Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ALOA

Brioche de crema

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ALOA

 

Brioche-de-Crema-de-Aloa-640x426.jpg

RECETA:Para la masa:400 gr de harina de fuerza50gr de leche50gr de mantequilla o margarina
50gr de azúcar
1-2 cucharaditas de azúcar vainillada o esencia de vainilla
1 huevo
1 yogurt natural o de limón
25gr de levadura fresca (1 cubito)
1 cucharada de miel
1 huevo batido para pintar
Para la crema pastelera:3 huevos500gr de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena


1 cuharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Yo he utilizado la Mycook para la preparación de la crema pastelera, pero voy a ponerlo el proceso de forma manual.

1.- Calentamos la leche, menos un poquito que pondremos en vaso para deshacer la maicena, deshacemos el azúcar en la leche templada, añadimos la esencia de vainilla, añadimos los huevos batidos y el vasito con la maizena, todo ello sin dejar de remover, a fuego medio hasta que el conjunto espese. Una vez terminada se deja enfriar cubierta para que no se haga costra.

2.- Para la masa, mezclamos primero los ingredientes húmedos, batimos el huevo, la esencia de vainilla, la cucharada de miel, el yogurt, la leche, la mantequilla en punto pomada, a continuación cuando todo este integrado se añade el azúcar, la levadura desmigada y seguidamente la harina, tiene que quedar una masa elástica y suave.

3.- Dejamos la masa en un bol, tapada y reposando alrededor de 1,30 horas, hasta que duplique su volumen.

4.- Una vez que ha duplicado su volumen la extendemos sobre una superficie enharinada y formamos un rectángulo con toda la masa, incorpora la crema pastelera al rectangulo, como si fuera una pizza, extiendela por toda la superficie, y enrolla la masa desde el lado más largo, a continuación corta la masa como de unos 3-4 cm de largo.

5.- En un molde redondo, yo puse papel para hornear, vas colocando los rollitos de forma vertical y haciendo forma de flor o como más te guste.

6.- Dejamos nuevamente el molde tapado en una lugar cálido durante 1,30 horas hasta que dublique su volumen.

7.- Tenemos el horno precalentado a unos 190º, pintamos la superficie del brioche con le huevo batido he introducimos en el horno durante unos 30-40 minutos, controlando proque se tuesta rápido. Podéis dar brillo a la masa o espolvorear con azucar glass, yo la deje tal cual. A DISFRUTAR!!

Fuente: Velocidad cuchara

Mi web: www.misscocina.com

 

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
s-o-n-i-a

manda un trocito anda que eso es mucho para ti solita :babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sanab

madre mia que buena pinta tiene, me encanta los brioches hasta los comprados y este que es casero tiene que estar de muerte.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALOA

madre mia que buena pinta tiene' date=' me encanta los brioches hasta los comprados y este que es casero tiene que estar de muerte.[/quote']

Yo tengo el mismo vicio con los brioche, pero éste esta espectacular y se mantiene perfectamente blando....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yojai

Me encanta la chinoise.... siempre que la hago nos e porqué la dejó mas tiempo (uno 35-40 minutos) y no queda lo esponjosa que tiene que quedar. Yo con 30 minutos creo que bastaría.....

