Jump to content

pregunta sobre trabajo: cuanto beneficio sacan las vendedoras de termomix?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 155
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• virgini

26

• cookie2010

16

• mary505

12

• pericas

10

Top Foreros En Este Tema

Te he citado a ti' date=' pero va también por [b']pericas (y las otras presentadoras que piensen igual) que ha contestado lo mismo sobre la compra del coche y demás...

A mi me parece una forma de CHANTAJE al cliente.

Quieres cursos, libros, etc.? Traeme a tus amigas, en tu cocina, pon tú los ingredientes y limpia todo después.
Eso o nada (afortunadamente, por lo que veo, no son todas las presentadoras así).

A ver como lo digo... QUE NO ESTÁIS HACIENDO UN FAVOR A LA CLIENTA!
Es algo que habíais "prometido" a la hora de meter la maquinita por los ojos.
Te guste o no, ese servicio postventa es TAMBIéN parte de tu trabajo. Vorwek SI te paga por ello, ya que es uno de los servicios de los que la empresa presume.
Luego no lo dan? Pues me parece poco honesto. Se puede considerar publicidad engañosa.

Yo soy la primera a la que no le gustan que me llamen cada 2 por tres (sobre todo para si es para montar demostraciones con amigas), el móvil lo tengo apagado y el fijo de casa en modo silencioso; pero un email (que además es SPAM, no es personalizado y se puede mandar el mismo a todas las clientas) para avisar sobre cursos, libros... no creo que sea mucho esfuerzo y más cuando al vender la maquinita, unos de los argumentos es ese (en la tienda de informática o en el concesionario, no me han dicho que me van a pagar el carnet o a dar clases para el pc, con la Thermomix sí). Hay que cumplir la palabra que se da.

Las clientas no piden una amiga que les mande postales en Navidad, que vaya a tomar café con ella el domingo, que le llame cuando está enferma o que les cuenten su vida, si no un PROFESIONAL que le mantenga INFORMADA.

Si le mandaste una postal y no te dio las gracias... ni tú tienes obligación de ese tipo de cosas que entran más en lo personal que profesional, ni ella tiene porqué darte las gracias (aunque sería lo correcto, por educación).

Aquí las obligaciones las tenéis vosotras (aunque no queráis reconocerlo) y no las clientas.
Las clientas, ya han cumplido con su parte del contrato que es pagar.
En ningún momento se les dijo que para aprovechar de los cursos y demás han de hacer a su vez ventas (de las que no toca ni un céntimo... Para eso, más vale meterse también a presentadora. Para que se lo gane otra, con mis contactos, me lo gano yo).

Eso de muy bueno... no creo que la relación calidad-precio sea la correcta.
El otro día alguien se ofendió porque dijeron que es una batidora que calienta.
A lo mejor hace alguna cosa más, pero ni su precio, ni sus piezas valen lo que vale la maquinita, que es cara de narices.

Entiendo que os enfadéis y que os siente mal lo que digo, porque al fin y al cabo es vuestro pan.
Pero solo he hecho que responder a algo que no me parece justo.

Afortunadamente, vuelvo a repetir para que quede claro, no son todas las presentadoras así, solo una minoría.
Incluso hay muchas vendedoras que siguen las clientas de otras, de las que ellas no han tocado ninguna comisión.
Ahí se ve también la calidad humana de cada uno.
A esos profesionales yo sí los aconsejaría a mis amistades.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Totalmente de acuerdo contigo
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os aseguro que en ningun momento me he negado a darle recetas a mis clientas de hecho tengo un blog ,pero como quieres que te regale mas de una clase de cocina que vale la clase 100 € ,o mas de lo que te de de tu promocion no puede ser ami eso no me lo dan, no me lo regalan ,que lo digo de todas las maneras que cobramos por maquina vendida y que no engaño a nadie si le digo que le invitare a una clase de cocina y que si me presenta alguien que la quiera comprar le dare 25 misis y que me tiene ahy para sacarle de las dudas que tenga ,pero de eso a si tu no me has llamado nunca ami se me ilumine una bombilla y me acuerde de tu nombre como no te vea todos los dias no se como quieres ,mira yo siempre les he dicho a mis clientes llamame si te hace falta algo ,es mas ami no me importa llevarles la maquina al servicio tecnico que esta a 90 km de donde vivo y traerles recambios ecetera ,ahora estoy de baja y tengo a alguien que me hace estos trabajos y no creo que se puedan quejar del trato es mas me llaman muchas para sus amigas ecetera y la mayoria de las que conozco somos asi ,una cosa cuando las maquinas estan en garantia si el servicio tecnico no las quiere cambiar por el mal uso nosotras no tenemos la culpa ,y si tan interesadas estais en saber cuanto se cobra es muy facil solo teneis que llegaros a una delegacion y preguntar y si os sirve de algo aqui os dejo mi contrato para que lo leais y me digas donde pone todo eso de estar todo el dia pendiente de las clientas :
PARA LEERLO DE CERCA EN PAG ZOOM 400%
contrato%2520001.jpgcontrato%25202%2520001.jpg

he borrado mis datos por que no esta bien dejarlos por si acaso y esto es lo que hay :up:

