Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Mousses Individuales de Fresa y Yogurt ( Combinación y presentación de lujo )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Mousses Individuales de Fresa y Yogurt.
(
Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )


Seguramente con la llegada del buen tiempo las mousses se van a convertir en un postre ideal, gracias a su fácil elaboración y a su gran variedad en sabores apetece ahora más que nunca.
La mousse en tamaño individual que hoy os propongo combina a la perfección un punto justo de acidez, gracias a las fresas con la suavidad del yogurt, por lo que se convierte es una combinación suave y esponjosa que si ademas decoramos de una forma cuidada y con gusto, se convertirá en todo un espectáculo en tú mesa.

IMG_4725bis1.jpg





Ingredientes :
Para 8-10 mousses de diámetro 6 centimetros.( Dependerá de la altura ).
( Base ):
.- 150 gr. de Galletas Oreo.
( Sin relleno)
.- 60 gr. de Mantequilla.
( Mousse de Fresa ):
.- 150 gr. de Puré de Fresas.
.- 30 gr. de Azúcar.
.- 3 Hojas de Gelatina Neutra.
.- 200 ml. de Nata para montar, 35%MG.
( Mousse de Yogurt ):
.- 250 gr. de Yogurt Griego
.- 30 gr. de Azúcar.
.- 3 Hojas de Gelatina Neutra.
.- 200 ml. de Nata para montar, 35%MG.
( Decoración ):
.- Rizos de Chocolate sabor a Fresa.
.- Panatellas de Chocolate Blanco y Rosa

Como se hace :
En primer lugar vamos a preparar la BASE, para ello cogemos las galletas oreo ( sin relleno ) y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir quede completamente triturado.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos en un bol junto con las galletas trituradas, removemos hasta conseguir que quede muy bien mezclada.
Preparamos los moldes o aros metálicos, envolviendo los laterales de los mismos con papel vegetal. Repartimos la masa de galleta entre los moldes que tengamos y presionamos con los dedos hacía abajo para que quede una base compacta. Reservamos en el frigorífico.
Ahora empezamos a preparar la MOUSSE DE FRESA , ponemos en un cazo con agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos aproximadamente.
Cortamos y limpiamos las fresas y las trituramos, pasamos por un colador y junto con el azúcar las calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos al puré de fresas, seguimos removiendo hasta que queden totalmente disueltas. Retiramos del fuego el cazo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras, montamos la nata y cuando el puré de fresa este totalmente frío, los mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Rellenamos los moldes dándole la altura que deseemos. Reservamos en el frigorífico unas 4 o 5 horas para poder montar encima la mousse de Yogurt.
Cuando comprobemos que la mousse de fresa esta totalmente cuajada empezamos a preparar la MOUSSE DE YOGURT, igual que con anterioridad ponemos en remojo las hojas de gelatina, a continuación montamos la nata, sacamos 2 cucharadas de nata una vez montada y el resto reservamos en el frigorífico. A las dos cucharadas de nata le incorporamos la gelatina una vez escurrida y la calentamos en el microondas 10 segundos, sacamos y removemos para que termine de disolverse. Esta mezcla de gelatina y nata la incorporamos al bol de nata y mezclamos con cuidado para que no se nos baje, seguidamente añadimos el yogurt y volvemos a mezclar. Una vez llegados a este punto ya tenemos la mousse lista para incorporar sobre la mousse de fresa, rellenamos dándole la altura deseada y volvemos a meter en el frigorífico otras 4 o 5 horas.
Una vez cuajada tan solo nos queda desmoldar con cuidado sobre el plato donde se vaya a servir y decorar. Como CONSEJO os diré que para poder desmoldar mejor esta o cualquier mousse recomiendo congelarla, sin duda os resultará mas fácil.
Un espectáculo para la vista y el gusto !!!!!

Sin+t%C3%ADtulo-2.jpg





Suave, esponjosa y muy buena......MOUSSES !!!!


  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
roski

Que maravilla...........gracias ahora mismo voy mirar tu blog............un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

¡Qué preciosidad de fotos! Y la mousse, magnífica. :plas: :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Miguel, lo tuyo es excelente como siempre :plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rossevilla

Perdona, ¿ Podrías decirme donde consigues los Rizos de Chocolate sabor a Fresa. y las Panatellas de Chocolate Blanco y Rosa? Es que el adorno queda super chulo pero no tengo idea de donde encontrarlos. Gracias.


