Jump to content
Conéctate para seguir esto  
cucharita de palo

Estofado de patatas con costillas (receta de mi abuela)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cucharita de palo

IMG_4373.JPG

INGREDIENTES:

1/2 kg de costillas de cerdo adobadas.
4 patatas medianas tirando a grandes.
1 diente de ajo.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
Perejil.
Aceite de oliva.
Agua.

PREPERACIÓN:

En una cazuela con dos cucharadas soperas de aceite echamos las costillas y rehogamos. Las retiramos después en un plato y en esa cazuela echamos las verduras cortadas a trocitos y rehogamos también, cuando la verdura esté un poco blanda echamos las patatas peladas y cortadas en trozos medianos y removemos, dejamos 5 min y le añadimos las costillas y la cantidad de agua suficiente para que cubra el guiso. Añadir el perejil picado. Dejamos cocer durante 20 o 25 min aprox, podemos saber si el tiempo es el correcto pinchando la patata y las costillas para ver si ya están bien cocinadas.
No suele necesitar sal ya que las costillas ya están adobadas, pero probarlo antes y rectificar al gusto.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pasangara

Todavía recuerdo a mi madre obligandome a comer este plato!!! nunca he sido capaz de comerlo, mi madre lo hace a menudo, :nodigona::nodigona: peeeeero.......hace un mes mas o menos (sí, después de muchos años, ahora tengo 36) mi madre preparó las patatas con costillas y como a mi marido le chiflan, me subí una cazuelita para casa (para él), me dió por "probarlas" y me las comí todas :nodigona::nodigona:jjjj.....llamé a mi madre para decirla que me había comido todas las patatas con costillas y no se lo creia! la dije que no me sabían como otras veces y me contestó que esta vez había utilizado costillas secas y ahumadas.......menudo cambio de sabor!!! (ahora digo yo que ya podía haber echado estas costillas hace muchos años no?)

:up::up: Perdón por el rollo, tenia que contarlo!:beso:

Compartir este post

Enlace al post
cucharita de palo

gracias a todos, intento poner todas las recetas que puedo en mi blog de mi madre, mi abuela, mi suegra....para mi son las más importantes, las que no se deben perder nunca.
Pasangara, me ha encantado tu historia, jejeje, la verdad es que mi madre algunas veces las hace con costillas frescas y otras ahumadas, y a mi me gustan las dos.
Así que ahora las patatas con costillas ahumadas y secas va a ser el plato que le vas a pedir a tu madre cuando vayas a comer los Domingos? jejejeje, qué gracia !!!:)

Compartir este post

Enlace al post
pasangara

gracias a todos, intento poner todas las recetas que puedo en mi blog de mi madre, mi abuela, mi suegra....para mi son las más importantes, las que no se deben perder nunca.
Pasangara, me ha encantado tu historia, jejeje, la verdad es que mi madre algunas veces las hace con costillas frescas y otras ahumadas, y a mi me gustan las dos.
Así que ahora las patatas con costillas ahumadas y secas va a ser el plato que le vas a pedir a tu madre cuando vayas a comer los Domingos? jejejeje, qué gracia !!!:)

Bueno, bueno, no te emociones.....que haya conseguido probarlas después de años y años no quiere decir que ahora mate por ellas:lol:
:lol::lol::lol: pero sí, reconozco que me han gustado:nodigona::nodigona: ya ves, manías que se meten en la cabeza que piensas que eso te va a gustar y no lo pruebas, yo soy así, pero lo bueno es que lo cocino para los demás aunque yo no lo cate......:herida:

:up::up::up:

Compartir este post

Enlace al post
bascula

este plato es uno de mis favoritos, mira que es sencillo pero cada vez que lo hago me cojo un empacho de las que como

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...