Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Mousses Individuales de Fresa y Yogurt ( Combinación y presentación de lujo )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Mousses Individuales de Fresa y Yogurt.
(
Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )

Seguramente con la llegada del buen tiempo las mousses se van a convertir en un postre ideal, gracias a su fácil elaboración y a su gran variedad en sabores apetece ahora más que nunca.
La mousse en tamaño individual que hoy os propongo combina a la perfección un punto justo de acidez, gracias a las fresas con la suavidad del yogurt, por lo que se convierte es una combinación suave y esponjosa que si ademas decoramos de una forma cuidada y con gusto, se convertirá en todo un espectáculo en tú mesa.

IMG_4725bis1.jpg

Ingredientes :
Para 8-10 mousses de diámetro 6 centimetros.( Dependerá de la altura ).
( Base ):
.- 150 gr. de Galletas Oreo.
( Sin relleno)
.- 60 gr. de Mantequilla.
( Mousse de Fresa ):
.- 150 gr. de Puré de Fresas.
.- 30 gr. de Azúcar.
.- 3 Hojas de Gelatina Neutra.
.- 200 ml. de Nata para montar, 35%MG.
( Mousse de Yogurt ):
.- 250 gr. de Yogurt Griego
.- 30 gr. de Azúcar.
.- 3 Hojas de Gelatina Neutra.
.- 200 ml. de Nata para montar, 35%MG.
( Decoración ):
.- Rizos de Chocolate sabor a Fresa.
.- Panatellas de Chocolate Blanco y Rosa

Como se hace :
En primer lugar vamos a preparar la BASE, para ello cogemos las galletas oreo ( sin relleno ) y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir quede completamente triturado.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos en un bol junto con las galletas trituradas, removemos hasta conseguir que quede muy bien mezclada.
Preparamos los moldes o aros metálicos, envolviendo los laterales de los mismos con papel vegetal. Repartimos la masa de galleta entre los moldes que tengamos y presionamos con los dedos hacía abajo para que quede una base compacta. Reservamos en el frigorífico.
Ahora empezamos a preparar la MOUSSE DE FRESA , ponemos en un cazo con agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos aproximadamente.
Cortamos y limpiamos las fresas y las trituramos, pasamos por un colador y junto con el azúcar las calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos al puré de fresas, seguimos removiendo hasta que queden totalmente disueltas. Retiramos del fuego el cazo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras, montamos la nata y cuando el puré de fresa este totalmente frío, los mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Rellenamos los moldes dándole la altura que deseemos. Reservamos en el frigorífico unas 4 o 5 horas para poder montar encima la mousse de Yogurt.
Cuando comprobemos que la mousse de fresa esta totalmente cuajada empezamos a preparar la MOUSSE DE YOGURT, igual que con anterioridad ponemos en remojo las hojas de gelatina, a continuación montamos la nata, sacamos 2 cucharadas de nata una vez montada y el resto reservamos en el frigorífico. A las dos cucharadas de nata le incorporamos la gelatina una vez escurrida y la calentamos en el microondas 10 segundos, sacamos y removemos para que termine de disolverse. Esta mezcla de gelatina y nata la incorporamos al bol de nata y mezclamos con cuidado para que no se nos baje, seguidamente añadimos el yogurt y volvemos a mezclar. Una vez llegados a este punto ya tenemos la mousse lista para incorporar sobre la mousse de fresa, rellenamos dándole la altura deseada y volvemos a meter en el frigorífico otras 4 o 5 horas.
Una vez cuajada tan solo nos queda desmoldar con cuidado sobre el plato donde se vaya a servir y decorar. Como CONSEJO os diré que para poder desmoldar mejor esta o cualquier mousse recomiendo congelarla, sin duda os resultará mas fácil.
Un espectáculo para la vista y el gusto !!!!!

Sin+t%C3%ADtulo-2.jpg

Suave, esponjosa y muy buena......MOUSSES !!!!

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roski

Que maravilla...........gracias ahora mismo voy mirar tu blog............un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

¡Qué preciosidad de fotos! Y la mousse, magnífica. :plas: :plas:

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Miguel, lo tuyo es excelente como siempre :plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
rossevilla

Perdona, ¿ Podrías decirme donde consigues los Rizos de Chocolate sabor a Fresa. y las Panatellas de Chocolate Blanco y Rosa? Es que el adorno queda super chulo pero no tengo idea de donde encontrarlos. Gracias.

