Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Novita

Faltaban mis torrijitas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Novita

TORRIJAS

2012-04-01+15.22.03.jpg
Allá va mi receta de torrijas, que espero que os guste. Este año os traigo las torrijas tradicionales, las de toda la vida que son las que más nos gustan en casa con su azúcar y canelita. No necesitan nada más.

2012-04-01+15.22.41.jpg

INGREDIENTES

• Pan del día anterior (En esta ocasión he utilizado el pan especial para torrijas del supermercado Mercadona, y me ha parecido fabuloso, quedan buenísimas y con un aspecto inmejorable)

• Huevos (para dos paquetes de pan de torrijas de Mercadona necesité cuatro huevos)

• 1 litro de leche

• Canela en rama y molida

• 4 cucharadas soperas de azúcar para la leche y otras cuatro para rebozar

• La corteza de un limón

• Aceite de girasol o de oliva suave

PREPARACIÓN

Calentamos la leche junto con la canela, el azúcar y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Batimos los huevos.

Ponemos el aceite a calentar a fuego más bien fuerte, pero no al máximo para que no se arrebate y dentro de la sartén dejamos la cáscara de un huevo. Dicen que así se quema menos el aceite y yo lo hago, aún desconociendo los fundamentos metafísicos del consejo, el caso es que funciona. Cuando vayamos a freir las torrijas, retiraremos la cáscara.

Mojamos las rebanadas de pan en el preparado de leche, que esponjen bien y las pongo a escurrir sobre un colador que he preparado encima de un bol, para recoger la leche que sobre. Éste es otro truquito para que no se queme muy pronto el aceite y quede más bonita la torrija.

Una vez que han escurrido la leche sobrante, pasamos por el huevo batido y pasamos a freirlas. Dejamos un ratito por ambos lados y pasamos a una bandeja que habremos cubierto con papel absorbente.

Preparamos un plato con azúcar y canela y conforme vamos friendo vamos rebozando en la mezcla (bueno, podemos esperar un poquito para no quemarnos los dedos) y dejamos en la bandeja.

DSCF4109.JPG
Éstas están bañadas en un almíbar de miel, también riquísimas

Un besito a todos y a disfrutar de los días de descanso.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Las de almíbar de miel son las que más me gustan. :plas::babas:

Compartir este post

Enlace al post
Novita

A mi marido también, pero el domingo me encontré sin ella en casa, así que me toca hacerlas de nuevo esta semana, pero con miel.

Un besito y gracias por tu comentario.

Compartir este post

Enlace al post
Xena ( Sena)

te han salido muy bien y esos truquillos muy buenos tbn:beso:

Compartir este post

Enlace al post
lauma

:babas:Que ricas!! a mi tambien me encantan fritas, pero ayer las hice con el pan de Ana y nos encantaron:up:
Ahh!! todavía quedan las mias, jajaja:beso:

Compartir este post

Enlace al post
pasangara

Este año solo me conformo con mirarlas!! pq cuando las hago en casa me las como yo todas........:lol::lol:..........me comía una con el baño de miel:nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
selene_vk

Asi las hice yo también el otro día!! me apunto tus truquillos!! :plas::plas:Se ven de lujooo!!

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

Con lo que me gustan!Cuándo vuelva de las minivacaciones creo que las voy a hacer,me habeis dado envidia de tanto verlas,me encantan pero no quería hacerlas porque me las como todas y no me convienen.:lol::lol::lol:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...