Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sofrita

Ayuda!! Bizcochos poco hechos por dentro (Cocimix Deluxe)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sofrita

Hola a todas (y todos, que algún hombre tendrá que haber :lol:).

Os cuento... ya van dos experimentos con bizcochos que hago y siempre tengo el mismo problema. Cumplo temperaturas y tiempos, tengo la tapa doradora y el resultado suele ser prometedor por fuera (sí que parecen hechos, con colorcito) pero por dentro parecen a medio hacer. Tienen textura casi cruda, pringosilla, no se desmigajan como podría ocurrir con un bizcocho normal, sino que son una especie de "plasta" (pero muy rica eso, sí, jejeeje).

De todas maneras creo que eso no es lo que debería salir. Algo tengo que estar haciendo mal y quizá podéis ayudarme.

He probado hasta ahora con dos recetas: una, la del Bizcocho de manzana que viene con el recetario de la tapa horno (pág 98, si lo tenéis a mano).
Sabía muy bien, a la gente a la que se lo di a probar les encantó pero aquello más parecia una tarta que un bizcocho, por lo que os comento del interior. Tampoco subió mucho, quedó muy planito, y en su momento lo achacamos quizá a que la levadura no funcionó... o vaya usted a saber... De hecho, cuando lo probamos le metimos otro "chute" más con el menú horno a ver si "terminaba de hacerse"... Imagino que la textura resultante tendría que ser otra.

Y ahora me dio por probar a hacer otra recetita que encontré... en el foro la tenéis bautizada como Tarta de Arroz Cocifácil y la receta es ésta (os pongo el link del blog que se ve más claro): http://www.adictasagm.com/2011/03/tarta-de-arroz.html

Sí, es la tarta de "arroz" que no lleva arroz, jejeje. Imagino que llamándose tarta no se busca que sea esponjoso como los bizcochos... pero no sé, aún cumpliendo los tiempos, cantidades de ingredientes y demás... no me ha salido como creía. Reconozco haberla "tuneado" con un poquitín de canela, que me encanta pero no creo que eso vaya a alterar el resultado tanto.

Está muy rica, vale, pero es "muy cerda" pa entendernos :coqueta:... es como si tuviera demasiada mantequilla... no sé... ¿Cómo tiene que quedar? ¿Esponjoso? ¿Jugoso?

He hecho algunas fotos para que se vea... De hecho, me llama la atención que pueda separarse la corteza de la miga... eso me parece que no es muy normal... Incluso (temiendo que pudiera pasarme como la otra vez con el bizcocho de manzana) en lugar de dejarlo 10 minutos con la tapa doradora lo dejé 20... pero nada. Eso sí: la corteza está buenísima!!!

21briwn.jpg4jvmtv.jpg

¿Algún consejo o algún bizcocho que sepáis que no vaya a quedarme tan raro? ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias y saludos!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lay

Para mi ese bizcocho esta crudo, le falta tiempo de coccion. Yo hago muchisimos y me salen perfectos. Si hago el de tres huevos, lo pongo 45 minutos, en menu horno, con valvula abierta a 160 grados. Al terminar lo pincho con un palillo y si sale limpio, le pongo un poco la tapa doradora.

Compartir este post

Enlace al post
Sofrita

Gracias, Lay!

Sí, a mí también me parece que le falta... Pues nada... la próxima vez probaré a ponerlo mucho más tiempo independientemente de lo que diga la receta, a ver si voy acertando y afinándolo más. :cry:

EDITO: Otra cosa que he visto en el archivo del foro... veo que es importante dejarlo reposar al menos 10-15 minutos antes de "meterle mano". Aiiins... se ve que a los muy novatos se nos tiene que decir todo. :coqueta:

Compartir este post

Enlace al post
mikina

hola buenass... me esta gustando esta recetas y las de bizcocho, con vuestro permiso os la copio , yo tengo la olla cocifacil solo espero poder adaptarla a ella la cuestion es que no tengo la tapa doradora pero si tengo el horno HTC podre hacerlo con ello ????

Compartir este post

Enlace al post
nicca

Pues yo, como norma general, 30 min en la cocifacil y sin la tapa doradora porque no la tengo, no por otra cosa. Y me salen estupendos.
Eso sí, cuando hice uno de los primeros, al intentar sacarlo de la cubeta me quemé en el antebrazo y me hice una quemadura bastante aparatosa, así que desde entonces ahí que lo dejo metidito hasta que está fría y se ha pasado el riesgo de quemadura. Supongo que ese tiempo de reposo también le vale al bizcocho para terminar de hacerse por dentro con el propio calor de la olla.

