Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Gijonesa

...Ristotto de oricios...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gijonesa

:dientes::dientes: sin comentarios....:lol:receta sin th, lo siento, en la mia los arrocitos se rompen demasiado...

como siempre aquí y en mi blosssssssss

P3206170+copia.jpg

Ingredientes:

* 150 gr de arroz bomba
* una cebolla pequeña
* 1/2 vaso de vino blanco
* 100 gr de "huevas" de oricio
* 30 gr de queso parmesano
* caldo blanco
* agua de los oricios
* aceite

Preparación:

Abrimos los oricios y extraemos las huevas con cuidado, utilizando una cucharilla.
Reservamos el agua que podamos obtener, colándola muy bien con dos coladores de rejilla pequeña.
Mantenemos caliente en una olla.

En una cazuela con un chorreón de aceite pochamos la cebolla picada muy fina. Cuando empiece a dorarse le añadimos el arroz y le damos unas vueltas.
Mojamos con el vino blanco y dejamos que se evapore sin remover.

Empezamos a añadir el agua de los oricios en varias tandas, removiendo y esperando a que se haya absorbido el anterior.
Si el agua de los oricios no fuera suficiente seguimos añadiendo caldo blanco o un fumet ligero, también caliente hasta que el grano resulte cocido a nuestro gusto.
Finalmente añadimos el parmesano rallado y las huevas de oricio, damos unas vueltas y servimos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué foto, siento emoción al verla. :) Una receta excelente. :plas:

Compartir este post

Enlace al post
María Elsa

Pero que rico tiene que estar, me encanta y la presentación está preciosa. Muchas gracias!! :plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
onlytime

Queda una presentación espectacular y unos colores que da gusto ver!!! un par por aquí, por probar que no quede :meapunto::plas: :plas: :plas::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Gijonesa

Qué foto' date=' siento emoción al verla. :) Una receta excelente. :plas:[/quote']

:porfavor: y no te imaginas el "arcoiris" de sabores ... entre los erizos, el queso y el vino... :porfavor:una delicia...

Pero que rico tiene que estar' date=' me encanta y la presentación está preciosa. Muchas gracias!! :plas::plas:[/quote']

:D gracias, guapisima ... la idea no es mia (ya me gustaría)...pero sí que queda mona ;)
Queda una presentación espectacular y unos colores que da gusto ver!!! un par por aquí, por probar que no quede :meapunto::plas: :plas: :plas::beso:

:nodigona: un par.... para empezar, porque son un vicio total, Nieves, están de muerte...8):beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

:o esto es alta cocina de verdad.

nunca he probao los oricios, pero siendo del mar y hecho por ti seguro que me gustarian.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
lauma

:o:o:o Me encanta como lo has presentado. No he probado nunca los oricios por aquí de esas cosas ni tenemos:nodigona: pero seguro que están buenisimos:up:

Compartir este post

Enlace al post
chyty

Cachis......... :( no me gustan los oricios pero no dejo de reconocer que este ristotto tiene una pinta del copón es de restaurante de 5 estrellas.
:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Missis

Que cosa más mona... de presentación:porfavor:
Sabes... creo que no he probado nunca los oricios:duda: quizás una vez hace años... y tuve una sensación como si fueran "salados" ese es el recuerdo.

Yo por aquí no he visto en ninguna pescaderia del barrio...:meapunto: igual en el corte inglés... pero casi nunca voy.

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
covaro

Tiene una pinta estupenda..pero ni me molesto en copiarlo
En mi casa..me matarian..:D..bueno..es k lo menos k dirian es ¡ sacrilegio!!:lol: O akello de ..¡ con el pan no se juega!!:lol::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...