Jump to content

Zebra Strawberry Cheesecakes ( Un pastel de queso diferente )

Puntuar este tema:


lareposteriademiguel

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )



Un clásico en la repostería es como bien sabéis la tarta de queso, las tartas de queso las hay con muchas variaciones, la que yo os quiero enseñar hoy me parece ideal por varios motivos. Primero por su sabor, realmente combina a la perfección con la fresa, suave pero con ese puntito ácido y segundo por la presencia tan bonita que tiene gracias a las rayas rosas y blancas.

Por todo ello os recomiendo esta Tarta de Queso y Fresa. Seguro os va a gustar.




IMG_5254bis.jpg







Ingredientes :

( Para la Base )
.- 120 gr. de Galletas.
.- 80 gr. de Mantequilla.
.- 2 Cucharadas de postre de cacao en polvo.
( Para el relleno )
.- 450 gr. de queso crema ( Philadelphia ).
.- 60 ml. de nata para montar 35%MG.
.- 60 gr. Nata Fresca Extracremosa ( La Crème Fraiche ).
( Nata Pasteurizada Acidificada 30%MG )
.- 200 gr. de Azúcar.
.- 3 Huevos.
.- 2 Cucharadas Soperas de Harina Fina de Maiz ( Maicena ).
.- 250 gr. de Fresas.
.- 1 Cucharada de postre de extracto de Vainilla.
.- Colorante rosa
( Yo no lo he usado, pero nos aportaría un tono mas subido de color rosa )
( Para la cobertura )
.- 100 gr. de Fresas.
.- 2 Hojas de Gelatina Neutra.


