Jump to content
Conéctate para seguir esto  
tuxa

Salmón y arroz pilaf con verduras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

tuxa

Hoy, os traigo una receta muy vistosa, llena de color y sabor. Muy fácil y que podéis dejar medio preparada, a falta de cocinar el salmón en el último momento.
Además el arroz se puede conservar en un tapper en el frigo, porque aguanta bien durante varios días, de ese modo si os sobra o si hacéis como yo (que siempre preparo de más), siempre lo podéis utilizar como base o complemento para otras preparaciones, ahorrándonos así el consabido tiempo. Ni que decir, cuando de pronto se presenta en casa alguna visita inesperada. El arroz blanco o con verduras casi nunca falta en mi nevera.


_MG_9468+-1.jpg_MG_9592+-1.jpgIngredientes para 3 personas: Siguiendo una dieta equilibrada de 1500 calorías diarias.
3 Lomos de salmón
150g de arroz basmati
2 dientes de ajo
Perejil
100g de calabacín
100g de calabaza
100g de zanahoria
100g de puerro
100g de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Especias provenzales
Agua o caldo de pescado (doble volumen que de arroz)


Elaboración

Para preparar el arroz pilaf. Sofreír en una cucharada de aceite un diente de ajo picadito muy fino. Rehogar el arroz con el sofrito caliente hasta que los granos adquieran un poco de color. A continuación añadir el agua o caldo muy caliente. A mitad de cocción añadir el perejil picado. Poner a punto de sal y dejar hervir a fuego suave durante 18 minutos.

En esta ocasión he preparado un puro y simple arroz basmati blanco, ya que, eramos tres personas y a una no le agrada con condimentos. Así de este modo... todos contentos.
(¿No tenéis alguien en casa que siempre ponga pegas? si no es así, ¡tenéis una bendición!)

Para ello lo he realizado en la Fussióncook. Poner el agua, la sal y el arroz (sin lavar, lo hago una vez cocido, para mi gusto la textura del grano suelto es mejor y se conserva mucho mejor para otras elaboraciones).
Programar 3 minutos. Despresurizar. Sacar el arroz, lavarlo bajo el chorro de agua fría y reservar en un bol.

Poner a calentar el aceite en una sartén con todas las verduras cortadas en brunoise y pocharlas, primero los ajos bien troceaditos para que dejen sabor, seguidamente la cebolla, y después continuar con el resto. Salpimentar y añadirle alguna especia si es de vuestro agrado, hoy le he puesto hierbas provenzales.

Verter las verduras en el bol del arroz y mezclar bien para integrarlas.

En la misma sartén sin necesidad de lavarla, solamente pasarle un papel de cocina para limpiar restos, calentarla bien y poner el salmón. Cocinar 3 minutos por cada lado, poner al punto de sal según le dais la vuelta al lomo, para que la sal no penetre en la carne del salmón y produzca la salida de los jugos.


Por último, servir los lomos de salmón sobre una cama del arroz pilaf con las verduras.



:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Unas fotos preciosas y una receta excelente, como todas las tuyas. :plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arasia

Ummm que receta tan buena:DEl salmón es el pescado que mas me gusta:up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

:porfavor: mmmmm....
tengo unos lomos de salmón en la nevera para la comida de hoy.... 8):beso::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • covaro
      Buenos dias, el tiempo un poco loco, nos anuncian fiesta, pero de momento ni musica ni luces.. Araceli yo hubo una temporada que hacia el jabon del lavaplatos y la verdad me gustaba. Yo estoy esperando k mi estilista me acoja en su salonnn, como soy de casa me aguanto hasta k este mas relajada y me pegue el grito..¡ venn!!, ja,ja,ja Jefa disfruta con el minijefe Neska, ya estamos mayores, con esas cosas,  notas los cambios de tiempo por adelantao, yo pense k eran cosas de abuelas, pero mis huesitos pegaos con loctite me avisan, tal cual Carmina tuu con plancha acumulada..se me acaba de caer un  mito... Rosanegra, la gente ha vuelto a la normalidad con la compra...asi k mejor un jueves que un sabado..yoo lo tengo claro   Ayer nos paseamos buscando unas argollas para una puerta y una cremita de farmacia..pues somo siempre buscamos lo k no existe..caminamos un monton...Solo encontramos las argollas..veremos sin nos valen. Hoy me dedicare a la limpieza...Mis chicas terapeuticas ya estan hablando de kedar a algo, ja,ja nos da igual, comer, desayunar....pero bueno por semana, buscaremos una terraza sin follones, veremos que dice el tiempo estos dias Cajon de bss y achuchones llenisimo para las pachuchis, tokecito de codo para el resto y cuidadin...k el tio anda suelto y camuflao        
    • verodiga
      Mirad, estas son las dos cafeteras que os dije, para que veais el diseño: 
    • verodiga
      Yo quiero ver una bandejita de frutas tropicales 
    • verodiga
      La pinta que tienen es espectacular  gracias por compartir !! 
    • Vicky
      Buenos días niñ@s!  Levaba media hora contestando  y  se me ha vuelto a borrar  no se a que tecla le doy que me cambia de pestaña y se actualiza pero no me ha guardado nada   Pues nada, ya no me da tiempo a contaros todo   cuidaros mucho   A la noche vuelvo   Pd: Ya tengo a V en casa  
    • CarlotaAnitua
      Tenhan quedado de escándalo   
    • neona1
      Quiero ver trufas de chocolate blanco.
    • Araceli
      Buenas noches ya hoy lo unico especial que he hecho jabon para lavar y si sale bien para ducha y cabeza, el ultimo que hice me ha ido muy bien para la ducha, no se me seca tanto la piel  como con el gel. El resto del dia, monotono Mañana tengo cita en la peluqueria a las once a ver si me quito las greñas de una vez, resto del dia sin novedad Pasad buena noche y portaos bien que viene el bicho😘😘😘😘😘😘😘
    • Joserr
    • Novatinaa
      De nada, guapa, ya nos contarás, suerte!! 
×
×
  • Create New...