.-


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maria Jose Cordoba

me encanta la cocina, y ahora tengo un nuevo ayudante thermomix, me la guardare haber si tengo valor y hago este maravilloso postre, haber si me queda aunque sea la mitad a este tuyo. que preciosidad de foto.ENHORABUENA


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • RosaNegra24
      ¡Buenos días! Han desaparecido mensajitos... pero bueno, ya está de vuelta el foro. Sólo me acuerdo de decirle a @vicky que iba a dejar de buscar el mando. ¡Ah! Y que los del banco... llamé a incidencias y nada de nada... que me dejaban una nota interna con una sucursal para que me llamaran de manera URGENTE. Eso fue el miércoles... ¿Os han llamado a alguna? Porque a mí nada de nada.   Al final voy a mirar cómo se pone una reclamación a Consumo por Internet y verás cómo se dan prisa. No os voy a decir cómo estoy de que la gente ahora no quiera atender con la excusa del bichito, porque me sale una guarrada de la boca. Hoy voy de relax, me voy a poner con copias de seguridad para buscar fotos, que este finde es el cumpleaños de mi abuela, y le vamos a regalar una caja de metal llena de fotos para que se entretenga mirando y recordando. Y me acercaré a devolver la cámara, que al final ni atino a sincronizarla, ni me gusta dónde está la tarjeta de memoria, que obliga a poner la cámara boca abajo sí o sí. Pasad un buen día.   @encarnasao Ainsssss, todo lo que nos callamos. Ya ha pasado y estáis en casita. Ahora a mejorar los dos y a descansar que, como en casa, en ningún sitio.   @covaro Por aquí ni una gota. Por ahora mejor, que aún no le he comprado a D el impermeable. El toquecito de codo se veía desde el principio que no era buena idea... mucho estornuda y tose en el codo... y luego ir restregándolo a todo el mundo. He visto por ahí que por qué no se normalizaba el saludo por medio del lenguaje de signos, que era tocándose la barbilla y llevándose la mano hacia adelante... que estaba buscando la imagen... y ahora en todos sitios ponen que eso es “gracias”, y que “hola” es desde la frente. Vamos, como hacía yo algunas veces. Ea, ya he aprendido algo nuevo hoy.   @Missis Desde luego que es una pena estar así en la vida... malo para el que lo sufre y malo para la gente que lo quiere. El peor sentimiento del mundo es la impotencia. Compra ahora que puedas las mascarillas FFP2 si es que encuentras, porque las van a prohibir y entonces sólo las podrás comprar por Internet y seguramente sólo en China. Mi costillo va en tren y metro todos los días por Madrid y todo el mundo se queja, que es una vergüenza. Han quitado un montón y van siempre como sardinas en lata. Pero no es exclusivo de Madrid, Barcelona está igual. Y eso no es cosa de las Comunidades Autónomas, pertenece al Estado. No les da la gana volver a lo habitual, y han quitado un montón de horarios. P.D.: Apaga la radio.    
    • Missis
      Buenos dias   Parece que hoy hará más bueno...el veranillo de San Miguel. Encarna, me alegra que J. Mejore y lo de dormir en el hospital...es algo que te entiendo, yo hace mucho que no me he visto en esas, pero de entrada ya sé que no voy a dormir Mi hermano ya está en la residencia... confinado...pero parece que medio se entera....ainsss la cabeza! Que penica tengo.   Nos subimos al Pirineo...desconecté mucho, estaba todo precioso. Cova...yo creo que este año...de momento no me apunto a ninguna actividad...debería ponerme ha hacerlo en casa ( Yoga) hasta me compré más material   A ver si me pongo las pilas.   Me cuesta levantarme a estas horas ( media hora antes a lo que estábamos acostumbrados). Ya os dije que mi marido se apuntó a tomar temperaturas....hay poca gente que le guste madrugar   Ahora aquí con vosotras con mi segundo café...espero que eso me ayude a activarme   Me espera un poco de plancha. El viernes volvemos a Pamplona...a ayudar a mi hija a otro traslado...en algún momento os contaré el lío que tuvo. Le prepararé algún Tupper....de verdad que a ratos me preocupa, por si ella fuera...le daria igual no comer   Niñaaa por Madrid os la están montando igual V. Ni puede ir a ningún circuito.   El otro día mi hija me dijo que el tren estaba hasta la bandera Y como es muy mirada con el dinero...le voy a comprar FF p2 para al menos los viajes!   Bueno....parece que algo más despejada estoy! Me voy a activar.   Os mando un súper abrazo....a todas todas   Oir la radio a estas horas, me intranquiliza
    • Yasmina
      Küchen House . Electrodomesticos.
    • Yasmina
    • Yasmina
      Todos tienen sombrero, pero no todos cabeza donde ponerlo.
    • Yasmina
    • Yasmina
      El bosque de los cuatro vientos.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
×
×
  • Create New...