Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

cóctel de marisco con melón para mi madre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Había probado el cóctel con piña, incluso alguna vez con manzana, pero, desde luego no con melón. El otro día en la cena de prueba de la boda de mi hermana nos pusieron este con melón, ayss, qué fresquito, qué maravilla de contraste de sabores, y encima se aprovecha todito, una parte para el cóctel y el resto, se corta en trocitos y se sirve con jamón serrano, así hay dos por uno.

A mi madre el cóctel es uno de sus ensaladas favoritas, para ella con poca salsa y sencillico, pero, como es para dedicarle algo en su día especial pues eso, cóctel para mi mamá, la mejor del mundo.

Ella es para mi una fuente continua de inspiración, cada día me admiro más de su fuerza para seguir adelante: tiene mil problemas de salud, entre ellos la circulación y el tiroides, con curas muchas veces contradictorias, lo que es bueno para una cosa no lo es para lo otro, y aún así, se pone en pie y tira de ella, de su casa, y de una fabrica con 16 trabajadores, increible si es que alguna vez no llora es por orgullo porque tiene que dolerle con coj..nes.

Ahora que soy madre y trabajadora la entiendo mucho mejor, cuando me cuenta que siendo yo muy pequeña, un bebé. no tenían casi ni para comer, y como lo pasaba de mal porque solo podía darme medio yogur ( dice que me daba medio un día y medio el otro, la pobre, ni para eso tenían ), no había para más, era tan joven .... como me gustaria coger sus manos y decirle que su sonrisa ya alimentaba mi alma, sus manos, su pelo en el que yo enredaba mis deditos cada noche, que todo iba a mejorar... cuanto ha debido sufrir y que poco nos ha hecho sufrir a nosotros, siempre se lo ha guardado todo y nunca nos ha faltado nada gracias a su tesón.

Es verdad que hasta que no tienes hijos no valoras esas noches que pasaba en vela esperando que llegáramos de la calle, esos platos tapados que nos dejaba para que después de salir no nos acostáramos sin comer, todas las veces que nos has leído un cuento para dormir, has escuchado en silencio nuestras desventuras amorosas, por todo ello, mamá, TE QUIERO, ojalá me dures un montón de años más ....

CÓCTEL DE MARISCO CON MELÓN

Cocteldemelon3.jpg

Ingredientes ( 4 personas - 2 melones rellenos ):

- 2 melones amarillos pequeños
- 1/4 de lechuga iceberg más un poco para adornar
- 10 gambas cocidas
- 6 palitos de surimi
- Zanahoria rallada al gusto
- 70 gramos de maíz en conserva
- Salsa rosa

Cocteldemelon1.jpg

Preparación:

1) Cortar la parte de arriba de los melones, sacar la carne con ayuda de una cuchara o un sacabocados, usaremos los dos melones vacíos para rellenar, pero, sólo la carne de uno para el cóctel, el otro lo ponemos acompañado de jamón serrano.
Trocear pequeño la carne de uno de ellos quitando las pipas y piel que lleva en el centro, poner en un bol grande. Reservar.

2) Pelar las gambas, cortar en trocitos pequeños dejando alguna para decorar, agregar al bol con el melón. Trocear el surimi y agregar también al bol. Escurrir el maíz y la zanahoria, añadir a lo anterior. Cortar la lechuga en juliana, lavar y escurrir bien, poner con lo demás. Añadir la salsa rosa al gusto, mezclar, rellenar los melones y guardar en frío hasta la hora de servir.

Para llevar a la mesa, poner en una fuente con un poco de lechuga en la base y adornar con gambas y rodajas de naranja.

Cocteldemelon2.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lauma

Ya te he dicho en el blog que si está tan bueno como el de piña será uno de los platos estrellas de este veano:up:
La presentación preciosa:D

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

que rica carmela:up:
esta es para copiartela.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
buchitodecafe

El cóctel tiene que estar buenísimo, pero las palabras tan preciosas que le has dedicado a tu madre,no tienen precio y me han emocionado. Ojalá la disfrutes muchísimos años.

