Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Guiso de calamares

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

 

Estoy un poco cansada de carne y me apetecía algo distinto, así que ví esta receta en una revista y la verdad es que no lo pensé mucho, me puse manos a la obra y con un resultado buenísimo, esta receta pasa a ser una de mis fijas, porque acompañado con un poquito de arroz blanco, como en la foto, o con unas patatas fritas, tienes una comida estupenda. Espero que os guste.

Guiso-de-Calamares-por-Marisalas-640x480

 

Ingredientes:
800 gr. calamares limpios
4 dientes de ajo
2 cebolla
100 ml. aceite de oliva
200 gr. beicon en tiras
1 lata de tomate natural triturado de 400 gr.
100 ml. vino blanco
100 ml. vino de Oporto
1 carterilla de azafrán
sal

Preparación:
1. Corta los calamares en rodajas, sazona con un poco de sal y reserva. Pica los ajos y la cebolla y saltéalos en aceite de oliva. Añadir el beicon y dejar que se cocine un poco.
2. Añade los calamares al rehogado. Añade la lata de tomate triturado al guiso, y cocina un poco.
3. Vierte los vinos y deja que se termine de cocinar a fuego lento, unos 10 minutos o hasta que veáis que está listo.

Besos, bombones.

:beso::beso::beso::beso:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué bueno, los calamares tienen muy buen sabor en guiso. :D:D


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
womangirl

Que ricos los calamares,tienen que estar buenos yo los probaré,como hice el otro día con los calamares que puso angel que estaban también muy buenos.:plas::plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

8) tiene buena pinta...

pero en mi casa los calamares tienen que ser en su tinta... o son negros o me miral mal...así que... a pintarse los morreteeeees :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
bolerita

Esa salsita...mmmm!!!!! Con el vino de Oporto tiene que estar de muerte!!!:up::up::up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • alumna
      Guaxa, enhorabuena, yo creo que es proporcional, si para 4 pones una cebolla, para 20, 5 cebollas, y así en todo, ya verás que bien comerán,  siempre al final rectificar con la sal😘🍀
    • Maqui
      @Guaxa ojalá yo pudiera ayudarte pero has dado justamente en mi punto flaco. ¡La de veces que me he sorprendido de la gente de restauración a mí me resulta un tema difícil. A ver si alguien te puede echar una mano. Busca tú por internet, hoy día se aprende de todo en Google.  
    • Ishtar
      Buenos días.  Por aquí cielo muy nublado con nubarrones oscuros, aunque dicen que las lluvias llegarán mañana, sin embargo se nota esa luz amarillenta precursora de lluvia. Nosotros no vamos esta vez a la sierra, donde dicen que lloverá mucho, sino a otra ciudad para visitar a unos amigos.                        @Vicky   Me alegra que todo progrese adecuadamente: bicicleta arreglada y el golpe del coche en vías de solución. ¿Tienes planes para el fin de semana con alguna mamá amiga? Espero que surja algo y disfrutes con V. Gracias por el té y ese ramo tan hermoso de abajo. Pasa un buen día y un maravilloso fin de semana.     @encarnasao  Lamento lo que le ocurre a tu amiga, a lo largo de la vida hacemos multitud de sacrificios por aquellos que amamos que pocas veces son agradecidos, sin embargo lo realmente importante es la razón por la que los hacemos y el amor que hemos puesto en ello, y eso siempre es válido. A partir de ahora podrá iniciar una nueva vida en su casa y vivir nuevas experiencias y puede que hasta la echen de menos, No olvides que tienes tarea este fin de semana, ¡a por el sorteo de ese fin de semana! Mira que si te toca. Pasa un bonito día y un extraordinario fin de semana.   @neska  Pásalo muy bien en esa feria medieval, ya nos contarás. Seguro que la petardilla disfruta mucho con la experiencia. Feliz fin de semana.   @mcelia  Siento mucho lo de tu amiga, en esos casos estar con ella seguro que le hace mucho bien. ¡Feliz fin de semana!   @womangirl  Deseo que pases un magnífico  fin de semana.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y acordaos de ser felices.    
    • Maqui
      Es difícil de fotografíar porque no se le distinguen los rasgos, es una bolita negra.
    • Maqui
      El perrete llegó una hora antes de lo que lo esperaba y no solo nos sorprendió con eso. Esperaba que debido a la separación y al viaje llegara un poco asustado y tímido. Tenía idea de ponerlo en su corralito para que descansara nada más llegar. Pero nos hemos encontrado con un perrito curioso, alegre, juguetón y que le gusta el contacto y las caricias.   
    • Maqui
      ¡Caray, qué injusto!   Por otra parte, muchas veces las historias tienen dos versiones y la realidad será una mezcla de ambas y tendrá sus matices. Las personas no solemos ser totalmente buenas y totalmente malas. 
    • Maqui
      Por si te viene bien saberlo: dijo una psicóloga especialista en funcionamiento de nuestro cerebro etc... que solo se cumple el 5% de nuestros pensamientos negativos y de preocupación. Así que arriba ese ánimo y a pensar que para ella va a ser una experiencia única y maravillosa. Porcentualmente, tiene más posibilidades de ser cierto que los pensamientos producto de la preocupación.  todo irá bien.
    • Maqui
    • Maqui
      Pues búscame otro a mí, que se me rompió el horno que era microondas también y solo valoramos lo que tenemos cuando nos falta. Ahora estamos muy incómodos calentando la comida individual en un cazo y en la vitro. ¡Dichosas comodidades, no valemos ya pa esfuerzos!  
    • Maqui
      Normal que estés cansada, fue un día emocionalmente complicado   A ver si un día le dedicas su tiempo y vas seleccionando las fotos mejores. Eres muy buena y vale la pena  
×
×
  • Create New...