Jump to content

Pochas con almejas

Puntuar este tema:


Recommended Posts


La pocha es la alubia blanca antes de su maduración , son poco harinosas y muy finas de sabor . No necesitan ponerse a remojo
Su temporada es muy corta pero admite muy bien la congelación para luego consumirla en invierno.


9j3eiu.jpg

Lo que vamos a necesitar para que coman 4 personas

800 grs de pochas ya cocidas(al final pongo como cocerlas para esta receta)
400 grs de almejas
un trozo de puerro (solo la parte blanca )
un diente de ajo
un chorrito de vino blanco ( esto va a ojo,es para abrir las almejas)
400 ml de caldo de pescado ( como el que utilizamos para la paella)
un poco de aceite de oliva virgen extra

Así vamos a prepararlas..
Primero ponemos un poco de aceite de oliva en una tartera y echamos el ajo y el puerro picadito,dejamos que se poche a fuego medio y ponemos las almejas con un chorrito de vino blanco para que se habrán.
Conforme se van abriendo las vamos retirando a un plato

Cuando tengamos todas fuera , ponemos en el vaso de la batidora lo que tenemos en la sarten y lo batimos , , se nos quedara una pasta de puerro , lo volvemos a poner en la tartera junto al caldo de pescado.

Echamos las pochas y las almejas con todo los jugos que podamos tener el plato donde las hemos sacado
Dejamos hervir un par de minutos para que se unifiquen los sabores
Servimos poniendo las almejas arriba y espolvoreamos con perejil


mj0hur.jpg

Para cocer las pochas se ponen en una olla cubiertas con agua un par de dedos por encima , un chorrito de aceite , un diente de ajo y un puerro . Todo en frio
Se cuecen a fuego lento hasta que estén tiernas ( unos 40 minutos) se añade sal unos 10 minutos antes de que terminen de cocer


34rbo0w.jpg


Después de tanto dulce "Semanasantero ", este es un plato muy sano , sin grasas y con una ensalada verde tendremos una comida rica y equilibrada.

http://jugandoenmicocina.blogspot.com.es/2012/04/pochas-con-almejas.html



Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros comentarios :beso::beso::beso::beso:

Se ve que lo salado y sobre todo los platos de cuchara no motiva mucho al personal .... da igual seguiré posteando para vosotros y para los que me siguen es silencio,como las almorranas :lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Qué ricas! me encantan las pochas.

Gracias , a mi tambien me gustan mucho je je

Que pinta más buena' date=' tienen que estar riquísimas... y tus fotos como siempre a la par de tus recetas...:plas:[/quote']
Gracias Juanpe.... eres muy amable .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros comentarios :beso::beso::beso::beso:

Se ve que lo salado y sobre todo los platos de cuchara no motiva mucho al personal .... da igual seguiré posteando para vosotros y para los que me siguen es silencio,como las almorranas :lol::lol:


uffff, a mí lo de cuchara es lo que más me gusta. Entré en tu blog y las ví mmmmmmmmmm. No sé si me gustan más las pochas con almejas (que me encannnnnntannnnn) o el gusto de tus fotos.
Tengo pendiente de comprar unos globitos para hacer esas tazas de chocolate, y pienso rellenarlas con un helado de naranja que contrasta genial!!!!
Ya te comenté que tus fresas rellenas me hicieron quedar de alta cocina...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RosaNegra24
      Buenas noches. Hoy día súper completito, estoy que me acostaba ya. Pero ya... hace mucho. Esta mañana visita a ver cómo van mi madre y mi abuela, no sin antes pasarme por el Carrefour para aprovechar las ofertas del 100%, y les he dejado unas cervezas y unas galletas para mi sobrino de estas Tosta Rica y de dinosaurios. Por la tarde nos hemos acercado a ver a mis suegros, que están en su pueblo, y ya nos hemos dado una mega vuelta por allí para que corretee D, así que vengo... como dicen las madres: “la primera vez que me siento en todo el día”. Voy a leeros y creo que me espanzurraré en el sofá a ver Sobrenatural. Espero que estéis pasando un buen día.   @neska Un día tienes que probar el aparatito a ver si sirve para batir huevos y me cuentas.   @encarnasao Qué gusto da verte escribir tanto por aquí.   @Vicky Supuestamente van a hacer una casa... y espero que sea de planta baja, porque como sea de 2 plantas... me van a quitar todas las vistas. Y si encima ponen las ventanas mirando para acá... La gomita es para evitar que se salga el agua de las tuberías... pero como no se salía, la dejé enganchada en el grifo para que no se me olvide la próxima vez que vuelva a desmontar tuberías. Hay mucha gente que dice que aplasta la comida en la parrilla... pero a mí no me da esa impresión, a menos que te pongas a apretar, claro está. A mí me gustaría más aprender inglés, que chino o ruso. Y mi brazo es zona prohibida para vacunas de Covid. Esto... ¿Acabo de leer gofres de brownie? Madre mía, madre mía, madre mía, tengo que buscar esa receta.   @covaro Uy, el invento del corcho para las parrillas es bueno. Guardaré uno por si algún casual pienso que me espachurra mucho las cosas.   @Araceli Pues se han puesto hoy también a las 8:15 a taladrar, pero como me he ido de compras, no los he sufrido yo, ha sido mi costillo. Por suerte a la hora de la siesta no han hecho nada de nada, que ayer me temblaba todo. Al final no me he acercado a llevar el móvil, porque tengo que ir al centro de la ciudad, y estoy con los pies para cortármelos. Conseguí que se cargara al 100% una vez, y luego ya nada, por lo que lo tengo apagado y lo enciendo nada más que cuando tengo que hacerle algo.   @Calia Qué remedio, no queda otra que paciencia, porque esto va para muuuuuuuuuy largo.    
    • Yasmina
      Pues que yo recuerde el año pasado. La última vez que viste una gala.
    • Yasmina
    • Yasmina
      Si me pongo seguro que no se me a olvidado pero hace mucho que no lo hago. La vecina de más abajo tiene mucha  paciencia.
    • Yasmina
      Una firme. Si fueras un mes del año.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
×
×
  • Create New...