Jump to content

Torrijas con almÍbar

Puntuar este tema:

cucharita de palo

Recommended Posts

cucharita de palo

IMG_4369.JPG

INGREDIENTES:

Para las torrijas:

1/2 barra de pan del día anterior o especial para torrijas.
3/4 l de leche entera.
1 huevo.
Aceite de oliva abundante.
200 gr azúcar.

Para el almíbar:

500 gr de azúcar.
500 ml de agua.
2 ramitas de canela.
La cáscara de medio limón.

Preparación:

Cortar el pan en rebanadas de unos 2 cm. En un bol grande ponemos la leche y los 200 gr de azúcar y templamos en el microondas, removemos bien para que se disuelva el azúcar.Remojamos el pan en la leche. Batimos un huevo en un plato. Ponemos el aceite a calentar, la cantidad del aceite debe ser que casi cubra la torrija. Sacamos el pan de la leche ayudados por dos tenedores, con cuidado sin que se rompa, escurrimos un poco y lo pasamos por el huevo, volvemos a escurrir y freimos por ambos lados, retiramos a una fuente. Hacemos así todas las torrijas.
Para el almíbar ponemos a cocer a fuego suave el azúcar con el agua, el limón y la canela, cuando tenga una textura de jarabe lo ponemos a enfriar. Cuando esté frío se lo añadimos a las torrijas, dejamos que recalen en el almíbar y un par de horas después ya se podrían comer.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
cucharita de palo

para mi gusto son las mejores. Hoy una compi ha traido al trabajo unas de su suegra pero no iban bañadas en nada, otro compi trajo el otro día uans de su madre, bañadas en una mezcla de vino blanco y miel y estaban muy ricas, pero me quedo con las de almíbar de mi madre, no sé si porque son las mejores jejeje o porque estoy acostumbrada a ellas desde pequeñita.
Lo que sí os aconsejo es que las probéis, son una delicia, aunque todas las torrijas lo son :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...