Compartir este post

Enlace al post
lucana

Entré al post para ver la receta, y aunque la receta se ve muy rica , me quedo con tus palabras, que bonito que te expreses así de tu mami :) te juro que me emocioné mientras leía lo que cuentas :) Dale un abrazo de mi parte a tu mami, que seguro que es una de las mejores mamis del mundo :beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
yomisma_any

Riquisimo :babas:
Y emocionada al oir tus palabras ..te deseo que te dure un montón de años más.
La mia el 26 de Junio hará un año que me falta y cada dia que pasa la echo más de menos...TE QUIERO MAMINA...:cry:

Compartir este post

Enlace al post
Gijonesa

Sin emoticonos, porque no encontraría el apropiado.
Preciosas palabras Carmela, preciosas.
Soy de la opinión que las madres no deberían faltarnos nunca.

Compartir este post

Enlace al post
charocarre

preciosa presentación, me encanta, es digna de los mejores restaurantes :beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
María Elsa

Qué rico el cóctel, seguro que está muy rico y la presentación preciosa!! :plas:

Un abrazo para tu madre que se lo merece!! :beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• encarnasao
      buenas noches carmina  hoy aun hay fiestas? ya me imagino la gente que habra y mas con esta temperatura tan buena. qué boletus mas buenos has cogido, mi yerno fue hace unos días a soria y nos trajo unos poquitos y que buenos estaban. has podido practicar el sofin? de vez en cuando es bueno hacer la vaga que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches araceli  he estado todo el dia en la casa grande, primero paella y a la tarde noche barbacoa ha podido ir tu niña? y al cine? ese agua no es buena, es mejor que llueva poquito a poco, el agua así si solo hace daño. que descanses 
    • Maqui
      Antes de dormir, os pongo la foto:     Va a ser un ser nuevo en la familia, totalmente diferente, porque cada perro es único. Ojalá todo sean alegrías y no me vengan ramalazos de pena por mi Potis. Bueno, actitud positiva.   Feliz noche. Que descanséis.
    • alumna
      qué ilusión Maqui, el viernes tendrás a tu morris😊 descubrí una flor en la floristería, que deseé ponérselo a alguien femenino, es Nigela, lo encuentro bellísimo♥️ @Novatina 😘🍀 y me has hecho reír @Cece con el huevo deshuevado😂😂😂😂 nos vamos a dormir 🤔que mañana hay que hacerle una analítica hormonal a mi princesa,  buenas noches😘🍀  
    • rex patxi
      pues ya no,todo normal   has visto el desfile de el dia del pilar????  
    • Cece
      Misterios... Ayer casqué un huevo y no traía yema dentro, todo él era clara. Se me quedó una cara de ... ...pero, pero... ¿esto qué es? Lo tiré claro. Era un huevo deshuevado.  Qué cosas...
    • rex patxi
      pues hoy a un pueblo vecino pero a cantar   la ultima vez k viste alguien k se cayó en la calle???
    • rex patxi
    • Maqui
      Novatis, no se si estaban buenas o no esas madalenas pero se ven preciosas en la foto. Tiene una luz preciosa.
    • Maqui
      Por cierto, indudablemente eres una artista. Tienes mano para todo lo que haces.   Simpa: ya está comprado. Anoche lo compré. Es de Almería. Un caniche toy. Viene con el nombre de Kovu pero para nosotros será Morris (e infinidad de nombres más, apelativos cariñosos que van surgiendo con el trato).   Le haré foto cuando venga. Llegará el viernes. Voy a pedir el viernes de vacaciones para recibirlo, junto con mi hijo. Tu barbi es guapísima. También tu pinscher. Cuando llegué a esta casa, hace 27 años, mi vecina de arriba tenía un pinscher... pobrecito no me gustaba nada, era muy nervioso, ladrador a todas horas, poco sociable. Vamos, lo que se dice tener malas pulgas  pero se les adora igual. Cuando murió se pusieron muy tristes. Les afectó muchísimo. Normal.   Hoy no me ha salido el puchero en el cohete. Eché mucha verdura y garbanzos y aunque creí que puse mucha agua, se ha evaporado toda. Los garbanzos están hechos una piedra pero las verduras están tiernas. Me he puesto un plato de patata y repollo, con sal y aceite de oliva. Qué le vamos a hacer. Los errores están para aprender de ellos. Menos cosas y más agua.    
  • Create New...