Jump to content
Conéctate para seguir esto  
burbuja_84

Alcachofas al limón

Puntuar este tema:

Recommended Posts

burbuja_84

Buscando en Internet una receta de alcachofas al limón para la dieta, me encontré con esta en el blog de thermorecetas. Me gusto la presentación de su foto y intente prepararla igual, he de reconocer que a mi esto no se me da del todo bien. Saben bastante a limón. Es una forma distinta de comer las alcachofas.

alcachofas+al+limon.jpgIngredientes:

6 alcachofas limpias (partidas a la mitad)
1/2 limón
50 g de aceite de oliva
20 g de harina
40 g de zumo de limón
500 ml de agua
1 cucharadita de sal

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas, quitándoles las hojas exteriores. Las sumergimos en agua con el medio limón, para que no se oxiden.

Echamos el aceite y la harina en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Después colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las alcachofas escurridas, el agua, la sal y el zumo de limón. Programamos 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Al terminar comprobamos que estén bien hechas las alcachofas, para sino poner unos minutos más. Volcamos en una fuente y ya podemos servir.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENoLa

Tienen muy buena cara!! Lo que pasa que a mi las alcachofas... uffff, y mira que lo intento, las he probado de varias maneras pero no doy con la tecla, ese sabor dulzón que dejan junto con el amargor, yo que se a mi me saben raro jejejejeje, de todas formas son súper saludables y muy buenas para la dieta asi que las sigo comprando, probaré a hacerla seguro, a ver si con limón cuelan :lol:

Compartir este post

Enlace al post
burbuja_84

Jejeje enola yo me las como bien, lo que no me gusta es el sabor que se queda en la boca cuando acabas de comer... y beber agua, no puedo.
Mañana subire una crema de alcachofas a ver si esa te gusta también... Probando, probando quizas encuentres alguna que te vaya bien. No?
ishtarUnica Me alegro de verte!!!! Gracias.:beso:

Compartir este post

Enlace al post
sena

Tienen muy buena cara!! Lo que pasa que a mi las alcachofas... uffff' date=' y mira que lo intento, las he probado de varias maneras pero no doy con la tecla, ese sabor dulzón que dejan junto con el amargor, yo que se a mi me saben raro jejejejeje, de todas formas son súper saludables y muy buenas para la dieta asi que las sigo comprando, probaré a hacerla seguro, a ver si con limón cuelan :lol:[/quote']

prueba estas tbn un día y t aseguro q repetiras...http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2012/02/alcachofas-con-almejas-y-gambas-en-th.html :beso:

Compartir este post

Enlace al post
ENoLa

Jejeje enola yo me las como bien' date= lo que no me gusta es el sabor que se queda en la boca cuando acabas de comer... y beber agua, no puedo.
Mañana subire una crema de alcachofas a ver si esa te gusta también... Probando, probando quizas encuentres alguna que te vaya bien. No?
ishtarUnica Me alegro de verte!!!! Gracias.:beso:

A mi me pasa lo mismo, es ese dulce que se queda al final, me sabe a edulcorante jejejeje

Ummmm este lo tengo que probar también porque a mi las gambitas y almejitas me chiflan, asi que asi disimuladitas lo mismo me gustan y todo!! Gracias por la idea Sena!!

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...