Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes ( Un pastel de queso diferente )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )



Un clásico en la repostería es como bien sabéis la tarta de queso, las tartas de queso las hay con muchas variaciones, la que yo os quiero enseñar hoy me parece ideal por varios motivos. Primero por su sabor, realmente combina a la perfección con la fresa, suave pero con ese puntito ácido y segundo por la presencia tan bonita que tiene gracias a las rayas rosas y blancas.

Por todo ello os recomiendo esta Tarta de Queso y Fresa. Seguro os va a gustar.




IMG_5254bis.jpg







Ingredientes :

( Para la Base )
.- 120 gr. de Galletas.
.- 80 gr. de Mantequilla.
.- 2 Cucharadas de postre de cacao en polvo.
( Para el relleno )
.- 450 gr. de queso crema ( Philadelphia ).
.- 60 ml. de nata para montar 35%MG.
.- 60 gr. Nata Fresca Extracremosa ( La Crème Fraiche ).
( Nata Pasteurizada Acidificada 30%MG )
.- 200 gr. de Azúcar.
.- 3 Huevos.
.- 2 Cucharadas Soperas de Harina Fina de Maiz ( Maicena ).
.- 250 gr. de Fresas.
.- 1 Cucharada de postre de extracto de Vainilla.
.- Colorante rosa
( Yo no lo he usado, pero nos aportaría un tono mas subido de color rosa )
( Para la cobertura )
.- 100 gr. de Fresas.
.- 2 Hojas de Gelatina Neutra.


Como se hace...
Empezamos por preparar la base, para ello cogemos las galletas y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir que quede totalmente trituradas. Derretimos las mantequilla en el microondas, a la mantequilla le añadimos el cacao y removemos.Finalmente mezclamos las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.
Incorporamos la masa de galletas a un molde de 20 centímetros, que previamente tendremos preparado con papel para horno en la base y en las paredes. Repartimos la masa por todo el molde y presionamos para que quede una base solida. Reservamos en el frigorífico mientras elaboramos el relleno,
Antes de comenzar el relleno, aconsejaros que los ingredientes que van a formar parte de él, hayan estado alrededor de una hora a temperatura ambiente, de lo contrario la tarta de queso se nos podría resquebrajar en el horno.
En un bol grande batimos el queso crema, la nata para montar y la nata extracremosa. Una vez esté bien mezclado, incorporamos el azúcar en varias veces,no de golpe y batiendo cada vez que la vamos añadiendo. A continuación añadimos el extracto de vainilla y el primer huevo, batimos hasta que se haya incorporado perfectamente al relleno. Añadimos el segundo huevo y volvemos a batir de nuevo hasta que este totalmente incorporado y por último lo mismo con el tercer huevo. Ya solo nos queda añadirle a la mezcla la harina y mezclarla muy bien. Reservamos.
Lo que hacemos ahora es triturar las fresas y verterlas en otro bol.
Ahora vamos a dividir la masa en dos bols , para ello cogemos el que tiene las fresas trituradas y le añadimos mezcla de relleno hasta que quede con el mismo peso que el bol con la mezcla inicial, asi que nos quedarán dos bols del mismo peso, uno con la mezcla de queso y en otro con la mezcla de queso y fresas ( que habremos batido para que nos quede una mezcla homogénea de color rosa ).
Para incorporar las mezclas en el molde, las iremos añadiendo alternado masas, siempre se vierten en el centro del molde y procurando sea la misma cantidad en cada acción, hasta terminarlas.
Metemos el molde en el centro del horno a 180ºC, durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que los bordes de nuestro pastel estén doradítos, no preocuparos si el centro de nuestro cheesecakes queda tembloroso, ya que según se vaya enfriando irá cogiendo consistencia. Una vez apagado el horno dejamos nuestra tarta enfriar dentro del mismo horno con la puerta entreabierta.
Pasadas unas dos hora enfriándose a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico unas 6 horas o de un día para otro.
Ahora ya solo nos queda preparar nuestra cobertura, para ello vamos a hidratar las hojas de gelatina, para hacerlo, las ponemos en un cazo con agua fría durante 6-8 minutos, las sacamos y las escurrimos muy bien, si es necesario utilizaremos papel absorbente. Por otro lado trituramos las fresas y vertemos el puré resultante en un cazo a fuego medio, cuando este caliente incorporamos la gelatina y removemos hasta su total disolución. Apartamos de fuego, dejamos que se entibie y vertemos sobre nuestra tarta de queso. La volvemos a meter en el frigorífico un par de hora y sacamos un rato antes de servir.
Lo mejor de esta tarta sin duda es su sabor, textura y presentación.
Que bien vas a quedar en casa !!!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