Enlace al post

Te he citado a ti' date=' pero va también por [b']pericas (y las otras presentadoras que piensen igual) que ha contestado lo mismo sobre la compra del coche y demás...

A mi me parece una forma de CHANTAJE al cliente.

Quieres cursos, libros, etc.? Traeme a tus amigas, en tu cocina, pon tú los ingredientes y limpia todo después.
Eso o nada (afortunadamente, por lo que veo, no son todas las presentadoras así).

A ver como lo digo... QUE NO ESTÁIS HACIENDO UN FAVOR A LA CLIENTA!
Es algo que habíais "prometido" a la hora de meter la maquinita por los ojos.
Te guste o no, ese servicio postventa es TAMBIéN parte de tu trabajo. Vorwek SI te paga por ello, ya que es uno de los servicios de los que la empresa presume.
Luego no lo dan? Pues me parece poco honesto. Se puede considerar publicidad engañosa.

Yo soy la primera a la que no le gustan que me llamen cada 2 por tres (sobre todo para si es para montar demostraciones con amigas), el móvil lo tengo apagado y el fijo de casa en modo silencioso; pero un email (que además es SPAM, no es personalizado y se puede mandar el mismo a todas las clientas) para avisar sobre cursos, libros... no creo que sea mucho esfuerzo y más cuando al vender la maquinita, unos de los argumentos es ese (en la tienda de informática o en el concesionario, no me han dicho que me van a pagar el carnet o a dar clases para el pc, con la Thermomix sí). Hay que cumplir la palabra que se da.

Las clientas no piden una amiga que les mande postales en Navidad, que vaya a tomar café con ella el domingo, que le llame cuando está enferma o que les cuenten su vida, si no un PROFESIONAL que le mantenga INFORMADA.

Si le mandaste una postal y no te dio las gracias... ni tú tienes obligación de ese tipo de cosas que entran más en lo personal que profesional, ni ella tiene porqué darte las gracias (aunque sería lo correcto, por educación).

Aquí las obligaciones las tenéis vosotras (aunque no queráis reconocerlo) y no las clientas.
Las clientas, ya han cumplido con su parte del contrato que es pagar.
En ningún momento se les dijo que para aprovechar de los cursos y demás han de hacer a su vez ventas (de las que no toca ni un céntimo... Para eso, más vale meterse también a presentadora. Para que se lo gane otra, con mis contactos, me lo gano yo).

Eso de muy bueno... no creo que la relación calidad-precio sea la correcta.
El otro día alguien se ofendió porque dijeron que es una batidora que calienta.
A lo mejor hace alguna cosa más, pero ni su precio, ni sus piezas valen lo que vale la maquinita, que es cara de narices.

Entiendo que os enfadéis y que os siente mal lo que digo, porque al fin y al cabo es vuestro pan.
Pero solo he hecho que responder a algo que no me parece justo.

Afortunadamente, vuelvo a repetir para que quede claro, no son todas las presentadoras así, solo una minoría.
Incluso hay muchas vendedoras que siguen las clientas de otras, de las que ellas no han tocado ninguna comisión.
Ahí se ve también la calidad humana de cada uno.
A esos profesionales yo sí los aconsejaría a mis amistades.

Mas razon que un santo.
El mundo de thermomix es un mundo totalmente oscurantista, y ese sistema de ventas es practicamente un sistema de venta de acoso y derribo (para a continuacion desentenderse).
Yo tengo th. pero porque la compre muy barata de segunda mano (la 31) si no, ni de coña pagaria los 1.000 euros que supuestamente cuesta..porque estoy segura que en esos 1.000 euros va incluido el supuesto trabajo de esas señoras, que prometen y mayormente, con cumplen...(a no ser que tragues con el chantaje claro)
Enlace al post

