Jump to content
Conéctate para seguir esto  
cuine

Os invito al postre de hoy, Petit suisse de fresa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cuine

IMG_1172.JPG

Ingredientes

200gr queso cremoso de untar. -yo, hacendado-
200gr nata cocina 35%mg
250gr de agua
250gr de leche entera
100gr de azúcar
1 sobre gelatina fresa -4 raciones-

Tradicional

. El queso, la leche y la nata tienen que estar a temperatura ambiente.

. En un cacito incorpora el agua y lleva al fuego, cuando este bien caliente, pero sin que llegue a hervir, retira del fuego, e incorpora la gelatina sin dejar de remover, hasta que este todo bien mezclado.

. Añade resto de ingredientes, todos a temperatura ambiente y con ayuda de unas varillas, mezcla muy bien, incorpora poco a poco, primero el queso, luego la nata por ultimo la leche, cuando quede todo bien incorporado, veras como queda una crema muy cremosa, estará listo.

. Vierte en vasitos y deja que enfrié a temperatura ambiente, introduce en la nevera los petit suisse hasta el día siguiente.

IMG_1175.JPG

Fuente: la cocina de sebeair

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

es una especie de cheesecake en vaso, solo le falta una galletitas, esta bueno

Compartir este post

Enlace al post
yojai

Una preguntilla...... si se sustituye el agua por leche (a parte e la que ya mencionas...) que ocurriría?

Compartir este post

Enlace al post
manheim

cuine tus petit suisse tienen una pinta estupenda. Yo los haga así pero no le pongo nata y la leche semi o desnatada.

Una preguntilla...... si se sustituye el agua por leche (a parte e la que ya mencionas...) que ocurriría?

No pasa nada pienso que tienen mas alimento al llevar mas leche y punto. Son los dos iguales pero con diferentes cantidades y además la gelatina se la puedes poner del sabor que quieras.Te pongo los enlaces que son los que yo uso:

http://angieperles.blogspot.com.es/2010/03/petit-suisse-de-fresa.html

http://arcaderecuerdos.blogspot.com.es/2009/09/petit-suisse-gigante.html

Y también hago este que es como el de cuine pero sin nata por eso de los kilillos:coqueta: y este si lleva agua.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=296717&st=0&sk=t&sd=a&start=640

Compartir este post

Enlace al post
cuine

Yojai estoy con Manheim, cre que quedaran igual de ricos!:)

Gracias por vuestros comentarios

Compartir este post

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D cuine me gusta tu receta, sobretodo para hacerla por estos días un poco calurosos......

:meapunto: ¿se puede usar queso crema? o es otro tipo de queso?

:up::up::beso::beso::guapa:

Compartir este post

Enlace al post
Xena ( Sena)

yo no t lo aconsejo , si quieres q se parezca más el petit, si le quitas el agua y le añades esa cantidad en más leche, el sabor cambia ( aunque sale bueno), si le quieres quitar algo de agua, añadele más queso, siempre q quieras como t he comentado q se parezca más al petit comprado, yo los hago igual q cuine, pero en vez de nata para cocina, utilizo nata para montar;)

Compartir este post

Enlace al post
Xena ( Sena)

y q buenos q salen, yo los hago como tú, pero con nata para montar en vez de nata para cocinar...;)

