Jump to content
Conéctate para seguir esto  
raquelgon74

Tarta de chocolate y nueces.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

raquelgon74

IMG_3374.JPG
Hoy os traigo una tarta de chocolate deliciosa, exquisita, adictiva, no puedes parar de comer, sobre todo si te gusta el chocolate.
Es verdad que es de esas tartas facilonas que te hacen quedar bien, a nosotros nos encantó y después de dos días estaba todavía mejor. La receta la encontré en el blog Entre Barrancos, no dudéis en visitarlo porque tiene unas recetas estupendas.

INGREDIENTES:

- 250 gr de chocolate negro ( yo puse el de Nestlé postres).
- 3 yemas.
- 5 cucharadas soperas de azúcar glass.
- 125 gr de mantequilla a tª ambiente.
- 1 brick de nata de 200 ml.
- 250 gr de galletas Digestive.
- 100 gr de nueces picadas, reservamos algunas para decorar.
- 2 cucharadas soperas de ron o coñac (yo no le puse).

ELABORACIÓN:

Picamos las nueces en el vaso de la thermomix 5 segundos a velocidad 4. Reservamos.

Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo derretimos en el microondas de 30 en 30 segundos. Lo vamos removiendo y aunque quede algún trocito sin derretir con el calor residual se derretirá.

Echamos el azúcar normal en la thermomix y la glaseamos programando unos segundos en velocidad progresiva 5-10. Reservamos.

Echamos en el vaso el chocolate derretido, la mantequilla, el azúcar glass, las yemas y la nata y mezclamos 3 minutos a velocidad 3.

Pasamos la mezcla a un bol y le añadimos las nueces y las galletas troceadas a mano, no molidas. Las estrujamos, de una galleta pueden salir como 12 trocitos. Mezclamos con la espátula y vertemos en un molde , si es de silicona mejor.

Hacemos dibujos con un tenedor en la superficie, como si fueran estrias. La introducimos en el frigo para que se enfrie.

La sacamos del frigo unos 20 minutos antes de servirla, se desmolda fenomenal.

IMG_3386.JPG
  • Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nerwen

Mmm...que buena pinta!!! Te ha quedado espectacular, a mi el chocolate con nueces me parece un "matrimonio" perfecto :plas:

Compartir este post

Enlace al post
Atina

Tiene muy buena pinta con sus trocitos de galleta y la he copiado, aunque no me hace mucha gracia lo de los huevos crudos :nodigona:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
xixonesa

