Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Chocolate Cake-Mousse Individual (La mejor combinación)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Chocolate Cake-Mousse Individual
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )



Ya por separado un bizcocho o una mousse, son opciones a cual más atractiva y sugerente, pero cuando las unimos, es el no va más!!!.

Sin duda una muy buena opción para deslumbrar a nuestros invitados, una combinación muy suave aunque pueda parecer lo contrario, en un formato individual muy llamativo que hará disfrutar hasta al menos chocolatero. HAZ LA PRUEBA.


IMG_5513.jpg







Ingredientes :
Ingredientes para: 10 Cake-Mousses individuales de 5 Cms de Diámetro X 5 Cms. de Alto o un molde de 20 Cms.
( Bizcocho )
.- 100 gr. de Mantequilla.
.- 30 gr. de Cacao en Polvo.
.- 120 ml. de agua.
.- 80 ml. de Leche.
.- 140 gr. de Harina
.- 150 gr. de Azúcar.
.- 1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio.
.- 1 Pizca de Sal.
.- 2 Huevos.
.- 50 gr. de Chocolate Negro.
.- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
( Mousse )
.- 250 ml. de nata para montar 35%MG
.- 150 gr. de Nutella.
.- 100 ml. de leche.
.- 2 Claras de Huevo.
.- 4 Hojas de Gelatina Neutra.
( Decoración Opcional )
.- 60 gr. de Avellanas.
.- 150 gr. de chocolate.
.- 10 Grosellas Sudafricanas.


Como se hace...
Para hacer el bizcocho,lo primero de todo será preparar el molde, para ello lo untamos con mantequilla por la base y las paredes, para después forrarlo con papel para horno.Reservamos.
Empezamos nuestro bizcocho batiendo la mantequilla hasta que quede esponjosa y suave. A continuación le añadimos el azúcar y volvemos a batir unos 5 minutos más a una velocidad media. Una vez pasados los 5 minutos incorporamos los huevos, de uno en uno y asegurándonos que se ha incorporado perfectamente el primero antes de añadir el segundo. A continuación incorporamos el extracto de vainilla y batimos para conseguir que se agregue perfectamente.
En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Ponemos en un cazo el agua y cuando este hirviendo, le añadimos el cacao tamizado.Removemos hasta que se disuelva completamente y le agregamos la leche, batimos hasta que quede bien mezclado.Dejamos enfriar.
A la mezcla de huevos y mantequilla le añadimos la mezcla de harina en tres veces y alternándola con la mezcla de cacao, vamos batiéndolo a velocidad media entre cada incorporación. Por último fundimos el chocolate en el microondas y se lo incorporamos a la masa mezclando hasta que quede bien conjuntado.
Una vez obtenemos una masa homogénea, la incorporamos en el molde y lo ponemos en el horno a 170º C, durante 25 minutos aproximadamente. Una vez tenemos nuestro bizcocho horneado sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Ahora vamos a preparar la mousse, para ello lo primero será poner en agua fría las hojas de gelatina unos 5-6 minutos, pasado este tiempo escurrimos y reservamos.
En un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bol montamos la nata y también reservamos. Tanto las claras montadas como la nata, reservamos en el frigorífico.
En un cazo calentamos la leche y le añadimos la nutella removiendo hasta que se deshaga y quede bien mezclado. Ahora le añadimos las hojas de gelatina y terminamos de remover hasta que se disuelvan por completo. Dejamos entibiar.
Por último a esta mezcla de nutella y leche le añadimos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, una vez este bien mezclado le incorporamos las claras montadas y volvemos a mezclar de la misma manera. Vertemos esta masa en un molde que tendremos forrado con papel vegetal y lo meteremos en el frigorífico unas 6 horas.
El proceso de montaje que yo he utilizado para elaborar el formato individual ha sido el siguiente, tanto para el bizcocho como para la mousse, he utilizado un molde cuadrado de 20 centímetros, cuando han estado terminados los he cortado en dos capas de aproximadamente 1 centímetro y medio cada una y con un aro metálico de 5 centímetros de diámetro he cortado porciones para después montarlas una encima de otra alternando bizcocho y mousse.
Para decorar se bañan en chocolate las grosella y se deja solidificar. También podemos triturar avellanas y rociar por encima de la última capa de mousse.
Otra manera de decorarlo sería fundir chocolate negro al microondas, extender sobre papel vegetal y dejar que solidifique. Una vez solidificado cortar en rectángulos de una forma irregular y colocarlos alrededor de nuestra porción.
Sólo son unos ejemplos para poder decorarlos, seguro que a vosotr@s se os ocurren mil maneras para poder presentar ya sea en porciones individuales como en formato tarta.