Una presencia maravillosa si de sabor es igual es para caerse de espaldas. Muchas gracias por la receta,como siempre impresionante:plas::plas::beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arasia

:o:o:o:o es leer "tarta de queso" y a mi ya se me hace la boca agua, pero es que es verla y :plas::plas::plas: que maravilla, se ve espectacular y que fotos tan bonitas:up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Vicky
      Buenas noches niñ@s!   Me he liado todo el día y ahora termino, bueno no he terminado que falta colocar la ropa planchada  pero no me quejo que he empezado tarde porque por la mañana antes de ir a comprar he ido a desayunar con una amiga y  lo de desayunar fuera los domingos es una de las cosas que más me gustan  y con un periódico la bomba   He puesto más lavadoras, he comprado, he preparado comida, he limpiado a fondo y hacen falta gafas como dice Cova   he planchado... así que a falta de alguna cosa de cocina, como una tortilla que me ha pedido V, ya está todo apañado para la semana  eso:  Sigo meditando   @encarnasao no creo que seas tú, simplemente lo ves desde otro punto de vista   Te acabo de leer que llevas todo el día por ahí, espero que lo hayas pasado bien   Yo me cojo un café y me voy a la cama, gracias por el desayuno   @Maqui cuando llega la nueva mascota?   Niña pues no te creas que me organizo tan bien, es como lo de dormir, no lo consigo nunca   Bendito silencio en tu caso  @Missis  @covaro  @araceli  @mcelia @Ishtar  @RosaNegra24  y para tod@s  
    • encarnasao
      buenas noches carmina  hoy aun hay fiestas? ya me imagino la gente que habra y mas con esta temperatura tan buena. qué boletus mas buenos has cogido, mi yerno fue hace unos días a soria y nos trajo unos poquitos y que buenos estaban. has podido practicar el sofin? de vez en cuando es bueno hacer la vaga que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches araceli  he estado todo el dia en la casa grande, primero paella y a la tarde noche barbacoa ha podido ir tu niña? y al cine? ese agua no es buena, es mejor que llueva poquito a poco, el agua así si solo hace daño. que descanses 
    • Maqui
      Antes de dormir, os pongo la foto:     Va a ser un ser nuevo en la familia, totalmente diferente, porque cada perro es único. Ojalá todo sean alegrías y no me vengan ramalazos de pena por mi Potis. Bueno, actitud positiva.   Feliz noche. Que descanséis.
    • alumna
      qué ilusión Maqui, el viernes tendrás a tu morris😊 descubrí una flor en la floristería, que deseé ponérselo a alguien femenino, es Nigela, lo encuentro bellísimo♥️ @Novatina 😘🍀 y me has hecho reír @Cece con el huevo deshuevado😂😂😂😂 nos vamos a dormir 🤔que mañana hay que hacerle una analítica hormonal a mi princesa,  buenas noches😘🍀  
    • rex patxi
      pues ya no,todo normal   has visto el desfile de el dia del pilar????  
    • Cece
      Misterios... Ayer casqué un huevo y no traía yema dentro, todo él era clara. Se me quedó una cara de ... ...pero, pero... ¿esto qué es? Lo tiré claro. Era un huevo deshuevado.  Qué cosas...
    • rex patxi
      pues hoy a un pueblo vecino pero a cantar   la ultima vez k viste alguien k se cayó en la calle???
    • rex patxi
    • Maqui
      Novatis, no se si estaban buenas o no esas madalenas pero se ven preciosas en la foto. Tiene una luz preciosa.
×
×
  • Create New...