Como se hace...
Empezamos por preparar la base, para ello cogemos las galletas y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir que quede totalmente trituradas. Derretimos las mantequilla en el microondas, a la mantequilla le añadimos el cacao y removemos.Finalmente mezclamos las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.
Incorporamos la masa de galletas a un molde de 20 centímetros, que previamente tendremos preparado con papel para horno en la base y en las paredes. Repartimos la masa por todo el molde y presionamos para que quede una base solida. Reservamos en el frigorífico mientras elaboramos el relleno,
Antes de comenzar el relleno, aconsejaros que los ingredientes que van a formar parte de él, hayan estado alrededor de una hora a temperatura ambiente, de lo contrario la tarta de queso se nos podría resquebrajar en el horno.
En un bol grande batimos el queso crema, la nata para montar y la nata extracremosa. Una vez esté bien mezclado, incorporamos el azúcar en varias veces,no de golpe y batiendo cada vez que la vamos añadiendo. A continuación añadimos el extracto de vainilla y el primer huevo, batimos hasta que se haya incorporado perfectamente al relleno. Añadimos el segundo huevo y volvemos a batir de nuevo hasta que este totalmente incorporado y por último lo mismo con el tercer huevo. Ya solo nos queda añadirle a la mezcla la harina y mezclarla muy bien. Reservamos.
Lo que hacemos ahora es triturar las fresas y verterlas en otro bol.
Ahora vamos a dividir la masa en dos bols , para ello cogemos el que tiene las fresas trituradas y le añadimos mezcla de relleno hasta que quede con el mismo peso que el bol con la mezcla inicial, asi que nos quedarán dos bols del mismo peso, uno con la mezcla de queso y en otro con la mezcla de queso y fresas ( que habremos batido para que nos quede una mezcla homogénea de color rosa ).
Para incorporar las mezclas en el molde, las iremos añadiendo alternado masas, siempre se vierten en el centro del molde y procurando sea la misma cantidad en cada acción, hasta terminarlas.
Metemos el molde en el centro del horno a 180ºC, durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que los bordes de nuestro pastel estén doradítos, no preocuparos si el centro de nuestro cheesecakes queda tembloroso, ya que según se vaya enfriando irá cogiendo consistencia. Una vez apagado el horno dejamos nuestra tarta enfriar dentro del mismo horno con la puerta entreabierta.
Pasadas unas dos hora enfriándose a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico unas 6 horas o de un día para otro.
Ahora ya solo nos queda preparar nuestra cobertura, para ello vamos a hidratar las hojas de gelatina, para hacerlo, las ponemos en un cazo con agua fría durante 6-8 minutos, las sacamos y las escurrimos muy bien, si es necesario utilizaremos papel absorbente. Por otro lado trituramos las fresas y vertemos el puré resultante en un cazo a fuego medio, cuando este caliente incorporamos la gelatina y removemos hasta su total disolución. Apartamos de fuego, dejamos que se entibie y vertemos sobre nuestra tarta de queso. La volvemos a meter en el frigorífico un par de hora y sacamos un rato antes de servir.
Lo mejor de esta tarta sin duda es su sabor, textura y presentación.
Que bien vas a quedar en casa !!!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • YOLANDA PIÑEROS
      Me refiero al breadmaker o máquina de preparar pan. 
    • YOLANDA PIÑEROS
      Buenos días.  Alguien podría orientarme qué hacer si una vez conectada la máquina, a cambio de indicar el programa 5, óptimo el botón START, y no me permite modificar el programa de 1 a 5? En otras palabras, como puedo reiniciar la máquina? 
    • Calia
      Buenas tardes   El día está gris así que hoy no hemos visto el sol. Me tomo el café con [email protected]   @neskaya me he comprado la banda. Hoy me la he puesto, al principio me ha dolido igual pero luego parece que he ido mejor. @[email protected] que os encontréis mejor.   Pasad un buen día  
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí Me he liado esta mañana en la cocina con unas galletas de parmesano, luego como me habían sobrado unas costillas del arroz al horno las he marinado para hacer cerdo agridulce, les ha encantado. Total que de lo que he pensado esta mañana cuando me he levantado para comer a lo que he hecho creo que he cambiado 3 veces de menú @encarnasaoa P no le pasa nada nuevo, no quedó bien curada de la lesión que se hizo en educación física hace ahora 2 años, como le seguía molestando se lo han visto y está yendo a rehabilitación. Espero que vayas poquito a poco mejor Esta tarde hemos quedado para pasear, iremos de dos en dos que hasta el lunes no se pueden más personas. Al menos ventilamos Mañana aperitivo virtual con otros amigos Feliz día a todas
    • Araceli
      Buenas, aqui hace muy bueno a ver si me animo a ir a la quinta de los molinos s ver los almendros despues de comer que luego se pone de gente wue no hay quien camine. Espero que tengais un dia estupendo, todas
    • covaro
      Buenos dias, nublaillo, en seco pero con una viento del N de cuaresma k corta...asi k toca abrigarse Encarna que gusto leerte.No te preocupes por las telas, para lo k hago, con los retales de pasword voy sobrada, ja,ja. Solo pretendo dominarla y conocerla. Ayer vi unas cubre makinas con formas de casita, o de caravanas moniisimas..tiene una funda dura, fea por el tiempo. Igualll...me lanzo, aunk las ventanas y eso en vez de coserlas las pego, ja,ja. Ya veremos soy muy osada... el cansancio y aburrimiento hay que combatirlo...con algo que ilusione Carmina que gusto tenerlos a comer a todos Neska te leo estupenda, encorsetada, pero estupenda. Yo vuelvo a yoga la semana k viene y me apetece muchiisimoo, aunk los 1º dias me muera de agujetas, ja,ja,ja Jefaa, que tal por el circuito?? Rosanegra, con las vueltas que da la vida, yo no pienso mas alla de la semana que viene y por organizar los menus...asi k no te agobies por adelantao, no merece la pena   Arranco el finde con tranlikidad, la casa limpita, todo recogido, comiditas organizadas. La verdad se nota muchiisimo ser uno menos en todo, comidas, lavadoras, trasteo... Cajon de bss y achuchones lleniisimooo, cuidadin y a disfrutar de lo que tenemos    
    • Missis
      Buenos días   parece que no hace mucho frío, como van las malitas? Me voy en un rato al mercado... espero que acabemos pronto, ya os dije que mañana vienen mis niños a comer y voy a liarme en la cocina.. que a la tarde queremos salir con unos amigos... que ya nos dejan 6. Saqué masa de croquetas de berasategui y tengo entre hoy y mañana bastante jaleo...   Luego del mercado iremos a Lidl, voy a devolver un jersey y compraré algo... a ver si acabamos pronto.   Pues eso, poco que contar. Un abrazo a todas todas... @Ishtar pasa a decirnos como vas De las otras malitas sabemos más
    • Araceli
      Buenas noches espero que descanséis bien , que las malitas progresen adecuadamente besos
    • encarnasao
      Buenos dias chicas aquí el tiempo como por todas partes, nieblas, sol, nubes y alguna gota  estará el buen tiempo  esperando que yo pueda salir para venir voy despacito, según duerma salgo a la mañana, ayer mejor y hoy un poco peor, no quiero abusar de las pastillas y como ayer estaba mejor no me la tome, claro la noche ha sido mas molesta. aguanto poco rato en el sillón del trono, asi que poco ordenador, ahora llevo un ratito pero ya estoy incomoda. hace un ratito ha venido la enfermera y dice que tengo la herida muy bien. celia no me he enterado que le ha pasado a la chica, espero que no sea nada grave   espe ya te veo mas animada y conforme con el corsé   y alimentándote como siempre, aquí hoy abren los restaurantes y cafetería por dentro, peor a mi aun me falta para poder salir. vicky llévate un cojín que el frio en salva sea la parte no es bueno. cova si viviéramos mas cerca te daría muchas telas y adornos para la costura, tengo muchísimas y botones y demás un montón. tu toda ilusionada y yo cada dia coso menos, tengo un pantalón preparado que me compre en otoño y como le tenia que meter un poco de cadera además del bajo, pues ahí lo tengo muerto de la risa o de la pena ishtar  carmina que bien que tuvieses tantas flores, que raro oírte a ti que tienes ropa atrasada de plancha  charo esas cosas nos escandalizan a todos  bueno chicas ya he aguantado un ratio, me voy a descansar hasta la hora de comer disfrutar del dia     
    • RosaNegra24
      Buenos días. Seguimos con el cielo raruno. Mucho frío por las mañanas y por las tardes calorcete. Sigo cansada, no sé si también influye el ánimo en que no descanso bien. Qué aburrimiento de vida. Poco más que contar... no hay muchas novedades. Voy a ver si hago una tarta de queso La Viña. Pasad un buen día.   @Araceli cómo están las cosas... y ya no sólo cómo va a acabar, si no cuándo va a acabar. A mi costillo lo echan del curro a los 45 años, es decir, el año que viene, y teníamos pensado que ahí sí que sí montábamos un negocio, pero viendo las cosas como están... va a ser más fácil que nos toque la lotería que podamos montar nada. Nos vemos debajo de un puente.   @covaro Con lo que me gusta Ikea les voy a hacer la competencia.   @neska He tenido un déjà vu, has puesto el mismo mensaje 2 veces.
×
×
  • Create New...