Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Guiso de calamares

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Estoy un poco cansada de carne y me apetecía algo distinto, así que ví esta receta en una revista y la verdad es que no lo pensé mucho, me puse manos a la obra y con un resultado buenísimo, esta receta pasa a ser una de mis fijas, porque acompañado con un poquito de arroz blanco, como en la foto, o con unas patatas fritas, tienes una comida estupenda. Espero que os guste.

Guiso-de-Calamares-por-Marisalas-640x480

Ingredientes:
800 gr. calamares limpios
4 dientes de ajo
2 cebolla
100 ml. aceite de oliva
200 gr. beicon en tiras
1 lata de tomate natural triturado de 400 gr.
100 ml. vino blanco
100 ml. vino de Oporto
1 carterilla de azafrán
sal

Preparación:
1. Corta los calamares en rodajas, sazona con un poco de sal y reserva. Pica los ajos y la cebolla y saltéalos en aceite de oliva. Añadir el beicon y dejar que se cocine un poco.
2. Añade los calamares al rehogado. Añade la lata de tomate triturado al guiso, y cocina un poco.
3. Vierte los vinos y deja que se termine de cocinar a fuego lento, unos 10 minutos o hasta que veáis que está listo.

Besos, bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Qué bueno, los calamares tienen muy buen sabor en guiso. :D:D

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

Que ricos los calamares,tienen que estar buenos yo los probaré,como hice el otro día con los calamares que puso angel que estaban también muy buenos.:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Gijonesa

8) tiene buena pinta...

pero en mi casa los calamares tienen que ser en su tinta... o son negros o me miral mal...así que... a pintarse los morreteeeees :lol:

Compartir este post

Enlace al post
bolerita

Esa salsita...mmmm!!!!! Con el vino de Oporto tiene que estar de muerte!!!:up::up::up:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• baldo31
      Pffffffggggg Ya os conté que quedé”coja” del brazo izquierdo, no tiene solución  Los dolores se sobrellevan más o menos, tengo visita al Físio privado  semanal  Y del cuello estupendamente    es lo que hay así que paso de quejarme 😘😘😇
    • fiesta30
    • mcelia
      Buenos días solecito en casa con el aire bien Toda mi energía positiva para ti A ya ha entrado en la carrera que quería, mañana haremos la matrícula. Por aquí siguen los días tranquilos, a partir de mañana ya más movido. Mejoría para las pochitas, feliz día a tod@s
    • covaro
      Buenos dias, orbayando y bochorno, asi k humedad pa regalar Jefa cuenta con toodas mis energias. BSSS   Ya he terminado mi sesion de medicos..en enero vuelvo a empezar... Todo perfecto, las pechugas estupendas ( por dentro..)y los analisis perfectos, todo dentro de los limites. Araceli como va el dedin?? Rosanegra ya terminaste con el estucao?? El espray estirador, bueeeno..tampoco es maravilloso, pero ayer sali con ellas y mejor, sin levitar, pero puedo andar   Al venir del medico hice compra..ya baje al inkilino, asi k voy a empezar a trastear por casa, llega la 3º edad el viernes y tengo su armario invadido.. Cajon de bss y achuchones lleniisiiisiiimooo    
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Hoy me he hecho un mega planning para hacer a lo largo del día. Por ahora, ya he puesto una lavadora y el pan, además de regar las plantas de la entradita.   Sigo con una sensación de sueño que no puedo conmigo misma, pero bueno, es lo que toca... y lo que queda, porque he visto que va a hacer más calor estos días que vienen.   Venga, voy a ver si me pongo las pilas, que creo que me he puesto demasiadas tareas para hacer.   @Vicky Mucho ánimo. Seguro que tú puedes con todo.   @Ishtar Vaya que sí sería la gloria para mí... ¡Te cambio el tiempo!    
    • Novatinaa
      Buenos días!! Qué memoria tienes @baldo31!! Pues ya que lo recuerdas...qué tal tu rehabilitación, todo bien??  @Marem, esa jubilata, oé!!  Pues yo no sé lo que comeré hoy...lo que pille por el chiringuito  Acabo de volver del paseo mañanero de 10km por la playita, tomaré un buen desyauno, duchita y pá la calle otra vez  @Tejita, dale caña a esa heladera!! 
    • baldo31
      Buenos dias periñaca para mi endaladilla para mis hijos    @Marem nuevamente enhorabuena porque hoy justo hace dos años que te jubilaste!!!! Coincidía con el inicio de mi rehabilitación post operación y no se me va a olvidar la fecha jejejje  que balance haces???? Se te ve muy ocupada y animada, con cursos y actividades varias y da gusto leerte    que tal tema piso? Encontraste o la vuelta a Sevilla es por no tenerlo???    Besitos a todas    Espero  @tejita estés mejor del ojo 
    • neska
      Buenos días @Vicky  y todas. Gracias por el desayuno. Pues está medio nublado, esta mañana tempranito ha caído un chaparrón pero no tiene pinta de seguir, a ver como acaba el día, pero ya hay humedad y no paramos de sudar... Toda mi energía positiva, para tí guapetona Hoy poca cosa, a casita a descansar del descanso Que se mejoren las pachuchis. Muchos besukis a todas
    • Icook
      Hoy lentejas con pisto y soja texturizada
    • Icook
      Buenos días y felicidades@marem, no sabía tu nombre de pila... Todos Los Santos tienen octava!!!
  • Create New...