.-

Compartir este post

Enlace al post
Maria Jose Cordoba

me encanta la cocina, y ahora tengo un nuevo ayudante thermomix, me la guardare haber si tengo valor y hago este maravilloso postre, haber si me queda aunque sea la mitad a este tuyo. que preciosidad de foto.ENHORABUENA

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• neska
      En la nevera tengo una bandeja, hoy la pruebo, de todas formas tengo que probar la auténtica, la Beyond Meat , que según me dice mi petardilla pequeña, que es vegetariana, es espectacular
    • Vicky
      Buenas noches @araceli estaba buscándote   No se que te pasará  a mi alguna vez me ha pasado y cogí la costumbre de copiar antes de enviar por si acaso   Espero que hayas tenido un buen día    
    • araceli
      Buenas noches, no se que me pasa ultimamente que empiezo a contestar y no se que pasa que se me va lo escrito, me han llamado al telefono y cuando vuelvo , ha desaparecido, hasta mañana
    • Vicky
      @Ishtar la frase de hoy     Madre, madre, madre ya los lirios  no es nada normal   Si lo borrar es aplanar y/o rellenar los huecos, parece que ha quedado mejor que la de ayer  y grabé lo de los griegos   Se puede escribir bien, pero no se borra tan bien, pero mejor que la de ayer   Vaya todavía vas despacio, pero espero que dure poco   Siiiiiii voy al mercado de agricultores, habrá conciertos porque coincide con los carnavales y después lo que surja  y si no surje nada pues a casita     Bueno niñ@s voy a ver un ratito la tele por quedarme hasta más tarde y no levantarme a las 6 y luego a la cama, si no me quedo dormida antes  felices sueños    
    • Vicky
      @alumna cuanto me alegra que le den el alta a tu papi   Que bien que os vaya bien el deshumidificador  A mi no me vendría mal pero lo veo grande para mi casa... Como está la princesa?  @encarnasao siento que hayas pasado tan mala noche   Ainssssss niñ@ realmente no tiene precio   ojalá que la crisis no dure mucho que lo tienes que si que lo tienes que pasar mal   El otro   La próxima edición de que? yo creo que estoy muy perdida con al th  pero me alegra que te lo haya enviado esa forera   Tú tienes algún plan para el finde?   Espero que hay duermas bien  
    • Vicky
      @neska hoy casi os copiamos con el tiempo  ha hecho sol y pegaba   Seguro que funciona la paliza y con la siguiente más relajada, mejor   Tiene que ser muy chula la clase de aquagym  Buena excusa te has buscado   pero así habéis aprovechado para despejar un rato   Si vas a pilates después del pingo, eres mi heroína     @RosaNegra24 al final todos los bancos son iguales   a mi me siguen cobrando comisión por las transferencias  tengo que acercarme un día para que me la quiten o me llevo la nómina a otro banco  Jajajjaja pues yo la primera la hago clavada siempre  y luego ya veo si modifico o no   Has hecho el brioche? iba directa a comprar el queso pero se me olvidó en la lista de la compra    
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s!! Ya estoy aquí    No ha cundido mucho la tarde pero bueno, primero he ido a hablar con la profe de V que me pasó una nota, está un poco distraído y un poco gamberrete pero nada preocupante  una hora después, he ido al chino y a comprar, como no, me he dejado la lista de la compra  así que he improvisado   en Lidl han traído la mozzarella en bloque  no he podido resistirme y he comprado para hacer los palitos   he llegado a casa, he deshecho la cera para la tablilla que me han llegado las velas   la he rellenado y la jodía ha encogido al secarse, así que he pintado los huecos  espero que quede bien o mejor, que no quede muy mal   le he puesto grasa de caballo a un par de botas  me aplaudo yo misma  he puesto una lavadora y he recogido el lava... y he hablado mucho rato con las mamás amigas  Ahora desayuno con [email protected] y me voy a la cama  a coger fuerzas para mañana   me despertaré a las 6   @Missis en directo cuando pongo el desayuno de noche   Yo tenía uno  aunque reconozco que he tenido que buscarlo para saber que lo tenía   se lo di a mi madre en la mudanza  Tengo que empezar yo con el ritual de la mascarilla del pelo  llevo un par de semanas y no lo he conseguido   A mi también me costó y esta mañana cuando ha sonado el despertador casi me muero... la pena es que  tú no puedas dormir un poco más si no tienes que salir corriendo (y salir corriendo a la cocina no vale   aunque te cunda tanto  ) Niñ@ nos has contado esas combinaciones?   creo que leí tus básicos pero tengo que volver a leerlos para copiarme     @covaro totalmente de acuerdo, muy xagerá  luego me acuerdo y me da vergüenza pero en ese momento no lo puedo evitar   Yo estuve muchos años escondiendo una oreja (estaba torcida) así que tengo práctica   Siempre que te leo pienso en copiarte con la cena de comadres   que susto se darían con los globos  algún año me ha pasado parecido, alguno se me explotaba pero me lo encontraba espachurrado   Yo no quiero abrir la caja de pandora que hay debajo de las camas   Espero que te haya cundido  Gracias por el cajón  
    • Simpa
      Pues yo sería capaz de sacarla.....Siempre y cuando ya seas ágil en el tema y estés acostumbrada lo harías sin problema....Sueles hacerlo? Sobre la encimera es fácil ayudándote de una tapa que entre en ese diámetro Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
    • fumarola33
    • fumarola33
      Pues habrá que probarla. Gracias por la información y tu receta.  
  • Create New...