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Aisen
    • Aisen
      Pues si. ¿La vecina de abajo cocina con olla express?
    • Aisen
    • Aisen
      Hará un mes más o menos. ¿La última vez que compraste menaje de cocina?
    • Missis
      Muy buenos días   Ya duermo con ventanas abiertas... y eso que no aprieta tanto, pero por las noches tampoco bajan mucho... así que intento que se ventile... duermo mejor y a eso de las 6 hasta me acurruco pero aguanto poco más... mi cerebro es como un despertador... 6 a 6,30 y ya me levanto... Cada día tiene su trajín por una o por otra... ayer tenía mamografia a las 14,30 y en el centro... no me apetecía ir en bus (todavía) y nos organizamos para comer pronto y me llevara mi santo marido...  Salí por la mañana a comprar un poco y ya os comento que en éste barrio siempre colas... te cuesta el doble de tiempo... Por fin conseguí cambiar las ropas pero tal como vamos... yo me cambio poco de ropa... si antes iba de uniforme, ahora más...   Mi tensíon vá mejor con la media pastilla que tomo. Esta tarde espero las verduras que he pedido... y para acabar bien la temporado he seguido pidiendo guisantes y esparragos... así que cuando me las traigan tengo lio... En otro día en casa de mi amiga que tiene un limonero... me dió varios limones y me puse con lemon curd. Hable con mi niña y me pidió que le hiciera esa tarta que hice al principio del confinamiento un crumble... así que en un rato me pongo.   Hemos salido antes de las 8 a caminar aprovechando que hace mejor temperatura... así que igual me salto el yoga ésta tarde... lo decidiré luego.   Hay que seguir cuidando con las precauciones, estab oyendo en la radio...que en Lleida igual les hacían seguir una semana más de fase... por unos casos que han aparecido Lo dicho... mascarillas, distancias hay que seguir...   Esperemos no se nos fastidie el verano... yo contando los días que pueda subir al Pirineo... confío que igual por el 16 de Junio... a ver.   Voy a seguir en la cocina...   Mañana hemos quedado el grupo de Yoga, antes me acercaré a casa de mi niña... y le llevaré verduras y comiditas a parte de tarta.
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Ains, vaya cambios de tiempo... esta mañana he salido en manga corta, porque hace un soletazo sin una nube... y vaya airecito frío que hacía.   Hoy pocas novedades... aunque mañana sí. Quiero ir por la tarde al Lidl a por un par de carritos de esos plegables, que a ver si por la tarde hay, que no sé la locura de la gente...   y ya de paso le he dicho a mi hermana que si mi regalo de cumpleaños es lo que le pedí... que es un molde de esos que van a cubitos y puedes darle forma de letras o de números, que este finde queremos juntarnos por el cumple de mi sobri, para usarlo a ver qué tal va y hacerle un bizcochito con un 1. Ya veremos qué tal el experimento.   Voy a ponerme en modo destroyer, que he acumulado mucho papel para la destructora.   Pasad un buen día.   @encarnasao Cenas de picoteo!! Eso viene muy bien para ahora que viene el fresquete.   @Araceli Pregunté en un grupo de Lidl qué tal salían esos carritos, y la gente dice que encantada, así que mañana me acercaré a por un par de ellos. Aunque igual vea con el tiempo que necesito más.   @covaro Yo he hecho varias veces risotto en la Thermomix, y mira que no soy de arroz... o era, hasta que me lié con los risottos, que salen muy buenos. Qué envidia de playa.    
    • Araceli
      Buenos dias  miercoles ya. anoche os lei y como vi lo del carro y tu o lo tengo conteste s Charo y luego escribí pero no se que paso. Bueno yo sigo dia marmotil, la mañana entre unas cosas y otras se me pasa volando y la tarde sigo ordenando fotos y limpiando  el ordenador y al final tampoco salgo. El lunes vino mi peque y estuvo con nosotros hasta las 10 estuvimos dando un paseo despues de la tormenta y viendo los destrozos de arboles que hizo y fue un rato muy agradable, por la mañana con Raqui un rato y nada mas especial. As vosotras os leo y CV ontesto menta lmente pero  luego se me ha ha olvidado. Celia ya termina la peque el cole este año, el proximo al instituto, ayer hsblaba von mi sobrina que tiene uno de ,8 y otro de 4 y fice que el de 8 es tremenfo la xsntidsd de deberes que tiene ademas o line tienen que hacer trabsjos vonvel ordensdor, bajarse aplicaciones que tiene que estar un adulto continuamente porque tiene que buscar información, hacer carpetas y una serie de cosas que no todos los niños pueden hacer  , y mientras ella teletrabajando  que yo creo que no lo han gestionado bien, a ver como acaba el curso y como quedan los niños. Encarna espero no perderme mucho del taller ya sabes que tengo casi a la misma hora el coro. Neska que te  dijo el medico no se si lo has comentado. Vicky tienes que cerrar el ordenador, si yo se que tr pones en la piel de los que están pasándolo mal pero te tienes que cuidar tu,luego nos vemos en el taller Cova ayer te veía paseando por la playa 😄 Carmina como estas, como va la tensión, ya les llevas tuper a los chicos Bueno  niñas seguid cuidandoos mucho todas las que escribis y las espias que sois muchas y me dejare a alguna 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • covaro
      Buenos dias, seguimos en modo verano Jefa k faena las tormentas, mis madrileños llevan dos dias echando espuma por la boca... Encarna si no pasa nada raro de ultima h, ahi estare Rosanegra..esa soy yo..buscando cosas k hacer...ya tengo la pintura a la tiza por si el tiempo se estropea empezar a pintar marcos... Celia tu tia??   Ayer fue un gustazo, la marea bajisima y playa para regalar, asi k pasee con la heredera tan ricamente. Por la tarde llamo k si repetiamos, pero con el pelos, asi k ahi ya por asfalto..eso si me meti casi 20.000 pasos, asi k llegue matada, ja,ja Hoy repetimos mañana...voy a ir espabilando, sake bikinis y lo playero, el resto no, sigo de vakeros castigada, ja,ja..pero esta en marcha..solo k tendre k ponerme a planchar y con estos dias, no es el momento.. Nunca hice arroz en la th, solo el blanco...voy a dejar lanzando un arroz con pollo, para rematarlo a la vuelta, a ver k tal, pork ya sabeis k los arroces y yo, nos llevamos fatal. Cajon de bss y achuchones lleniisiimo para las pachuchis y tokecito de codo para el resto. Cuidadinnn que sigue pululando el condenao
    • manheim
    • Cece
      Buenos días!!! Espero que todas estéis bien. Besinos!!!!!!
  • Create New...