Jump to content

Bollitos tiernos con pepitas de chocolate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

doowaps-caseros-IMG_1606.JPG

Ingredientes

110gr leche entera - tibia-
12,5 gr levadura fresca -medio cubito de los de mercadona-
30gr aceite de oliva suave
1 yema
1 cucharada esencia de vainilla
250gr harina de fuerza
40gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50gr de perlitas de chocolate - gotitas chocolate de mercadona-

Elaboración con Thermomix

1. Guarda las perlitas de chocolate en el congelador hasta que las vayamos a usar.

2. Lleva la leche al fuego hasta que este tibia, no tienen que estar muy caliente, e incorpora el medio cubito de levadura fresca deshaz en la leche, incorpora esta mezcla en el vaso de la thermomix.

3. Ahora incorpora el aceite de oliva, la yema, la cucharada de esencia de vainilla, harina de fuera, azúcar, sal, cierra el vaso y programa 3 minutos, velocidad espiga.

4. Una vez terminado el programa, forma una bola con la masa e introdúcela en un bol que tendrás pintado con aceite, para evitar que se pegue a las paredes y cubre con papel film, deja reposar hasta que doble su volumen, en un lugar sin corrientes de aire. - A mi me ha tardado en doblar el volumen 1h y media-

5. Una vez doblado su volumen la masa, desgasifica y añade a la masa las perlitas de chocolate que tendrás en el congelador, amasa hasta que este todo bien integrado.

6. Coge porciones de masa de unos 80gr y forma bolitas con ella, disponlas en la bandeja de hornear, esta tienes que tenerla preparada con papel vegetal para evitar que se peguen, deja suficiente espacio entre unas y otras.

7. Deja que doblen su volumen de nuevo, -yo he necesitado otra 1h y media-, una vez transcurrido el tiempo, pincela con huevo batido la superficie del bollito con mucho cuidado.

8. Lleva tus doowaps al horno, este tiene que estar precalentado a 180º, hornea durante 20 minutos, hasta que los veas doraditos.

Fuente:
Kanela y Limón
  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...