Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes ( Un pastel de queso diferente )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Zebra Strawberry Cheesecakes
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )



Un clásico en la repostería es como bien sabéis la tarta de queso, las tartas de queso las hay con muchas variaciones, la que yo os quiero enseñar hoy me parece ideal por varios motivos. Primero por su sabor, realmente combina a la perfección con la fresa, suave pero con ese puntito ácido y segundo por la presencia tan bonita que tiene gracias a las rayas rosas y blancas.

Por todo ello os recomiendo esta Tarta de Queso y Fresa. Seguro os va a gustar.




IMG_5254bis.jpg







Ingredientes :

( Para la Base )
.- 120 gr. de Galletas.
.- 80 gr. de Mantequilla.
.- 2 Cucharadas de postre de cacao en polvo.
( Para el relleno )
.- 450 gr. de queso crema ( Philadelphia ).
.- 60 ml. de nata para montar 35%MG.
.- 60 gr. Nata Fresca Extracremosa ( La Crème Fraiche ).
( Nata Pasteurizada Acidificada 30%MG )
.- 200 gr. de Azúcar.
.- 3 Huevos.
.- 2 Cucharadas Soperas de Harina Fina de Maiz ( Maicena ).
.- 250 gr. de Fresas.
.- 1 Cucharada de postre de extracto de Vainilla.
.- Colorante rosa
( Yo no lo he usado, pero nos aportaría un tono mas subido de color rosa )
( Para la cobertura )
.- 100 gr. de Fresas.
.- 2 Hojas de Gelatina Neutra.


Como se hace...
Empezamos por preparar la base, para ello cogemos las galletas y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir que quede totalmente trituradas. Derretimos las mantequilla en el microondas, a la mantequilla le añadimos el cacao y removemos.Finalmente mezclamos las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.
Incorporamos la masa de galletas a un molde de 20 centímetros, que previamente tendremos preparado con papel para horno en la base y en las paredes. Repartimos la masa por todo el molde y presionamos para que quede una base solida. Reservamos en el frigorífico mientras elaboramos el relleno,
Antes de comenzar el relleno, aconsejaros que los ingredientes que van a formar parte de él, hayan estado alrededor de una hora a temperatura ambiente, de lo contrario la tarta de queso se nos podría resquebrajar en el horno.
En un bol grande batimos el queso crema, la nata para montar y la nata extracremosa. Una vez esté bien mezclado, incorporamos el azúcar en varias veces,no de golpe y batiendo cada vez que la vamos añadiendo. A continuación añadimos el extracto de vainilla y el primer huevo, batimos hasta que se haya incorporado perfectamente al relleno. Añadimos el segundo huevo y volvemos a batir de nuevo hasta que este totalmente incorporado y por último lo mismo con el tercer huevo. Ya solo nos queda añadirle a la mezcla la harina y mezclarla muy bien. Reservamos.
Lo que hacemos ahora es triturar las fresas y verterlas en otro bol.
Ahora vamos a dividir la masa en dos bols , para ello cogemos el que tiene las fresas trituradas y le añadimos mezcla de relleno hasta que quede con el mismo peso que el bol con la mezcla inicial, asi que nos quedarán dos bols del mismo peso, uno con la mezcla de queso y en otro con la mezcla de queso y fresas ( que habremos batido para que nos quede una mezcla homogénea de color rosa ).
Para incorporar las mezclas en el molde, las iremos añadiendo alternado masas, siempre se vierten en el centro del molde y procurando sea la misma cantidad en cada acción, hasta terminarlas.
Metemos el molde en el centro del horno a 180ºC, durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que los bordes de nuestro pastel estén doradítos, no preocuparos si el centro de nuestro cheesecakes queda tembloroso, ya que según se vaya enfriando irá cogiendo consistencia. Una vez apagado el horno dejamos nuestra tarta enfriar dentro del mismo horno con la puerta entreabierta.
Pasadas unas dos hora enfriándose a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico unas 6 horas o de un día para otro.
Ahora ya solo nos queda preparar nuestra cobertura, para ello vamos a hidratar las hojas de gelatina, para hacerlo, las ponemos en un cazo con agua fría durante 6-8 minutos, las sacamos y las escurrimos muy bien, si es necesario utilizaremos papel absorbente. Por otro lado trituramos las fresas y vertemos el puré resultante en un cazo a fuego medio, cuando este caliente incorporamos la gelatina y removemos hasta su total disolución. Apartamos de fuego, dejamos que se entibie y vertemos sobre nuestra tarta de queso. La volvemos a meter en el frigorífico un par de hora y sacamos un rato antes de servir.
Lo mejor de esta tarta sin duda es su sabor, textura y presentación.
Que bien vas a quedar en casa !!!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

Una presencia maravillosa si de sabor es igual es para caerse de espaldas. Muchas gracias por la receta,como siempre impresionante:plas::plas::beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arasia

