Jump to content

Bollitos tiernos con pepitas de chocolate

Puntuar este tema:


cuine

Recommended Posts


doowaps-caseros-IMG_1606.JPG





Ingredientes


110gr leche entera - tibia-
12,5 gr levadura fresca -medio cubito de los de mercadona-
30gr aceite de oliva suave
1 yema
1 cucharada esencia de vainilla
250gr harina de fuerza
40gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50gr de perlitas de chocolate - gotitas chocolate de mercadona-

Elaboración Tradicional


1. Guarda las perlitas de chocolate en el congelador hasta que las vayamos a usar.


2. Lleva la leche al fuego hasta que este tibia, no tienen que estar muy caliente, e incorpora el medio cubito de levadura fresca y deshaz en la leche.


3. En un bol incorpora la harina, el azúcar, la esencia de vainilla y la media cucharadita de sal remueve todo para unificarlos, haz un agujero en su centro e incorpora la leche con la levadura y mezcla, a continuación incorpora el aceite, la yema y amasa todo muy bien, hasta conseguir una masa suave, elástica y sin grumos.


4. Una vez conseguida la masa, llévala a un bol, previamente este bol tiene que estar pincelado con aceite para evitar que se pegue la masa a las paredes del bol y deja que doble su volumen, yo he tardado una hora y media.


5. Cuando haya doblado su volumen, saca la masa del bol y amasa para desmasificarla, una vez bien amasa incorpora las perlitas de chocolate y sigue amasando hasta que este todo bien integrado, coge porciones de unos 80gr y haz bolitas, disponlas sobre la bandeja, esta tiene que tener papel vegetal encima para evitar que se peguen, deja suficiente espacio entre unas y otras para cuando doblen su volumen.


6. Ahora dejamos de nuevo que doble su volumen, yo he vuelto a necesitar una hora y media, una vez transcurrido el tiempo, pincelamos con huevo batido con mucho cuidado y llevamos nuestros doowaps al horno.


7. El horno tiene que estar precalentado a 180º y hornear 20 minutos, hasta que estén doraditos

Fuente:
Kanela y Limón


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días   Dicen que igual llueve... pues yo tengo que poner lavadoras Para un día que puedo dormir, nada... desde las 6 (hora nueva) mirando el reloj... así que nos hemos levantado. Quiero hacer un arroz de verduritas... y en un rato me pondré a picarlas... anoche saqué un resto de conejo y así será plato unico.   Encarna, la verdad que estoy un poco atacada con la cantidad de casos que aparecen y en cierto modo asustada... eso no ayuda a mis ánimos... me estoy mirando la tensión y entre mi hija en Pamplona y mi marido en las aulas   Mi entorno de médicos están saturados y agotados, es una pena pero no hay solución fácil. Trabajo nos les falta   En Jaca debe haber un superbrote... debió empezar con los pobres militares que como hacen todo en grupo y luego cada uno se va con sus familias... Nosotros cuando saliamos a caminar éste verano.. nos cruzabamos con ellos... corriendo unos 15 o así dando la vuelta... y demás ejercicios (son profesionales y había de todas las edades)   Ayer por la tarde salimos a caminar por cerca del ebro y se nota la gente... cómo no nos han dejado salir de la ciudad   Aqui en Zaragoza... hay mucha gente que tiene casa en los pueblos... y estamos confinados perimetralmente.   Entro a saludaros y me voy a poner a la marcha, no es que tenga muchas tareas (bueno... los cristales que no pienso hacer) pero la cocina a mí me relaja. Ya le tengo unos tuppers a mi niña para que se los lleve mañana que ha decidido el próximo fin de semana quedarse allí... los viajes tanto tiempo y van bastantes apretados, me dá miedo.   Un beso a todas todas        
    • Yasmina
    • Yasmina
      Verdadero¡¡¡al menos eso espero pero desde luego no va  a traer  nada bueno. La vecina de más abajo tiene en casa mucha gente en el paro.  
    • Yasmina
      Pues no me acuerdo ahora. La última vez que cojiste moras.
    • Yasmina
×
×
  • Create New...