Jump to content
Conéctate para seguir esto  
eriel

Panecillos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

eriel

Bueno, el viernes intenté hacer unos panecillos para las hamburguesas y como no me decidía al final fue una mezcla de la receta de Sonia de las bambas http://foro.mundorecetas.com/showthr...tarta-de-queso, pero saladas como Capisi, y los bollitos preñaos de Florecilla http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?273590-Bollitos-pre%F1aos.
Os pedi ayuda (gracias por los consejos) porque no había forma de que levara ya que cometí el error de poner la leche fría, pero al final lo conseguí y bueno no era el pan de hamburguesa que yo buscaba porque no estaba tan blandito como el que venden, pero riquísimo, asi que muchas gracias a las 2, bueno a las 3 que Capisi me dio la idea del salado.
Ingredientes (puse la mitad de lo que ponía en la orignal/es):

- 225 grs harina de fuerza
- 125 grs de leche

- 1 huevo (menos un poco que dejé para pintarlos)
- 50 grs de margarina
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 sobre de levadura seca de panadero

Mezclar la harina con la sal y la levadura. Añadir la leche TEMPLADA, la margarina en pomada y el huevo. Amasar primero en el bol y luego en la mesa hasta que quede una masa que no se pegue a las manos.
Dejar levar (yo en el microondas apagado) hasta ue doble el volumen.
Hacer los panecillos como de 80 grs, poner en uan bandeja de horno con papel de hornear y dejar levar de nuevo una hora más o menos.
Pintar con huevo batido, echar un poco de ajonjoli por encima y hornear a 180 ºC durante unos 15-20 minutos.

5.jpg3.jpg

2.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué preciosidad de bollitos, te han quedado estupendos. :plas:

Compartir este post

Enlace al post
eriel

Qué preciosidad de bollitos' date=' te han quedado estupendos. :plas:[/quote']

siiii y muy ricos, gracias

pues t han quedado muy bien....y has probado estos de s-o-n-i-a' date=' a mi hija le encantan http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?266461-Pan-tierno-y-muy-bueno-(de-s-o-n-i-a) ;)

Gracias Sena.No los he probado, salen blanditos para hamburguesas????

Eriel' date='yo los veo con muy buena pinta.... :up:[/quote']

Gracias Mendia

Que bien te han salido!!!

Gracias Sonia, es que los orignales eran de una artista, jejej y asi es mas facil

Compartir este post

Enlace al post
eriel

Muy buenos Eriel' date=' tienes filing con la harina :plas:[/quote']

Gracias Eduardo, parece que si nos llevamos bien aunque hemos estado un tiempo a cara perro porque no nos entendiamos, jeje

Compartir este post

Enlace al post
sanab

ummm que ricos la verdad que tienen muy buena pinta. Cuando dices que los pusiste en el microondas apagado tengo una duda el microondas estaba frío o lo pusiste en algún programa especial que tenga el tuyo. (te lo pregunto porque una amiga me dice que para elevar la masa del roscon de Reyes lo mete en el microondas en un programa que tiene de templado). gracias.

Compartir este post

Enlace al post
eriel

Hola sanab, muchas gracias. Lo meti apagado son programa. Ahi esta bien aislado de corrientes y demas por eso lo meto. Sino en el horno pero estaba ocupado. Algunos lo meten en el horno apagado pero habiendolo tenido encendido un tiempo a 50ºC, creo que es asi