Un espectáculo de sabor y color en tu mesa !!!!!




IMG_5529.jpg






Espero os animéis a hacer estos fantásticos cakes-mousses, en este formato individual nadie tiene excusa para probarlos!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Verdaderamente magnífico, y las fotos impresionantes. :plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mariarcadiz

Espectacular! . La mousse se corta bien con el mismo aro o usas otra cosa para cortarlo. Muchas gracias


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lareposteriademiguel

Hola mariarcadiz, la mousse se corta perfectamente con el mismo aro...ningun problema....gracais por tu interes en la receta.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CALANDRITA

:plas::plas::plas::plas:c:plas::plas:como siempre impresionante, eres fantástico Miguel. Desde que descubrí tu blog, no dejo de seguirlo, y sigues sorprendiendome día a día.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Actifritera
      ostras que soy canelona, y  no salgo como tal y juraria que no me he registrado, solo le di, a olvidé contraseña
    • Actifritera
      que ricooooooo
    • Guaxa
      Que buenas tienen que estar con esos ingredientes que llevan!!, gracias por la recetina guapa!!
    • Guaxa
      Tiene que estar potente esa limonada, si van los limones con piel y todo, gracias y me alegra de ver a tantas foreras juntas después de años sin pasarse por el foro, es una epidemia todas a la vez??, bienvenida sea esa epidemia!!!, lo dicho un gusto veros por el foro
    • Guaxa
      Hola @Miko, no sabía que andabas desaparecida, (al igual que yo hasta hace poco..), bienvenida de nuevo!!, por cierto que faltan muchas foreras, donde andáis metidas?, seguro que probando algún cacharrito nuevo,jejeje. @Maqui tienes alguna receta rica de garbanzos con espinacas?, tengo que hacerlos el viernes en el cole, y hace siglos que no los hago así, y cuando los hacía llevaban bacalao.
    • Rumiana Cocina
      Me alegro que os gusten, de verdad merecen que las probéis, sobre todo por lo rápido que se hacen y que no necesitan.
    • Kanarita
      Fácil fácil    No falta en casa en verano  
    • marasti
      Buena aportación si señora..... Me encanta esta receta   La tengo y la hago....  
    • mcelia
      Buenaspor aquí sol Que actividad tienes por las tardes, esta semana mi profe de pilates está enferma, no creo que hubiera ido de todas formas porque aún arrastro trancazo. A mi amiga la operan el día 27, la han llamado hoy. Por lo demás rutina semanal. Feliz día a tod@s  
    • behbeh
      A veces parece que estos robots solo sirven para enseñar grandes platos de chef, y realmente nos resuelven cosas simples que quizás no tomaríamos con tanta frecuencia. Es mi caso y casa con la limonada.   Mi Thermomix 21 continúa en su lugar de presidencia de la encimera de la cocina y casi cada dos días trabaja. He habituado a la familia a cambiar el zumo d naranja matinal por un vaso de limonada y tirando a amarga. Al principio cuesta, pero después el paladar se habitúa.   ¡Esta receta la se hacer sin leerla!!😂😂😂   50-60 gr de azúcar moreno 2 limones troceados con piel, solo capadas las puntas Thermomix a toda caña unos 10 seg. 1 litro de agua fresca de la nevera. Thermomix a toda caña otros 10 segundos.   Ahora se abre la tapa, se coloca dentro el colador ese que trae la Thermomix y manchamos la misma jarra donde ya estaba el agua.   Dejo foto. El color se debe al azúcar moreno
×
×
  • Create New...