Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

cóctel de marisco con melón para mi madre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Había probado el cóctel con piña, incluso alguna vez con manzana, pero, desde luego no con melón. El otro día en la cena de prueba de la boda de mi hermana nos pusieron este con melón, ayss, qué fresquito, qué maravilla de contraste de sabores, y encima se aprovecha todito, una parte para el cóctel y el resto, se corta en trocitos y se sirve con jamón serrano, así hay dos por uno.


A mi madre el cóctel es uno de sus ensaladas favoritas, para ella con poca salsa y sencillico, pero, como es para dedicarle algo en su día especial pues eso, cóctel para mi mamá, la mejor del mundo.


Ella es para mi una fuente continua de inspiración, cada día me admiro más de su fuerza para seguir adelante: tiene mil problemas de salud, entre ellos la circulación y el tiroides, con curas muchas veces contradictorias, lo que es bueno para una cosa no lo es para lo otro, y aún así, se pone en pie y tira de ella, de su casa, y de una fabrica con 16 trabajadores, increible si es que alguna vez no llora es por orgullo porque tiene que dolerle con coj..nes.


Ahora que soy madre y trabajadora la entiendo mucho mejor, cuando me cuenta que siendo yo muy pequeña, un bebé. no tenían casi ni para comer, y como lo pasaba de mal porque solo podía darme medio yogur ( dice que me daba medio un día y medio el otro, la pobre, ni para eso tenían ), no había para más, era tan joven .... como me gustaria coger sus manos y decirle que su sonrisa ya alimentaba mi alma, sus manos, su pelo en el que yo enredaba mis deditos cada noche, que todo iba a mejorar... cuanto ha debido sufrir y que poco nos ha hecho sufrir a nosotros, siempre se lo ha guardado todo y nunca nos ha faltado nada gracias a su tesón.


Es verdad que hasta que no tienes hijos no valoras esas noches que pasaba en vela esperando que llegáramos de la calle, esos platos tapados que nos dejaba para que después de salir no nos acostáramos sin comer, todas las veces que nos has leído un cuento para dormir, has escuchado en silencio nuestras desventuras amorosas, por todo ello, mamá, TE QUIERO, ojalá me dures un montón de años más ....




CÓCTEL DE MARISCO CON MELÓN


Cocteldemelon3.jpg




Ingredientes ( 4 personas - 2 melones rellenos ):


- 2 melones amarillos pequeños
- 1/4 de lechuga iceberg más un poco para adornar
- 10 gambas cocidas
- 6 palitos de surimi
- Zanahoria rallada al gusto
- 70 gramos de maíz en conserva
- Salsa rosa


Cocteldemelon1.jpg






Preparación:


1) Cortar la parte de arriba de los melones, sacar la carne con ayuda de una cuchara o un sacabocados, usaremos los dos melones vacíos para rellenar, pero, sólo la carne de uno para el cóctel, el otro lo ponemos acompañado de jamón serrano.
Trocear pequeño la carne de uno de ellos quitando las pipas y piel que lleva en el centro, poner en un bol grande. Reservar.


2) Pelar las gambas, cortar en trocitos pequeños dejando alguna para decorar, agregar al bol con el melón. Trocear el surimi y agregar también al bol. Escurrir el maíz y la zanahoria, añadir a lo anterior. Cortar la lechuga en juliana, lavar y escurrir bien, poner con lo demás. Añadir la salsa rosa al gusto, mezclar, rellenar los melones y guardar en frío hasta la hora de servir.


Para llevar a la mesa, poner en una fuente con un poco de lechuga en la base y adornar con gambas y rodajas de naranja.


