Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ALOA

Brioche de crema

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ALOA

 

Brioche-de-Crema-de-Aloa-640x426.jpg

RECETA:Para la masa:400 gr de harina de fuerza50gr de leche50gr de mantequilla o margarina
50gr de azúcar
1-2 cucharaditas de azúcar vainillada o esencia de vainilla
1 huevo
1 yogurt natural o de limón
25gr de levadura fresca (1 cubito)
1 cucharada de miel
1 huevo batido para pintar
Para la crema pastelera:3 huevos500gr de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena


1 cuharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Yo he utilizado la Mycook para la preparación de la crema pastelera, pero voy a ponerlo el proceso de forma manual.

1.- Calentamos la leche, menos un poquito que pondremos en vaso para deshacer la maicena, deshacemos el azúcar en la leche templada, añadimos la esencia de vainilla, añadimos los huevos batidos y el vasito con la maizena, todo ello sin dejar de remover, a fuego medio hasta que el conjunto espese. Una vez terminada se deja enfriar cubierta para que no se haga costra.

2.- Para la masa, mezclamos primero los ingredientes húmedos, batimos el huevo, la esencia de vainilla, la cucharada de miel, el yogurt, la leche, la mantequilla en punto pomada, a continuación cuando todo este integrado se añade el azúcar, la levadura desmigada y seguidamente la harina, tiene que quedar una masa elástica y suave.

3.- Dejamos la masa en un bol, tapada y reposando alrededor de 1,30 horas, hasta que duplique su volumen.

4.- Una vez que ha duplicado su volumen la extendemos sobre una superficie enharinada y formamos un rectángulo con toda la masa, incorpora la crema pastelera al rectangulo, como si fuera una pizza, extiendela por toda la superficie, y enrolla la masa desde el lado más largo, a continuación corta la masa como de unos 3-4 cm de largo.

5.- En un molde redondo, yo puse papel para hornear, vas colocando los rollitos de forma vertical y haciendo forma de flor o como más te guste.

6.- Dejamos nuevamente el molde tapado en una lugar cálido durante 1,30 horas hasta que dublique su volumen.

7.- Tenemos el horno precalentado a unos 190º, pintamos la superficie del brioche con le huevo batido he introducimos en el horno durante unos 30-40 minutos, controlando proque se tuesta rápido. Podéis dar brillo a la masa o espolvorear con azucar glass, yo la deje tal cual. A DISFRUTAR!!

Fuente: Velocidad cuchara

Mi web: www.misscocina.com

 

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
s-o-n-i-a

manda un trocito anda que eso es mucho para ti solita :babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sanab

madre mia que buena pinta tiene, me encanta los brioches hasta los comprados y este que es casero tiene que estar de muerte.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALOA

madre mia que buena pinta tiene' date=' me encanta los brioches hasta los comprados y este que es casero tiene que estar de muerte.[/quote']

Yo tengo el mismo vicio con los brioche, pero éste esta espectacular y se mantiene perfectamente blando....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yojai

Me encanta la chinoise.... siempre que la hago nos e porqué la dejó mas tiempo (uno 35-40 minutos) y no queda lo esponjosa que tiene que quedar. Yo con 30 minutos creo que bastaría.....

