta que se haya montado a que la dejes mucho y se haga mantequilla. Bebes probar hasta que le cojas el puntito!

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• womangirl
      Buenos díasSegun he leído en algún sitio,creo que fue en Oc'oo Malasia,con este método de cocción no se produce la reacción maillar y entonces no hay acrilamida y según la misma página las que no son sanas son las freidoras sin aceite,que producen acrilamida. Ya sabéis que para estas cosas hay diversidad de opiniones. Y como curioso en estos países asiáticos el huevo envejecido no contiene casi colesterol,pero a saber      
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí no se sabe si llueve de nuevo o es la misma nube que nos envuelve la que nos moja, estamos envueltos en niebla desde la madrugada y así sigue, y todo mojado, claro.   @Vicky   Yo creía que aquella vez que pintaste de verde la habitación de V. (todavía en la casa) habías comprado un dormitorio para adolescente y tenía mesa para ordenador y todo. ¿Lo tiraste? Bueno, si esa mesa te ha quedado bien con la pintura, magnífico. Ya veo que menos la cocina, te dio tiempo de hacer muchas cosas.  ¿No compraste nada en Ikea? Autocontrol ¿eh? Porque allí se antoja casi todo. Veo que vuelve la Chemex para el café solo, me encanta. Y el té, tan bien acompañado, gracias, hoy no hay dieta que valga. Pasa un gran día.    @encarnasao  ¿Otra oferta nueva? Te vuelven loca con tantas novedades. ¿Estás un poco mejor del trancazo? Pasa un feliz día. @mcelia  Enhorabuena a A. por esas notas tan buenas, estará muy contenta. Pasa un bonito día. @womangirl   ¡Feliz inicio de semana!   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos que la semana pasa muy rápido, tanto como los meses, que el sábado ya entramos en febrero, así que a disfrutar y exprimir cada minuto de nuestro tiempo antes de que se aleje definitivamente.  
    • alumna
      Nena, bon día, también tengo yo mi duda, si no tienen acrilamida, que nos lo explique arguien po favó🤔
    • Maqui
      Gracias por compartir @womangirl.   Yo no lo tengo muy claro eso de envejecer. Al principio de leer sobre la olla,  me encontré un artículo que hablaba de la presentación de la máquina en "MadridFusión" (feria gastronómica anual) de enero de 2018, por parte de dos antiguos cocineros de El Bulli, que ahora lo son de "Disfrutar" (dos estrellas Michelin), y lo que presentaron fue:   Eduard Xatruch y Oriol Castro, del restaurante Disfrutar (dos estrellas Michelin) de Barcelona,     Como veis, usaron la máquina para hacer verduras negras. Mi pregunta es ¿por qué comerlas negras?    He sabido que el ajo negro tiene muchas más propiedades ¿sucederá lo mismo con el resto de alimentos?  
    • Aisen
    • Aisen
      TREMASPULIOÑERCAQUEROSTZABLAMENTOUTRASFLEOMIOLPEASDRENTOPIÑUNSTEGUIS - - - piña
    • Aisen
      Quiero ver ... un cancel sevillano.
    • Aisen
    • Aisen
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Comenzamos otra semana... y ya estamos terminando el mes. Lo digo mucho, pero es que es verdad... se me pasa el tiempo que da miedo.   Voy a ver si puedo aprovechar que está el costillo y lo levanto para que trasplantemos el almendro hoy que hace buen día, o lo parece desde aquí dentro de casa mirando por la ventana. Como salgamos y haga frío... nos volvemos a meter.   D está otra vez con la pata coja... ayer se puso a correr en un sembrado recién pasado el tractor... y tuvo que pisar mal.   Ahora otra vez con reposo por cabra loca. Y me da una pena horrible, porque anoche me pedía jugar, pero estaba con la pata que no la quería apoyar.   Vaya rachita, ains.   En fin, voy a ver si nos ponemos las pilas. Pasad un buen día.   @encarnasao Eso de las capas de la tarta de 3 chocolates también me pasó a mí al principio. Iba en el maletero y teníamos un viaje de 30 minutos en coche más los 10-15 por caminos de cabras. Imagina cómo llegó la tarta. Novatadas que tenemos que pagar. Por eso yo también les digo a mi familia que son mis conejillos de indias, que no esperen mucho.   @Vicky Júntate con una de mis vecinas, que es la loca de la aspiradora... sin tener animales, yo no sé qué manchará tanto (me juego a que es una loca de esas que no puede ver una mota de polvo), que muchas veces pasa la aspiradora por toda la casa 2 veces en el mismo día. Y a horas que aún no he abierto casi el ojo, en la siesta, cuando ya estoy que no puedo con mi alma y de sueño...    
  • Create New...