Jump to content

Chocolate Cake-Mousse Individual (La mejor combinación)

Puntuar este tema:


lareposteriademiguel

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Chocolate Cake-Mousse Individual
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )



Ya por separado un bizcocho o una mousse, son opciones a cual más atractiva y sugerente, pero cuando las unimos, es el no va más!!!.

Sin duda una muy buena opción para deslumbrar a nuestros invitados, una combinación muy suave aunque pueda parecer lo contrario, en un formato individual muy llamativo que hará disfrutar hasta al menos chocolatero. HAZ LA PRUEBA.


IMG_5513.jpg







Ingredientes :
Ingredientes para: 10 Cake-Mousses individuales de 5 Cms de Diámetro X 5 Cms. de Alto o un molde de 20 Cms.
( Bizcocho )
.- 100 gr. de Mantequilla.
.- 30 gr. de Cacao en Polvo.
.- 120 ml. de agua.
.- 80 ml. de Leche.
.- 140 gr. de Harina
.- 150 gr. de Azúcar.
.- 1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio.
.- 1 Pizca de Sal.
.- 2 Huevos.
.- 50 gr. de Chocolate Negro.
.- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
( Mousse )
.- 250 ml. de nata para montar 35%MG
.- 150 gr. de Nutella.
.- 100 ml. de leche.
.- 2 Claras de Huevo.
.- 4 Hojas de Gelatina Neutra.
( Decoración Opcional )
.- 60 gr. de Avellanas.
.- 150 gr. de chocolate.
.- 10 Grosellas Sudafricanas.


Como se hace...
Para hacer el bizcocho,lo primero de todo será preparar el molde, para ello lo untamos con mantequilla por la base y las paredes, para después forrarlo con papel para horno.Reservamos.
Empezamos nuestro bizcocho batiendo la mantequilla hasta que quede esponjosa y suave. A continuación le añadimos el azúcar y volvemos a batir unos 5 minutos más a una velocidad media. Una vez pasados los 5 minutos incorporamos los huevos, de uno en uno y asegurándonos que se ha incorporado perfectamente el primero antes de añadir el segundo. A continuación incorporamos el extracto de vainilla y batimos para conseguir que se agregue perfectamente.
En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Ponemos en un cazo el agua y cuando este hirviendo, le añadimos el cacao tamizado.Removemos hasta que se disuelva completamente y le agregamos la leche, batimos hasta que quede bien mezclado.Dejamos enfriar.
A la mezcla de huevos y mantequilla le añadimos la mezcla de harina en tres veces y alternándola con la mezcla de cacao, vamos batiéndolo a velocidad media entre cada incorporación. Por último fundimos el chocolate en el microondas y se lo incorporamos a la masa mezclando hasta que quede bien conjuntado.
Una vez obtenemos una masa homogénea, la incorporamos en el molde y lo ponemos en el horno a 170º C, durante 25 minutos aproximadamente. Una vez tenemos nuestro bizcocho horneado sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Ahora vamos a preparar la mousse, para ello lo primero será poner en agua fría las hojas de gelatina unos 5-6 minutos, pasado este tiempo escurrimos y reservamos.
En un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bol montamos la nata y también reservamos. Tanto las claras montadas como la nata, reservamos en el frigorífico.
En un cazo calentamos la leche y le añadimos la nutella removiendo hasta que se deshaga y quede bien mezclado. Ahora le añadimos las hojas de gelatina y terminamos de remover hasta que se disuelvan por completo. Dejamos entibiar.
Por último a esta mezcla de nutella y leche le añadimos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, una vez este bien mezclado le incorporamos las claras montadas y volvemos a mezclar de la misma manera. Vertemos esta masa en un molde que tendremos forrado con papel vegetal y lo meteremos en el frigorífico unas 6 horas.
El proceso de montaje que yo he utilizado para elaborar el formato individual ha sido el siguiente, tanto para el bizcocho como para la mousse, he utilizado un molde cuadrado de 20 centímetros, cuando han estado terminados los he cortado en dos capas de aproximadamente 1 centímetro y medio cada una y con un aro metálico de 5 centímetros de diámetro he cortado porciones para después montarlas una encima de otra alternando bizcocho y mousse.
Para decorar se bañan en chocolate las grosella y se deja solidificar. También podemos triturar avellanas y rociar por encima de la última capa de mousse.
Otra manera de decorarlo sería fundir chocolate negro al microondas, extender sobre papel vegetal y dejar que solidifique. Una vez solidificado cortar en rectángulos de una forma irregular y colocarlos alrededor de nuestra porción.
Sólo son unos ejemplos para poder decorarlos, seguro que a [email protected] se os ocurren mil maneras para poder presentar ya sea en porciones individuales como en formato tarta.

