Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes ( Un pastel de queso diferente )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )



Un clásico en la repostería es como bien sabéis la tarta de queso, las tartas de queso las hay con muchas variaciones, la que yo os quiero enseñar hoy me parece ideal por varios motivos. Primero por su sabor, realmente combina a la perfección con la fresa, suave pero con ese puntito ácido y segundo por la presencia tan bonita que tiene gracias a las rayas rosas y blancas.

Por todo ello os recomiendo esta Tarta de Queso y Fresa. Seguro os va a gustar.




IMG_5254bis.jpg







Ingredientes :

( Para la Base )
.- 120 gr. de Galletas.
.- 80 gr. de Mantequilla.
.- 2 Cucharadas de postre de cacao en polvo.
( Para el relleno )
.- 450 gr. de queso crema ( Philadelphia ).
.- 60 ml. de nata para montar 35%MG.
.- 60 gr. Nata Fresca Extracremosa ( La Crème Fraiche ).
( Nata Pasteurizada Acidificada 30%MG )
.- 200 gr. de Azúcar.
.- 3 Huevos.
.- 2 Cucharadas Soperas de Harina Fina de Maiz ( Maicena ).
.- 250 gr. de Fresas.
.- 1 Cucharada de postre de extracto de Vainilla.
.- Colorante rosa
( Yo no lo he usado, pero nos aportaría un tono mas subido de color rosa )
( Para la cobertura )
.- 100 gr. de Fresas.
.- 2 Hojas de Gelatina Neutra.


Como se hace...
Empezamos por preparar la base, para ello cogemos las galletas y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir que quede totalmente trituradas. Derretimos las mantequilla en el microondas, a la mantequilla le añadimos el cacao y removemos.Finalmente mezclamos las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.
Incorporamos la masa de galletas a un molde de 20 centímetros, que previamente tendremos preparado con papel para horno en la base y en las paredes. Repartimos la masa por todo el molde y presionamos para que quede una base solida. Reservamos en el frigorífico mientras elaboramos el relleno,
Antes de comenzar el relleno, aconsejaros que los ingredientes que van a formar parte de él, hayan estado alrededor de una hora a temperatura ambiente, de lo contrario la tarta de queso se nos podría resquebrajar en el horno.
En un bol grande batimos el queso crema, la nata para montar y la nata extracremosa. Una vez esté bien mezclado, incorporamos el azúcar en varias veces,no de golpe y batiendo cada vez que la vamos añadiendo. A continuación añadimos el extracto de vainilla y el primer huevo, batimos hasta que se haya incorporado perfectamente al relleno. Añadimos el segundo huevo y volvemos a batir de nuevo hasta que este totalmente incorporado y por último lo mismo con el tercer huevo. Ya solo nos queda añadirle a la mezcla la harina y mezclarla muy bien. Reservamos.
Lo que hacemos ahora es triturar las fresas y verterlas en otro bol.
Ahora vamos a dividir la masa en dos bols , para ello cogemos el que tiene las fresas trituradas y le añadimos mezcla de relleno hasta que quede con el mismo peso que el bol con la mezcla inicial, asi que nos quedarán dos bols del mismo peso, uno con la mezcla de queso y en otro con la mezcla de queso y fresas ( que habremos batido para que nos quede una mezcla homogénea de color rosa ).
Para incorporar las mezclas en el molde, las iremos añadiendo alternado masas, siempre se vierten en el centro del molde y procurando sea la misma cantidad en cada acción, hasta terminarlas.
Metemos el molde en el centro del horno a 180ºC, durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que los bordes de nuestro pastel estén doradítos, no preocuparos si el centro de nuestro cheesecakes queda tembloroso, ya que según se vaya enfriando irá cogiendo consistencia. Una vez apagado el horno dejamos nuestra tarta enfriar dentro del mismo horno con la puerta entreabierta.
Pasadas unas dos hora enfriándose a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico unas 6 horas o de un día para otro.
Ahora ya solo nos queda preparar nuestra cobertura, para ello vamos a hidratar las hojas de gelatina, para hacerlo, las ponemos en un cazo con agua fría durante 6-8 minutos, las sacamos y las escurrimos muy bien, si es necesario utilizaremos papel absorbente. Por otro lado trituramos las fresas y vertemos el puré resultante en un cazo a fuego medio, cuando este caliente incorporamos la gelatina y removemos hasta su total disolución. Apartamos de fuego, dejamos que se entibie y vertemos sobre nuestra tarta de queso. La volvemos a meter en el frigorífico un par de hora y sacamos un rato antes de servir.
Lo mejor de esta tarta sin duda es su sabor, textura y presentación.
Que bien vas a quedar en casa !!!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