:o :o :o Menuda se ha liado no? Pero no os parece que es una tontería? A ver... Que si, que habrá personas desconsideradas que prometan y luego no cumplan nada, pero como en cualquier trabajo, en todos sitios ''se cuecen habas'' y muchas veces he ido a una tienda, me he probado un vestido y según la dependienta estaba divína divinisima y luego era para que me dieran dos tortas...Pues esto es igual, estará la típica que ''solo'' quiere vender, y lo pongo entre comillas porque a veces se nos olvida que ES UN TRABAJO y TODOS quieren vender. Pero luego habrá otras personas que sean mas humanas y que te ayudan en lo que necesitas y que están mas pendientes, yo estoy super contenta con mis presentadoras, a falta de una tengo dos jajajajaja, (Y para que conste una de ellas es Mary que aunque la pobre está malita, siempre ayuda!) y lo digo bien alto y bien claro, a mi no me molestan para nada, y si necesito algo las aviso y listo, me han invitado a una clase de cocina y no he ido a mas porque no he tenido tiempo.

Yo no soy vendedora ni tengo familiares que lo sean ni nada, pero es que tengo que decir que el buen trato existe, y que entiendo que si una persona tiene 1000 clientas o mas como le pasa a una de mis presentadoras no va a estar todos los días llamándonos a todas para preguntarnos si necesitamos algo, a mi me mandan recetas por mail, pero si necesito cualquier cosa tengo su teléfono, la llamo y me atiende súper amable y siempre dispuesta. Es que no hay mas vueltas, y el que quiere compra la máquina y el que no quiere no la compra, ¿que es cara? Pues si, pero allá cada uno y su economía, a mi me compensa pagar 1000 euros y ahorrar en comida precocinada, habrá a quien no le compense, pues que no la compre, esto es como todo... Y la atención personalizada te puede gustar mas o menos, pero es su método de ventas, llevan muchos años asi, supongo que tan mal no les irá...

Lo que creo que no se puede hacer es quejarse quejarse y mas quejarse pero no hacer nada para solucionarlo. Si no os gustan vuestras presentadoras es tan simple como ir a la delegación y pedir que os cambien, el mundo está lleno de gente y como he dicho si que hay buenas comerciales.

En cuanto al dinero... Si que es verdad que no es tan fácil enterarse, ¿motivos? Pues ni idea, porque a mi tampoco me importa decir cuánto gano, no veo el problema, total, es dinero...Y es completamente normal que antes de trabajar quieras saber cuanto vas a cobrar, no se trabaja por amor al arte leñe...Que la chica lo ha preguntado en un foro, bueno, pues un lugar como otro cualquiera....

En fin, que no os toméis las cosas a la tremenda, que cada uno hace con su vida lo que quiere y nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar nada y también somos mayorcitos como para saber que la presentadora por mas que nos diga no va a estar todos los días metida en nuestra casa para hacernos el puchero...
Enlace al post

:o :o :o Menuda se ha liado no? Pero no os parece que es una tontería? A ver... Que si, que habrá personas desconsideradas que prometan y luego no cumplan nada, pero como en cualquier trabajo, en todos sitios ''se cuecen habas'' y muchas veces he ido a una tienda, me he probado un vestido y según la dependienta estaba divína divinisima y luego era para que me dieran dos tortas...Pues esto es igual, estará la típica que ''solo'' quiere vender, y lo pongo entre comillas porque a veces se nos olvida que ES UN TRABAJO y TODOS quieren vender. Pero luego habrá otras personas que sean mas humanas y que te ayudan en lo que necesitas y que están mas pendientes, yo estoy super contenta con mis presentadoras, a falta de una tengo dos jajajajaja, (Y para que conste una de ellas es Mary que aunque la pobre está malita, siempre ayuda!) y lo digo bien alto y bien claro, a mi no me molestan para nada, y si necesito algo las aviso y listo, me han invitado a una clase de cocina y no he ido a mas porque no he tenido tiempo.

Yo no soy vendedora ni tengo familiares que lo sean ni nada, pero es que tengo que decir que el buen trato existe, y que entiendo que si una persona tiene 1000 clientas o mas como le pasa a una de mis presentadoras no va a estar todos los días llamándonos a todas para preguntarnos si necesitamos algo, a mi me mandan recetas por mail, pero si necesito cualquier cosa tengo su teléfono, la llamo y me atiende súper amable y siempre dispuesta. Es que no hay mas vueltas, y el que quiere compra la máquina y el que no quiere no la compra, ¿que es cara? Pues si, pero allá cada uno y su economía, a mi me compensa pagar 1000 euros y ahorrar en comida precocinada, habrá a quien no le compense, pues que no la compre, esto es como todo... Y la atención personalizada te puede gustar mas o menos, pero es su método de ventas, llevan muchos años asi, supongo que tan mal no les irá...

