Jump to content

Salmón y arroz pilaf con verduras

Puntuar este tema:


tuxa

Recommended Posts


Hoy, os traigo una receta muy vistosa, llena de color y sabor. Muy fácil y que podéis dejar medio preparada, a falta de cocinar el salmón en el último momento.
Además el arroz se puede conservar en un tapper en el frigo, porque aguanta bien durante varios días, de ese modo si os sobra o si hacéis como yo (que siempre preparo de más), siempre lo podéis utilizar como base o complemento para otras preparaciones, ahorrándonos así el consabido tiempo. Ni que decir, cuando de pronto se presenta en casa alguna visita inesperada. El arroz blanco o con verduras casi nunca falta en mi nevera.


_MG_9468+-1.jpg_MG_9592+-1.jpgIngredientes para 3 personas: Siguiendo una dieta equilibrada de 1500 calorías diarias.
3 Lomos de salmón
150g de arroz basmati
2 dientes de ajo
Perejil
100g de calabacín
100g de calabaza
100g de zanahoria
100g de puerro
100g de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Especias provenzales
Agua o caldo de pescado (doble volumen que de arroz)


Elaboración

Para preparar el arroz pilaf. Sofreír en una cucharada de aceite un diente de ajo picadito muy fino. Rehogar el arroz con el sofrito caliente hasta que los granos adquieran un poco de color. A continuación añadir el agua o caldo muy caliente. A mitad de cocción añadir el perejil picado. Poner a punto de sal y dejar hervir a fuego suave durante 18 minutos.

En esta ocasión he preparado un puro y simple arroz basmati blanco, ya que, eramos tres personas y a una no le agrada con condimentos. Así de este modo... todos contentos.
(¿No tenéis alguien en casa que siempre ponga pegas? si no es así, ¡tenéis una bendición!)

Para ello lo he realizado en la Fussióncook. Poner el agua, la sal y el arroz (sin lavar, lo hago una vez cocido, para mi gusto la textura del grano suelto es mejor y se conserva mucho mejor para otras elaboraciones).
Programar 3 minutos. Despresurizar. Sacar el arroz, lavarlo bajo el chorro de agua fría y reservar en un bol.

Poner a calentar el aceite en una sartén con todas las verduras cortadas en brunoise y pocharlas, primero los ajos bien troceaditos para que dejen sabor, seguidamente la cebolla, y después continuar con el resto. Salpimentar y añadirle alguna especia si es de vuestro agrado, hoy le he puesto hierbas provenzales.

Verter las verduras en el bol del arroz y mezclar bien para integrarlas.

En la misma sartén sin necesidad de lavarla, solamente pasarle un papel de cocina para limpiar restos, calentarla bien y poner el salmón. Cocinar 3 minutos por cada lado, poner al punto de sal según le dais la vuelta al lomo, para que la sal no penetre en la carne del salmón y produzca la salida de los jugos.


Por último, servir los lomos de salmón sobre una cama del arroz pilaf con las verduras.



:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Rumiana Cocina
      Me encantan estas recetas que muestran que las cosas se pueden hacer de más de una manera, cortas la tarta y SORPRESA Muchas gracias, la haré algún día, te copio la receta 
    • Araceli
      Buenos días , aquí sol aunque fresquito, ahora nos iremos al curso de grandes civilizaciones en el centro cultural estamos en el salón de actos que es muy grande y solo estamos ocho y el profesor  así que bien. luego día normal  mañana tengo más cosas pues me toca revisión del ojo a ver que me dicen y luego por la tarde me ponen la vacuna y me hacen el control del sintron así que mañana algo más fuera de lo normal de momento en mi entorno familiar y de vecinos no hay nadie , pero las monjas de Granada donde mi hermana ha estado muchísimo tiempo tienen residencia de universitarios y han caído con el virus 22 de las 24 monjas , la verdad es que allí hay una especie de residencia para las mayores y hay muchas de más de 90 años así que espero que no les de muy fuerte porque sino caen como moscas,  bueno que tengáis una semana estupenda que esté es un poco como Joaquín no llega tarde a ningún sitio porque por él estaríamos media hora antes yo que me quería librar de él dos horas a la semana
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días! Me meto el desayuno en la boca y salgo pitando. Esta mañana D me ha despertado a las 7:40h. Me he levantado porque pensaba que igual tenía prisa en algo... pero no. Supongo que el cambio de hora lo tiene también loco perdío y pensaría que ya estábamos saliendo muy tarde. Y encima, ha sido llegar a casa y pensaba que no me iba Internet, pero Telegram sí y los navegadores no. Preguntar a mi hermano, que si toca esto, que si lo otro... al final era como si se hubiera bloqueado un aparato que tengo para quitar la publicidad, pero que realmente hacía mucho que no lo encendía... Cosas de la informática. He puesto la lavadora y debe estar terminando, por lo que voy a ello. Pasad un buen día.   @encarnasao Mi querida Alexa decía que no iba a llover, pero cuando salí anoche con D, sí que estaba guarreando, y lo peor el aire. Hubo que secarse un poco al volver. Ahora con eso del toque de queda, hay que salir antes y volver como muy tarde a las 23h. Qué jartica me tienen y qué medidas más estúpidas. Ahora te pongo por privado cómo estoy en FB.    
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí El día se presenta tranquilo, ya he ido al super pero solo unas pocas cosas que faltaban Ahora a pensar que voy a hacer de comer @encarnasao mi amiga bien, ahora con paciencia porque el organismo tarda en regularse, mi padre algo mejor, hoy tiene que ir a ver los resultados del análisis después de tomar el antibiótico, gracias Feliz día a todas
    • covaro
      Buenos dias, soleados y fresquetes Carmina me hablaron de essa serie, para pasar el rato entretenida me dijeron   Mi finde como el de la jefa..relazzzz total, ni cocine.. Voy zumbando al c de salud para arreglar lo de correcaminos, a ver si me toca la simpatica....k hay una borrde... Luego os leo Cajon de bss y chuchones llenisimo,  muucho ojito y paciencia...la cosa va para largo...  
×
×
  • Create New...