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Maqui
      Buenos días chatinas, ¡hay que ver que en el tema de los cacharritos nos ponemos como gatas defendiendo a sus cachorros!   A cada una le gusta lo que le gusta y no hay más. Ya se están acabando mis bao bun, pacecillos coreanos que se hacen al vapor, y que para días en los que no me apetece salir a por el pan, me solucionan la papeleta, por no decir lo ricos y tiernos que están. Hoy si bajaré porque necesito ir al Lidl a por un  seitán con tofu que tomamos en casa, que sabe muy rico, lo mismo en taquitos en un guiso con garbanzos que en laminitas en un bocadillo de bao bun, por ejemplo, con tomatito, espinacas y manzana que en una pizza. Es este:     La teemeséis me llama, me dice que ponga los bao bunes a templarse... 
    • Missis
      Muy buenas Entro a saludar   Deaconexion total y cambio de aires, no paramos ni un rato...no i leer tengo tiempo. Todo genial, con diferentes amigos y excursiones, me da la sensación que hace mucho que nos hemos ido de vacaciones  Hoy nos subimos hacia el Pirineo Navarro con otros amigos...3 días,  El calor aquí arriba es más soportable, pero también hace   Niñaaaa  ainsss  Ni os he leído a todas, lo dicho....el móvil poco lo uso, sólo para las fotos. Mis hijos ( recién casados) están en Cuba y no tienen internet...sólo algún mensaje de vez en cuando   Un abrazo
    • Gisel11
      @Tejita en realidad tienes razón! si sumamos los años de garantía del motor más la calidad de el vaso y las cuchillas pues no es cara pero Prefiero gastarme más y que cocine.
    • Tejita
      Me voy a poner seria Señorítas @Gisel11  y @Simpa ya os vale de meteros con la Vitamix, para gustos está claro que están los colores. Un secador para que sirve @Simpa? Para secar el pelo normalmente ¿No le exigimos más funciones que las que para la que fue diseñado y nos basta verdad? Pues la Vitamix sólo tritura vale no canta, no baila ni toca la guitarra.  Pero su función para la que fue diseñada se ve que la hace fantásticamente bien,  además de tener una garantía el motor de 30 años sino me equivoco, (eso dice mucho) ¿Que os parece cara? De todas las cosas hay gama alta, media y baja, y este parece ser de gama alta.   A mi me parece más caro pagar más por algo extra que yo personalmente no necesito en este momento. Ni más ni menos que creo que son 800 euros los que me ahorraría de comprar la th 6 a la vitamix simple. Que me parece muy bien por otra parte que la th valga lo que valga al final se amortiza todo si se usa...yo en su día pagué 900 encantada y también es un producto de alta gama en su especie, pero si a día de hoy no tengo necesidad de ello porque tendría que decantarme por la th? u otra de sus características ?  ¿Que para sólo triturar las haya quizá a 300 o menos? Pues me parece fantástico que haya opciones más baratas y para todos los presupuestos y/o exigencias.  A mi no me parece para nada cara  si me dan la garantía que es para toda la vida, que sus materiales son de plena confianza y que lo deja como yo quiero, cualquier cosa que le eche, (garbanzos, hacer mantequilla de frutos secos...) en tiempo récord y aguantando el trote diario sin inmutarse, ea he dicho.   Sólo saqué el tema porque se comentó antes que no había máquina triturando como la th, y si es sólo el triturado de lo que hablamos pues no podíamos olvidar que no es la th la única realmente buena, pero si se queremos que haga más cosas la cosa ya cambia  Cada una compre lo que le haga feliz y se pueda permitir. Yo de momento estoy servida y más que contenta con mi th 31 y que dure... Ah a la th también la he defendido siempre cuando alguien ha dicho que es demasiado cara,  eso es según lo que cada uno está dispuesto a pagar y según lo que valora tener eso en su casa.   
    • Maqui
      Simpa a mí la Vitamix me resulta bonita, la Thermomix y la Magimix me resultan bonitas también. La MyCook la veo fea y es la primera razón por la que en su momento no me la compré. Eso es así.
    • Simpa
      Ahora le digo yo lo que me deciais a mí Te gustó mi dicho eh? Es que yo la veo de poco comer si solo tritura   Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk      
    • Maqui
      Yo encuentro preciosa la Vitamix, a mí me encanta. Dile Simpa, con lo bonito no se come. Mañana tengo que hacer gazpacho, porque lo hago a diario y sí, haré la receta tal y como indican, para @gisel y para todas, porque nos encanta comparar y conocer y para mí misma, por supuesto.    
    • Gisel11
      Yo la verdad, es que la encuentro bonita la vitamix, Pero es mucho dinero para una máquina que solo tritura.
    • Gisel11
      @Tejita si se me estropeara la TM 31 me compraba la TM6 sin parpadear pero de momento voy a esperar por si saliera la TM7
    • Tejita
      En ese caso lo más seguro sería la th 6 o la posible nueva 7, no creo que ninguna otra reuna todo eso que pides. Feliz descanso chicas. @Cece ¿estás disfrutando de sandaliar?
  • Create New...