Lo que creo que no se puede hacer es quejarse quejarse y mas quejarse pero no hacer nada para solucionarlo. Si no os gustan vuestras presentadoras es tan simple como ir a la delegación y pedir que os cambien, el mundo está lleno de gente y como he dicho si que hay buenas comerciales.

En cuanto al dinero... Si que es verdad que no es tan fácil enterarse, ¿motivos? Pues ni idea, porque a mi tampoco me importa decir cuánto gano, no veo el problema, total, es dinero...Y es completamente normal que antes de trabajar quieras saber cuanto vas a cobrar, no se trabaja por amor al arte leñe...Que la chica lo ha preguntado en un foro, bueno, pues un lugar como otro cualquiera....

En fin, que no os toméis las cosas a la tremenda, que cada uno hace con su vida lo que quiere y nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar nada y también somos mayorcitos como para saber que la presentadora por mas que nos diga no va a estar todos los días metida en nuestra casa para hacernos el puchero...

tú habrás tenido suerte,pero hay muchas otras que hemos tenido mala suerte con nuestras presentadoras,y sino fijaté en todas las paginas que se ha quejado más de una, y lo siento pero tus palabras me suenan solo a peloteo
Enlace al post

tú habrás tenido suerte' date='pero hay muchas otras que hemos tenido mala suerte con nuestras presentadoras,y sino fijaté en todas las paginas que se ha quejado más de una, y lo siento pero [b']tus palabras me suenan solo a peloteo
:lol::lol::lol::lol: que bueno, aqui como yo digo cada una cuenta la pelicula como le va, a Enola le va de vicio, a mi tambien no necesito ninguna presentadora ahi miles de recetas, libros en la red todos los que quiera y mas algunos regular escaneados pero hacen el apaño:lol: cursos no necesito para uno que fui y sali con la sensación de que no volveria a ninguno mas y todos los trucos que dieron ya me los sabia yo de este foro:dientes:, y si se rompe esta el servicio tecnico y la thermomix me cocina cositas muy ricas pues pa que quiero mas. Eso si de momento todo va bien con la maquinita espero que cuando le pase algo no me digan y su presentadora que tendre una buena respuesta para darles
Enlace al post

tú habrás tenido suerte' date='pero hay muchas otras que hemos tenido mala suerte con nuestras presentadoras,y sino fijaté en todas las paginas que se ha quejado más de una, y lo siento pero tus palabras me suenan solo a peloteo[/quote']

Yo he tenido suerte pero como he dicho, os podéis cambiar ehh, es tan fácil como ir a delegación y decirlo... Pero yo creo que ya es por el vicio de quejarnos...
A mi me parece que hay demasiado resentimiento hacia la empresa y de verdad que me gustaría que me explicasen el por qué, es que de veras que no veo el problema por ningún sitio, a mi nadie me obliga a hacer nada que no quiero, ni a comprar nada ni a presentar a nadie.

Peloteo? :lol: :lol: :lol: :lol: Si mujer, claro que si, ahora después van a venir a regalarme otra thermomix por haber dicho esto :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Creo que al final se ha liado mas de lo que yo pensaba, yo como he dicho antes soy presentadora,y creo que lo primero de todo es el respeto a todo el mundo y logicamente en este mundo hay de todo como en botica por que no solo hay presentadoras malas y que se desentienden de las clientas, yo tengo a una clienta que cuando le vendi la maquina la invite a una clase de cocina, y hubo un percance y al final no pudo ir a la clase, bueno pues he querido recompensarla por este fallo, y no me ha dado opcion, y lo he intentado varias veces, llamandola y acercandome a su casa, pero como no ha habido respuesta pues no la he vuelto a llamar, precisamente por no ser pesada, espero que le vaya muy bien la maquinita y listo.
Al resto de mis clientas las sigo enviando recetas e invitando a clases, aunque no me hayan dado referencias, por que creo que estando ellas contentas pues algun dia alguna me dara algo, pero logicamente las ventasme las busco yo solita, moviendome mucho, pero esta claro que cada maestrillo tiene su librillo.

Con lo del tema de cuanto cobramos por maquina, sigo diciendo que creo que hay que respetar a la que no quiere decirlo, como es mi caso , igual que yo respeto a la que no tiene problema en decirlo.

Y como creo queno todo el mundo es igual, pues a la que su presentadora la ha dejado colgada y no tiene, y le apetece tener alguna, pues que pruebe con otra, yo me ofrezco sin problema. Y quien se vandee bien si ella, pues nada, si esta claro que no hay ninguna obligacion.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...