Jump to content

Filloas rellenas de marisco en salsa armoricana, touch advance

Puntuar este tema:

dololava

Recommended Posts

FILLOAS RELLENAS DE MARISCO EN SALSA ARMORICANA.
La receta la he sacado de un recetario de la antigua escuela de hostelería de Vigo.
INGREDIENTES:
para las filloas
1 vaso de agua
1 vaso de leche
sal dos pizcas
harina como 4 o 5 cucharadas colmadas
tocino blanco
mezclamos bien los ingredientes y vamos haciendo las filloas, engrasando la crepera o la sartén con el tocino, las reservamos.
para el relleno
2 nécoras
1 buey de mar
500 g de langostinos o gambas
cocemos el marisco, yo en la fussi, las nécoras menú al gusto 5 minutos, el buey menú al gusto 10 minutos y los langostinos menú al gusto 3 minutos. Reservamos y guardamos un poco de agua de la cocción.
para la salsa armoricana
Esta salsa es originaria de la región de L'Armorica en Francia
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 dl de coñac
1dl de albarino
1dl de caldo de la cocción del marisco
1dl de salsa de tomate
1dl de nata para cocinar
2 hojas de laurel
una pizca de pimentón dulce
una pizca de pimentón picante
sal
pimienta
30 cc de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Hacemos la salsa poniendo el aceite en la cubeta ( yo he usado la de acero antigua 8) ) y pochamos la cebolla y el ajo pulsando menú start, echamos el coñac y flambeamos ( por eso lo de la cubeta antigua :dientes: ) yo saco la cubeta fuera de la fussi ( paporsia :nodigona: ), una vez esté el coñac flambeado echamos el vino, dejamos que evapore el alcohol echamos el resto de los ingredientes menos la nata y lo dejamos cocinar en menú al gusto 5 minutos, pasado este tiempo despresurizamos, pasamos la salsa por el chino y volvemos a ponerla en la cubeta pulsamos star y echamos la nata, rectificamos de sal y dejamos reducir.
Montamos las filloas poniéndole dentro el relleno de marisco napado con la salsa, adornamos al gusto.
Es la primera vez que las hago y están impresionantes.
mjqogo.jpg219rwas.jpg
más cerquita
eb4oax.jpg

he hecho estos volovanes rellenos de zamburiñas
la receta es igual que la de este enlace
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?270044-Volovanes-rellenos-de-langostinos-touch-advance-y-horno

, sólo que cambiando los langostinos por zamburiñas y poniendo éstas 1 minuto menú al gusto juento con la cebolla ya hecha.
10op2sj.jpg2inc4p.jpg
Espero que os guste
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero bueno! criatura! como se come en tu casa!... que nivelazo! y yo a todo correr milanesas y pure de sobre... QUIERO SER TU AMIGUITA YAAAAAAA!!! :plas:

Gracias tocalla, cuando quieras tomamos un café;) acércate a La Barona, que estoy al lado.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...