Jump to content

Alcachofas en salsa verde con almejas

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

ALCACHOFAS EN SALSA VERDE CON ALMEJAS (TMX)

Esta receta es de la revista thermomix magazine de Marzo. Se la vi también a canelona, y aprovechando que tenía alcachofas fresquísimas en casa, la hicimos. Al principio tenía mis reticencias. No tenía perejil fresco sino seco, tenía muchas almejas y menos alcachofas, no había probado nunca la mezcla alcachofa-marisco, pero tengo que reconocer que nos encantó, es un plato riquísimo que vale la pena probar.

P1080339.JPG

P1080343.JPG

INGREDIENTES (3 personas)

1 ramillete de perejil fresco
3-4 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva
1 cucharada colmada de maicena
1 cubito de caldo de pescado (yo no le puse porque tenía caldo de pescado)
200gr de vino blanco
150gr de agua (yo 150 gr. de caldo de pescado)
1 guindilla cortada en rodajas (yo una cayena)
1000gr. de alcachofas (peso antes de limpiarlas)

12 almejas remojadas en agua con sal (yo puse más)

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso el perejil y programamos 5 segundos, velocidad 7. Reservar
Picamos los ajos 3 segundos al 6. Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas.
Agregamos el aceite y sofreímos 7 minutos, temp. varoma, velocidad 1.
Incorporamos la maicena, el cubito de caldo, la pimienta y mezclamos 5 segundos al 5.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos el vino, el agua, la guindilla y las alcachofas. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadimos las almejas. Programamos 5 minutos, 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servimos en una fuente y añadimos el perejil picado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas:
Me encantan las alcachofas asi, no se porque me da mucha perece ponerme a hacerlas pero cuando me amino
suelo ponerlas parecidas a estas... y si le añades unas Kokotxas son ya de morirse !!!8):beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues tienen que tener buen sabor' date=' te copio la receta;)[/quote']

yo tenía mis dudas pero es un plato riquísimo

:plas::plas:
Que pena, que todavía los ordenadores no suben tambien los sabores..., porque apetece mogollón rechupetear esas almejas con alcachofas!!!!

ya te digo!!! tienes la solución, hacerlo :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Missis
      Buenos días   Hoy mejor temperatura pero creo que nos lloverá. Al final ayer a las 10,30 estaba en la cama leyendo para que no se me pasara la hora de dormirme... El día al final me cundió mucho.... despues de escribiros me puse con el cardo y lo acabé antes de lo que pensaba... pero dá trabajo El humus lo hago muy agusto por cambiar la forma de hacer los garbanzos... empleo todos los que pongo en la olla, lo hago en dos tandas y ayer leí que congela muy bien   He estado mirando cosas para pedir a Maria Lunarillos ( por costumbre, aunque estaba pensando también en la tienda de megasilvita) Quiero probar ese famoso chocolate Callebaut (las pepitas). Siempre utilizo las de Mercadona y  tengo curiosidad, vosotras? alguna  usa ese de callebaut. (caro es )   Al final voy a preparar 2 turrones, el de avellanas (a mi marido le encanta )  y me pensaré alguno más... según vea   Por la tarde salimos a caminar... hacía el centro. Hoy estoy pensando en bajar al centro... quiero ir a Khiels (me falta tónico) y 25%   Niñaaa ese Monkey Bread... ya hace tiempo que le tengo en mente, pero no me decido ya sabes que soy muy de galletas, justo estaba pensando en las que puso Cane... que son también muy sencilas.   Araceli y Celia... me recomendais el salmón marinado (gracias)... me lo pensaré. Le comenté a mi marido y dijo que mejor al horno... que no sabemos como serán las navidades... igual nos juntamos los 6 pero ya veremos que dicen.   Al final ayer no planché.... sólo tengo 4 cosas.   Encarna, supongo que debes ir de craneo... con los preparativos de las clases   Un abrazo a todas todas
    • Araceli
      Si, ha sido un día muy aprovechado y he llegado a las 6:30 pero si un poco cansada y tenía visita mis hijas, he estado un ratito y enseguida se han ido.   Carmina yo lo he hecho muchos años y nos gusta pongo el peso del salmón en azúcar y sal a partes iguales y pongo un puñado de eneldo lo remuevo muy bien y lo pongo en un pirex lo cubro bien de la mezcla tapó con film y pongo un brío de leche, no echo toda la envuelta de azúcar y sal  y al dia siguiente quito el líquido que ha salido repongo de la mezcla y vuelvo a quitar líquido  hasta que ya no salga  yo creo que no llega a la semana lo saco, lavo al grifo, lo seco y lo guardo o en papel Albal o lo hago tapitas  finas y lo cubro de aceite de girasol y aguanta bastante o se acaba rápido, pero en el papel al al aguanta muy bien.   Cova has vuelto del chino?, como está el pelos   Celia que fácil la fideuá, me lo apunto para hacerlo   neska aprovecha los días buenos que si empieza a llover nos tenemos que quedar en casa, me alegro de tu petardilla.   Charoa ver si tienes suerte con la oposición así que practica para el examen, cuál es la receta del pollo al limón a ver si cambio  un poco a propósito  tengo mucho whiski de cuando le daban cesta a E y no sé si utilizarlo como el vino o me decís alguna receta que salga buena.   Maricel que alegria me dio ver el mensaje la verdad es que leo pocos mensajes que no sean del desayuno pero ese le vi, espero que entres más a menudo ahora que tienes más tiempo   Encarna no nos has dicho nada , espero que todo esté bien y sea porque tienes muchas ventas y además los talleres, mañana te veo   pasad una noche tranquila y dulces sueños , besos para todas, todas
    • ROSAEZQUERRO
      Te lo agradezco, porque me encantan las recetas de cuchara y esta es facil, facil, muchas gracias
    • Simpa
      La touch la tuve yo pero la devolvi.......Prefiero thermomix.....Pero teniendo en cuenta que quieres una baratita te doy otra opcion.....A ver cual se adapta mas a ti   https://www.amazon.es/IKOHS-Multifunción-Velocidades-Programable-Preinstaladas/dp/B083545KGB/ref=mp_s_a_1_1_sspa?dchild=1&keywords=ikohs+touch&qid=1606346385&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFZUktLQ0hSVlJTMCZlbmNyeXB0ZWRJZD1BMDY1NjI0NzMyQjYzOUtSTklIVlImZW5jcnlwdGVkQWRJZD1BMDIyNTY1OTFPRjgyRVdZVkZWUTAmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
      ni yo tampoco   scotes   chicle
    • rex patxi
      la ciudad de vapor
    • mcelia
      @Vickyno los tuesto en el horno, los sofrío en la sartén después del sofrito y antes de echar el caldo.
  • Create New...