Cocteldemelon2.jpg










Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lauma

Ya te he dicho en el blog que si está tan bueno como el de piña será uno de los platos estrellas de este veano:up:
La presentación preciosa:D


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

que rica carmela:up:
esta es para copiartela.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
buchitodecafe

El cóctel tiene que estar buenísimo, pero las palabras tan preciosas que le has dedicado a tu madre,no tienen precio y me han emocionado. Ojalá la disfrutes muchísimos años.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lucana

Entré al post para ver la receta, y aunque la receta se ve muy rica , me quedo con tus palabras, que bonito que te expreses así de tu mami :) te juro que me emocioné mientras leía lo que cuentas :) Dale un abrazo de mi parte a tu mami, que seguro que es una de las mejores mamis del mundo :beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yomisma_any

Riquisimo :babas:
Y emocionada al oir tus palabras ..te deseo que te dure un montón de años más.
La mia el 26 de Junio hará un año que me falta y cada dia que pasa la echo más de menos...TE QUIERO MAMINA...:cry:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

Sin emoticonos, porque no encontraría el apropiado.
Preciosas palabras Carmela, preciosas.
Soy de la opinión que las madres no deberían faltarnos nunca.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charocarre

preciosa presentación, me encanta, es digna de los mejores restaurantes :beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
María Elsa

Qué rico el cóctel, seguro que está muy rico y la presentación preciosa!! :plas:

Un abrazo para tu madre que se lo merece!! :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • neska
      @RosaNegra24 guapa!!!! felicidades por todo
    • Maqui
      Buenos días, He estado 4 días de vacaciones que pedí con motivo de la llegada de mi hija. Hemos estado dos días a tope y luego se ha ido a Toledo otro par de días. El caniche bien, feo porque lo llevé a la peluquería (para que desde cachorrito se acostumbre) y como no paraba de moverse, solo le pudo cortar los pelos alrededor de los ojos, en realidad era lo importante porque los tenía totalmente cubiertos. Se lo han hecho FA-TAL, pero por mí, la chica está totalmente disculpada. Con que le sirva a él para perderle el miedo me vale.   Ahora estoy con el tema regalos, hoy estoy "on fire" y se me están ocurriendo algunos, menos mal porque he estado completamente bloqueá.   A pasar buen lunes  
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Entro para mangar un par de dulces del desayuno y a ponerme a hacer algo productivo en la mañana.   Es broma, que soy la última en entrar y voy a querer llevarme todo el desayuno.   Espero que estéis todas bien. Intentaré coger la rutina de entrar todos los días a daros besitos y achuchones. El resto de la rutina, como siempre, de un lado para otro, y se me pasan los días que no sé qué he hecho con ellos.   Y estoy mirando... que tenía que haber puesto una lavadora y no me acordaba. Ains, qué cabezas.   Voy a ello.   Que paséis un buen día.
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. El día ha amanecido nublado, dicen que igual cae alguna gota, aunque por lontananza se veía el amanecer rojito, pero no hace frío y eso ya es algo, en fin, que sea lo que tenga que ser, voy preparada para todo. Pues si hice los pimientos rellenos de tortilla, y quedaron de fábula, me encantan, me queda uno para cenar esta noche, entonces estoy en la duda de si llevar los bombones de salmón y jamón, o los pimientos, ya lo pensaré entre hoy y mañana, pues el amigo invisible es el miércoles. Como sobró del relleno y tenía unos champis hechos pues se lo añadí e hice una mini tortilla Hoy tenemos la comida de empresa, así que a la una nos largaremos, la hacemos en el barrio de pescadores, El Serrallo, en un sitio donde se ha hecho un par de años, así que día especial, aunque todos hubiésemos preferido que fuese en viernes pero....donde hay patrón no manda marinero Pasaremos un buen rato charlando y luego nos tomaremos unos digestivos en las terracitas que hay por allí @araceli el sábado  cuando fuí al mercado, que por cierto, lo han adornado muy bonito, había un coro cantando villancicos, pero de los guays, no el de los peces en el río, ni saca la bota María ni nad de eso, y me acordé de tí, e incluso me asomé y todo por si estabas...ya sabía que no, pero fué instintivo @encarnasao que majos los nietos, y tu cara de felicidad es estupenda. Que bien las madrileñas de cafetitos terapéuticos, bueno, para el año que viene haré una escapada y nos damos unos achuchones Bueno, pues muchos besukis a todas  
    • covaro
      Buenos dias, nublaillo...pero seco, de momentoo Jefa pues a mi me parece k tu finde fue muuyy productivo, no todo van a ser lavadoras y fregoteo Carmina, levanta el pie del acelerador, k al final..llegas igual Encarna, si a la gente le gusto, dejalo k le hagan los honores mujerr   Nosotros ayer fuimos a un super chino genial, claro k habia k traducir lo poco k habia en ingles..pork el chino nos pilla un poco k ni en preescolar..al final pllamos varias cosas a ojo..lo k probamos rico rico.. Luego vermu, comida y esas cosas Hoy me voy al centro, k tengo encargos de primark  y por la tarde cafe terapeutico Ala voy a recoger un poco. Cajon de bss y achuchones a tope    
    • chemaluna
      Buenos días!!   Después de mucho tiempo vuelvo a pasear por el foro, estoy con una duda y estoy seguro que aqui podeis aconsejarme. ¿Conocéis el Mambo Cecotec? Hablan muy bien de el y estoy pensando en darme un capricho. La verdad que el robot que compre me salio malisimo, de echo lo tengo en plan batidora.    Me surje la duda porque no soy muy cocinillas, sin embargo se que vosotr@s en este foro si lo sois, entonces, desde vuestra experiencia, para una persona que no es muy cocinillas, que no le gusta gastar tiempo en la cocina y menos mancharla ¿recomendariais un robot de cocina?    Tambien he visto otra marcha el chefbott ikohs touch pero es nuevo y eso da un poco de miedo.    Me encantaría leer vuestras opiniones, gracias!!!   
    • Missis
      Buenos días   Al final ayer llegamos de la comida a las 19,30 Hacía horas que le miraba a mi maridito... poniendole caras... pero no había manera de que se enterara Con la de verduras que tenía esperandome Al final era tan tarde que no toqué nada... en un rato me pondré con el cardo y haré también la acelga.. que no tengo sitio en la nevera para conservarlos   Como tengo que bajar al centro (a la dietista) no me cunde tanto la mañana y a la tarde tengo mi taller de esmaltes. NIñaaa ya habrás adornado la casa con V. Por lo que cuentas con el profe... como tiene buena cabeza se confía... pero ya le debe ver las orejas al lobo (que se dice) Eso es bueno pero le pasará como a mi hijo... siempre al limite del tiempo (en el estudio)   Me voy a poner una lavadora de sábanas que por lo visto vienen lluvias y durarán toda la semana     Me ha cundido mucho Todo en marcha, el cardo en la olla... ropa tendida y ahora estoy haciendo una sopa de verduras... el cielo no lo veo muy claro Espero que le dé tiempo a secarse Araceli... te busqué otra que hizo la misma receta que Alcudia... para que te la guardes y ella pone las almendras en el frosting. https://www.misthermorecetas.com/2011/10/21/tarta-de-calabaza-y-manzana-con-copos-de-avena/ Pero yo seguiría poniendo 20ml de zumo de limón  
    • encarnasao
      Buenos días. aun muy oscuro, el caminante se ha ido a andar y no se si se mojara. yo enseguida me voy a la capital, llevo una th de segunda mano y después a la delegación,  tenemos comida de navidad.   ayer la comida muy bien, la paella le salio muy buena, todo el mundo venia a decirle, me daba apuro porque el que la hacia antes estaba al lado y a mi me daba mucho apuro.   poco mas tengo para contar,  pasad TODAS un estupendo día 
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! De momento no llueve y parece que toda la semana lo hará... Finde sin parar, casa navideña, cine, tarde noche en casa de la mamá amiga que se alargó hasta las 2  un poco de todo y nada productivo   Hoy día largo, después del curro iré a comprar el regalo de la profe de V y después a ayudar a una mamá amiga a poner unas letras en el disfraz de su hijo, y mi gorro de muñeco de nieve está a medio pintar que sólo encontré uno blanco  este año irán todos de muñeco de nieve... Si no se alarga mucho la cosa, a la noche vuelvo, si no, perdonadme pero caeré rendida   Feliz día para tod@s!        
    • baldo31
      buenos días!! A  Por la última semana antes de las vacaciones navideñas y que vayan muy bien los días para todas    besitos
×
×
  • Create New...