Compartir este post

Enlace al post
Susimix

Los bizcochos salen muy bien e igualados en estas ollas. Una vez pasados los 30 minutos como ya se puede abrir podemos comprobar si está o no pinchando con un palillo en el centro, si le falta más tiempo y ya está. También se suelen dejar los últimos 10 minutillos en mantenimiento de calor para que acaben de hacerse.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• womangirl
      Ya nos contarás resultados,yo los sofritos en la Cuco también o en la mycook.
    • alumna
    • Marem
      Tengo comida en el frigo para dos días, así que tengo dos días para experimentar con mi robocoo. Quiero hacer un “sofrito” en ella. Yo los hago en la Cuco, hago bastante y congelo (y sólo tengo que descongelar y añadir al guiso cuando lo necesito), sale muy bueno pero la cocina y la entrada se quedan oliendo a fritanga todo el día. Quiero averiguar como sale en la Ocoo que, aunque no fríe, pero sí carameliza, así que si pongo solo las verduras, sal y aceite, puede que consiga algo “parecido” a un sofrito para añadir a los guisos. Si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida.
    • alumna
      Nenas, el roboocoo, el arroz integral en el menú rice, un pelin hecho, pero muy bueno, sólo lo he cubierto de agua y machacado 2 ajos, 😘🍀
    • Marem
      Sí, @Maqui, la quinoa la he lavado, total no me lleva mucho tiempo y, con mi estómago y mi salud, no me la juego. Ha quedado demasiado hecha (aunque muy rica, la hice con caldo del cocido de ayer, que es bien concentrado) creo que una hora sería suficiente, porque se hace bastante antes que el arroz. Ese caldo tiene buena pinta y seguro que las verduras estarán exquisitas. La próxima vez que haga cocido, lo haré en ese programa.
    • Maqui
      Me encanta la foto. Una pregunta: ¿lavaste la quinoa o aquí no hay que hacerlo?. Lo digo por lo que se comenta de las saponinas que contiene la quinoa... la verdad ahora tengo un buen lío. Siempre leí que había que lavarlas para eliminarlas pero en el libro del Robocco (yo también me apunto al nombre, qué divertido es) hablan de las saponinas como que se potencian (no se referían a la quinoa, ahora no recuerdo a qué) y eso era positivo  No me aclaro.
    • Maqui
      ¿Eso que se ve arriba son ajitos? Yo también quiero más datos: si puedes, cantidad de arroz vs líquido, consistencia del arroz...
    • Maqui
      Caldo vegetal en robot Occo (Sistema coreano de doble cocción a presión)   Puse los vegetales y el agua en el menú "aging" (programa predeterminado en 5 horas):         Los ingredientes son los que se ven: puerro, zanahoria, coli, brócoli, champiñón y agua. Condimentos: solo sal. Menú: Aging, dura 5 horas. Pasó la noche haciéndose y queda en "mantenimiento de calor" hasta que lo apagué.    Comentario: muy potente. No tiene ese sabor profundo y tal vez excesivo que dan los condimentos, especialmente el laurel, pero no es un caldo vegetal normal, que al beberlo se percibe como agua. Este tiene una consistencia más densa, siendo totalmente líquido.   Creo que me llevaré caldo al trabajo en un termo.
    • araceli
      Se me ha enviado el mensaje solo y después de escribir un montón se me ha ido la página y todo lo escrito así que no voy a escribir todo otra vez así que pasad todas  un estupendo Día haciendo lo que más os apetezca
    • araceli
      Buenos días ha amanecido con una niebla cerrada pero ahora hace un sol precioso, claro detrás de los cristales,, llevo toda la mañana en la cocina con unas verdinas con gambones , luego me ha parecido que era poco y he sacado unos calamares que tenia congelados  al final no se que comeremos ayer de funeral y me llama anoche mi hermana que se había muerto una prima de mi padre en un pueblo de Valladolid pero no me apetecía mucho ir  así que en casa que hace frío y hay mucha gripe y es lo que me faltaba . el concierto ayer muy bien hubo muchísima gente pero claro éramos tres coros y una orquesta así que solo con la familia se llenó media iglesia era solidario para una escuela en Madagascar.luego os pongo un vídeo. Charo que bien te sentó ayer hacer la tarta por lo menos te reíste que era lo que necesitabas y disfrutaste de l peque de la familia que esos si que alegran el día. Encarna pues sola tan a gustito haces lo que te de la gana, yo esta ta
  • Create New...