Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

cóctel de marisco con melón para mi madre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Había probado el cóctel con piña, incluso alguna vez con manzana, pero, desde luego no con melón. El otro día en la cena de prueba de la boda de mi hermana nos pusieron este con melón, ayss, qué fresquito, qué maravilla de contraste de sabores, y encima se aprovecha todito, una parte para el cóctel y el resto, se corta en trocitos y se sirve con jamón serrano, así hay dos por uno.


A mi madre el cóctel es uno de sus ensaladas favoritas, para ella con poca salsa y sencillico, pero, como es para dedicarle algo en su día especial pues eso, cóctel para mi mamá, la mejor del mundo.


Ella es para mi una fuente continua de inspiración, cada día me admiro más de su fuerza para seguir adelante: tiene mil problemas de salud, entre ellos la circulación y el tiroides, con curas muchas veces contradictorias, lo que es bueno para una cosa no lo es para lo otro, y aún así, se pone en pie y tira de ella, de su casa, y de una fabrica con 16 trabajadores, increible si es que alguna vez no llora es por orgullo porque tiene que dolerle con coj..nes.


Ahora que soy madre y trabajadora la entiendo mucho mejor, cuando me cuenta que siendo yo muy pequeña, un bebé. no tenían casi ni para comer, y como lo pasaba de mal porque solo podía darme medio yogur ( dice que me daba medio un día y medio el otro, la pobre, ni para eso tenían ), no había para más, era tan joven .... como me gustaria coger sus manos y decirle que su sonrisa ya alimentaba mi alma, sus manos, su pelo en el que yo enredaba mis deditos cada noche, que todo iba a mejorar... cuanto ha debido sufrir y que poco nos ha hecho sufrir a nosotros, siempre se lo ha guardado todo y nunca nos ha faltado nada gracias a su tesón.


Es verdad que hasta que no tienes hijos no valoras esas noches que pasaba en vela esperando que llegáramos de la calle, esos platos tapados que nos dejaba para que después de salir no nos acostáramos sin comer, todas las veces que nos has leído un cuento para dormir, has escuchado en silencio nuestras desventuras amorosas, por todo ello, mamá, TE QUIERO, ojalá me dures un montón de años más ....




CÓCTEL DE MARISCO CON MELÓN


Cocteldemelon3.jpg




Ingredientes ( 4 personas - 2 melones rellenos ):


- 2 melones amarillos pequeños
- 1/4 de lechuga iceberg más un poco para adornar
- 10 gambas cocidas
- 6 palitos de surimi
- Zanahoria rallada al gusto
- 70 gramos de maíz en conserva
- Salsa rosa


Cocteldemelon1.jpg






Preparación:


1) Cortar la parte de arriba de los melones, sacar la carne con ayuda de una cuchara o un sacabocados, usaremos los dos melones vacíos para rellenar, pero, sólo la carne de uno para el cóctel, el otro lo ponemos acompañado de jamón serrano.
Trocear pequeño la carne de uno de ellos quitando las pipas y piel que lleva en el centro, poner en un bol grande. Reservar.


2) Pelar las gambas, cortar en trocitos pequeños dejando alguna para decorar, agregar al bol con el melón. Trocear el surimi y agregar también al bol. Escurrir el maíz y la zanahoria, añadir a lo anterior. Cortar la lechuga en juliana, lavar y escurrir bien, poner con lo demás. Añadir la salsa rosa al gusto, mezclar, rellenar los melones y guardar en frío hasta la hora de servir.


Para llevar a la mesa, poner en una fuente con un poco de lechuga en la base y adornar con gambas y rodajas de naranja.


Cocteldemelon2.jpg










Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lauma

Ya te he dicho en el blog que si está tan bueno como el de piña será uno de los platos estrellas de este veano:up:
La presentación preciosa:D


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

que rica carmela:up:
esta es para copiartela.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
buchitodecafe

El cóctel tiene que estar buenísimo, pero las palabras tan preciosas que le has dedicado a tu madre,no tienen precio y me han emocionado. Ojalá la disfrutes muchísimos años.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lucana

Entré al post para ver la receta, y aunque la receta se ve muy rica , me quedo con tus palabras, que bonito que te expreses así de tu mami :) te juro que me emocioné mientras leía lo que cuentas :) Dale un abrazo de mi parte a tu mami, que seguro que es una de las mejores mamis del mundo :beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yomisma_any

Riquisimo :babas:
Y emocionada al oir tus palabras ..te deseo que te dure un montón de años más.
La mia el 26 de Junio hará un año que me falta y cada dia que pasa la echo más de menos...TE QUIERO MAMINA...:cry:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

Sin emoticonos, porque no encontraría el apropiado.
Preciosas palabras Carmela, preciosas.
Soy de la opinión que las madres no deberían faltarnos nunca.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charocarre

preciosa presentación, me encanta, es digna de los mejores restaurantes :beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
María Elsa

Qué rico el cóctel, seguro que está muy rico y la presentación preciosa!! :plas:

Un abrazo para tu madre que se lo merece!! :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • fiesta30
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Muchas gracias por el desayuno. Día raruno, está nublado, pero no sé si lloverá o que... Pues ayer día estresante a tope, después del gym corre que te corre hasta el sitio de la eco, y al llegar, con la lengua fuera, sudando y cargada con la mochila me dicen que ya no es allí que ahora en otro sitio más lejos, así que otra vez corre que te corre y llegué con más lengua colgando, más sudada y justo a tiempo, y me encontré a dos compañeros más que les había pasado lo mismo, total, que nos habían puesto los jefes tropecientos mensajes y llamadas para avisarnos del cambio, pero claro, entre que estaba en el gym y no se me ocurrió mirar el móvil al salir, pues eso...que 14.000 pasos hice hasta ese momento. Luego corre que te corre a casa a dejar los bártulos, ir al baño, un trago de agua y sin poder comer nada, osea en ayunas desde las 10,30 de la mañana ... corre que te corre a la presentación del libro, mae mía, agotada llegué, y sin más lengua que sacar pero muy bien todo, estuvo genial, unas 300 personas acudieron, fué teatralizado y muy divertido, luego copas de cava y pica pica, saludos a mogollòn de gente, acompañé a mi amigui a su casa y llegué a la mía hacia las 22h, uf! y vamos, ni cenar pude, estaba rendidita, así que me acosté temprano y de tirón hasta que ha sonado el despertador Hoy quiero llevar un par de cuchillos a afilar, que ya tenía que haberlo hecho pero bueno, hoy sin falta, que quiero hacer unos rollitos de berenjena rellenos de langostinos y hay que contar las lonchas más o menos finas, y claro, con los que tengo ahora muerden más que cortar A las 20,30 quiero bajar a pilates, pues necesito los estiramientos que sigo con agujetas, que ayer también fue durillo en el aquagym, y bueno, esos son mis planes para hoy @Maqui que tal va tu niño? @Ishtar a ver si tus huesitos mejoran algo @araceli como vas de tus cositas? @mcelia cuando tengas algo de la kdd pues ya contarás, para ir viendo y eso @Missis jamia, no paras @covaro como lo llevas? @encarnasao que tal vas de tus cositas? me alegro que te vayan saliendo ventas Bueno, pues muchos besukis a todas  
    • covaro
      Buenos diass, invernales totales, es mas..ya estamos aislaos del mundo, la autopista cerrada, por el mar imposible y por aire..como tenemos tantas conexiones..pues.. Maqui cuentanos k tal va tu heredero. BSSSS Pues nosotros no hemos hablado de navidades de momento...ver veremos..me agobia pensarlo, pero tendre k empezar con los tigres un dia de estos Intento colocar la fotos, pero me dan error...nose esto esta hoy como el tiempo. Luego lo vuelvo a intentar.. Con este dia creo k no me movere de la osera y me pondre con las cortinas, k como las almidono y las plancho, no tengo problema de secado Abrigarossss k no tenemos edad para pillar lo que no es nuestro. Cajon de bss y achuchones lleeenooo  
    • Missis
      Buenos días   Me he dormido Hacía años que no me pasaba Mi santo marido me habrá visto muy dormida y no me ha dicho nada Estaba con muchos sueños... pero no los recuerdo.   Ahora con el café... a ver si me pongo las pilas, he quedado con mi hija a las 12. Al final se ha anulado el viaje... en parte mejor, tengo que seguir limpiando material de esmaltes que me traje y me llevará rato.   niñaaa te habrá sentado de maravilla ese café Sobre lo de las navidades con V. mejor saberlo ya y así te organizas... el año que viene te tocará a tí. A mi éste me vendrán todos mi chico y su mujer el año pasado se fueron con su familia... debería ponerme algún día con las croquetas de Berasategui que me las pedirán Ya he comprado ingredientes para hacer polvorones ( es lo que tiene ir regalando por ahí )   Me voy a la marcha que parece que ya me he despejado Esas flores me las pido Antes de que entre Ishtar Cova... esas fotos, las has puesto en algún sitio? quiero verlas Me voy a la plancha (sólo un par de jerseys)  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Viernes por fin! Frío,,, Hoy día tranquilito tmbién pero iré adelantando lavadoras para que la semana que viene no me toquen dobles, con este frío no hay muchas ganas de salir, mañana  @Maqui como está tu hijo? y tú?   Hoy es el día de la fruta, así que me doy una ducha y me pongo con el zumo   Felz día para tod@a!        
    • Prasko
      Jeroglífico
    • Eduardo Soler
      Viajar a través de las recetas es otro modo de viajar, porque lleva implícito toda una investigación cultural para entender la esencia de cada plato, por eso yo comparto el material que puedo recopilar 
    • rex patxi
      ya k estamos cerca de la navidad,el cava   si fueras una piedra???'
    • rex patxi
    • rex patxi
      kiero ver un cementerio  
×
×
  • Create New...