:o:o:o:o es leer "tarta de queso" y a mi ya se me hace la boca agua, pero es que es verla y :plas::plas::plas: que maravilla, se ve espectacular y que fotos tan bonitas:up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • mcelia
      Buenasesta mañana ha amanecido con niebla también, pero ya hace sol Pues hoy descansa, yo tampoco iría a pilates pero una amiga quiere ir así que la acompañaré, este finde lo hemos pasado en casa de mis ciuñados y hemos dormido más bien poco. Ando desaparecida en combate, el otro día cuando estaba a punto de escribir me llama mi suegra que se le está quemando el micro, menos mal que tenemos un extintor en la escalera, menudo susto, cuando subi estaba ella con un trapito poniendolo encima de las llamas. Entre unas cosas y otras apenas tengo tiempo de sentarme en el ordenador. A mi amiga ya le han pospuesto la quimio 2 veces, los leucocitos una semana estaban bajos, pero a la siguiente aún más. Mañana vuelve otra vez, a ver si ya los tiene bien y se la pueden poner. @Ishtargracias, mi madre tiene que volver al trauma el día 24 porque el hueso se le ha desplazado, a ver si con la rehabilitación ha mejorado, sino tendrán que operarla. @encarnasaofelicidades para tu chico Un beso para [email protected]  
    • Marem
      @womangirl ¡qué rico tiene que estar! ¿Cuánto tiempo? porque esa clase de comidas, ¡me encantan! y pienso copiarte 
    • Marem
      Sí, @Tejita yo, los champiñones enteros, y todo lo demás en rodajas como de medio centímetro (puedes cortarlas de otra forma, si quieres). Una hora, en menú arroz. 
    • womangirl
      Otra vez contentísima con mi Oc'oo. He puesto un calabacín en rodajas gordas,un pimiento entero,un puerro,unas patatas moradas. Chorreón de aceite que me sobró de confitar los tomates.Y un poquito de sal. Lo he puesto en menú guiso y madre mía!parecía confitado,que rico,todo en su punto y entero.      
    • Ishtar
      Buenas tardes. Por aquí un sol magnífico y temperatura muy agradable.   @Vicky Ya he leído que no solamente te has pasado un fin de semana fenomenal, sino que también has encontrado tiempo para limpiezas y lavadoras. Por cierto, no sé si tienes Movistar pero en #0 el miércoles noche van a comenzar una serie “ ¿Quiénes fueron los griegos?”, para explicar fielmente como fueron los griegos clásicos, he pensado que podrías grabarla para verla con V, con vistas a sus tareas de este año. ¿Esta semana te toca salir de compras con tu madre? Todavía quedan rebajas. Gracias por el té, tan colorido. Pasa un bonito día.   @encarnasao  Muchas felicidades para tu hijo mediano, pasadlo muy bien. Y que sigan las ventas. Pasa un feliz día.   @neska  Menuda vida social llevas ahora, entre los viajes y el gimnasio. Pasa un feliz día. @RosaNegra24   Menuda epopeya con D, desde luego no te aburres con él. Espero que las patas vayan mejor. Y lo de la Residencia, es terrible. Te deseo un bonito día.   @mcelia   Espero que estés muy entretenida con las tareas de estas fechas. Felicidades para tu madre por su cumpleaños. Confío que ya esté libre de escayolas y vendajes y se encuentre bien. Pasa un feliz día.     @jalapaQue salga bien la operación de tu amiga. Pasa un buen día. @womangirl  ¡Feliz inicio de semana!   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y acordaos de ser felices.       
    • Tejita
      Imagino lo cortaste previamente a rodajas finas o a tu preferencia para la pizza, lo pregunto porque en una hora lo veo muy rápido en la Ocoo. ¿Fue menú arroz? Tengo todos los ingredientes y me tienta hacerlo para quizá mañana hacer una pizza que hace tiempo no hago 
    • Tejita
      Mis alubias sin remojo previo en 3 horas y media menú sopa, han salido ternísimas, demasiado quizá, pero más vale con la legumbre para mi gusto pasarse de tierna que esté al dente. de agua pondré menos que la receta de kinler, ellos ponen 400 gramos de agua por cada 100 de alubias, (a los garbanzos les ponen 300) bien según lo caldoso que cada quien lo quiera...yo para 300 gramos de alubias puse 1100 gramos de agua, estuvo bien, luego le añadí quinoa que ya tenía hecha y también un sofrito de sepia, cebolla, ajo, 4 alcachofas, 4 tomates, con pimentón de la Vera, cúrcuma, pimienta y una zanahoria que hice en el Robochef. (la instant de 6 creo que no la estoy usando desde que uso la Ocoo, usé la mini hace poco para cocer huevos y para hacer yogurt. Y la ninja la usé para asar pimientos y berenjena. 
    • jalapa
      Buenos días que aún. No he almorzado 😓   ayer pase el día con mi amiga ANA y la familia que vino a pasar el fin de semana con ella, mañana la operan 🙏🏻 Pasamos un bonito día, fuimos al parque de Europa en Torrejón, no lo conocía me encanto. 👍🏽   Hoy tenemos la asamblea por la tarde porque mi Team Leader no podía ir por la mañana y a mi me daba igual. Menos me gusta es salir después de comer pero bueno un día no pasa nada   Encarna felicita al mediano 🎂🥂🥂🍾   Bueno, ya saben, verdad???? Sean malas que es más diver 😉😍   buen día 🥰❤️
    • neska
      @RosaNegra24 jamia, solo de leerte ya me estaba cansando de subir y bajar en el ascensor Muy mal lo de las cuidadoras de esa resi
    • Tejita
      @baldo31 pues para estar galvana aún vas ha hacer muchas cosas hoy. Aprovecha a estrenar una programable, tus hermanos no tienen porque dar nada por sentado, les avisas antes, les dices que te has renovado el robot y que ese es aprovechas para llevar ese otro más cómodo  Yo esta mañana ya encontré nueva dueña para mis perfect, es una de mis mejores amigas, son muy buenas ollas lo reconozco pero para según quienes no acaban se ser prácticas o seguras y siendo que no las necesito porque estoy muy satisfecha con todo lo demás se van donde si las van a usar. Entre Ninja e Instant valora si te interesa que sea inox o antiadherente (a mi instant le tengo también una antiadherente) y el tamaño, y si te interesa que ya puestos deshidrate la Ninja de 8 lo hace, aún no he probado esa función. o como te dice   @Novatinaa si te interesa que gratine...los pimientos y berengenas asados en la Ninja quedan muy bien, y el pescado en opción horno...sin duda es más polifacética que la instant.  
×
×
  • Create New...