¿cómo la desmoldas? ¿dándole la vuelta? esque me parece que quedaría eschurrimizada.....:nodigona:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Marem
      @Icook, gracias por el vídeo con la información sobre meter el molde metálico en la olla de germanio. El próximo pastel, lo hago metiendo el molde y a ver cómo sale. Mira que he leído y buscado información sobre la Ocoo en general y el molde en particular, pues no vi este vídeo. Gracias  Como tengo comida para almorzar tres días, pero quería seguir experimentando con la Ocoo, hoy he hecho un pastel de boniato, la receta que hago habitualmente. No tenía todavía la información que ha puesto @Icook, así que forré el pote con papel vegetal y lo volqué en él. Ha salido espectacular, mucho más rico y, sobre todo, la textura, suave y jugosa como el algodón Tengo una amiga que le encanta lo dulce, se ha comido un cuarto del pastel ella solita. Dice que siga experimentando   Y eso haré. @Maqui que lindo tiene que estar tu Morris!! De cachorro son súper graciosos, pero es verdad que si les dejas pasar la cosas, luego es difícil quitarles las malas costumbres. Ya nos cuentas a ver cómo te sale la fideuá y el chili.  Sobre los besos a baldo, yo se los mando por lo de su madre, como no ha vuelto a entrar, no sé cómo estará, así que por si necesita ánimo, los besos y el cariño siempre ayudan.
    • Eduardo Soler
      Gracias Carlota 
    • Eduardo Soler
      Gracias Yasmina, escribo poco por falta de tiempo, pero al menos una receta de vez en cuando puedo publicar y trato de que sea simple la explicación para que la puedan hacer a pesar de la complejidad de los platos 
    • Icook
      https://abajatemperatura.es/es-una-crockpot-es-una-olla-a-presion-es-una-maquina-de-baja-temperatura-no-es-la-ocoo/ @Maquinilla!!! Te leí por ahí
    • mcelia
      Buenas ahora no llueve pero esta mañana ha diluviado  A mi amiga le tocaba la segunda de quimio, primero analítica, después oncólogo y luego quimio,  nos hemos puesto como sopas, han empezado a diluviar justo cuando hemos bajado del bus y solo teníamos que cruzar un bulevard, en principio a la quimio se quería quedar sola pero ha venido otra amiga a traerle ropa seca. En la playa ha habido bastantes destrozos, pero nosotros no estamos en primera línea. Mañana es fiesta local, creo que el temporal ya nos abandona. @Ishtar Feliz día a tod@s
    • covaro
      Buenas tardes, hace un dia de lo mas antipatico, aunk por lo menos ya no sopla tanto, hace frio y llueve a ratos bastante Jefaaa...k las agujetas te han afectao la neurona...no fastidies k ya es martes!!,ja,ja,ja Neska para el prox cumple me avisas, menuda pintaaa Rosanegra tuu como yo..ni los bichos nos kieren, ja,ja,ja   Esta mañana sali zumbando a yoga, luego segui con mi prima de recaos, un te al k se apuntaron los herederos y para casa. Creo k me voy atrincherar hasta nueva orden con Araceli, ja,ja, el jefe me hara la compra al venir.... Ayer se coloco la lampara, ahora tengo k pegarle unos brochazos al techo y a los cables..y ya tengo todo para tapizar los reposapies. Esto parece el escorialin, menos mal k esta sala es pekeña..k sino no se termina nunca. Mi prima me traera la semana k viene los cojines y entonces ya podre poner la cinta de inauguracion Tambien tengo empezado un llavero gata..k mi otra prima es un envidiosona, ja,ja,ja Asi k no creo k me aburra...buena musica y manualidades varias Mejoraros las pachuchinas Cajon de bss y achuchones apretaos y calentinos para toodass  
    • Maqui
      Hola chicas, qué alegría veros tan contentas, gastarse ese dinero es algo que hay que pensárselo pero cuando luego te da esas alegrías...   Gracias por compartir vuestras recetas, especialmente la fideuá. Normalmente la hago en la Piji pero el programa pasta es demasiado tiempo para mi gusto, suelo andar pendiente de apagar (un poco a ojo). Probaré una cazuela de fideos y alcachofas.   Aún no me ha contestado la chica de la Magimix. No se si lo que me ofrecerá será una tapa entera o si habrá opción de cambiarle solo esa pieza. Ya os contaré.   Yo cocino casi cada día con mi Occo. Hoy por ejemplo, en casa tienen unas lentejas, que suelo hacer los lunes pero bueno, ayer se fue mi hija y no hice mis rutinas.   Para mañana quiero probar un chili con alubias negras y soja. Le daré no se si dos horas u hora y media. Ya veré. Es que todo depende de lo tiernas que sean las judías y eso, hasta que no lo cocinas, no tienes seguridad.   Pero también uso mi thermomix y la Magi. Esas suelen ir juntas. Ahora la Magi está quedando solo para sofritos y salteados, no le puedo echar caldos porque se me sale.   Mi Morris es pura alegría: siempre contento, juguetón y muy travieso, eso también. Mi hija estaba enamorada, tanto es así que no quedó con nadie por no perderse un día de estar con él. Salir de noche sí, pero irse unos días ¡ni hablar! jajaja, ¡quién me lo iba a mí a decir!.    Pero cuando os digo traviesoooo...  hay que tener mucho cuidado porque es tan pequeñito y tan gracioso, que la tentación de no tenerselo en cuenta o de reírte son muy grandes, pero mi hijo y yo estamos bastante encima de que no campe a sus anchas y no se salga con la suya: hay normas y hay que cumplirlas: no se comen las plantas, no se roban las bolsas ni los zapatos, no se puede aupar sobre nadie ni pedir comida. En fin, cosas básicas. Pero en lugar de cabeza tiene un marmolillo... ¡qué rebeldeeeee! Hay que decirle las cosas una y otra y otra vez.    Bueno amigas, a seguir disfrutando cada una de sus cacharritos y a compartir, que a todas nos gustan.   @baldo31 yo también quiero mandarte un beso, que veo que todas te lo mandan pero la verdad es que no se qué te ha pasado, aparte de lo de tu madre, que ya es suficiente      
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí amaneció un sol magnífico pero a media mañana han llegado las nubes y se ha nublado, habían anunciado lluvias pero igual las nubes deciden esperar a mañana para descargar. O no es la misma borrasca y hay otra que está llegando, con este tiempo nunca se sabe lo que va a pasar. Mientras escribo ha comenzado ya a llover.   @Vicky   Niña, ¿Cuántas horas estás echando de más en el trabajo? Una cosa es tener un horario flexible y otra pasar tu vida trabajando. Igual es que se necesita más personal en la oficina. A ver si logras ir al gimnasio así te mueves un poco y además te ríes con las compañeras. Con este frío supongo que las botas militares y las numerosas capas de ropa serán imprescindibles. Hay que abrigarse bien y procurar no coger frío, que los resfriados son muy molestos.   Qué bonita la foto del café solo. Gracias por ese té al calor de la chimenea, estos días es lo que se necesita. Me encanta la mezcla de colores de las flores. Pasa un bonito día.   @neska   Me alegra que estés mejor y animada por la merendola que has organizado. ¡Qué bien lo pasáis ahí! Pasa un gran día.   @encarnasao   ¿El caminante está vacunado de neumonía? Porque con esa costumbre de caminar bajo la lluvia la va a pescar cualquier día. Gracias. Tengo dolores, claro, pero menos que otros años, gracias al régimen y los medicamentos me puedo mover al menos. Aprovecha para consultarle a la doctora todas tus dudas sobre el nuevo tratamiento y como te encuentras. Pasa un buen día.   @womangirl   Te deseo un agradable martes a pesar de este tiempo desapacible.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las delicias que nos depara el invierno, las comidas al calor de la lumbre, las reuniones de amigos, las risas compartidas... Mientras fuera cae la lluvia o la nieve la familia y los amigos nos ayudan a mantener el calor en nuestro corazón.
    • araceli
      Buenos días por decir algo que hace un frío que pela, espero que todas estéis bien yo hoy no salgo ni de broma.  pasad el día lo mejor que podais
    • Aisen
  • Create New...