Una presencia maravillosa si de sabor es igual es para caerse de espaldas. Muchas gracias por la receta,como siempre impresionante:plas::plas::beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arasia

:o:o:o:o es leer "tarta de queso" y a mi ya se me hace la boca agua, pero es que es verla y :plas::plas::plas: que maravilla, se ve espectacular y que fotos tan bonitas:up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Estas son las verduras para el caldo de mañana, esta vez sí puse sal porque va a ser caldo para tomar,  pero nada más:      
    • araceli
      Que descanseis bien, ya mañana os cuento del concierto que estoy cansada 
    • encarnasao
      buenas noches carmina  no te gusta hacerlo en la thermomix? es de las mejores cosas que salen y no tienes que trabajar tanto. yo también guardo muchas cosas, me da penas tirarlas.   hay una, pero casi que no, el de mi hijo me lo tuve que hacer yo, como se caso en diciembre y en un mes, pues no hubo manera de encontrar, ni en pamplona, ni logroño, ni en calahorra. espero tener suerte de encontrar algo que no me vea yo muy mal  ya va hacer 20 años y entonces no había tanto de talla grande, a ver ahora. joaquin no soporta ver una gala de esas,aunque se acostara pronto que mañana tiene etapa y entonces lo cambiare. que descanses 
    • encarnasao
      Buenas noches ishtar  no se porque lo había imaginado al saber que esta lloviendo mucho por ahí.  mañana dicen que mejorara, a ver si hay suerte   lo va a llevar carla, es la dama de honor cualquiera le quita el sitio a ella. es muy sencillo, un cuadrado con una puntilla y unos lazos. espero que descanses bien 
    • encarnasao
      buenas noches charo me alegro que estés mejor, normalmente es un virus de 24 horas. me imagino que andarás aun de cumple, espero que lo hayáis pasado bien. que descanses   
    • encarnasao
      buenas noches espe  haces bien, cuando esta el tiempo así mejor en casita. si que gusta ver compañeros que hace tiempo que no ves, espero que hayáis elegido el mejor seguro que has hecho cosas ricas. que descanses 
    • Maqui
      Otra opinión: lo acaba de probar mi hijo y le encanta la idea de los caldos pero este, para su gusto, está muy intenso, muy fuerte. Dice que probemos con otras verduras, varios caldos. Y por supuesto que lo haremos, pero ese sabor creo que se debe a la hoja de laurel. A mí me gusta pero da un sabor... intenso, junto al resto de condimentos. Mejor pocos y no laurel (aunque a mí me gusta).   Otra cosa que ha comentado es que cuando se lo ha terminado ha dicho que se siente muy lleno, como si hubiera comido mucho.    Creo que voy a dejarlo toda la noche con otro caldo, lo que me quede de antes, pero con menos condimentos y sin laurel.
    • encarnasao
      buenas noches cova  ella sabe que yo quiero perder tripa y por eso lo hace,encima me hace un favor eso espero y le decía a su madre, que no lo agobien y le den ánimos, dijo que iba a decir su problema los profesores pero no lo hizo y claro no el han puesto los exámenes como hay que hacer con restos chicos. ya ha dicho que lo va hacer, total es muy joven y se puede permitir perder la mitad del año y hacer la carrera un poco mas larga. su padre por lo visto esta vez se ha comportado.   me acordaba de ti viendo ciertas ideas, tu eres una artista, la mía ha contratado una pianista  le dijo su padre que si quería iba su coro a cantar, pero no le gusta esa música. me alegro que estés mejor  que descanses 
    • encarnasao
      Buenas noches celia  habrá que recuperarse de al dieta que nos pone vicky pues si porque hoy todo el día oscuro y lloviendo. que pobre, si que echa horas de avión. espero que llegue pronto y bien. que descanses 
    • encarnasao
      Buenas noches vicky  ya veo que has entrado temprano a ver si había mas comida siii, se suele llevar cuando es por la iglesia una centita para las arras o bandeja y para los anillos un cojin con cintas para sujetar los anillos. mas o menos así, ella me ha dicho que haga yo lo que quiera, como la boda es en la casa de cultura, que es un edifico antiguo, me dijo que yo lo adornara como quisiera, que ella no se iba a gastar una fortuna en flores y demás   me he levantado mejor, pero el día esta muy feo, incluso estaba invitada a una cena de chicas y no he querido ir. no te hinches a trabajar el finde, deja algo para descansar que descanses  
×
×
  • Create New...