Parece laboriosa pero nada de nada..... es sencillísima y riquísima. Lo que mas se tarda es en la espera para que leven! Manos a la obra! ;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • fumarola33
      Gracias Rumiana, en la primera ocasión me pongo con él porque tiene una pinta estupenda. Y la aclaración de las tazas me viene muy bien porque en algunas recetas ponen las medidas en tazas y me parecía muy relativo medir así, no sabía que se vendían las tazas de una medida estándar. Besos.
    • joanaib
      Hola de nuevo he intentado bajas peso, peso con lo del virus me esta costando mucho, son muchas horas en casa y me encanta la cocina y hacer dulces, mala convinación. Pero ahora si que si, yo voy a empezar hoy seguro os dejo el menu   Mañana zumo de naranja y piña a trozos   MM Pechuga de pollo   comida judia verde y chuleta a la pllancha   Cena Ensalada variada con huevo duro. Como mas seamos mas noas animamos unos a otros.   Besitos animaros todos        
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí Disfruta de la semana con V Ayer quedamos para cervecita por la tarde, hoy en principio día tranquilo. Aún no se que voy a hacer para comer, se me están agotando las ideas, hoy no estoy inspirada. Feliz día a todas
    • RosaNegra24
      ¡A los wenos días!   Me voy a poner las pilas pero ya mismico, con turbo. Al final en la comida del domingo, que nos íbamos a dar los regalos del cumple de mi hermana y del mío que fueron en marzo... mi hermano se olvidó de dárnoslos, así que mi madre ha dicho que por qué no quedamos esta noche para subirnos al cerro, con una tortilla y unos lomitos, y que nos los dé.   Por si las moscas... voy a arreglar el patio y limpiar los muebles, por si hay gente o algo y nos quedamos sin sitio, que lo más cercano que tenemos es mi casa.   A ver qué tal, que por aquí tenemos muchos vecinos porculeros (uys lo que he dicho) que se aburren y se quejan por todo. Cruzo los dedos para que no suba alguno y llame al Vigilante para que nos dé una patada.   Y voy a ver qué hago de comer hoy... que me he dado cuenta de que a partir de hoy, no tengo nada planeado. ¡Que viva la madre que me parió!   Pasad un buen día.   @neska Venga que te va quedando menos para aguantar la molestia del brazo.   @encarnasao Yo de la Delegación de aquí aún no he visto ninguno. Si es que no sé cómo lo hago, pero apenas si tengo tiempo para respirar. Tengo casi 300 mails ahora por ver, lentísima, porque entre que en la siesta veo algo, luego cuando viene el costillo, come mientras vemos un par de capítulo, un ratito, y a sacar a D... y ya se me han hecho las 22 h. cuando me siento al ordenador. Casi a las 23 h. a sacar otra vez a D y a la cama muertecica de sueño.   @Vicky Hubo una época en que el foro a mí me guardaba la respuesta aunque le diera a enviar. Ahora te lo borra todo. Anda que no tiene ganas de fiesta. Yo ahora escribo en el bloc de notas, y luego lo paso al foro. Aprovecha y disfruta de V.  
    • covaro
      Buenos dias, el tiempo un poco loco, nos anuncian fiesta, pero de momento ni musica ni luces.. Araceli yo hubo una temporada que hacia el jabon del lavaplatos y la verdad me gustaba. Yo estoy esperando k mi estilista me acoja en su salonnn, como soy de casa me aguanto hasta k este mas relajada y me pegue el grito..¡ venn!!, ja,ja,ja Jefa disfruta con el minijefe Neska, ya estamos mayores, con esas cosas,  notas los cambios de tiempo por adelantao, yo pense k eran cosas de abuelas, pero mis huesitos pegaos con loctite me avisan, tal cual Carmina tuu con plancha acumulada..se me acaba de caer un  mito... Rosanegra, la gente ha vuelto a la normalidad con la compra...asi k mejor un jueves que un sabado..yoo lo tengo claro   Ayer nos paseamos buscando unas argollas para una puerta y una cremita de farmacia..pues somo siempre buscamos lo k no existe..caminamos un monton...Solo encontramos las argollas..veremos sin nos valen. Hoy me dedicare a la limpieza...Mis chicas terapeuticas ya estan hablando de kedar a algo, ja,ja nos da igual, comer, desayunar....pero bueno por semana, buscaremos una terraza sin follones, veremos que dice el tiempo estos dias Cajon de bss y achuchones llenisimo para las pachuchis, tokecito de codo para el resto y cuidadin...k el tio anda suelto y camuflao        
    • verodiga
      Mirad, estas son las dos cafeteras que os dije, para que veais el diseño: 
    • verodiga
      Yo quiero ver una bandejita de frutas tropicales 
    • verodiga
      La pinta que tienen es espectacular  gracias por compartir !! 
    • Vicky
      Buenos días niñ@s!  Levaba media hora contestando  y  se me ha vuelto a borrar  no se a que tecla le doy que me cambia de pestaña y se actualiza pero no me ha guardado nada   Pues nada, ya no me da tiempo a contaros todo   cuidaros mucho   A la noche vuelvo   Pd: Ya tengo a V en casa  
    • CarlotaAnitua
      Tenhan quedado de escándalo   
×
×
  • Create New...