Jump to content
Conéctate para seguir esto  
cuine

Bollitos tiernos con pepitas de chocolate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cuine

doowaps-caseros-IMG_1606.JPG

Ingredientes

110gr leche entera - tibia-
12,5 gr levadura fresca -medio cubito de los de mercadona-
30gr aceite de oliva suave
1 yema
1 cucharada esencia de vainilla
250gr harina de fuerza
40gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50gr de perlitas de chocolate - gotitas chocolate de mercadona-

Elaboración con Thermomix

1. Guarda las perlitas de chocolate en el congelador hasta que las vayamos a usar.

2. Lleva la leche al fuego hasta que este tibia, no tienen que estar muy caliente, e incorpora el medio cubito de levadura fresca deshaz en la leche, incorpora esta mezcla en el vaso de la thermomix.

3. Ahora incorpora el aceite de oliva, la yema, la cucharada de esencia de vainilla, harina de fuera, azúcar, sal, cierra el vaso y programa 3 minutos, velocidad espiga.

4. Una vez terminado el programa, forma una bola con la masa e introdúcela en un bol que tendrás pintado con aceite, para evitar que se pegue a las paredes y cubre con papel film, deja reposar hasta que doble su volumen, en un lugar sin corrientes de aire. - A mi me ha tardado en doblar el volumen 1h y media-

5. Una vez doblado su volumen la masa, desgasifica y añade a la masa las perlitas de chocolate que tendrás en el congelador, amasa hasta que este todo bien integrado.

6. Coge porciones de masa de unos 80gr y forma bolitas con ella, disponlas en la bandeja de hornear, esta tienes que tenerla preparada con papel vegetal para evitar que se peguen, deja suficiente espacio entre unas y otras.

7. Deja que doblen su volumen de nuevo, -yo he necesitado otra 1h y media-, una vez transcurrido el tiempo, pincela con huevo batido la superficie del bollito con mucho cuidado.

8. Lleva tus doowaps al horno, este tiene que estar precalentado a 180º, hornea durante 20 minutos, hasta que los veas doraditos.

Fuente:
Kanela y Limón
  • Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
charocarre

Me encantan! tengo que hacer hueco en el congelador para hacer y congelar unos cuantos, es que me encantan :D:D:D

Compartir este post

Enlace al post
Xena ( Sena)

que bien t han quedado, yo es una receta q tengo pendiente de hacer....:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Tomo nota, que este tipo de bollos me encantan!

Compartir este post

Enlace al post
Novita

Qué ricos! Me encanta prepararlos para el cole de las niñas. Estos tuyos están estupendos.

Compartir este post

Enlace al post
crischefpro

Yo tambien lo hice ya hace tiempo y estan mas buenos que algunos que les he comprado a los nenes.

Compartir este post

Enlace al post
techu64

Tomo nota.. porque en casa les encanta ese tipo de bollitos, pero porque pones las pepitas en el congelador, me he quedado intrigada.
Un bsto

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Vicky
      Buenas noches niñ@s!   Me he liado todo el día y ahora termino, bueno no he terminado que falta colocar la ropa planchada  pero no me quejo que he empezado tarde porque por la mañana antes de ir a comprar he ido a desayunar con una amiga y  lo de desayunar fuera los domingos es una de las cosas que más me gustan  y con un periódico la bomba   He puesto más lavadoras, he comprado, he preparado comida, he limpiado a fondo y hacen falta gafas como dice Cova   he planchado... así que a falta de alguna cosa de cocina, como una tortilla que me ha pedido V, ya está todo apañado para la semana  eso:  Sigo meditando   @encarnasao no creo que seas tú, simplemente lo ves desde otro punto de vista   Te acabo de leer que llevas todo el día por ahí, espero que lo hayas pasado bien   Yo me cojo un café y me voy a la cama, gracias por el desayuno   @Maqui cuando llega la nueva mascota?   Niña pues no te creas que me organizo tan bien, es como lo de dormir, no lo consigo nunca   Bendito silencio en tu caso  @Missis  @covaro  @araceli  @mcelia @Ishtar  @RosaNegra24  y para tod@s  
    • encarnasao
      buenas noches carmina  hoy aun hay fiestas? ya me imagino la gente que habra y mas con esta temperatura tan buena. qué boletus mas buenos has cogido, mi yerno fue hace unos días a soria y nos trajo unos poquitos y que buenos estaban. has podido practicar el sofin? de vez en cuando es bueno hacer la vaga que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches araceli  he estado todo el dia en la casa grande, primero paella y a la tarde noche barbacoa ha podido ir tu niña? y al cine? ese agua no es buena, es mejor que llueva poquito a poco, el agua así si solo hace daño. que descanses 
    • Maqui
      Antes de dormir, os pongo la foto:     Va a ser un ser nuevo en la familia, totalmente diferente, porque cada perro es único. Ojalá todo sean alegrías y no me vengan ramalazos de pena por mi Potis. Bueno, actitud positiva.   Feliz noche. Que descanséis.
    • alumna
      qué ilusión Maqui, el viernes tendrás a tu morris😊 descubrí una flor en la floristería, que deseé ponérselo a alguien femenino, es Nigela, lo encuentro bellísimo♥️ @Novatina 😘🍀 y me has hecho reír @Cece con el huevo deshuevado😂😂😂😂 nos vamos a dormir 🤔que mañana hay que hacerle una analítica hormonal a mi princesa,  buenas noches😘🍀  
    • rex patxi
      pues ya no,todo normal   has visto el desfile de el dia del pilar????  
    • Cece
      Misterios... Ayer casqué un huevo y no traía yema dentro, todo él era clara. Se me quedó una cara de ... ...pero, pero... ¿esto qué es? Lo tiré claro. Era un huevo deshuevado.  Qué cosas...
    • rex patxi
      pues hoy a un pueblo vecino pero a cantar   la ultima vez k viste alguien k se cayó en la calle???
    • rex patxi
    • Maqui
      Novatis, no se si estaban buenas o no esas madalenas pero se ven preciosas en la foto. Tiene una luz preciosa.
  • Create New...