Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Mousses Individuales de Fresa y Yogurt ( Combinación y presentación de lujo )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Mousses Individuales de Fresa y Yogurt.
(
Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )


Seguramente con la llegada del buen tiempo las mousses se van a convertir en un postre ideal, gracias a su fácil elaboración y a su gran variedad en sabores apetece ahora más que nunca.
La mousse en tamaño individual que hoy os propongo combina a la perfección un punto justo de acidez, gracias a las fresas con la suavidad del yogurt, por lo que se convierte es una combinación suave y esponjosa que si ademas decoramos de una forma cuidada y con gusto, se convertirá en todo un espectáculo en tú mesa.

IMG_4725bis1.jpg





Ingredientes :
Para 8-10 mousses de diámetro 6 centimetros.( Dependerá de la altura ).
( Base ):
.- 150 gr. de Galletas Oreo.
( Sin relleno)
.- 60 gr. de Mantequilla.
( Mousse de Fresa ):
.- 150 gr. de Puré de Fresas.
.- 30 gr. de Azúcar.
.- 3 Hojas de Gelatina Neutra.
.- 200 ml. de Nata para montar, 35%MG.
( Mousse de Yogurt ):
.- 250 gr. de Yogurt Griego
.- 30 gr. de Azúcar.
.- 3 Hojas de Gelatina Neutra.
.- 200 ml. de Nata para montar, 35%MG.
( Decoración ):
.- Rizos de Chocolate sabor a Fresa.
.- Panatellas de Chocolate Blanco y Rosa

Como se hace :
En primer lugar vamos a preparar la BASE, para ello cogemos las galletas oreo ( sin relleno ) y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir quede completamente triturado.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos en un bol junto con las galletas trituradas, removemos hasta conseguir que quede muy bien mezclada.
Preparamos los moldes o aros metálicos, envolviendo los laterales de los mismos con papel vegetal. Repartimos la masa de galleta entre los moldes que tengamos y presionamos con los dedos hacía abajo para que quede una base compacta. Reservamos en el frigorífico.
Ahora empezamos a preparar la MOUSSE DE FRESA , ponemos en un cazo con agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos aproximadamente.
Cortamos y limpiamos las fresas y las trituramos, pasamos por un colador y junto con el azúcar las calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos al puré de fresas, seguimos removiendo hasta que queden totalmente disueltas. Retiramos del fuego el cazo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras, montamos la nata y cuando el puré de fresa este totalmente frío, los mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Rellenamos los moldes dándole la altura que deseemos. Reservamos en el frigorífico unas 4 o 5 horas para poder montar encima la mousse de Yogurt.
Cuando comprobemos que la mousse de fresa esta totalmente cuajada empezamos a preparar la MOUSSE DE YOGURT, igual que con anterioridad ponemos en remojo las hojas de gelatina, a continuación montamos la nata, sacamos 2 cucharadas de nata una vez montada y el resto reservamos en el frigorífico. A las dos cucharadas de nata le incorporamos la gelatina una vez escurrida y la calentamos en el microondas 10 segundos, sacamos y removemos para que termine de disolverse. Esta mezcla de gelatina y nata la incorporamos al bol de nata y mezclamos con cuidado para que no se nos baje, seguidamente añadimos el yogurt y volvemos a mezclar. Una vez llegados a este punto ya tenemos la mousse lista para incorporar sobre la mousse de fresa, rellenamos dándole la altura deseada y volvemos a meter en el frigorífico otras 4 o 5 horas.
Una vez cuajada tan solo nos queda desmoldar con cuidado sobre el plato donde se vaya a servir y decorar. Como CONSEJO os diré que para poder desmoldar mejor esta o cualquier mousse recomiendo congelarla, sin duda os resultará mas fácil.
Un espectáculo para la vista y el gusto !!!!!

Sin+t%C3%ADtulo-2.jpg





Suave, esponjosa y muy buena......MOUSSES !!!!


  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
roski

Que maravilla...........gracias ahora mismo voy mirar tu blog............un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

¡Qué preciosidad de fotos! Y la mousse, magnífica. :plas: :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Miguel, lo tuyo es excelente como siempre :plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rossevilla

Perdona, ¿ Podrías decirme donde consigues los Rizos de Chocolate sabor a Fresa. y las Panatellas de Chocolate Blanco y Rosa? Es que el adorno queda super chulo pero no tengo idea de donde encontrarlos. Gracias.


.-


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maria Jose Cordoba

me encanta la cocina, y ahora tengo un nuevo ayudante thermomix, me la guardare haber si tengo valor y hago este maravilloso postre, haber si me queda aunque sea la mitad a este tuyo. que preciosidad de foto.ENHORABUENA


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Create New...