Un espectáculo de sabor y color en tu mesa !!!!!




IMG_5529.jpg






Espero os animéis a hacer estos fantásticos cakes-mousses, en este formato individual nadie tiene excusa para probarlos!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Araceli
      Hola estoy llegando a casa, estoy con las  pupilas dilatadas y veo borroso,la doctora me hs dicho que esta bien que no hay desgarro del vítreo que si que esta desprendido pero no esta mal que me ve en mes y medio  y si noto algo que pida cita urgente, la he dicho wue ne ven el dia 5 en oftalmología  de zona  asi que de momento tranquila, que no haga esfuerzos
    • neska
    • neska
      A los buenos medios días a todas toditas todas. Día sosísimo, he salido de casa a las 7,30 y he vuelto hace un rato, lloviznaba al salir de la prueba, que se paró al poco de llegar a la estación de buses, que está cerca, bueno, es que estoy cerca de todoy justo salía uno que le dicen el rápido, porque va directo, no para hasta a llegar al destino, y guay, íbamos muy holgados y bien repartido, muy poco gente y todos jóvenes. Y allí, como siempre, más frecurri y más txirimiri, y yo son paraguas claro, pero sin problemas. Como había rastrillo pues hala, a por mis porras, que hace como dos años que no las comía, esas me refiero, y la mujer me reconoció, ya que ellos también vivían en el mismo pueblito que yo, y fueron 13 años comprando porras en la txurrería ambulante que  tienen, y que se forman unas colas de impresión, y hoy también claro, a pesar de la lluvia y tal, y nada, con ellas en el paquete de estraza que ponen y a la cafetería, a por un cortadito y a disfrutar...ummmm! que bien me han sentado. Realmente es casi como una de las de Madrid, pero aquí las cortan pequeñitas, esta ni llegaba a una pero bueno, para mí ya valía, y el camarero me dibujó un corazón en la espumita, pero está de las buenas, de las de baristas, que majo, pena de besazo que le hubiera dado, que estaba ...pues eso, muy majo... Anoche hice morcilla de Burgos con pimientos rojos asados, que antojo, aunque tengo para varios días de que me den morcilla, pero que rica está por  el amor de un dior... @covaro @RosaNegra24no he dudado en ningún momento, ya sabía que contaría con vosotras  aún dudo con el zapatero, ahora de modelo Luego fui a la joyería donde compraron el reloj y he elegido un colgante muy chuli, y un anillo ídem, que está encargado a mi medida así que... volveré un sábado, a porras también  lo más diver lo más diver ha sido cuando en el bus, la señora que me informa de los km y tiempo y tal, en inglés claro, habla por el móvil, todos se vuelve a mirar de donde sale esa voz y yo, toda digna, porque ya lo entiendo, pues me hago la que pasa de todoque malota soy, lo más diver es cuando son personas mayores, ejemplo, en la fila de la primitiva, o de la once, que iba a  comprobar boletos... Bueno, voy a que me den morcilla y eso, venga, besukis a todas toditas todas y espero buenas noticias de las pachuchis...  
    • Vicky
      Buenas tardes  niñ@s! Os iba a poner el desayuno anoche pero al final se me hizo tarde   Esta mañana corre corre con unas cosas y otras pero saco un ratito antes de llevar a V   Feliz día de la mujer!! a todas y cada una, luchadoras, atentas y cariñosas   y me copio que me lo acaba de enviar una amiga: Valéis mucho que nadie os quite la sonrisa   Nosotros hemos pedido comida, ya la tenía preparada pero la dejo para mañana y nos damos un capricho   El finde genial pero muy corto El sábado en el teatro un lujo, vimos Fariña y es muy muy recomendable, geniales los autores, la adaptación, todo   y la organización tb   repetiremos TEngo que seguir un rato antes de llevar a V al cole... esta noche si no me da tiempo a contestar os leo desde la cama   @Ishtar   Cuidaros mucho          
    • roselan
      Assignment Help is one of the most profound assignment writing services. With the help of our experts, we provide the best assignment, essays, articles to the clients / students. The respected requirement of the clients all are sorted in a short duration and the availability of our services is all 24 * 7 service. We provide instant work to our users with a 100% score in the examination. The work we provide all is distinct and unique with no plagiarism. https://www.allassignmenthelp.com/uk/assignment-writing-help-uk.html
