Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes ( Un pastel de queso diferente )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )



Un clásico en la repostería es como bien sabéis la tarta de queso, las tartas de queso las hay con muchas variaciones, la que yo os quiero enseñar hoy me parece ideal por varios motivos. Primero por su sabor, realmente combina a la perfección con la fresa, suave pero con ese puntito ácido y segundo por la presencia tan bonita que tiene gracias a las rayas rosas y blancas.

Por todo ello os recomiendo esta Tarta de Queso y Fresa. Seguro os va a gustar.




IMG_5254bis.jpg







Ingredientes :

( Para la Base )
.- 120 gr. de Galletas.
.- 80 gr. de Mantequilla.
.- 2 Cucharadas de postre de cacao en polvo.
( Para el relleno )
.- 450 gr. de queso crema ( Philadelphia ).
.- 60 ml. de nata para montar 35%MG.
.- 60 gr. Nata Fresca Extracremosa ( La Crème Fraiche ).
( Nata Pasteurizada Acidificada 30%MG )
.- 200 gr. de Azúcar.
.- 3 Huevos.
.- 2 Cucharadas Soperas de Harina Fina de Maiz ( Maicena ).
.- 250 gr. de Fresas.
.- 1 Cucharada de postre de extracto de Vainilla.
.- Colorante rosa
( Yo no lo he usado, pero nos aportaría un tono mas subido de color rosa )
( Para la cobertura )
.- 100 gr. de Fresas.
.- 2 Hojas de Gelatina Neutra.


Como se hace...
Empezamos por preparar la base, para ello cogemos las galletas y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir que quede totalmente trituradas. Derretimos las mantequilla en el microondas, a la mantequilla le añadimos el cacao y removemos.Finalmente mezclamos las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.
Incorporamos la masa de galletas a un molde de 20 centímetros, que previamente tendremos preparado con papel para horno en la base y en las paredes. Repartimos la masa por todo el molde y presionamos para que quede una base solida. Reservamos en el frigorífico mientras elaboramos el relleno,
Antes de comenzar el relleno, aconsejaros que los ingredientes que van a formar parte de él, hayan estado alrededor de una hora a temperatura ambiente, de lo contrario la tarta de queso se nos podría resquebrajar en el horno.
En un bol grande batimos el queso crema, la nata para montar y la nata extracremosa. Una vez esté bien mezclado, incorporamos el azúcar en varias veces,no de golpe y batiendo cada vez que la vamos añadiendo. A continuación añadimos el extracto de vainilla y el primer huevo, batimos hasta que se haya incorporado perfectamente al relleno. Añadimos el segundo huevo y volvemos a batir de nuevo hasta que este totalmente incorporado y por último lo mismo con el tercer huevo. Ya solo nos queda añadirle a la mezcla la harina y mezclarla muy bien. Reservamos.
Lo que hacemos ahora es triturar las fresas y verterlas en otro bol.
Ahora vamos a dividir la masa en dos bols , para ello cogemos el que tiene las fresas trituradas y le añadimos mezcla de relleno hasta que quede con el mismo peso que el bol con la mezcla inicial, asi que nos quedarán dos bols del mismo peso, uno con la mezcla de queso y en otro con la mezcla de queso y fresas ( que habremos batido para que nos quede una mezcla homogénea de color rosa ).
Para incorporar las mezclas en el molde, las iremos añadiendo alternado masas, siempre se vierten en el centro del molde y procurando sea la misma cantidad en cada acción, hasta terminarlas.
Metemos el molde en el centro del horno a 180ºC, durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que los bordes de nuestro pastel estén doradítos, no preocuparos si el centro de nuestro cheesecakes queda tembloroso, ya que según se vaya enfriando irá cogiendo consistencia. Una vez apagado el horno dejamos nuestra tarta enfriar dentro del mismo horno con la puerta entreabierta.
Pasadas unas dos hora enfriándose a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico unas 6 horas o de un día para otro.
Ahora ya solo nos queda preparar nuestra cobertura, para ello vamos a hidratar las hojas de gelatina, para hacerlo, las ponemos en un cazo con agua fría durante 6-8 minutos, las sacamos y las escurrimos muy bien, si es necesario utilizaremos papel absorbente. Por otro lado trituramos las fresas y vertemos el puré resultante en un cazo a fuego medio, cuando este caliente incorporamos la gelatina y removemos hasta su total disolución. Apartamos de fuego, dejamos que se entibie y vertemos sobre nuestra tarta de queso. La volvemos a meter en el frigorífico un par de hora y sacamos un rato antes de servir.
Lo mejor de esta tarta sin duda es su sabor, textura y presentación.
Que bien vas a quedar en casa !!!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

Una presencia maravillosa si de sabor es igual es para caerse de espaldas. Muchas gracias por la receta,como siempre impresionante:plas::plas::beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arasia

:o:o:o:o es leer "tarta de queso" y a mi ya se me hace la boca agua, pero es que es verla y :plas::plas::plas: que maravilla, se ve espectacular y que fotos tan bonitas:up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Hoy he contado en el otro hilo mi comida, os lo pongo por si os diera curiosidad. Recordad que os pongo cosas que están muy buenas:       Fuente: Cookidoo    
    • Maqui
      Buenos días amigas, Aunque he estado unos días sin entrar, os he leído, otra cosa es que se me haya quedado algo retenido en la cabeza, perdonadme si estos días estoy un poco más fuera de juego. Pero sí he querido saludaros. Eso me gusta. Mi hijo mejorando y mi perrillo creciendo y aprendiendo cositas nuevas. Nos divertimos enseñándole, es un pequeño lince entendiendo las cosas, es sorprendente.  Un beso para todas  
    • Maqui
      A ver si hay suerte y es compatible. Yo no tenía ni idea. Hoy mi cohete ha trabajado, es un amor. Ya tengo los garbanzos para hacerme unos garbanzos al estilo Alentejo, os pongo la receta por si os da curiosidad:       Fuente: Cookidoo
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy por aquí ha tocado sol antes de que lleguen de nuevo las lluvias que anuncian que durarán varios días, y como los caracoles tras la lluvia, todos parecen haberse puesto de acuerdo para llenar calles y terrazas, no se puede dar un paso. Yo también he estado en una terraza tomando el aperitivo y ahora voy con prisas. Mejoría para @mcelia y su resfriado.   @Vicky   Ya he visto que has tenido un fin de semana muy productivo y además has salido a divertirte, así es perfecto. Espero que esta semana tengas tiempo de gimnasio y cafés compartidos, que son tan necesarios. Gracias por el té. Me llaman la atención esos pies fantasmales que se acercan a la bandeja de embutidos. Preciosas esas flores. Pasa un feliz día.     @encarnasao   Del fin de semana volvimos cargados de cositas navideñas, hasta madroños hemos traído, que me encantan. Me alegra que lo pasaras tan bien en el concierto, a ver si le pillas el gusto y te acostumbras a salir todos los domingos. Te deseo éxito con las llamadas, al menos que acudan a los talleres, que después se quejan de que nadie las invita a nada. Pasa un feliz día.   @womangirl   Deseo que tengas un feliz inicio de semana.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de cazar al vuelo los pequeños placeres que la vida nos regala, porque pueden no repetirse.
    • Aisen
    • Aisen
      Pues no. ¿La vecina de abajo hace muchos regalos en Navidad?
    • Aisen
      Pues hace tiempo ya...   ¿La última vez que tendiste ropa?
    • Aisen
      No, yo solo para las BBC   ¿Tienes las uñas largas?
    • Aisen
      Quiero ver ... arroz con pollo.
    • Aisen
×
×
  • Create New...