Parece laboriosa pero nada de nada..... es sencillísima y riquísima. Lo que mas se tarda es en la espera para que leven! Manos a la obra! ;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Vicky
      @encarnasao espero que te haya dado un respiro a la lluvia como a Cova y hayas cogido el coche tranquila   Hacéis bien en hacer otro taller para vuestras clientas si no pueden ir al que se ha organizado y seguro que lo agradecen  o espero   Me apunto a esa escapada con Carmina   Ojalá que si no es hoy, te llegue alguna clienta nueva   Siiiii @neska   @Ishtar cierto   Pues no, no es mal plan la chimenea  aunque hoy hablaba con mi prima y quería que fuéramos a Gran Vía el sábado a cenar con los niños, no se si será muy buen plan    Eso estoy intentando  Pues este año le voy a hacer un calendario de los rollos de papel, ahora no lo encuentro pero así se lo llevará cuando le toque irse   ya estoy llorando     @Maqui espero que esos aplausos sean que todo ha ido bien   @mjos     Bueno niñ@s voy a preparar algo de cena (unas croquetas de la yayi  ) y a cenar en breve, disfrutad lo que queda de tarde/noche y felices sueños    
    • Vicky
      @Missis a ver si los sofocos son mientras te adaptas al cambio sin medicación   Y he dormido mal también, V se ha metido en mi cama y no hacía más que empujarme  así que a las 6 ya estaba despierta... Yo sigo sin cafetera  y como lo noto   Niña lo de adelantar con las ropas está bien si no tienes plan alternativo   yo tengo que mirar a ver si queda alguna caja debajo de las camas de ropa o ya es todo de cocina   Veo que ha parado de llover, pues espero que el plan alternativo haya salido que lo de la ropa se puede dejar para cuando se tiene que estar en casa, si o si   Seguro que encuentras pijamas aunque no vayas a Primark Si parece que entra el invierno      @neska pues lo mismo algún vecino le ha pasado lo mismo después que a ti y como el dominó todo el edificio   Al final Sevilla?    ainssss que bien lo pasaréis   Haces muy bien en venirte arriba   ahora falta que te mires al espejo y lo veas todas las mañanas para estar arriba  
    • Vicky
      Buenas tardes niñ@s! He salido del curro y a por V  he ido a llevar una parte de la cafetera que me dejé en casa  y a merendar con la mamá amiga  he estado hablando con su jefe y hablaremos esta semana  aunque ya os dije que no estaba muy organizado así que no se si será esta semana o la que viene... creo que está barajando la opción de que me organice yo sola   Ayer estuvimos planificando un viaje  pero nos falla una mamá amiga, la que siempre me falla  así que hoy hemos vuelto a retomar el tema y vamos a ver si esperamos a que la tercera tenga un hueco en su agenda  si no, nos iremos solas   Algo más, me hice los análisis por fin y he recogido los resultados  el hierro ha mejorado mucho pero las reservas siguen bajas  eso es mi interpretación, la semana que viene iré al médico  El tiempo, pues ni una gota de lluvia y yo voy a desgastar mis katiuskas  pero parece que mañana viene el frío de Varsovia   @covaro pues tienes toda la razón, a la casa q le den  y como socializo fuera pues no hay problema   Siiiii a mi me pasa   y a casa paso vas abriendo un frente nuevo   Niña yo con unas fotitos del después   pero me apetece ver la creación   Pues si, las tardes invernales darán para mucho   No mates a nadie que la sangre sale muy mal, siempre nos lo dices    Gracias por el cajón  
    • Vicky
      Ainssss @Maqui   Niña espero que todo haya ido bien   Madre mía creo que nunca se estará preparada para una noticia así pero como con el hijo de Encarna espero que haya sido un susto   Cuentanos porfa    
    • mjos
      @Maqui ha ido todo bien? Eso parece por tu reacción...   Ánimo y Besicos para ti y tu hijo    Infórmanos porfa 
    • Missis
    • Maqui
    • fiesta30
    • babybbt
    • Ishtar
      Buenos días. Dijeron que llovería el jueves de manera abundante por toda España, pero ha comenzado la lluvia hoy, menos mal que tenía las sombrereras de invierno a mano, que para mí, si llueve, un sombrero o gorro es imprescindible. Encima parece que a finales de semana bajan las temperaturas por todas partes; donde esté nevando ya tendrán que pasar el día junto a la chimenea con un buen libro, que no es mal plan. Se me ha hecho tardísimo entre unas cosas y otras, voy a ver si como algo. Para quien espere resultados médicos, que la operación vaya bien y todo quede en un susto.   @Vicky   No importan las prisas, yo estoy encantada con mi té y las flores blancas. Disfruta esta tarde con la mamá amiga. Es magnífico que tengas con quien charlar y reír un poco, aprovecha el momento que vives. Ve buscando ya el calendario de Adviento, que el 1 de diciembre llegará pronto, si lo perdiste en la mudanza los hay muy baratos en Aldi y Lidl. Lástima que no tengas Tedi, que tienen modelos muy originales y económicos. Pasa un feliz día.     @neska   Enhorabuena, Neska, cuando se trata de viajar no te duermes en los laureles. Muy guapa en esas fotos, tenías la cara mucho más rellenita antes, aunque no se te veía gruesa. La vida nos va cambiando y no sólo en lo físico. Pasa un bonito día.   @encarnasao  Que tenga éxito el taller. Me parece recordar que otras veces habéis tenido un cupo para cada una ¿no es así? Porque si no la más fresca lo llena en un momento.  Ya nos contarás cuando sea posible qué dulces son. Ya veo que no todas son como la chinita aquella, también hay clientes más listos o que se ponen más en “tus zapatos” como suele decirse. Pasa un feliz día.   @womangirl Que pases un bonito miércoles.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada instante, siempre hay algo que puede sorprendernos para bien y que nos hace sentirnos dichosos.
×
×
  • Create New...