    • mcelia
      Buenos días nublado, al menos no llueve Ayer un día de perros todo el día lloviendo, pero como no teníamos que salir en casa se estaba muy bien. Hoy me pondré con la casa y con lavadoras que el finde no he hecho nada. No he planeado ir al super porque en principio iba a llover, tampoco hay nada urgente que necesite. A ver que pienso para comer. Que vayan bien las revisiones y que las pachuchis vayan mejorando poco a poco Feliz día a todas
    • womangirl
      Buenos días,aquí también sin novedad,cada día más cansada de la situación,pero es lo que toca. De maquinitas, también sigo con las mismas y no necesito nada más. Cuidaros mucho y nos pasaremos de vez en cuando
    • covaro
      Buenos dias, nublaos y fresketes, a ratos orbaya, para incordiar solo.. Carmina disfrutra de la fiesta y la familia. Queremos fotos de ese sitiooo!! Araceli ya nos contaras, yo tengo revision mañana..despues de 1 año y 6 cambios de cita....amos k ya me toca la nueva mamografia y aun no me revisaron la anterior ( imagino k estara todo bien, pork sino matooo) Neska ala hacer el pingo!!, como ya nos conformamos con cualkier cosa, ja,ja. Yo lo tengo lejos, pero si no llueve ire a pata Y si necesitas ayuda para el zapatero ya vamos rosanegra y yo a montartelo   Ayer al final nos vestimos de cebollas, y como no llovia bajamos a darnos a la sidra. La tarde en off, no di golpe Voy a empezar a dar ordenes a mis niñas...comeremos garbanzos con setas, y tengo k bajar por la cinta k me falta, luego tomare un te con una de mis primas, k ya decidimos k los lunes son nuestros Disfrutar del dia, pork currar, curramos todas. Cajon de bss y achuchones lleniismo. y cuidadinnnnnn        
    • Missis
      Buenos días   Felicidades por la parte que os toca.. Aunque soy ama de casa, yo me siento trabajadora de casa   Hoy toca cortarle el pelo a mi santo marido y viene mi niña a comer, todavía éste fin de semana no la he visto... me repasa mis problemas tecnicos... y estamos un ratito juntas, mi marido quería salir de excursión pero prefiero verla y estar con ella  Igual por la tarde nos acercamos a un pueblo cercano que lo pintaron todo, con dibujos muy majos   Ya tengo cocido el cardo, pero me falta hacer la salsa que le pongo de almendras Ayer fuí al rastro... había muchos puestos y de esas veces que hay muchas cosas... pero tampoco necesitaba nada, gente hasta la bandera me compré dos plantitas y me fuí rápido... y había cola para entrar!!! a un sitio abierto Controlan con número de personas (me parece que está muy bien eso) pero imaginaros la de gente que había   Este fin de semana han debido poner muchas multas por el tubo, la verdad que es un sitio muy estrecho.... y la gente tiene muchas ganas de salir, no digamos si hace bueno y tener puente   Como vais las malitas? espero que paséis un gran lunes  
    • neska
      Buenas noches a todas toditas todas. El día ha estado nublado, seguimos con calima marina, ha habido un momento que parecía que iba a salir el sol, y he subido a la azotea a recoger la ropa y así aprovechaba el solipandi, pero nada, 5’ ha durado, en fin, es lo que hay. Pues no he salido, hoy no tenía ganas, ya que mañana voy a estar todo el día de pingo, así me reservo. Sigo con mi espumita, ahí experimentando y por ahora barrista no pero casi cuando tenga que hacer tortilla lo probaré para batir, a ver si queda bien. Pues mañana a las 8 me hacen rx a ver cómo va el tema , y luego quiero ir a Reus, en bus, pues no he encontrado a nadie que me pueda llevar, suele pasar, todo el mundo se ofrece para lo que necesites pero a la hora de la verdad nadie puede, así que he decidido que, a no ser muy muy muy, pero muy urgente, y así y todo ya me lo,pensaría, no pienso pedir nada a nadie. Eso me diferencia , yo nunca lo digo, yo o llamo para ver qué necesitan o me presento en sus casas, bueno, pues eso. Hoy he hecho quinoa con tofu marinado y langostinos, y morcilla de Burgos con pimientos asados, y ayer hice un pudín de manzana con unas ensaimadas que ya estaban duras, y en vez de azúcar pues puse sacarina, y muy rica que me salió. Pues poco más que contar, mañana más y mejor, muchos besukis a todas, ánimos a las pachuchis y eso  
×
×
  • Create New...